Los nacimientos de musulmanes superarán a los cristianos en Europa dentro de 20 años

|

Según un nuevo análisis demográfico se estima que en 20 años el número de nacimientos de musulmanes superará al de los cristianos en Europa, pese a que estos últimos todavía son el grupo religioso más grande en el mundo.

A esta conclusión llegó el estudio elaborado por Pew Research Center con datos entre los años 2010 y 2015, que precisa que los musulmanes tienen el mayor índice de incremento poblacional, la tasa de fecundidad más alta y la media de edad más joven que cualquier otro grupo religioso en el mundo.

Los datos indicaron que hasta el 2015 los cristianos seguían siendo el grupo religioso más grande constituyendo casi un tercio (31%) de los 7.300 millones de habitantes de la Tierra. Sin embargo, también se muestra que el número de cristianos en Europa está en declive, mientras que la natalidad musulmana está en aumento.

A nivel global los cristianos tuvieron el mayor número de nacimientos y muertes que cualquier grupo religioso en los últimos años.

Entre 2010 y 2015, se estima que 223 millones de bebés nacieron de madres cristianas y aproximadamente 107 millones de cristianos murieron, es decir, hubo un incremento natural de 116 millones.

Pero entre los cristianos en Europa sucede lo contrario: las muertes superaron a los nacimientos en casi 6 millones durante el mismo breve período. Solo en Alemania se estima que hubo 1,4 millones de muertes cristianas más que los nacimientos entre 2010 y 2015.

Esta disminución de la población cristiana en Europa es única en comparación con los cristianos de otras partes del mundo y otros grupos religiosos.

Por su parte, los musulmanes y los no religiosos en Europa experimentaron aumentos en sus poblaciones: se estima que hubo más de 2 millones y 1 millón de nacimientos más que muertes, respectivamente, entre 2010 y 2015.

A nivel mundial, los musulmanes constituyen el segundo grupo religioso más grande, con 1.800 millones de personas, el 24% de la población mundial, seguida por los que no profesan ninguna religión (16%), hindúes (15%) y budistas (7%). Los adherentes a creencias populares, los judíos y los miembros de otras religiones representan una proporción mucho menor.

Además, los musulmanes experimentaron el mayor incremento entre todos los grupos religiosos, incluyendo a los cristianos.

Los nacimientos de musulmanes entre 2010 y 2015 superaron en número a las muertes en 152 millones (213 millones de nacimientos contra 61 millones de muertes).

También, los musulmanes tienen la tasa de fecundidad más alta de cualquier grupo religioso: un promedio de 2,9 hijos por mujer, muy por encima del nivel de reemplazo (2,1), que es el mínimo necesario para mantener una población estable.

Esta ventaja de la fertilidad es una de las razones por las que se espera que los musulmanes se pongan al día con los cristianos en número absoluto y como parte de la población mundial en las próximas décadas.

Los cristianos tienen la segunda tasa de fertilidad más alta, con 2,6 hijos por mujer. La fertilidad hindú y judía (2,3 cada una) está por debajo del promedio global de 2,4 hijos por mujer. Todos los demás grupos religiosos tienen niveles de fertilidad demasiado bajos para mantener a sus poblaciones.

Las diferencias de edad también son importantes para el crecimiento futuro. Algunos adherentes de grupos religiosos son predominantemente jóvenes, con edad fértil aún por delante, mientras que miembros de otros grupos son mayores y en gran parte pasados ??los años de edad fértil.

La media de edad de la población mundial es de 30 años. Los musulmanes tienen la media de edad más joven (24) de todos los grupos religiosos, lo que contribuirá a su rápido crecimiento. Los hindúes (27) son también más jóvenes que la media de edad, mientras que en el caso de los cristianos coincide (30).

Todos los demás grupos tienen edades superiores a la media, lo que es parte de la razón por la que se espera que caigan detrás del ritmo de crecimiento mundial.

Si desea conocer la cantidad más actualizada de católicos bautizados puede remitirse al Anuario Pontificio 2017 que el Vaticano publicó recientemente.

En este documento se indica que a nivel global, los bautizados pasaron de 1.272 millones en 2014 a 1.285 millones en 2015, con un aumento relativo del 1%. Esto equivale al 17,7% de la población total.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Los nacimientos de musulmanes superarán a los cristianos en Europa dentro de 20 años
  1. Bueno, tampoco es tan malo si se tiene en cuenta que Lothar Schmalfuss, conocido ahora como Mohammed, o Mahoma, fundador del Islam, fue cardenal un obispo importante, lo que ahora sería cardenal, de la Iglesia Católica…esto seguro que nadie lo sabía, qué lástima que el espejismo engañoso se os desvanezca ya (modo ironía OFF).

  2. Según Francisco podemos estar muy tranquilos : Son una religión de paz y no hay terrorismo islamista y no nos van a imponer nada. Frases como estas o son de un ingenuo, cosa que no creo, o son de un malvado. No hay término medio.

  3. Aún no puedo creerme que la gente y, sobre todo las instituciones políticas «democráticas» y tan «solidarias» no vean que el éxodo de refugiados no es sino una estrategia del mundo musulmán con objeto de islamizar Europa. ¿Es que estamos ciegos o qué? No me extraña que esté aumentando los nacimientos musulmanes, tenemos a una Europa sumergida en la estupidez de la supuesta «solidaridad» y es la causante de que las raíces cristianas desaparezcan. De aquí a esos años no habrá nadie que controle o expulse a esa religión de dolor y de malicia, de imposición y de dictadura. Los cristianos nos veremos como en tiempos de Nerón, escondidos bajo catacumbas, porque el mundo musulmán que se cernirá en un futuro próximo sera el instrumento de eliminación, de exterminio de nuestra Fe y de otras confesiones.

  4. Yo tengo un amigo, hijo de musulmanes (inmigrantes desde Marruecos) que es simplemente ateo. Es un error suponer que los hijos y nietos y bisnietos de musulmanes seguirán siendo musulmanes. Lo más probable, la mayoría de ellos, simplemente abandonarán la religión de sus padres para convertirse en ateos, como le está pasando a los hijos de los católicos, que no son católicos, o los pocos que dicen serlo no van a misa ni se casan por la Iglesia.

  5. Además de suscribir los comentarios de Echenique desde la A hasta la Z. Digo que los moros viven en España con todo gratis, el todo vale y comer a la carta. Son un peligro público en donde habitan. Gente malucha.

  6. Máximo: Lo mismo decían los nazis de los judíos. Exactamente igual. Se llama racismo. Y por tanto su comentario le convierte a usted en un racista. Siento asco de tener que compartir la sociedad en la que vivo con gente como usted.

  7. Y encima Sanchez Sorondo, argentino y brazo derecho de Bergoglio, nos invita a los católicos a un máximo de dos hijos, mejor uno. ¿ Porqué no les invita a los musulmanes ? ¿No estamos sólo ante un suicidio de Europa?; lo más preocupante es el suicidio de la Iglesia. ¡ Corrección ya !

  8. Demanda, lo que quieras, serán ateos, o no, pero sobre todo serán islamistas. Y nos impondrán el burka, primero a los católicos y luego a los ateos, empezando por un tal Demanda, que ya te descubrirán. ¿ O crees que vas a estar exento ?

  9. Demanda estos son ateos hasta que dejan de serlo ante el toque de corneta de algún imán, no seas inocente Demanda que eso les ha pasado a los suecos, que se creen que cantando y bailando con ositos iban a coonvertir a los musulmanes en tiernos corderitos.

  10. Echenique: La fecundidad está disminuyendo en todo el mundo, también entre los musulmanes. Los católicos, que en general vivimos mejor, bajamos nuestra tasa de fecundidad primero, pero detrás viene el resto del mundo. Mírese este vídeo:

    https://www.ted.com/talks/hans_rosling_religions_and_babies

    El fenómeno es global e imparable. Y yo digo que además es necesario. Si siguiésemos creciendo al ritmo que crecimos en el siglo pasado, en el año 2600 estaríamos hombro con hombro, cubriendo toda la Tierra. Lógicamente, mucho antes la humanidad habría colapsado, y la hambruna provocaría una matanza sin precedentes en la historia. Las matemáticas no tienen escapatoria. Hasta el siglo XX, cada mujer tenía unos 6 hijos, de los que se moría unos 4, y sobrevivían 2. Ahora tienen 2, de los que sobreviven 2. ¿No parece más lógico, más humano? Si con penicilina, etc… siguieran teniendo 6, cada 30 años se multiplicaría por 3 la población. En 90 años se multiplicaría por 27, y en 180 años por 729. ¿Se imagina usted la Tierra con 5 mil billones de personas? (ahora somos 7 billones (billones americanos) y ya tenemos problemas…). Si no le parece problemático, entonces piense en esperar 270 años, a que hubiera casi 20 mil veces más. Inasumible, de todo punto. No hay tecnología posible que soportase eso. Ni fusión nuclear ni gaitas. NADA.

    Afortunadamente, simplemente no va a ocurrir. Como mucho llegaremos a los 10-12 mil millones a final de este siglo. Y a partir de ahí empezaremos a bajar. Punto. En el año 2003 alcanzamos el máximo de nacimientos, y llevamos más de una década bajando (en cambio, la población sigue aumentando porque vivimos más en todo el mundo, pero en algún momento alcanzaremos el límite genético, y la población empezará a disminuir).

  11. Demanda, hablar contigo es perder tiempo y categoría. Me resultan vomitivos, morralla, aquelarre, los comunistas, ateos, anticristos, antireligión católica, basura, toda la chusma delictiva como tú. Fuera de Europa todos los delincuentes moros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles