Infovaticana
Celebran una fiesta protestante en el Templo del Tibidabo el Viernes Santo
a3, Noticias, Sin categoría

Celebran una fiesta protestante en el Templo del Tibidabo el Viernes Santo

INFOVATICANA
19 Abril, 2017

El párroco Domènec Valls Ferrer cedió el edificio a un grupo de protestantes, quienes celebraron en la basílica una fiesta  con guitarras eléctricas y venta de libros de propaganda protestante durante el Viernes Santo.

Domènec Valls Ferrer es el nombre del párroco del Templo expiatorio nacional del Tibidabo (uno de los templos más emblemáticos de Barcelona) que ha permitido que un grupo de protestantes celebrara un concierto en dicha iglesia nada más y nada menos que el Viernes Santo.

Tal y como recoge el diario SomatempsValls Ferrer -quien dijo querer transformar el Templo en un centro ecunémico-, cedió el edificio a un grupo de protestantes, quienes celebraron en la basílica una fiesta  con guitarras eléctricas, focos, y venta de libros de propaganda protestante.

El pasado viernes 14 de abril, día de la muerte de nuestro Señor, los católicos que quisieron acompañar a Jesús en esta iglesia de Barcelona no pudieron hacerlo. A continuación, les mostramos el vídeo de lo ocurrido, donde podrán ver que el histórico templo parece de todo menos lo que realmente es, la casa de Dios.


INFOVATICANA


38 COMMENTS ON THIS POST To “Celebran una fiesta protestante en el Templo del Tibidabo el Viernes Santo”

  1. Paloma dice:

    Que Dios le perdone!!!
    ¿No le van a destituir, aunque sea temporalmente?

  2. Máximo. dice:

    No me ofrece la menor duda de que ese párroco no es sacerdote católico, es decir, tiene como medio de vida vivir de sacerdote, un topo, uno más, dentro de la iglesia católica para hacer daño a los católicos.

  3. Lostrego dice:

    La misma tecnica: Palabras equivocas sobre Lutero y ya esta la puerta abierta para seguir demoliendo piedra a piedra, la Iglesia Catolica. Y nadie es el responsable.

  4. el obispo dice:

    ¿Infovaticana puede dar el correo-e del arzobispado de Barcelona? En el web del arzobispado han quitado el correo-e para,que nadie les escriba. Ojos que no ven las quejas, quejas que no existen. Pues yo quiero elevar mi queja al obispo de Barcelona. Es más, para guardar formas y respeto debidos propongo que infovaticana ponga u a carta y que los lectores pidan s adherirnos a ella y clicar y enviarla al obispo.

  5. rafael dice:

    TENGAN CUIDADO Y ESTEN MUY ALERTAS PORQUE TALES COSAS NO VIENEN DE DIOS¡! SI NO DEL CONTRARIO! QUIEN LLEVA TALES MAL OBRAR COMO QUIEN ENTREGA LA IGLESIA A UNA SECTA AUNQUE SE VISTA DE CORDERO! ES EL MENTIROSO! QUE VESTIDO DE FALSA HUMILDAD DENTRO DE LA IGLESIA EN ESTE MUNDO! LLEVA SU ABERRACION! NO VIENE DE DIOS¡!

  6. Beatriz dice:

    Si Domènec Valls Ferrer es sacerdote católico, yo soy emperatriz de China; y, hasta ahora, que yo sepa, nadie me ha nombrado tal.

  7. Eliezher dice:

    El ecumenismo no es para hacer este tipo de cosas. Y peor, porque no respeto el sentir de la Iglesia en viernes Santo en que todo se muestra en duelo por la muerte del Señor.

  8. Gilberto dice:

    Perdón, creo que ya me perdí o me quedé en otra época, porque si ser ecuménico significa que no tengo valor para defender la fe que trasmite la Iglesia católica, con tal de hacer “fraternidad “, y dejar que ofendan mi fe en mi propia casa (Iglesia)…. entonces prefiero ser CATÓLICO A LA ANTIGUA!!! Que Dios perdone a este sacerdote y a su Obispo…. Y que nos guarde de equivocarnos de manera tan deplorable…

  9. Roger Cabanyes dice:

    Yo no veo estén saltando como en un concierto.
    Se ve a la gente adorando y levantando las manos, y es una canción muy bonita.
    Y están adorando a Dios con los instrumentos.
    Sí conocieran más de esta secta como llamáis algunos aquí a esta denominación protestante y la labor que esta llevando a cabo en este ciudad y ahora en Madrid no criticariais tanto.
    Lo digo con conocimiento de causa.

  10. quintacolumnistashunter dice:

    Hala Roger cada mochuelo a su nido. El Protestantismo no tiene cabida en un Templo Católico como el Catolicismo no la tiene en uno Protestante. Juntos pero no revueltos.

  11. Luis dice:

    La culpa no la tiene el párroco del Tibidado. Estos son los frutos del “ecumenismo” que nos impusieron tras el Concilio Vaticano II… Recuerden cómo Juan Pablo II besó el corán, profanó Asís con el Encuentro ecuménico de 1986… O cómo Francisco dijo que no hay Dios católico, sino que todos rezamos al mismo Dios (¿Cristo ha dejado de ser verdadero Dios?)… El párroco del Tibidabo sólo sigue los pasos de “El Concilio”.

  12. Javierrr dice:

    Si San Juan Bosco, que entre otras cosas combatió las sectas protestantes que entonces asolaban Italia, levantara la cabeza, le echaría a patadas de su congregación.

  13. Raquel dice:

    La Palabra de Dios es vida y penetrante como una espada de dos filos y hara lo que tiene que hacer

  14. Josue dice:

    Todos adoramos al mismo Jesús. No es una cuestión de cómo ni dónde sino de adorar en Espíritu y en Verdad. Yo respeto y admiro a los párrocos, en especial al señor Domènech. Respeto todas las formas del Cristianismo y los amo. Tanta variedad da riqueza a la esposa de Cristo, su iglesia. Estemos unidos por la causa de Cristo; nuestra ciudad nos necesita con urgencia.

  15. Martin dice:

    Preciosa tarde juntos en Unida adorando y agradeciendo a Dios por su muerte y sacrificio por nosotros.
    Los tiempos han cambiado y la música también lo ha hecho, pero eso no quita la reverencia y sentimiento de aquella tarde. El mismo Papa cabeza De la Iglesia católica ha hablado acerca de la unidad de los cristianos. Quien sois vosotros para ir en contra de su voz? O sois católicos para lo que os interesa y revolucionarios para lo que no?

  16. Carmen dice:

    Siendo católica, viendo el video y buscando un poco sobre la congregación que hizo ese evento, no veo nada de malo en que el párroco de esa iglesia haya cedido el templo. Quizá seamos los propios católicos quien debamos aprender de ellos. Nuestras iglesias no están ni por asomo tan llenas como las suyas y mucho menos llena de jóvenes. Mientras ellos proclaman el nombre de Dios, nosotros nos echamos las manos a la cabeza y pedimos que inhabiliten al pobre párroco… en fin… mucho que aprender creo yo…

  17. rafael dice:

    carmen no ves porque andas ciega! y seguiras estando peor si quieres seguir aprendiendo del protestantismo! que se revela ante DIOS¡!

  18. Carmen dice:

    Rafael, creo que no es bíblico juzgar a nadie, y menos decir que se están revelando a Dios. Hasta donde yo sé, adoran a nuestro mismo Dios católico. Es más, ¿hay algún texto bíblico que diga lo contrario?. Sólo digo que deberíamos aprender unos de los otros y no buscar fallos.

  19. Irene Lima dice:

    Me molesta mucho leer estos comentarios tan negativos hacia el párroco del templo que lo único que hizo fue prestar un espacio, no deberíamos ni mencionar el tema de destituir o quejarse al obispado… Sinceramente, estoy con Carmen, adoran al mismo Dios que nosotros, y eso es lo que se ve en el video.

    No vamos a ningún sitio cerrando las puertas de nuestras iglesias a gente que no piensa 100% como nosotros… Creo que Jesús nunca habría dejado de lado a nadie o habría prohibido la entrada, sino buscaría la unidad del pueblo. Seamos más coherentes con lo que creemos y amemos a las personas.

  20. Beatriz dice:

    Roger Cabanyes: Pero somos católicos, ¿viste?

    Martin dice: “Los tiempos han cambiado…”
    Pero Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre. Y Su Iglesia es la Católica, Apostólica y Romana. Esa es la Iglesia que Él fundo. Les guste o no les guste es la Iglesia Católica la depositaria de la Verdad.

    Carmen: Si te sientes más cómoda y la pasas mejor con los evangélicos, pues no te limites, vete a aprender de ellos. Después me cuentas, y en una de esas me convences. Que en la variación está el gusto, ¿viste?

  21. Eva MORTERA dice:

    Me parece muy bien que cada persona tenga una forma muy particular de alabar a Dios, pero los católicos tenemos nuestra forma y no queremos cambiar. Respeten en primer lugar el Viernes Santo, el día más importante para nosotros, día de duelo, de respeto, y váyanse a
    hacer sus festejos a la plaza principal. Se les olvida que Jesus latigueo a los que profanaban el templo, porque dijo es la casa de oración.

  22. Raquel dice:

    Jesus no era religioso es mas estubo en contra de ellos por su fanatismo El vino a enseñar la verdad del Reino de los cielos ,El se la verdad .Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigenito a morir por nosotros para que todo aquel que en El crea sea salvo San Juan 3:16

  23. Lourdes dice:

    Me siento orgullosa de ser católica, pero no de comentarios como los que estoy leyendo. Dejar un lugar a los protestantes no debería crear esta controversia. Siento lástima…. Creen en el mismo Dios. Qué más da como se expresen?

  24. In dubio dice:

    ¡ Acojonante!

    Volved a vuestra cueva, Raquel, Irene, Carmen (falsa católica, mentirosa, hija de Calvino), Martín, Josué… todos vosotros apestáis a carroña luterana. Se ve a la milla que venís a escribir aquí siguiendo las consignas de vuestro padre, el príncipe de la mentira.

    La única Iglesia es la Católica, Apostólica y Romana cuya cabeza es Francisco. Vosotros lo insultáis y ninguneais en vuestras tenidas impías y os atrevéis a venir aquí a citarlo. Pues sabed que fuera de esta única Iglesia verdadera no hay salvación. Convertíos, haceos católicos y viviréis.

  25. Irene lima dice:

    Me da lástima leer cosas así. In dubio, tu último comentario es bastante ofensivo. La salvación viene dada por creer en nuestro Dios como Salvador, no por creer en la Santa, Madre iglesia. Estas confundiendo. Me siento orgullosa del catolicismo, pero no creo que sea el único camino a la salvación.

    No eres nadie para condenar al resto de católicos que no pensamos como tú. Y sigo diciendo que realmente es algo bueno ceder espacios para levantar el nombre de Dios.

  26. Irene lima dice:

    Me da lástima leer cosas así. In dubio, tu último comentario es bastante ofensivo. La salvación viene dada por creer en nuestro Dios como Salvador, no por creer en la Santa, Madre iglesia. Estas confundiendo. Me siento orgullosa del catolicismo, pero no creo que sea el único camino a la salvación.

    No eres nadie para condenar al resto de católicos que no pensamos como tú. Y sigo diciendo que realmente es algo bueno ceder espacios para levantar el nombre de Dios.

  27. católico ignorante….Futuro protestante……..frase lapidaria pero muy certera y propia para estos tiempos……triste que un hombre ordenado para tan alto Ministerio para celebrar tan Sagrados Misterios….

    no valore lo que tiene en sus manos…..es la secularización del mundo moderno y la Teología de la Apostasía que ha permeado la Iglesia desde los seminarios……Decepciona la actitud pusilánime y cobarde de Obispos ALCAHUETES , cobardes y cómplices que han perdido el celo por la Iglesia….
    son los tiempos que nos tocó vivir……Dios nos guarde y nos conceda el Don de la Piedad y el de su Santo Temor para preservar firmes y fieles hasta su Parusia

  28. Leonardo dice:

    Según he leído en otros medios, el obispo de Barcelona fue el que dejó este lugar a la iglesia protestante. Dejad ya de tirar piedras contra el párroco. Lo conozco personalmente y es un gran hombre que se desvive por las personas y la iglesia. No se debe hablar así sin conocer. Estoy viendo comentarios muy poco normales para alguien que sigue a Jesús.

    En parte estoy con carmen. He visto videos de esta iglesia y esta llena de juventud. En mi parroquia, casi ya no hay…. A veces hay que mirar qué hacen bien otros y que hacemos bien nosotros. Y por encima hay que amarse unos a otros.

  29. Mar dice:

    In dubio, la cabeza de nuestra Iglesia católica es Dios, Jesús, no Francisco. Francisco es el líder de nuestra religión pero no cabeza. Ojo con crear controversia. Además, intenta no juzgar…. Tu comentario esta sobrepasado.

  30. Fe dice:

    Católica practicante, tampoco veo problema en ceder este lugar. No entiendo la alarma, no nos han dejado sin parroquia, a esa hora la parroquia no realiza misa. Hay muchos otros lugares donde podíamos reunirnos.

    El párroco está escogido por Dios. Mucho cuidado con juzgarle…. Medid las palabras.

  31. Rafael dice:

    In dubio, te has puesto un poco mal educado. No debemos ser así.

  32. Luis dice:

    Si se celebran misas anglicanas en San Pedro ¿por qué no se van a celebrar misas luteranas en BCN? Menos escándalos lefebrianos y más aceptar el Concilio Vaticano II.

  33. Miguel L. dice:

    Desde luego este artículo solo quiere crear polémica donde no la hay. Sinceramente, deberíamos acercarnos más a las religiones que creen en un mismo Dios dejando de lado las formas.

    Todo esto por prestar un templo??? :O Alucino….

  34. Abigail dice:

    Que pasa? Somos todo Cristianos!!! El cuerpo de Cristo… Esto es lo mas importante!! No el denominación… Dejar de separar y encajar… Somos todos hijos de Dios….. Da igual el estilo.
    Tenemos problemas mas importantes en el mundo!!!

  35. Michely dice:

    Para que tantas críticas? El mundo esta en guerra por tierras santas hace siglos. Criticar es muy fácil. Los que critican son los que no hacen nada para cambiar las cosas porque están más preocupados buscando errores de otros. Ni a uno y ni a otro. Jun 3:16.

  36. Me molesta mucho que se mienta i se tergiversen las cosas, la ceremonia de los evangelicos se desarrollo en la basilica SUPERIOR o de arriba, como querais llamarle, que no es utilizada normalmente, El culto católico se desarrolló en otra basílica la de abajo, En ella está la adoración perpetua a Jesús Sacramentado i donde se celebran las missas i todas las demás celebraciones.
    Los fieles CATOLICOS que se acercaron al Tibidabo a acompanyar el Señor el dia de Viernes Santo pudieron hacerlo perfectamente.

  37. ¿Por qué se tergiversan las cosas? Antes de hacer discusión sobre el ecumenismo, creo que conociendo el lugar debo hacer una aclaración, el Tibidabo, como el santuario de Lourdes, tiene dos iglesias superpuestas (al menos es esto lo que conozco) que los protestantes utilizaran la iglesia superior para alabar a Dios con luces i música, no interferia para nada en el culto católico que se desarrolló con toda solemnidad. Y no seamos más papistas que nuestro querido Papa Francisco que se preocupa de un verdadero ecumenismo, no esos de boquilla, que sólo sirve para rezar algun que otro padrenuestro en la semana del ecumenismo.

  38. josemanuel dice:

    Van en aumento los comentarios de los que piensan que no ven problema en la utilización de un templo católico por unos protestantes y lo respeto. Sólo pregunto una cosa: ¿Es lógico que uno de los días que la Liturgia de la Iglesia católica tiene como el más importante, este templo sea utilizado por esa gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: