PUBLICIDAD

¿Qué está pasando en Siria? Responde la Hermana Guadalupe

La Hermana Guadalupe, hermana del Verbo Encarnado, esclarece la situación en Siria
|

¿Qué está pasando en Siria? La Hermana Guadalupe, del Instituto del Verbo Encarnado, ha publicado una nota en el Facebook “SOS Cristianos en Siria”, que reproducimos a continuación:

Hermana Guadalupe, del Instituto del Verbo Encarnado

Es intolerable lo que está sucediendo en la escena internacional. Intolerable y vergonzoso. Se produce un ataque con armas químicas en Siria, y sin la debida investigación se toman represalias inmediatas contra quien “suponen” es el culpable, atacando una base militar siria donde mueren soldados, y mueren también civiles… ¿A eso llaman “justicia”?

¿Es posible que en pleno siglo XXI, en el que tanto se alardea del ejercicio de la democracia, se tomen decisiones impulsivas y unilaterales que acaban con la vida de más personas inocentes? ¿Qué podemos esperar de nuestras sociedades si quienes nos gobiernan nos enseñan que ante un daño se justifica el castigo sin juicio previo al supuesto culpable? Es el aliciente para que nos matemos unos a otros por simples sospechas… Es el triunfo de la barbarie…

Uso de armas químicas

No es la primera vez que se atribuye al ejército sirio el uso de armas químicas, y esto ya parece ser una “prueba”. Como si el número de repetidas sospechas provenientes siempre del mismo bando fuera la prueba definitiva de culpabilidad. ¿Eso se enseña en Derecho en nuestras Universidades?

Pero lamentablemente quienes vivimos este conflicto en Siria desde los comienzos, sabemos que la manipulación de la información ha sido el arma más poderosa. Las acusaciones contra el gobierno sirio se fundan en gran parte en la información proveniente de los mismos grupos rebeldes, como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona… O videos realizados por partidarios de los grupos terroristas como al Qaeda (como se vio en la liberación de Alepo). O de los Cascos Blancos, que está probado que hacen videos montaje, y se los ha visto en ejecuciones de soldados del ejército sirio e incluso unidos a una turba que linchaba a los “cerdos” del ejército.

Una acusación inconsistente

Ya nos ha mostrado la historia, que el “uso de armas químicas” es una acusación inconsistente inventada para justificar los propios intereses. Es la excusa ideal para convencer a la opinión pública. Sucedió en Irak. Y lo hemos visto también en Siria. Recuerdo cuando en el 2013 se acusó al ejército sirio de este tipo de ataques. Los observadores de la ONU llegados al país para la investigación del caso, ya traían en mano la sentencia de condena al gobierno sirio. Y finalmente no pudieron probarlo, pero igualmente confirmaron su culpabilidad.

Nuestra gente en Siria está indignada, y una vez más se sienten decepcionados por el comportamiento de la comunidad internacional. Siguen sosteniendo que durante todos estos años, ha sido el ejército sirio su única defensa, frente a los ataques terroristas de los rebeldes que se cobran víctimas todos los días entre los civiles. Por otra parte, consideran ridículo el hecho de que en estos momentos, en que el ejército nacional apoyado por Rusia está recuperando el control de la ciudades, arriesgue su reputación con un golpe bajo.

Oración por el pueblo sirio

Pero prestemos atención a toda la situación en su conjunto. Mientras USA perpetraba el ataque a la base militar Shayrat (Homs), el Estado Islámico atacaba posiciones del ejército sirio en la carretera que une Homs, Furqlus y Palmira. ¿Es esto una coincidencia? ¿No se parece demasiado a lo que realizó la administración anterior de Estados Unidos en setiembre de 2016 cuando atacó “por error” posiciones del ejército sirio en Deir al-Zur matando a 80 soldados, y permitiendo al Estado Islámico recuperar posiciones estratégicas en la zona? Recemos por el pueblo sirio. Ellos ven con impotencia como destruyen su país y los peores terroristas que nunca se han visto, son apoyados por los poderosos de la tierra.

20 comentarios en “¿Qué está pasando en Siria? Responde la Hermana Guadalupe
  1. porque no le preguntan a los obispos de Siria? esta monja ya no esta mas en Siria… sin quitarle sus meritos de haber estado un tiempito, creo que hay otras personas mas autorizadas…

  2. Una pena, los últimos acontecimientos nos muestran un Trump dominado por el stablichment de la guerra y un Francisco que no se atreve a condenar la scalation que puede dar paso a otra guerra mundial. ¿ Otra vez Assad el malos de la película ? el ISIS se frota las manos. Está consiguiendo dividir. Divide y vencerás, aquí y allá. Ojalá me equivoque. ¿ Qué hará la Rusia cristiana y antigender de Putin ?

  3. De todas maneras, José González, esta monja tiene derecho a opinar y nosotros a leer sus opiniones. Además, estuvo más que un “tiempito” y bajo las bombas. Déjenos leer lo que opina una mujer tan valiente y tratemos de no descalificarla tan rápido.

  4. ¿Qué busca EEUU con este ataque? ¿Tal vez confrontar con Rusia?
    Pues que se enfrenten EEUU y Rusia, y ya dejen de matar inocentes, pues…que me tienen hasta la coronilla la sarta de mentiras y crímenes de guerra.
    Hoy escuché a un funcionario sirio desmentir el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.
    ¿Quién dice la verdad?
    Le creo a la monjita, que datos debe haber recogido bastantes de tanto andar testimoniando su experiencia como misionera en Alepo.

  5. La democracia no se exporta ni se implanta con la guerra. Assad será seguramente un dictador, pero el recambio será todavía peor, con el ISIS frotándose las manos. Ya lo hemos visto en Irak. Virgencica que me quede como estaba. Lo tengo muy claro, cada vez que intervienen los EEUU en Oriente medio, los cristianos salen perjudicados. Quizás no pretendan eso, pero lo consiguen. O quizás sí.

  6. Al tal José González le digo que se calle la boca, por favor. No hay quien tenga mayor credibilidad que una persona que se ha jugado la vida durante años (no un tiempito) y ha sido testigo directo de la barbarie de Siria. ¿Por qué no se atreve él a darse una vueltita por Siria? Seguro que se mea el pobrecito…

  7. Las ramificaciones de la guerra en Siria son muchísimas. Los motivos que llevan a Assad a proteger o bombardear indistintamente a su propia gente en unas zonas u otras son muy variables. Cuando muchísimos testigos, víctimas, organizaciones internacionales in situ y una gran mayoría de países (con la excepción de la propia Siria, Rusia e Irán) dicen que los aviones son del régimen y es el régimen el único que tiene los medios para lanzar armas químicas ¿a quién podemos creer?. Con todos mis respetos hacia la hermana Guadalupe.

  8. Las redes son tan confusas que no se sabe si no lo que se VE: ninnos destrozados, familias acabadas, un pasi destruido. Creo que el pentagono y Trump consiguen informacion mas recisa y ACTUAN ! No voltean el rostro!

  9. ¿es que no hay suficiente catastrofe en Siria durante varios años , con miles de muertos y de gente que huye a Europa sin lo mas basico?.lo que dice esta monja estaria bien si Siria estuviera en paz , pero en esta situacion actual ¿no deberian haber intervenido ya Europa y Obama que no han hecho nada?
    pero claro el antiamericanismo esta a flor de piel si el que manda no es izquierdoso.

  10. Trump acusó reiteradamente a la administración de Obama de haberse inventado el Estado Islámico. Lo mismo han dicho generales del Pentágono y la CIA. Algo que es evidente.

    Son poderes occidentales los que han organizado la guerra de Siria, como antes salvajemente bombardearon Libia, destrozando este país.

  11. Siguiendo la máxima policial: “busca a quien beneficia el crimen” habría que preguntarse ¿a quién beneficia en estos momentos un ataque como éste? ¿Ha servido al ejército sirio para algo desde el punto de vista militar? aunque no conozco bien el desarrollo de la guerra, a mí me parece que no, más bien ha servido para desprestigiar al régimen de Al Assad y “justificar” la intervención norteamericana, con lo que volvemos a la primera pregunta ¿qué está pasando en Siria?

  12. Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Afghanistan, Irak, Balcanes, Siria, etc además de operaciones encubiertas de financiación y regalo de armas a grupos rebeldes en alguno de estos y otros muchos países, con muertes de civiles inocentes incluyendo niños y mujeres por supuesto, algunos reconocidos como “daños colaterales”, sean con presidentes republicanos o demócratas.
    D. Trump y casi todos sus predecesores no son quien para dar lecciones a nadie sobre honestidad política y respeto a los derechos humanos precisamente. Que razón tiene el Santo Padre en que vivimos una 3a Guerra Mundial a trozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles