Francia expulsa a un imán que defendía la lapidación de las mujeres

|

Hani Ramadan, nieto del fundador del movimiento Hermanos Musulmanes, ha sido detenido y escoltado por la Policía francesa hasta la frontera con Suiza.

El Gobierno francés ha expulsado del país al imán suizo de origen egipcio Hani Ramadan, según ha anunciado el Ministerio del Interior. Ramadan ha sido acusado de suponer una amenaza para el orden público y de defender la lapidación de las mujeres.

El imán fue detenido cuando se disponía a participar en una conferencia y ha sido escoltado por la Policía francesa hasta la frontera con Suiza, según señala el diario ‘Le Monde’. Este diario también destaca que Ramadan se ha mostrado a favor de la aplicación de la sharia y de la lapidación de las mujeres.

Hani Ramadan es nieto del fundador del movimiento Hermanos Musulmanes. Desde el Ministerio del Interior francés se ha asegurado que las fuerzas de seguridad están plenamente movilizadas y continúan luchando contra el extremismo y la radicalización.

Según señala La Gaceta, la expulsión llega después de que el Gobierno francés justificara el cierre de una mezquita en el sur de país por tratarse de un lugar que promovía «la discriminación, el odio y la animosidad» entre las personas y un espacio de congregación de seguidores del islamismo radical. La mezquita, situada en Sète, localidad de unos 40.000 habitantes cercana a Montpellier, fue cerrada el pasado miércoles por una orden gubernamental.

En su comunicado, el ministerio francés del Interior indicó que la mezquita atentaba contra «los valores de la República» francesa, porque tendía a «rechazar la autoridad del Estado, el laicismo y la democracia». Según el Ejecutivo francés, algunos de los asistentes a la mezquita estaban vinculados con personas que abogaban por la yihad en Francia y pretendían ir a la zona de combate en Irak y Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) aún controla una importante extensión de territorio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Francia expulsa a un imán que defendía la lapidación de las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles