Infovaticana
Colegios de Holanda censuran la Semana Santa para no ofender a los musulmanes
a3, Noticias

Colegios de Holanda censuran la Semana Santa para no ofender a los musulmanes

LA GACETA
17 Abril, 2017

La Semana Santa ha reavivado el debate en Holanda sobre las amenazas a la identidad nacional, por las noticias de que varios colegios católicos y protestantes han reducido el carácter religioso de sus celebraciones para no ofender a sus alumnos musulmanes.

La Gaceta.- “Hay que explicar a todos los estudiantes lo que es la Pascua y el cristianismo, pero no podemos forzar a los niños musulmanes a llevar un símbolo religioso como una cruz, ni tampoco eliminar la celebración”, ha explicado a Efe el teólogo holandés Frank Bosman.

La prensa holandesa habla de un ‘‘gesto de respeto” de algunos colegios, que no se han pronunciado sobre la veracidad de las informaciones, hacia aquellos alumnos que no festejan la Semana Santa.

La cuestión de la identidad es un tema candente entre los holandeses, especialmente desde la campaña de las elecciones del pasado 15 de marzo, donde la amenaza a los valores y la cultura holandesa protagonizaron los debates electorales.

Críticas en la clase política

Numerosos políticos han exigido explicaciones en el Parlamento, entre ellos Geert Wilders, que ha asegurado que adaptar la Pascua a los musulmanes es “inaceptable” y ha pedido investigar “cuántas escuelas traicionaron su cultura judeocristiana con esta moda”.

Además, en un comunicado que ha enviado al Ministerio de Asuntos Sociales, Wilders ha preguntado si el Gobierno holandés estaba dispuesto a “pedir a los padres musulmanes que se vayan si rechazan adaptarse” a la cultura neerlandesa.

El diputado liberal Malik Azmani se ha mostrado “horrorizado” y lo ha considerado como “otro ejemplo de relativismo cultural peligroso” para los Países Bajos.

Este tipo de concesiones no se digieren. Los padres de estos niños los inscribieron en estas escuelas, católica en este caso, por algún motivo. Cada uno debe respetar las tradiciones y los días de fiesta que se celebren allí”, ha agregado Azmani.

El parlamentario del liberal VVD, que también estudió en una escuela católica a pesar de tener un padre musulmán, ha recordado que con esa experiencia logró “el respeto por las costumbres y festividades” celebradas en su colegio.

“Uno se debe adaptar a aquello a lo que decide unirse”, ha comentado el político, en un momento de intenso debate sobre las dificultades que tienen los inmigrantes para adaptarse en Holanda.

Mientras, Bosman, teólogo de cultura católica romana, ha considerado que no se puede obligar a los niños musulmanes a participar en los rituales cristianos pero “hay que explicarles de qué viene” la Pascua.

“Creo que debemos enseñar a los niños la cultura y la religión. No para convertirlos sino para hacerles entender una de las fuerzas culturales más grandes de nuestra historia y sociedad actual”, ha agregado.

En las redes sociales, la mayoría ha visto esto como un ataque a las tradiciones y los valores holandeses, y ha recordado la polémica ya existente con la figura de Zwarte Piet (Pedro), el tradicional paje con cara pintada de negro y labios rojos, que acompaña en Navidad a San Nicolás para entregar regalos a los niños.

Esta tradición tiene muchos detractores, que la consideran una práctica racista o que “estereotipa al esclavo”, como señaló el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pero también bastantes defensores, entre ellos la voz de Wilders, quien llevó el tema incluso a campaña electoral.

LA GACETA


18 COMMENTS ON THIS POST To “Colegios de Holanda censuran la Semana Santa para no ofender a los musulmanes”

  1. Echenique dice:

    Estamos allanándoles el camino y son mucho más prolíficos que nosotros. No va a hacer falta que desplieguen su terrorismo habitual. Van a ser mayoría en relativamente poco tiempo y entonces ¡ burka para todos !

  2. J. Martos dice:

    Todo esto nos ayuda bastante a entender el gran interés de la izquierda atea en su deseo de aumentar el número de musulmanes en Europa, es que era difícil de entender, y es bastante anterior a lo de los refugiados actuales, pero ya todo se va aclarando.

  3. Sherlock Holmes dice:

    Que sigan así. Luego, cuando los empiecen a degollar, que no hagan minutos de silencio, ni manifestaciones, ni pidan la solidaridad de Europa,… No se puede ser más imbéciles; después de lo que estamos viendo. Con su pan se lo coman.

  4. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Las huestes del anticristo bajo el ejercicio de una de las religiones más tiránicas del mundo se cierne sobre Europa. Si no arrasa al cristianismo el ateísmo radical anticristiano será el islamismo intolerante. El Diablo tiene muchos tentáculos. Pero lo peor es que esta amenaza se extiende y, se extiende por una Europa que emana políticos o líderes ciegos y pusilánimes ante esta gran amenaza.

  5. Hernando dice:

    Son tontos de capirote…..y carentes de sentido comun y autoestima.

  6. rafael dice:

    tales cosas pasan cuando se le abre la puerta de la casa a satanas! claro esta LA PALABRA DE DIOS¡ EN LA SANTA BIBLIA¡ pero quien no reconoce LA VERDAD¡! lleva su mala eleccion! y ahora crecido esta con tal ecumenismo infernal! que abraza el satanismo!

  7. Del blog: http://www.profeciascambiodeera.blogspot.com .
    Mensaje de Enoc, 7 Oct 2015: Los tentáculos del Islam se están multiplicando, su cultura y doctrina están invadiendo a Europa; así se cumple lo que está profetizado sobre la invasión del Islamismo, que traerá caos y división a aquellas naciones que me han dado la espalda. La guerra santa se está extendiendo y llegará el momento en que el ejército de la bandera negra que le sirve a mi adversario, haga correr la sangre por el viejo continente. Europa será nuevamente conquistada por los hijos del Islam que impondrán su cultura y religión a como dé lugar. En el tiempo del reinado del Anticristo, los ejércitos fundamentalistas le servirán y será Europa y sus países los que sufrirán mayormente el dominio y rigor del gobierno del ser de iniquidad. La guerra santa que se ha desatado se extenderá a otras naciones y desencadenará la tercera guerra mundial.

  8. Froilán Segura Rama dice:

    Yo estoy totalmente convencido de que Europa acabará islamizada con la inestimable ayuda de la izquierda y la panfilez o cobardía de nuestra supuesta derecha, así como el funcionamiento del a democracia, teniendo en cuenta de que cada vez serán más musulmanes los que tendrán derecho a voto así como el concepto de derechos humanos cuando se plantee la posibilidad de que vuelvan a su país. Si alguno de ustedes está en Facebook y se le ocurre dar datos sobre la demografía musulmana se va a encontrar con que algo tan instructivo no hay nadie que lo comparta, por la cuestión de lo políticamente correcto y por patológica cobardía. Cuando nos demos cuenta por el porcentaje de musulmanes la situación será irreversible. La única posibilidad es que en Europa los partidos identitarios ganen las elecciones ya, noi dentro de veinte años.

  9. Froilán Segura Rama dice:

    Yo estoy totalmente convencido de que Europa acabará islamizada con la inestimable ayuda de la izquierda y la panfilez o cobardía de nuestra supuesta derecha, así como el funcionamiento del a democracia, teniendo en cuenta de que cada vez serán más musulmanes los que tendrán derecho a voto así como el concepto de derechos humanos cuando se plantee la posibilidad de que vuelvan a su país. Si alguno de ustedes está en Facebook y se le ocurre dar datos sobre la demografía musulmana se va a encontrar con que algo tan instructivo no hay nadie que lo comparta, por la cuestión de lo políticamente correcto y por patológica cobardía. Cuando nos demos cuenta por el porcentaje de musulmanes la situación será irreversible. La única posibilidad es que en Europa los partidos identitarios ganen las elecciones ya, no dentro de veinte años.

  10. Aída dice:

    COMPARTO SHERLOCK HOLMES!!! La elite sionista siguen al pié de la la letra las enseñanzas de su biblia, el talmud. Deberían ver las maravillas que dicen sus enseñanzas sobre los no judíos, gentiles o goyim como despectivamente nos llaman, loldicen mas suave que dicen esesque que somos bestias, creados para servirles… ahora ven por qué estas élites financian tantas guerras para diezmarnos…

  11. Aída dice:

    Respecto al comentario de Froilán… es cierto, basta con buscar el número poblacional de judíos para saber que lis números no cuadran, nos engañan afirmando que son una población mínima, patrañas!! Y en paralelo invencionan la farsa de la superpoblación!! Más patrañas!! Sólo para que nadie se espante de los millones de personas muertas por desnutrición, guerras o pandemias… todos flagelos de su inventiva para diezmarnos, y lo triste es que lo están consiguiendo. Lean sobre cómo nos envenenan con flúor y lo que esto ocasiona a nuestro organismo. Se preguntaron por se toman la molestia de marcar sus comidas «no envenenadas» con las simbologias U , K, KDM, significados todos de kosher «apto para consumo»… insisto … busquen sobre el talmud…

  12. pedro franco dice:

    la expresion judeocristiano es una ofensa para los Catolicos y mas escrito en un medio Catolico lo cual niega la evidencia de que o judio o eres cristiano desde cristo-san pedro-san pablo hasta el dia de hoy

  13. Aida dice:

    Lamentablemente el cristianismo tiene sus raices en el judaísmo. Lo que nos diferencia es el profundo odio, perversión y racismo que los judíos sionistas promulgan secretamente. El que haya oído de lo que su biblia el talmud dice de los no judíos, gentiles o goyim , entenderá de lo que hablo. Nos maldicen a diario, buscan y consiguen degenerar nuestro cimiento católico, pervierten nuestros niños y jóvenes desde los medios masivos de comunicación que manejan. Son dueños del 90%de los medios y solo lo emplean para llevar a cabo el dominio y exterminio de las razas no judías.

  14. Echenique dice:

    El Islamismo está que no se lo cree con la inestimable ayuda francisquita.

  15. RAUL Castro dice:

    perdonen la expresión muy chilena, pero es ofensivo e indignante ver como los europeos se bajan los pantalones ante los musulmanes.

  16. jOsé dice:

    Es perfecto, escondamos el crucifijo y todo lo que representa para dar la bienvenida a las hordas otomanas!
    BENDICIÓN que ENdogan se halla retratado! el culo de europa y la segunda potencia de la NATO, que nunca será NATALIDAD.
    Y la UE saca pecho, pero por favor….alguien con sentido común?
    Esperemos el domingo tengamos una buena nueva!

  17. JoSé dice:

    a/a de Raul Castro, todo es cuestion de money! no seas tan ingenuo……..pero te entiendo!

  18. Silvia dice:

    Ponerse un velo en misa está mal visto, pero pronto nos impondrán la burka o el pañuelo y a eso no habrá resistencia según veo como avanza la cosa. Ellos no tienen intención de integrarse en las sociedades que los acojan, pero de conquistar el mundo y someterlo a su dios ( que no es el nuestro, aunque lo enseñan en los libros de religión de nuestros hijos. Dios no se contradice, no va a enviar a Gabriel a anunciar algo a María y otra cosa totalmente distinta y opuesta a Mohammed . Que no nos engañen!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: