Erdogan tilda a la Unión Europea de ‘alianza de cruzados’

|

Al recordar la visita de los líderes comunitarios al Papa Francisco en el Vaticano, el presidente turco aseguró: «Todos los líderes de los países miembros de la UE se fueron como corderitos al Vaticano, para sentarse y escuchar al papa».

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha tildado de «alianza de cruzados» a la Unión Europea (UE) al recordar la visita de los líderes comunitarios al Papa Francisco en el Vaticano. Erdogan ha señalado, además, que este es el motivo por el que la UE no quiere admitir a Turquía como miembro.

El presidente turco hizo referencia a la visita de los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE al Papa Francisco durante un mitin electoral en Ankara: «Se ve que yo tenía razón. Mirad: todos los líderes de los países miembros de la UE se fueron como corderitos a Italia, al Vaticano, para sentarse y escuchar al papa«.

«¿Entendéis ahora por qué la UE no acoge a Turquía desde hace 54 años? ¿Lo entendéis? Lo voy a decir muy franco y muy claro: es una alianza de cruzados«, manifestó el presidente turco, en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.

‘La nación turca le dará a los líderes occidentales la mayor lección’, subrayó.

Erdogan se encuentra haciendo campaña a favor de un cambio constitucional que se votará en un referéndum el próximo 16 de abril. En caso de ser aprobado, le dará amplios poderes ejecutivos.

«El 16 de abril será un día para evaluar a la vez esa decisión. Porque nos llevan mintiendo sin parar desde hace 14 años, y nos siguen mintiendo ahora mismo», agregó Erdogan, quien parecía referirse a la primera promesa concreta de la UE de negociar sobre una entrada turca en el club comunitario.

«La nación turca, si Dios quiere, le dará a los líderes occidentales la mayor lección«, concluyó el presidente turco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Erdogan tilda a la Unión Europea de ‘alianza de cruzados’
  1. A este respecto, recientemente el general Arturo Sosa sj, declaró: «Identificar al islam con el terrorismo es una locura». Un paso más hacia la rendición de la Iglesia y los gobiernos occidentales al islam…

  2. ¿Alianza de Cruzados?., Si en Europa aplicase las mismas normas que se aplican en la Republica Islamica de Turquia es muy seguro que fuesen los mismos turcos los que saldrían perdiendo. Turquia lleva años recortando libertades en los derechos humanos, en la prensa, en la libertad religiosa, sindical, obrera y eso sin mencionar de que esta masacrando al pueblo KURDO. TURQUIA Y EL ESTADO PALESTINO son los mayores terroristas del mediterraneo.

  3. Para que diga el Papa que no se respira una guerra de religiones. ¿Y esto que es sino una especie de llamada a la Guerra Santa por parte del Islam? Y la Historia…se repite

  4. Ya por mucho que el Papa quiera rendirse ante los imanes, saludarles va a dar igual. Ellos consideran un sacrilegio que nosotros digamos que Jesucristo es Dios. A mí un moro se me puso hecho una fiera y eso que era muy poco religioso, que su mujer viste a la europea, vamos que son de los que comen cerdo y beben alcohol, y no frecuentan las mezquitas

  5. Ojalá tuviera razón…

    pero, anda un poco miope Erdogan, que no diferencia un cruzado de un masón.

    O si lo hace, pero le interesa mentar a los cruzados para soliviantar a sus propias huestes. Probablemente sea más bien lo 2º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles