El obispado de Cartagena acoge una conferencia de una falsa vidente prohibida por el Vaticano

|

InfoVaticana ha tratado, sin éxito, de impedir la conferencia de Vassula Ryden, que tendrá lugar esta tarde en la Parroquia de San Benito, en lo que constituye un desafío a la autoridad de la Santa Sede.

Esta tarde, la parroquia de San Benito, en Murcia, acogerá un acto organizado por los seguidores de Vassula Ryden, que se encuentra de gira por España. Según InfoRIES. el Arzobispado de Valencia no permitió que se celebrara la conferencia prevista para aquella ciudad, en el Centro Arrupe, y tuvo que trasladarse a un hotel valenciano.

Sin embargo, parece que las otras dos intervenciones públicas de la farsante, programadas en principio para el pasado martes 18 en Barcelona (Parroquia de Santa María Reina) y para hoy, jueves 20, en Murcia (Parroquia de San Benito), han continuado en cartel. Con lo que se difunde la confusión doctrinal entre los fieles católicos y se olvidan los pronunciamientos de la Santa Sede sobre Vassula Ryden.

Como explica InfoRIES, Vassula Ryden (Egipto, 1942) es una autoproclamada vidente de confesión ortodoxa griega que en 1985 comenzó a recibir mensajes de Jesucristo y de ángeles. Lo hace por el procedimiento conocido como “escritura automática”, propio de médiums, espiritistas y canalizadores de la New Age. Su obra, contenida en varios volúmenes que llevan el título de La verdadera vida en Dios, tiene pretensiones ecuménicas.

Como sucede en otros casos de supuestos videntes no reconocidos por la Iglesia, Vassula y sus partidarios confunden al clero y al pueblo fiel asegurando ser aprobados por la jerarquía de la Iglesia, en una clara estrategia de proselitismo engañoso. Un análisis de los supuestos mensajes de Cristo muestra la insistencia obsesiva en su difusión para que el mundo pueda salvarse.

Manuel Guerra, miembro de la RIES y autor del Diccionario enciclopédico de las sectas (BAC), afirma en el diccionario que los grupos de oración en torno a Vassula “corren el riesgo de originar una secta”.

El propio Cardenal Ratzinger firmó un documento, publicado en la página web de la Santa Sede, en el que advierte a los obispos que «informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas».

Denuncia Ratzinger en el documento, que «la señora Rydén, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.»

Sin embargo, algunos obispos parecen estar por encima de las disposiciones de la Santa Sede. Es el caso del obispo de Murcia, José Manuel Lorca Planes, que ha permitido que en su parroquia de San Benito, en Murcia, tenga lugar esta tarde un acto de la vidente.

Hemos hablado con el párroco de San Benito, que asegura que «el obispo ha sido informado y no lo ha vetado». Por otra parte, InfoVaticana ha tratado, sin éxito, de explicar todo esto al obispo para que suspenda la charla, pero no se encuentra disponible, según su secretario.

Por otra parte, en el obispado no hay, durante la mañana, nadie disponible con autoridad, ya que el vicario general y el canciller secretario se encuentran también ausentes, como el obispo, así que salvo que el obispo decida afrontar el asunto, la parroquia de San Benito, en Murcia, acogerá hoy la charla.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles