Marion Le Pen reza el Padrenuestro en latín en La Sexta

|

En una entrevista con Jordi Évole, la sobrina de la candidata a la presidencia francesa Marine Le Pen aseguró haber recibido una educación católica muy tradicional y defendió las raíces cristianas de Francia. 

«Creo, como muchos otros franceses no creyentes, en las raíces cristianas de Francia». Así se ha expresado Marion Maréchal-Le Pen, diputada francesa y dirigente del Frente Nacional, durante una entrevista con Jordi Évole para el programa Salvados de La Sexta.

A la pregunta de Évole sobre si utilizaba la religión como elemento de confrontación, Marion Le Pen responde: «De ningún modo. Soy católica en el ámbito privado, pero no utilizo mi cargo para hacer evangelización».

La sobrina de la candidata a la presidencia Marine Le Pen también confesó conocer las oraciones en latín tras haber recibido una educación católica «muy tradicional».

«Es nuestro patrimonio en común, el latín. Es un sentimiento cultural, aparte del sentimiento religioso», defendió Marion Le Pen, que no tuvo reparo en rezar el Padrenuestro en latín ante las cámaras.

Durante la entrevista, Évole quiso saber si la dirigente del Frente Nacional tenía «problemas de conciencia» al declararse católica y al mismo tiempo «negarse a admitir refugiados tal y como recomienda el Papa».

«No tengo problemas de conciencia porque el Papa es un líder espiritual y no un líder político, y yo no me dedico a la teología, soy política», fue la respuesta de la entrevistada.

En opinión de Marion Le Pen, Francisco es un papa que toma «posiciones políticas muy claras, que son las suyas». «Todo el mundo tiene la libertad de discrepar con la política del Papa», subrayó, añadiendo que el romano pontífice «es infalible respecto al dogma».

«Hoy en Francia, y también en Europa, nos dejamos llevar mucho por las emociones, creo que no es la mejor forma de responder ni a la necesidad de estas personas en su país ni a las de los franceses aquí», aclaró Marion Le Pen.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Marion Le Pen reza el Padrenuestro en latín en La Sexta
  1. En la foto de La Gaceta, se trata de Marion Le Pen, la nieta de Marine Le Pen (la presidente del partido Front National, que tiene efectivamente como nombres de bautismo Marion Anne Perrine Le Pen, pero que se conoce con el nombre de Marine le Pen). Ambas tuvieron una educación católica, a pesar de las vicisitudes de sus vidas respectivas en la Francia post68.
    Marion Le Pen, deputada Front National (me parece que son dos o tres) en la Asemblea de los diputados franceses, es la más joven de los diputados franceses, es una joven excepcional. Nunca vacila en afirmar sus convicciones (defensa de la vida en particular). Me parece que su tía como presidente de un partido político, lo hace también pero de un modo más generalista, ya que la democracia es la ley del nombre lo que significa la necesidad de tener el número más importante de boletines de voto…
    Los católicos practicantes (misa cada domingo) son quizás el 5% de los franceses, pero es verdad que entre los más practicantes, hay sin duda un porcentaje bastante importante de católicos capaces de recitar el Padre Nuesto en el idioma universal de la Iglesia Católica de rito latino, es decir que son católicos que van a misa de rito extraordinario…entre ellos muchos de las nuevas generaciones, y que se muestran bastante eficientes en el campo de la contra-cultura al relativismo actual.

  2. Gran mujer y mejor persona. Una gran política y oradora francesa. Ojalá tuviésemos una política así en España y que nos devolviese la ilusión por ser cristianos, europeos y españoles. Que Dios Cristo Rey, Siempre Misericordioso, la proteja y la bendiga con su gracia.

  3. Se ve que está confundida con las supuestas posiciones políticas del Papa Francisco. Como seguramente esta confundida respecto de la Doctrina Social de la Iglesia.

  4. Ya saben a quine tienen que votar los carcarodontes que pululan por aquí.
    Al Frente Nacional………..a ¿Que aquí no se presentan? Por algo será
    En cualquier caso en francia tampoco van a ganar

  5. Nunca había visto en la tele algo tan discretamente hermoso y evocador como ese sobrio Pater Noster recitado por Marion. Y en la tele supuestamente más atea y ruin…

  6. Si fuera francés LES VOTARÍA.
    Y lo único que siento es que no haya en España un partido similar, ya que los varios que existen, que pretenden ser el FN español, caben todos sus miembros en un autobús, y sobran plazas.
    ¡Desde luego, no volveré a votar al PP en la vida, por lo menos mientras siga ocupado por los masones!

  7. quintacolumnistahunter:

    Marion se enfrentó con su tía Marine Le Pen por el asunto del aborto. Por eso supongo que los medios la consideran más «ultra» que su tía, declararse católico es como mentar a la bicha.

    Normando:

    Creo que sí, está soltera. Ay si yo tuviera diez años menos…

  8. Si el Évole, laSecta y el limpiabotas Osoroglio defienden a Berlogio, es que Berlogio es basura modernista.

    Bien por Le Pen. Cómo se nota que Francia es católica de verdad y no España, un nido de arribistas papólatras como Osoroglio y demás basura conciliar.

  9. Una gran parte de los catolicos practicantes, lo son del TRADICIONALISMO de la FSSPX, muy lejos de la contaminacion inmigracionista de D. Jorge, yo mismo puedo dar fe de como estan llenas las misas de la Fraternidad, pues cuando estoy en Francia siempre asisto a dichas misas.
    D. Jorge, con su empeño en islamizar Occidente, esta logrando que cada dia seamos mas los Tradicionalistas.
    Sobre Marion Marechal Le Pen decir solo que es una MARAVILLA de mujer, de politica y de catolica. !Dios quisiera que en España tuvieramos una politica asi para poderla votal!

  10. Debería ser un orgullo el conocer el Latín y practicarlo por ser la lengua Madre de muchos idiomas y de muchas naciones actuales, y la lengua oficial de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Siempre que puedo asisto a la Santa Misa Tradicional y me siento muy orgulloso, y siento el mismo orgullo por tener muy buenos amigos en la Fraternidad San Pío X. Ojala hubiera en España un Líder de la talla de la Señora Le Pen y que tengan las ideas tan claras. Conocer el Latín solamente es cuestión de esforzarse y superarse. No nos quedemos solamente con las lenguas vulgares.

  11. ¡¡Vaya!! Pues los cristianos creemos en un Dios que se dejó llevar tan profundamente por las emociones que se encarnó en nuestra carne y en nuestra historia. Afortunadamente, Jesús nunca rezó el Padrenuestro en latín, sino en arameo, el idioma de los pobres.

  12. Ana Cristóbal, sé poco sobre el arameo y me importa aún menos. Lo que sí sé es que el latín no es el idioma ni de los ricos ni de los pobres: es el idioma de la Iglesia.

  13. Me parece una mujer inteligente, y seguramente buen ser humano, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, es una pena que en la política mundial no haya muchas personas hombres y mujeres con esos pensamientos y determinación, en México ruego a Dios en las próximas elecciones federales (presidencia) logremos el triunfo de otra mujer inteligente y mujer de Fé Católica, Margarita Zavala, dicho sea de paso, la única en la contienda que podría ayudar a México a salir del hoyo negro en el que nos encontramos (abunda la corrupción, la delincuencia en todos sus niveles, la impunidad, falta de empleo, seguridad social, etc, etc.)

  14. Valiente Marion. Qué gane las elecciones aunque le disguste a los ancianos progresaurios de la clerigalla vetusta. En Francia ves jóvenes a miles en las Misas en latín y muy pocos de la quinta de Bergoglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles