Infovaticana
a3

La TV pública de Colau promociona el aborto: ‘Es seguro y gratis’

LA GACETA
12 abril, 2017

El Ayuntamiento de Barcelona lanzó este pasado mes de marzo una campaña a favor del aborto, titulada El aborto: una opción y también un derecho.

Rosalina Moreno / La Gaceta– El Centro Jurídico Tomás Moro ha alertado de que el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de la podemita Ada Colau, lanzó este pasado mes de marzo una campaña a favor del aborto, titulada El aborto: una opción y también un derecho.

Este centro jurídico cuenta que Consistorio ha justificado semejante iniciativa con una estadística desconocida, según la cual cuatro de cada cinco mujeres menores de 30 años no saben que el aborto es libre y gratuito, y un 30% piensan que sólo cubre casos de violación, malformación o riesgo vital.

Sus promotores han alegado, según el Tomas Moro, que la campaña pretende dar respuesta a una falta de información entre las jóvenes de la ciudad “sin que desde el Ayuntamiento se esté haciendo promoción de la interrupción del embarazo, dado que según el Consistorio presidido por Colau su campaña de sensibilización sólo ofrece el aborto como una posibilidad y un derecho”.

No obstante, para este centro jurídico “las mentiras del Ayuntamiento quedan al descubierto al ver cómo desde la televisión pública municipal Betevé se está difundiendo desde su programa Oh my Goig un vídeo que difunde la imagen del aborto como algo natural” al equiparar los abortos naturales con los demandados por mujeres embarazadas.

Alerta de que en dicho programa se informa de los derechos en el caso de decidir abortar, pero no de los que tiene la mujer gestante para el supuesto de no decidir abortar.

Además, destaca que tal y como puede verse en los programas colgados en Youtube, la televisión pública municipal afirma que las técnicas de aborto son muy seguras, aunque no se dice nada de la muerte del niño gestante ni de los supuestos en los que la salud física o psíquica de la madre se ve afectada tras la práctica de un aborto.

De igual forma, se muestra a favor de revisar la legislación del aborto para que supuestamente “las mujeres ejerciten su derecho sin ningún tipo de restricción y abolir el poder del patriarcado acabando con la supuesta actuación heterosexista de los servicios públicos de salud, que guardan silencio sobre las medidas que miles de mujeres demandan para facilitar en España la maternidad y el incremento de la tasa de natalidad”.

Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ha impulsado una campaña de recogida de firmas para pedir a Ada Colau que desde el Ayuntamiento de Barcelona se promocione una campaña en positivo defendiendo el derecho de toda mujer a ser madre y no se le discrimine por serlo. 

En tan sólo 24 horas ha recogido más de 4.700 firmas “con el claro objetivo de demostrar al Consistorio de Barcelona que la mayoría social está a favor de la vida, y que es mayoritaria la población que pide más medida de protección a la familia, y de fomento de la natalidad”.

Esta nueva actuación del Centro Jurídico Tomás Moro forma parte de su campaña denominada Defendiendo la familia, que se inició el pasado 14 de enero con la distribución del vídeo ¿Quién protege a la familia?.

El Centro Jurídico Tomás Moro ha avanzado que va a llevar a cabo diferentes iniciativas para fomentar la creación de leyes con perspectiva familiar, y concienciar a la población de la necesidad de defender la libertad familiar como “el mejor antídoto frente al totalitarismo ideológico que desde las instituciones se pretende imponer a la mayoría social”.

‘Deje de perseguir a los contrarios a sus políticas ideológicas’

Precisamente, a principios de marzo pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que deje de perseguir a los contrarios a sus políticas ideológicas. Recuerda a Cifuentes que “las instituciones son de todos y que tiene la obligación de representar a todos los ciudadanos y de abstenerse de perseguir a los que ella considere disidentes de sus políticas ideológicas”.

Esto mismo ha denunciado en una entrevista en La Gaceta Rocío Monasterio, responsable de asuntos sociales de VOX: “Cifuentes ha empezado una persecución contra todo aquel que hable en libertad”.

“Quiere acabar con la libertad de expresión de todos los madrileños, que cada vez que hagamos unas declaraciones tengamos miedo y pensemos que va a aparecer su policía política a abrirnos un expediente en la Fiscalía”, advierte Monasterio, a quien esta situación le recuerda a Cuba.

El Centro Jurírico Tomás Moro también ha puesto a disposición de la sociedad civil, celosa de su libertades, una petición para recordar a nuestros representantes políticos que según el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”.

“Los cristianos tenemos derechos y en su defensa la sociedad civil no cederá, ni claudicará”, concluye.

LA GACETA


2 COMMENTS ON THIS POST To “La TV pública de Colau promociona el aborto: ‘Es seguro y gratis’”

  1. Máximo. dice:

    Paga España. Abortar es asesinar a niños inocentes. Asesinatos que pagamos los españoles decentes para más inri.

  2. Francisco dice:

    Aunque no lei la nota.
    Seguro para ellas pero no para los fetos.
    Las personas que estan involucradas en el aborto deberian estar presos.
    Nadie merece morir.

    Por varios factores biologicos psicologicos y sociologicos mucho estan afavor de esta practica medieval.
    El derecho de vivir es el derecho mas imporante.

    No seamos hipocrtias estemos encontra del aborto.