Infovaticana
Wyoming y Dani Mateo, a juicio por insultar a Cristo crucificado
a3, Cristianofobia

Wyoming y Dani Mateo, a juicio por insultar a Cristo crucificado

LA GACETA
4 Abril, 2017

En el programa El Intermedio de La Sexta faltaron al respeto a los sentimientos de los católicos:Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

Juan E. Pflüger / La Gaceta– El 10 de mayo de 2016 Dani Mateo y José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming, dedicaron una sección de su programa El Intermedio, en La Sexta, a insultar al Valle de los Caídos y faltar al respeto a los sentimientos de los católicos. En concreto fue Mateo, colaborador de Monzón, quien afirmó: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) interpuso acciones judiciales ante lo que consideraban un delito contra los sentimientos religiosos. Tras ser inadmitida la querella por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, el recurso de apelación ha sido admitido por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

En el auto, al que ha tenido acceso La Gaceta, señala que la inadmisión por parte del Juzgado de Instrucción era una “merma del derecho a la tutela judicial efectiva de los querellantes”. Y considera que los comentarios vertidos en el programa de La Sexta podría haber un delito de odio tipificado en el art. 510 del Código Penal.

La Audiencia Provincial de Madrid considera que el empleo de expresiones ofensivas o “gravemente despectivas” al referirse a una cruz supone un ataque contra un grupo de personas.. También considera que este tipo de afirmaciones no son apropiadas para “utilizarlas en un medio de comunicación pública”. También explica que el empleo no se ha dirigido solamente contra un elemento arquitectónico, como es el Valle de los Caídos, sino a un “objeto de evidente contenido religioso”. Continúa afirmando que es una “ofensa en su exposición pública que es preciso evitar para no dañar los legítimos derechos de los perjudicados a no tener que soportar la ofensa a la citada Cruz”.

En los fundamentos de derecho del auto, consideran que los querellantes están en su derecho a exigir la declaración de Wyoming y Mateo: “Razón tiene el querellante cuando reclama que se reciba declaración a los querellados ya que no se trata de una mera obra arquitectónica como lo sería un objeto cultural sin más”. Y por eso “la relación de la obra como símbolo religioso sí que otorga la razón jurídica a la parte recurrente para que se estime el recurso y se admita a trámite la querella”.

Y termina el auto con la parte dispositiva en la que se establece que “La sala acuerda: estimar el recurso de apelación interpuesto por la representación legal de Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos frente al auto de fecha 2 de diciembre de 2016 (…) y acordar la admisión a trámite de la querella y la práctica de las diligencias que se interesen por la parte querellante”.

LA GACETA


89 COMMENTS ON THIS POST To “Wyoming y Dani Mateo, a juicio por insultar a Cristo crucificado”

  1. Miguel dice:

    Por ofender los sentimientos fascistas querréis decir, porque los religiosos…

  2. rala dice:

    No, Miguel. Por “mierda” se refería a la Cruz.

  3. J.M.R. dice:

    Miguel. Tu cruz es la hoz y el martillo. Hasta en los símbolos no sois originales. Todas vuestras ideas son unas perversas y malignas copias.

  4. Máximo. dice:

    Al trullo de por vida por la sarta de delitos cometidos por esta pareja delincuentes rojos, masones, comunistas, anticristo, antireligión católica, antiespañol, subvencionados…

  5. En el Valle de los Caídos están enterrados fallecidos tanto de uno como del otro bando. Creo recordar que son 36.000. Pero con este comentario televisivo… los payasos al circo.

  6. Javier dice:

    Cada árbol da su propio fruto. de un necio solo pueden salir necedades, amigo Miguel

  7. JUAN NADIE dice:

    MIGUEL de los cojones
    vete con tu comunismo asesino y ladrón a Corea del Norte que tanto te gusta, allí igual te dejan jugar con el Cao de Benos y puedes incluso matar a algunos coreanos, o vivir a cuerpo de rey mientras el pueblo llega a morir de desnutrición. Que buenos sois los comunistas, que bien robais y asesinais por el mundo y en la Historia.

  8. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Miguel:

    Si por referirse a la Santa Cruz lo dijeron, catalogándola de mierda, si que es ofensa de los sentimientos religiosos. Una cosa es el Valle de los Caídos y, otra el Símbolo que predomina. Estos dos “periodistas” (Dani y Wyoming) hacen lo que su naturaleza le motiva, hacer de PAYASOS, eso si, sin gracia. La SEXTA es una cadena a fin de ir en contra de la Iglesia de Cristo, porqu ese es su rol, su cometido. No es una cadena de profesionales y, menos con periodistas de bajo nivel profesional. Una cadena con tendencias de radicalismo de izquierdas. A ver si les animas tú algún día que haga, al menos, reportajes sobre los Campos del Gulag, lo que supuso. A ver si elaboran un trabajo respecto a las víctimas que dejó el régimen comunista, asesinando a niños, ancianos, mujeres. Quizás supere el número de víctimas que supuestamente tiene el Valla de Los Caídos.

  9. José OSA CERRILLO. dice:

    Es lamentable que el grupo ATRESMEDIA siga manteniendo ciertos programas y a ciertos presentadores en nomina en la cadena LA SEXTA. En los negocios, el periodismo o en la política no todo vale. No todo sirve con tal de tener audiencia y votos. Si no tienes principios y no sabes respetar a los demás es mejor retirarte y dejar tu puesto a alquien que si sipa respetar a los demás, de lo contrario estas contribuyendo a crear odio y crispación en una parte de la sociedad. ¿Es este el legado de la familia LARA?., ¿Es esta la mierda con la que se identifican y se sientes satisfechos?. A cada uno de nosotros nos llega nuestra hora y todos y cada uno de nosotros tendremos que responder de nuestros actos..

  10. Rafael dice:

    Wyoming ha contado en sus recientes memorias que fue a un centro del Opus, su padre era del Opus. Y el Opus usa a algunos ex para funciones de izquierda que no pueden desempeñar los opusinos, así el Wyoming o Jorge Javier Vázquez, o Risto Mejide, todos ex opusinillos. A Wyoming le tiene el opusino catalán Javier Bardají, director de la Sexta, para pastorear a la izquierda.

    Montan esta operación para luego no condenarlos, como a la Cassandra, y así hacer apología del guerracivilismo y el terrorismo. Trucos del poder opusino catalán.

  11. quintacolumnistashunter dice:

    Verdaderamente los rebotados de cualquier sitio son siempre los mayores amargados y enemigos de donde han salido. Y la verdad es que de los centros del Opus ha salido cada uno: Da pena, Siete Capas de Calzoncillos, El novio de Exuperancia, etc. Ello al margen del tonto máximo popular: el exministro Fernández Díaz. En fin nada nuevo bajo el Sol.

  12. Egomet dice:

    En fin, si Castro hubiera hecho un mausoleo para enterrar juntos a sus compatriotas, los soldados de Batista, y a los revolucionarios, todavía hoy nos estarían dando el coñazo con la humanidad del dictador cubano.

    A nadie se le ha ocurrido nunca hacer un mausoleo (cristiano o de la denominación que sea) a favor de la reconciliación y enterrar juntos a combatientes enfrentados en una guerra civil. Sólo a Franco. Y eso le honra; que como a estos tíos no les gustan tienen que insultar o decir mentiras flagrantes como lo de la mano de obra esclava.

  13. Rala dice:

    Rafael, tienes una obsesión enfermiza…los rebotados del Opus se van a la izquierda por ser rebotados, …los que se van mal se van al otro lado…

  14. Marta dice:

    Por desgracia este juicio no va a llegar con la condena al señor Wyoming ni Dani Mateo. Los precedentes nos dicen que quien grita “Arderéis como en el 36” sale impune, aún más las gracietas de estos dos sujetos. No se considerará que despreciar un símbolo religioso es verter odio hacia un colectivo.

  15. Paco dice:

    Vaya nivel de comentarios, de noticia y de denuncia.

    Yo pensaba que los colegios católicos eran mejores pero viendo la comprensión lectora que presentan sus alumnos voy a cambiar de idea.

    Llama mierda al conjunto arquitectónico, no a una religión. Es completamente estúpido. Lo que hacen algunos para defender a Franco y sus amiguitos. Qué pena de país…

    PD: Me adelanto: Sí, soy comunista. Claro que sí… cualquiera en contra del valle de los caídos, es comunista. Cualquiera a favor de la libertad de expresión, es comunista. Más de media España es comunista.
    Me refiero desde vuestro punto de vista, claro. Dónde el que no aplaude vuestras ocurrencias automáticamente es comunista. Como se puede observar en los comentarios.
    Así va el país.

  16. Antonio Lopez dice:

    No es el valle de los caidos un simbolo del fascismo?
    Vergüenza es tener un simbolo catolico incluido en un simbolo fascista.

  17. Esteban dice:

    ¿Y cuando al final la Audiencia falle a favor de Wyoming y Dani Mateo también lo vais a publicar con letras bien grandes?

  18. Aritza dice:

    Podréis hacer ruido pero no podréis hacer daño.

  19. Anticlimacus dice:

    Paco,

    “eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”

    ¿La cruz del Valle de los Caídos es esencialmente distinta de cualquier otra cruz usada en un templo católico? ¿Tiene algo que la haga merecedora de ese calificativo escatológico desde el punto de vista artístico, arquitectónico o estético?

    PD: Me adelanto: No, no soy franquista. Es estúpido estar obsesionado con un señor que murió hace más de cuarenta años y contra el que nadie movió un dedo. Aunque bien pensado no es nada nuevo: a moro muerto, gran lanzada.
    Supongo que el que no aplaude las ocurrencias de estos payasetes sin gracia es fascista. En cuanto a lo de la libertad de expresión, por lo que se ve en los medios los que más se distinguen como “comunistas” (ahora llámalos podemitas, antisistemas o cualquier otro adjetivo similar), son los que más se han exaltado contra un autobús con un mensaje que, en el fondo, no era más que una perogrullada. “Comunistas” (o como quieras calificarlos) son los que impiden la exposición de ideas con las que no están de acuerdo en las universidades españolas. “Comunistas” (o como quieras etiquetarlos) son los que impiden la presentación de libros.

    Antonio López,

    Extraño es que haya quien se haya empeñado y se empeñe en convertir un lugar católico en un símbolo fascista.

    PD: Más extraño aun es que con los problemas que tenemos en España, 42 años después de muerto exista esta obsesión por Franco y el franquismo.

    Esteban,

    No me cabe duda que fallarán a favor de los ofensores. ¿Lo publicarán? Probablemente sí y nos lamentaremos del funcionamiento de la justicia en España.

  20. Lolo dice:

    El Valle es “una mierda” porque fue construido con mano de obra esclava, prisioneros de guerra obligados por la fuerza a dejar allí sus huesos. Y porque en esa “mierda” se dilapidó una fortuna mientras en España la gente moría por falta de comida, penicilina o abrigo. Es una barbaridad fruto del fascismo y ningún cristiano realmente humilde y generoso puede verse reflejado en esa ordinariez.

  21. Juan Pablo dice:

    Qué poca cosa sería mi fe si me ofendiera algo así.
    Yo soy católico y no me he sentido ofendido.
    Preocupémonos por cosas importantes.

  22. Antonio dice:

    Soy comunista y siempre le he tenido y le tengo respeto a la religión católica. Jamás se me ocurriría insultar ni menospreciar a la Santa Cruz (no por lo que significa para mí, que es nada, porque soy ateo) sino por lo que significa para mucha gente que quiero. Dicho esto, si insultar o mofarse de un mamotreto asqueroso y feísimo edificado por un dictador genocida, a base del trabajo y la humillación de muchos miles de prisioneros represaliados del bando perdedor; si esto, digo, es atentar contra los sentimientos religiosos, pues que me incluyan en la querella.

  23. yo dice:

    Soy católico, y siento vergüenza de lugares como los caídos. Se debería liberar y separar a la iglesia indudablemente de cualquier inclinación política, de todo lo que huela a Franquista, fascista o comunista. Esto es lo que hace que la iglesia pierda toda autoridad moral.

  24. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Te voy aclarando Paco:

    Lectura de comprensión necesitas tú, puesto que la noticia resalta que esos dos periodistas bajobarrieros llaman mierda a la Cruz, no al monumento arquitectónico, eso de primeras. De segundas Paco, los comunistas jamás han luchado por las libertades, sino que han sido de un régimen totalitario y dictador, además de asesino, sino vuelve a leer Historia. Infórmate lo que hacía tu gente bajo la Hoz y el Martillo, signos que representan la extinción, la persecución, la homofobia, en atisemitismo y un sin fin de etcs. Decir que se es orgullosamente comunista es oír decirle a un nazi que se siente orgulloso del nazismo, es decir, por todo lo que representa a la maldad, a la perfidia, a la iniquidad. Por cierto, En España sólo es comunista un 16% frente a un 84%. No te engañes basándote en los votos de Podemos (está decayendo esta formación en seguidores, pues han visto la falsa careta e hipócrita que llevan) que se definen comunistas (no te nombro Izquierda Unida porque están ya sumidos en el fracaso total). Así que…hijo mío, cuida tus palabras y habla con causa de conocimiento (te lo dice un buen cristiano católico que quiere salvar tu alma de tu pérfida ideología que te condena en la tierra de ignorante). Mis bendiciones, hijo mío.

  25. succo dice:

    Pero cuanto amor cristiano se ve en tantos comentarios poráqui….

    Aqui va otro comentario SUPERCOMUNISTA (es decir, supermaligno de género homosexualizador de nuestros hijos! X’-)

    Menos mal que todo este hipócrita tenderete de la iglesia (ojo, digo iglesia, no cristianismo), añito a añito, en un par de generaciones está perfectamente condenado a desaparecer! (oh yeah!)

  26. Fco. Gcía. dice:

    Wyoming y Mateo son sin duda CULPABLES. Que los condenen por malos españoles, por malos católicos, por malos cristianos, por malos patriotas, por etarras, por coreanos, por iraníes, por venezolanos, por chavistas, por bolivarianos, por comunistas, por socialistas, por izquierdosos, por masones, por independentistas, por nacionalistas, por rojos, por cómicos,…

  27. Suso dice:

    Van a juzgar a dos payasos por reírse de un trozo de piedra en un programa de humor.
    Surrealista.

  28. Ciencia dice:

    Hoy en día todo el mundo se siente ofendido por algo. Yo ni soy comunista, ni anarquista, ni católico ni franquista, por eso, desde mi punto de vista lo más objetivo posible os diré que al comportaros ambas ideologías así no hacéis más que darme la razón. Los católicos deberíais cambiar de estrategia y poner la otra mejilla cuando os ofenden de esa forma tan horrorosa, que a mi no me parece tal. Los comunistas deberíais de dejar de entrar al trapo y arremeter contra los católicos pues no todos son del Opus, ni fanáticos, los hay bastante tolerantes y razonables. Dais todos vergüenza ajena. Emplead vuestra energía, vuestras querellas y vuestro dinero en hacer algo provechoso por los demás y por este mundo en el que la gente joven está perdiendo la esperanza. Ya nos podemos ir a la mierda todos que seguiremos con esas rencillas. Ojalá la evolución haga su trabajo bien, entonces puede que el ser humano tenga algún tipo de esperanza.

  29. elOtro dice:

    Es igual si dicen que la cruz es una mierda o el monumento. Es una opinion y no se porque esa obsesion por controlar lo que piensa la gente. Si de verdad no entendeis porque se puede tener una idea no muy positiva sobre la religion cristiana es que estais desconectados de lo que os rodea. Supongo que si no podeis tolerar la opinion de otros solo os queda el genocidio y la prision para el infiel. Je suis charlie y tal.

  30. staki dice:

    Verguenza de pais, cada vez me averguenzo mas de ser español

  31. victor dice:

    Es muy fácil meterse con la religión católica… sería muy interesante ver a estos 2 criticar a la religión árabe con la misma frecuencia. No soy nada religioso… pero “El valle de los caídos” es un paraje expectacular.

  32. John dice:

    Es normal, estamos gobernados por fascistas. Y luego la dictadura es Venezuela. Pues viendo las actuaciones de la “jusiticia”la dictadura parece España.

  33. Reme dice:

    Fíjate que cuando he leido regimen totalitario y dictador ademas de asesino, pense que estabais hablando de los gloriosos años de gobierno libremente elegido por el pueblo de Franco… Porqué tenéis que insultar para defender vuestros pensamientos? Sabed que perdéis mucha razón al actuar así. Y por cieeto, se dice barriobajeros (para la próxima tanda de tonterías que toque)

  34. logicaganaafe dice:

    esa cruz ofende mis sentimientos ateos por el simple hecho de existir, a quien denuncio?

  35. Don Miguel dice:

    SI EL INTERMEDIO ESTUVIERA PRESENTADO POR BERTÍN OSBORNE ESTAS COSAS NO PASARÍAN. #yosívoyamisa

  36. trullo dice:

    al trullo por no tener ni puta gracia el wyoming

  37. Jose García dice:

    Óscar, buen cristiano católico, Paco decía “comprensión lectora”, y está claro que tú (y la mayoría de los autores de los comentarios de esta noticia) carecéis de ella. Paco se llama a sí mismo comunista porque todos vosotros (los de los autores de la mayoría de comentarios) catalogáis como comunista a cualquier persona que haga un comentario contrario a vuestras creencias.
    Yo soy ateo. Y NO soy comunista.
    Como ateo, y persona ajena a todo tipo de creencias religiosas, puedo ver este asunto sin que me traicionen mis sentimientos. Estos dos cómicos (que no periodistas), se referían al conjunto arquitectónico. La noticia aquí presente (infovaticana, medio de comunicación creyente) da por hecho que insultan la Cruz de Cristo. Y no es así. Por más que os pongáis vendas en los ojos. Y aprovecho para decir que llevar a la justicia un comentario de este tipo, habiendo crímenes mucho más graves, es de juzgado de guardia.
    Saludos.

  38. elquedice dice:

    cristo, cristo, ¡ qué discípulos !

    cristo, cristo, ¡ ay qué listos !

  39. rocker dice:

    Lo que me gusta de estas cosas es lo bien retratados que quedáis los cristianos “pacifistas y tolerantes”. Se os ve el plumero francoso de lejos XD

    @Oscar Garjón Zamborán

    Gracias a esos “rojos comunistas de mierda” tan malos tan malos se ganó la segunda guerra mundial (te suena la Unión Soviética?) y no vives ahora mismo en el Reich aleman, aunque sospecho que los que leéis este panfleto extremista hubierais estado encantados con una dictadura fascista, como la de vuestro querido tío paco.

  40. Syrax Finomeadepié dice:

    Solución: Prohibir las religiones, así nos evitamos que los religiosillos se quejen por estas banalidades. Viva Stalin.

  41. otroquedice dice:

    Has venido ha salvarme, me traes la solución a todos mis problemas, pero eso es por tu cuenta y riesgo.

    Yo quiero saber quién te ha llamado para que vengas a salvarme.

  42. aDiosRezando dice:

    El Valle de los caídos es un monumento a la dictadura de Franco, en el que reposan los restos del propio Franco. Como tal, debería ser destruido. Pero a los capillitas de este foro les importa más una cruz que la dignidad de los muertos de la guerra, y el pueblo español sometido durante 40 años. Eso sí que es ofensivo, y no el chiste de Wyoming.

    Del robo y venta de bebés y los casos de pederastia, hablamos otro día.

  43. Luis Endera dice:

    No sé cómo irá el caso. Y si sigue adelante pues será una multa. Una multa que NI DE LEJOS va a llegar a lo que van a ganar hoy por publicidad en el programa. Lo siento, pero los de Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, la cosa se quedará en casi nada y harán que se forre (más) la productora de Wyoming, jajajaja!

  44. otroquedice dice:

    Has venido al salvarme, me traes la solución a todos mis problemas, pero eso es por tu cuenta y riesgo. Yo quiero saber quién te ha llamado…

  45. Luis Endera dice:

    Ups! El anterior comentario se me quedó corto, quería decir que “Los de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, muy listos no son”.

    Perdón 😉

  46. José dice:

    Entro, me río de vosotros, de vuestras creencias y de la sarta de tonterías que decís tanto en página como en los comentarios, y me voy. ¿Para cuándo la ofensa al sentimiento ateo?

  47. Pepe dice:

    La verdad es que es mas fea que una corrida de toros

  48. Ramiro de Ledesma dice:

    ¿Cómo alguien en su sano juicio puede insultar el Valle de los Caídos? Sería como decir que no es bonito Mathausen o que adolecen de gusto las cárceles de Pinochet. La pirámide del campeón del fascismo español es justamente subvencionada, faltaría más.

  49. Pedro dice:

    ¡Qué grande eres, Wyoming! 🙂

  50. dice dice dice dice:

    claro que si guapi

  51. Parca dice:

    Un día vamos a llenar las cunetas; pero las del otro lado de la carretera, cristofachas. Se os va a acabar la impunidad de 80 años que lleváis.

  52. Una que dejo de creer en cuentos dice:

    A mi parecer, en si la cruz del valle de los caídos es una mierda y una ofensa para la vista, ¿por qué tenemos que estar obligados a ver una cruz gigante a kilómetros de distancia? Creo que es una mierda en cuanto a su tamaño y el dinero que se gastó en ello pudiendo ayudar a los que lo necesitaban en aquella época (alguien pone en un comentario que en que se diferencia esa de otra y mira en su tamaño a primera vista se diferencia de otras), pero no por ello lo estoy diciendo con el fin de ofender a los cristianos, ni la cruz en general como símbolo cristiano, si no por lo que es en si esa cruz allí con el tamaño que tiene, que si fuera un simbolo igual de grande de la F de Facebook u otra cosa también lo diría.
    De todas formas los cristianos pronto os sentís ofendidos por vuestro sentimiento cristiano pero no os dais cuenta de que hay cosas de vuestra religión que ofenden a otras religiones y a los ateos, que tienen que soportar sin más. Ójala algún gobierno español se atreva a separarse de la Iglesia (que deberían estar separados pues son cosas diferentes).

  53. Uno que pasaba por aqui dice:

    ¿Quién narices se ha dejado la puerta abierta y ha dejado escapar nuevamente a Torquemada y la Santa Inquisición?

  54. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Amigo José García:

    Tu eres ateo gracias a Dios, como dice el chiste. Hablando de textos y de tu empecinamiento de comprender textos. Te recalco el titular, a ver si aprendes a leer y a comprenderlo de una vez, pues es esto lo que dice literalmente; “Franco quería que ESA CRUZ (CRUZ, ¿ves que dice CRUZ?, bueno…) se viera de lejos (refiriéndose a la CRUZ por la altura que lleva ésta, pues de lejos se aprecia la Cruz y no el Valle), normal, porque quien va a querer esa mierda (por la Cruz) ¿Entiendes o no lo entiendes? Si quieres quitarle leña al fuego que han echado los payasetes de turno es tu problema de defender lo indefendible.

    El problema existente que tenéis vosotros José García, es que tomáis vuestra “libertad de expresión” extralimitada como arma arrojadiza de vuestras reivindicaciones políticas e ideológicas. No paráis de insultar, de menospreciar, de humillar todo cuanto católico o cristiano huela en el aire. Tenéis la rabia porque se os está inculcando el odio y la confrontación. Esto ya sucedía antes de la Guerra Civil española. Revivís el pasado y esa es vuestra estrategia en la vida política y social, porque como carecéis de argumentos atacáis removiendo el pasado, pensando en que estáis haciendo justicia a los muertos pero que en realidad lo que hacéis con ellos en utilizarlos para vuestro fines ridículos. Prefiero se un cristiano creyente con errores que no un ateo o comunista envenenado, que os parecéis a la áspid que espera al que el caminante pase por el sendero para morderle y matarle por envenenamiento.

  55. Oscar Garjón Zamborán dice:

    No sueñes tanto Succo. ¿La Iglesia a punto de desaparecer? Mira lo que te digo Sr. SUPERCOMUNISTA (como tontamente te denominas) Ya te digo yo que antes desaparecéis los comunistas en España y en Europa antes que la Iglesia y, si te quieres apostar algo…

  56. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Rocker, la Segunda Guerra Mundial no se ganó gracias a los soviéticos, sino por los Aliados. Rusia tuvo su papel, si, es indiscutible, pero quien consiguieron la liberación de Europa fueron los Aliados. Repásate un poquito la Historia, michico, porque no se si siendo comunista eres ta “rojo” ya que te veo tan “verde” en las sapiencias históricas.

  57. Jota dice:

    Lo gracioso de todo esto es que muchos de vosotros estáis virtiendo (o vomitando incluso) comentarios muchísimo peores que el de llamar “mierda” a dicha cruz. Es curioso cómo actuamos cada vez más en convertirnos en censores marrulleros de nuestras propias libertades… eso sí, hacia lo que dicen los demás. Lo de medir nuestros propios improperios, ya tal.

  58. Javier dice:

    Creo que no hay nada más terrible que exista una ley para evitar ser “ofendidos” por creencias. Lo resumiré sencillito para que la gente me entienda.

    Las creencias deberían poder ser criticadas, mofadas y especialmente, analizadas. En este foro parece haber muchos católicos ofendidos que seguramente quieran poder mofarse de las atrocidades del islam, el comunismo, el anarquismo, etc.

    En mi grupo de amigos solemos reirnos del sinsentido que son los musulmanes, de sus prejuicios y falta de concordancia con la cultura occidental. Bien, esas risas se apagan cuando se critica lo más mínimo el Catolicismo. Y digo bien el Catolicismo y no el cristianismo, puesto que también nos reimos de mormones, ortodoxos, protestantes, angelicanos, episcopalianos, baptistas, testigos de jehová…

    Muchos van de “HAY QUE RESPETAR TODAS LAS CREENCIAS”, pero enseguida entran en cólera con los “Rojos” (como la mayoría de los comentarios que aquí veo).

    Pues bien señores, o somos capaces de poder criticar cualquier creencia o nos acabarán imponiendo que respetemos las que más en desacuerdo estamos.

    Antes de que venga un listo a tacharme de Rojo o Comunista, le diré que soy patriota, creo en la libertad de empresa y mercado (liberal) y a pesar de que era católico, no creo en ninguna religión. Me parecen todas un engañabobos y las seguiré criticando aunque sea en la clandestinidad, especialmente el islam, que me parece que está en el top 3 de los mayores riesgos del planeta.

    Si alguien quiere debatir de religión o economía aquí estoy.

  59. Rafael dice:

    Wyoming trabaja para la red de poder del Opus. Igual que Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide, los tres captados cuando iban a los centros del Opus. Como dijo Risto Mejide: “¿Es cierto que estuvo a punto de ingresar en el Opus Dei? “Estuvimos en conversaciones, como dicen los clubes de fútbol.” Le ficharon y por eso le tenemos siempre en la tele. Wyoming a las órdenes del opusino catalán Javier Bardají, que dirige la Sexta y Antena 3 en beneficio de los oligarcas negreros catalanes, antes en Tele 5. Este Javier Bardají es el importante, el que maneja y cambia a los títeres.

    Opusinos, que no se limpian los mocos en sus comentarios, “argumentan” que no pueden trabajar para el Opus porque su imagen es distinta a la de este –a saber si también argumentaran que el capo Javier Bardají que les dirige no puede ser del Opus. Claro que la imagen habitual del Opus es falsa. El Opus es sólo poder, y en beneficio de la oligarquía negrera catalana. La imagen del Opus es un diputado oficial del Opus: Rafael Larreina. Del Opus y del partido etarra. Eso es el Opus y a eso sirven los opusinos, lo quieran o no, lo sepan o no. El caso ostentos del opusino Rafael Larreina debería abrirles los ojos. Pero el sectarismo opusino les ciega. O callan avergonzados, algo es algo, o insultan para ocultar la realidad, sin limpiarse los mocos.

  60. Rafael dice:

    De todos modos, un símbolo perfecto de la realidad del Opus son algunos opusinos que pululan por aquí. Sólo saben insultar. Sobre todo insultar al Papa de la Iglesia Católica. No articulan el más mínimo pensamiento, ni la más mínima información. Sólo saben intentar ofender, como el más chulo de la barra. Defienden ciega y sectariamente a lo que les dicen que es su “madre guapa”, el Opus, que es su madrastra fea. Y hasta se creen graciosos, habituados a las tertulias del Opus en que es obligatorio reír las gracias de los jefes, aunque las repitan mil veces y no tengan la más mínima gracia, y celebrar en éxtasis cualquier anecdotilla de Escrivá. Aquí tiran la piedra en público con sus insultos al Papa, y se enojan mucho si los demás dan cuenta de ello, que pretenden que el resto deba creerse que esconden la mano. Enredados en su cadena de mentiras ya no saben ni lo que dicen, pero se creen que están en esas tertulias opusinas donde la alabanza es obligatoria.

    Están a tiempo de abandonar la secta y reiniciar una vida cristiana. Sépanlo, aunque el Opus les ofusque.

  61. Miguel dice:

    El valle de los caidos es una mierda por quien lo mandó hacer, por cómo se hizo y por lo que representa y porque ahi van los fascistas a honrar al asesino canijo unihuevo. La vergüenza es que la Iglesia colabore con esos mierdas.

  62. Oscar Garjón Zamborán dice:

    ¿En donde ves tú que la Iglesia colabora con todo lo que dices? Es mentira. Hay una Orden religiosa y las Misas las hacen POR TODOS, no por unos, sino por TODOS los que murieron. Tanto de un bando como de otro. No hay colaboración, Miguel.

  63. Antonio dice:

    Recórcholis, señor Oscar Garjón Zamborán. Sin ánimo de ofender, parece usted un poco antiguo en sus comentarios. No sé qué les pasa a algunos de ustedes los católicos, que les entra la manía persecutoria con el comunismo, pero bueno, respetuosamente concédame, si es tan amable, que, como ateo que soy, me ofenda profundamente que se mantengan con mis impuestos templos y síbolos religiosos (de cualquier culto, oiga, que yo no tengo ningún problema con los católicos). Como persona, concédanme, por favor que pueda expresar mi opinión de que la cruz esa de cuelgamuros es un pegote horripilante fruto de un dictador bajito, acomplejado con el tamaño y megálomano a lo Hitler. En definitiva, que es una mierda, no por ser una cruz, sino porque es una mierda y punto. Esta es mi opinión y si he ofendido a alguien, que se querelle.

  64. Oscar Garjón Zamborán dice:

    ¡Recórcholis señor Antonio, que repetido es usted con su ateísmo y en su defensa del comunismo aún no siéndolo! Ya que al parecer estamos de acuerdo ambos de”concedednos” mutuamente no sé cuantas cosas le digo:

    Primero. No tengo inconveniente que sea usted ateo, de verdad, conozco y tengo amigos muy respetuosos que debatimos graciosamente y amigablemente temas similares como el que nos atañe ahora, pero todo desde el RESPETO.

    Segundo. No tengo manía persecutoria, es más, me siento perseguido -precisamente- con comentarios con los que he topado en este Blog, que si que son ofensivos y “persecutorios” a ofender un símbolo, la Cruz que, pese a que esté colocada en un lugar no muy apreciado no deja de ser la Cruz que representa el cristianismo y, de la cual la han tildado de mierda.

    Tercero. Usted no mantiene con sus impuestos la Iglesia, no se engañe, es más, usted y yo si mantenemos con nuestros impuestos a partidos políticos y asociaciones (como la de los gays y feministas, estas contra mis principios morales y encima los pago) por medio de presupuestos del Estado a través de partidas para “servicios públicos”. La Iglesia ahorra al Estado (al pueblo en general) una cuantía de 30.000 millones anuales en concepto de mantenimiento de Patrimonio en Iglesias, centros educativos, hospitales etc.

    Cuarto. A mi Franco y cuantos muertos están ahí enterrados son tema de Dios, es decir, ya los habrá juzgado y habrá puesto a cada uno en su destino final, como el que tendrá usted cuando parta de este mundo, aunque no se crea todavía esto. Terminará creyendo Sr. Antonio.

    Quinto. Muy a pesar de las ofensas vertidas por algunos comentaristas, uniéndose usted a ellas, yo no me querellaré, porque se de los que piensan que a cada uno le llega su San Martín. Confío en la Justicia Divina, aunque espero, de corazón, que usted y los adversos contra la Cruz vuelvan antes de que les llegue su hora, sus ojos hacia el Señor, perdonándolos.

    Sexta. En este mundo los cristianos tenemos que “acostumbrarnos” a las incesantes ataques de los de siempre. Aguantaremos y en la medida que sea posible habrá alguien que actúe en consecuencia por medio judiciales. Este es un mundo con una historia efímera, Sr, Antonio. Todas estas cosas pasarán página cuando crucemos el umbral y ahí estará Él. Eso es lo que cuenta.

    ¡Recórcholis, señor Antonio, no me haga hablar tanto!

  65. quintacolumnistashunter dice:

    Yo soy ateo y a mucha honra porque indudablemente los estados ateos han sido un paradigma de Respeto a la Vida, Libertad y Progreso, como podeis comprobar en las naciones en que reinó la Muerte de Dios y su sustitución por Stalin, Mao, Pol Pot, Ceacescu, Honecker, Castro, Chávez, Hitler, etc. Además ¡qué narices! ningún extranjero visita el Valle de los Caídos. Pese a todo, respetuosos y tolerantes ateos (con el Islam por supuesto), ¡qué imponente es la Gran Cruz del Valle de los Caídos cuya presencia os ampara aunque no lo querais!. Anda a trabajar todos un poco y dejar de decir tontunadas.

  66. Chico dice:

    Bueno, pero los condenaron o no. Y en qué consistió su condena. Porque la noticia se queda en suspense

  67. Chico dice:

    Otra: Supongamos que por cosas así se empieza a armar el cisco padre como ocurrió en el 36. y la pregunta de siempre es : Quién empezó primero .

  68. Egomet dice:

    Algún comentarista ha saltado ya con los mitos anti-valle.

    Vamos a ver: el valle no lo construyó mano de obra esclava. Mayoritariamente fueron trabajadores libres a los que se les añadió un número de presidiarios que redimían pena. Entre los presidiarios había lista de espera para trabajar en el Valle, porque las ventajas eran obvias:
    Redimían hasta 5 días de condena por día trabajado.
    Cobraban como los demás obreros
    podían trasladarse a vivir a Cuelgamuros con su familia.

    El Valle quiso ser símbolo de reconciliación. Es verdad que con no pocos toques épicos a favor de los alzados. Pero es una gran obra, de cariz cristiano, que no entiendo por qué debería molestar. Es parte de nuestra historia, y es el único caso en el mundo en el que muertos de bandos enfrentados están enterrados juntos. Más nos valdría promocionarlo, y con él la reconciliación, que derribarlo, con intenciones claramente guerracivilistas.

  69. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Falso Sr. Quintacolumnistahunter. Muchos de los republicanos que combatieron el la Guerra Civil eran ateos y participaron en la matanza de más de 5000 personas (entre religiosos, monjas y sacerdotes) asesinando impunemente a gente que creía a Dios y los mataban a muchos poriq no consiguieron de ellos que abjurasen de Dios, que renegasen de su Fe. ¿Es eso libertad? Impusieron leyes como en tiempos del emperador Nerón, prohibiendo el culto cristiano en lo pùblico y se cebaban con los que practicaban ese mismo culto en privado. ¿Es eso libertad y respeto? No a todo, Sr. Quintacolumnistahunter. En vuestra reciente “Memoria Histórica” sólo se han contado los que cayeron por el bando republicano, cual -que conste- me parece bien hacer memoria de las injusticias caecídas a ese bando y darles un homenaje, pero no es del todo falso que esa “Memoria Historica es ideológica y sigue un plan reivindicativo en vez de memorar como Dios manda a los muertos. Sin embargo la INJUSTICIA en una guerra, sea cual sea o por la que sea, se ha de ver en todas sus dimensiones. ¿No le parece a usted lo mismo?

  70. Mozárabe dice:

    A mí el tal Wayoming, o como se llame me parece un lerdo, un rastrero, un cínico y un sinvergüenza y afirmo no querer ver ni uno sólo de sus estúpidos programas. Don Piso le llaman claro por tener muchos, lo peor de lo peor está claro. pero veo poco recorrido a esa denuncia porque lo que dijo que si Franco quería que se viera de lejos porque de cerca quien iba a ver esa mierda, puede darse a interpretaciones incluso estéticas, o decir en su defensa que como va a gustar un monumento megalómano, o que de cemento es muy fea o incluso que no hay figura en esa Cruz del Señor crucificado aunque su intención de fondo sea ofender al símbolo de la Cruz que creo que esta vez no. Más bien ha sido su desprecio por Franco que dice como va ir nadie a ver esa cruz que ha mandado erigir Franco.
    De todos modos, decir que el Valle de los Caídos es el monumento a la reconciliación y que allí están los monjes rezando por ello y por la paz. Que hay sepultados restos de los dos bandos en guerra y que muchas historias sobre su construcción son verdades a medias o mentiras.

  71. Chus dice:

    Wayoming no es de izquierdas es catalanista como sus amos del opus.
    Esta es la farsa permanente del opus.
    Tiene chachas en todos los ámbitos, todos los partidos, todas las instituciones, toda la prensa ( la comunicación es fundamental para ellos por que es vital para el poder)
    El opus no es la beatería meapilas , ésta es solo una de sus caras que las tiene todas, esa es sólo la pretendidamente oficial.
    Wyomnig sirve al opus como uno más de los disfraces que el poder del opus, es sólo CATALANISTA como lo es el opus, por eso la supuesta izquierda española es sólo catalanista y vasquista.
    Si tienen gente colocada en todos los ámbitos de poder , ¿ como les va a faltar el pastorear a la gente de izquierdas para sus fines catalanistas?

  72. Chus dice:

    Obedecen al opus, hasta insultan la cruz para crearse una coartada disimulando su obediencia opusina catalanista, así pueden seguir , desde la ultraderecha catalanista , pastoreando a los de la izquierda, por eso necesitan lo de la coartada del insulto a la cruz.
    ES DE VERGÜENZA

  73. quintacolumnistashunter dice:

    Oscar Garjón perdóname pero creo que no has entendido mi ironía. Un saludo

  74. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Perdóname tú Quintacolumnistahunter si no te he interpretado bien la ironía. Será que tengo pocas “entenderedas”con los que usan ironías. Es que…no soy muy espabilado en caza ironías. Perdón, perdón, perdón.

  75. amarkho dice:

    Oscar Garjón Zamborán dice:
    5 Abril, 2017 a las 12:08 am
    ¿supuestamente? ¿Dudas de que hay víctimas de la dictadura enterradas en el Valle? Por cierto, lo de la ofensa a los sentimientos es torticero. Hay a quien puede ofender ver un símbolo religioso tan ostentoso.

    Egomet dice:
    5 Abril, 2017 a las 10:54 am
    De solo a Franco nada. Tienes un ejemplo muy conocido en el cementerio de Arlington. La cuestión es, las víctimas de la dictadura enterradas ahí, ¿querían ser enterradas ahí? ¿Lo quieren sus familiares vivos? Mientras no se exhumen todos aquellos cuerpos reclamados por familiares se seguirá cometiendo una injusticia.
    Pero claro, si no crees que fueron esclavizados y torturados supongo que creerás que Franco fue un presidente demcrático y paternalista para con todos los españoles.

    Para comentarios en general. ¿Qué manía tenéis los de derechas con que todos los de izquierdas se vayan a países comunistas? Idos vosotros si queréis al Reino Unido, pero dejad que quien quiera intente cambiar su país a lo que considera mejor. ¿O es que tenemos que aceptar el status quo hasta que viene alguien de derechas y lo cambia un poquito? Y sí, las dictaduras de izquierdas mataron mucha gente. Es lo que tienen las dictaduras, y por eso hay que denunciarlas, y no proteger su memoria con esa tontería de moda de que Franco salvó la democracia. Franco se levantó en armas contra el gobierno democráticamente elegido.

  76. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Te respondo por educación amarkho:

    Yo no soy de derechas ni de izquierdas. Tenéis la fea costumbre de decir que todo católico es de derechas. ¿Por qué? , ¿porque se vieron los curas protegidos por el Dictador?, ¿porque la Iglesia se posicionó al lado de un militar que, pese a su totalitarismo, era católico y lo que hizo es restablecer lo que los republicanos asolaron matando, asesinando, persiguiendo a todo católico?

    Que te conste que condeno el franquismo amarko, así como el comunismo o el nazismo. Todo régimen que tuviera por objeto matar, dictaminar, etc, causas o cosas imponiendolas. Auí se trata de debatir respecto a una falta de respeto a un signo que es universal y, ya puede ser de piedra horrenda, de madera o de plástico, pero eso no significa que por cómo esté hecho ese símbolo se desprecie el mismo por estar ubicado en donde está. A mí, el Valle de los Caídos no me dice nada, muy a pesar de su “historial”. A mi y a los creyentes lo que nos ha llamado la atención el la desafortunada frase despectiva, odiosa y recalcitrante de dos energúmenos (porque no se les puede llamar de otra manera) que se han querido lucir con sus payasadas amparándose en eso que dicen llamar “libertad de expresión”. Llamaron mierda a la Cruz, signo cristiano (y no sólo católico, sino de otras confesiones religiosas).

    Y ya que hablas de que un signo portentoso te puede hacer daño a tus sentimientos…¿me puedes explicar, por favor, que daño te hace -y no te hablo del Monumento del Valle de los Caídos, que es aparte sino de- la Cruz, signo que lleva existiendo mucho antes que el franquismo?

  77. Egomet dice:

    A mí las protestas sobre el entierro de personas del bando republicano me parece que no es ni de lejos el problema. Las protestas son muy recientes, y nos empezamos a acostumbrar a que 40 años después todo el mundo se dé cuenta de las injusticias del pasado. Ya sabes, a moro muerto, gran lanzada. En cualquier caso, de los 30.000 cuerpos… ¿cuántos quieren actualmente la exhumación?

    No entiendo tu referencia a los “esclavizados”; ¿quiénes son los esclavizados? Los enterrados ahí son caídos en la guerra. Me imagino que te refieres a los obreros del Valle (creo que estás mezclando unos con otros). Pues sobre eso yo no creo nada: está de sobra demostrado sólo con acercarse al archivo del Valle que lo del trabajo esclavo es un mito. Primero, porque de los 20 años que duró la construcción, sólo en 7 hubo presos. Y cuando los hubo, no fueron nunca más de la mitad del total de trabajadores. Segundo, porque lo que hacían no eran trabajos forzados, sino redención de pena, que es otra figura jurídica. Liberaban 5 días de condena por 1 trabajado. De hecho, ellos mismos tenían que pedir ir al Valle. Tercero, ganaban como los libres; 10 pesetas al día el peón. Salario digno para la época. Cuarto, muchos pudieron trasladar a sus familias hasta ahí.

    Si quieres saber más, además de dejar a un lado tus prejuicios, deberías leer “Los Presos del Valle de los Caídos”, de Alberto Bárcena. Por supuesto, puedes pensar Bárcena es de “derechas”, y por eso dice lo que dice. Pero su obra hasta la fecha no ha sido refutada, y es bien difícil, porque ha sido fruto de años de investigación en el archivo del Valle. Quien quisiera refutarlo, tendría que adentrarse en ello.

    Por lo demás, amarkho, yo no defiendo a Franco, sino la verdad. No tengo especial razón para defender el alzamiento, porque de hecho la familia de mi abuela sufrió la represión de los falangistas. Mataron a un tío de mi padre. Es lo que tiene una Guerra Incivil.

  78. Blanca dice:

    Qué poco saben sobre el significado del Valle de los Caídos la mayoría de los rojeras que vienen por aquí. Sólo dejan hablar a su sectarismo y resentimiento.
    Ah, y el Valle de los Caídos es una maravilla arquitectónicamente hablando. Se siente.

  79. El Valle de los Caídos
    Es un recuerdo , por suerte.
    Celebremos nuestra vida.
    Respetemos otras muertes…..
    No miremos al Pasado
    Transformemos el Presente
    Para lograr un Futuro
    Más feliz para la gente.
    Ante las frases con odio…
    Pongamos AMOR FERVIENTE.

  80. Silvia dice:

    Yo espero que el juez les ponga una buena sentencia. Ya está bien de que en España insultar a los católicos salga gratis. Y lo peor no es que nos insulten a nosotros, que somos humanos normales y corrientes, lo peor y terrible es que insulten a la Santísima Cruz, cuando Nuestro Señor también murió en la Cruz por gentuza como esa que no se lo merecía, pero Él quería salvarnos a todos.

  81. jose revuelta dice:

    yo individualmente, remito a telecinco une-mail, en el que anuncion que hasta que no satisfagan la ofensa no volvere a ver ningun programa de dicha cadena, y de no producirse satisfacion, remitere otro a los anunciantes, primero en el mismo sentido y posteriormente quye dejo de adquirir sus productos.

  82. Juan dice:

    ¿Porqué no se habla del genocidio del Frente Popular, donde anarquistas, comunistas, socialistas…. toda la izquierda prácticamente y asesinaron a 6000 personas en Paracuellos, de todas las edades, incluidos niños, quema de miles de iglesias y conventos, torturas brutales hasta la muerte en las chekas… la izquierda no pide perdón por aquello, es más, habla de crímenes del franquismo y callan obscenamente el holocausto provocado por ellos nada más entrar la República en 1931 y hasta 1939….? Los crímenes del republicanismo izquierdista, censurados con la Ley de Memoria Histórica….

  83. Juana Ramirez dice:

    Juan nadie estas protestando por el programa y los comentarios de esos dos personajes, y atacas al Opus Dei?
    que sepas que estas al mismo nivel!!! Que triste!!!.que tristes los tres.

  84. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Yo te contesto Juan. Porque la SEXTA está para hacer propaganda a la izquierda radical. Es una televisión, una cadena que por objetivo es propagar el republicanismo, el anticatolicismo, está para fomentar la catolicofobia. Junto con CUATRO, su compañera, aunque ésta última suele ser más suave. ¿No dicen que los medios de comunicación son el 4º poder? Pues eso. Que los medios de comunicación son para lo que son cuando no pueden por otras vías.

  85. Jesús de la Cruz dice:

    Jajajaja vaya frikazos religiosos sois todos. Vaya tostada mental tenéis encima majetes. En fin fanáticos extremistas, vosotros seguir rezando e idolatrando a un trozo de madera que yo seguiré haciendo lo mismo que vosotros pero con un personaje de ficción mejor que el vuestro, Goku. Al menos el mío, es más fuerte, vuela, se teletransporta mejor y ha revivido más veces que el vuestro. Jaque mate.

  86. Juan Manuel López Ruiz dice:

    Y luego os quejareis que tenéis las iglesias vacías…

  87. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Que inteligencia la tuya Juan Manuel López Ruiz la de venerar a un personaje ficticio llamado Goku. Denota la clase de individuo que eres. ¿De verdad que no llegas para más? Me molestaría en algo en impartirte una breve catequesis si estuviese seguro de que con ella daría fruto contigo entendiendo algo, pero con semejantes salidas de las tuyas…sería perder el tiempo. Por cierto, dos cositas para ti; una, que ha crecido la asistencia a la Misa por parte de los jóvenes y, otra, ha crecido el catolicismo en el transcurso del último año. Lee un poquitin las estadísticas, adorador de Goku.

  88. victoria martin dice:

    la iglesia es muy importante porque nos ayuda a estar con dios y sobre todo a rezar nos da muchisima paz interior y nos ayuda en los momentos malos de la vida a tener fé y esperanza

  89. RAFAEL BELLVER dice:

    No sé para qué querellarse. Al final van a salir de rositas, co mo todos los que insulrtan, desprecian y odian a los católicos, porque la “mierda” no es la cruz, sino los jueces y la justicia española.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: