La teóloga que prepara el Vía Crucis del Papa acudió a la reunión secreta pre-Sínodo convocada por Marx

|
 

Anne-Marie Pelletier, experta en hermenéutica y exégesis bíblica y ganadora del Premio Ratzinger por sus estudios de teología, acudió al encuentro privado que se celebró con el objetivo de discutir sobre las «innovaciones pastorales» -como la acogida de los homosexuales y divorciados vueltos a casar por parte de la Iglesia-, que debían proponerse durante el Sínodo de la familia.

>En mayo de 2015, el vaticanista Edward Pentin informaba en el National Catholic Register acerca de un encuentro privado que se celebró con el objetivo de discutir sobre las «innovaciones pastorales» -en palabras de Pentin-, que debían proponerse durante el Sínodo de la familia que tuvo lugar en octubre.

Fueron alrededor de 50 personas las que acudieron a dicho encuentro -celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana-, entre las que se encontraban obispos, teólogos y representantes de diferentes medios de comunicación.

El grupo selecto de personas que participaron en el evento, que duró un día entero, fueron invitados por el cardenal Reinhard Marx -presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania-, el obispo Markus Büchel -presidente de la Conferencia Episcopal de Suiza-, y el arzobispo Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.

Según informa el vaticanista en el National Catholic Register, uno de los principales temas que se discutió en dicho encuentro fue la acogida por parte de la Iglesia de las personas que viven en uniones homosexuales estables. Ninguno de los presentes se opuso a que estas uniones fueran reconocidas como válidas por la Iglesia.

Asimismo, Pentin explica que los participantes del encuentro hablaron también de la necesidad de «desarrollar» la enseñanza de la Iglesia en educación sexual. Instaron a hacerlo desde la «teoría del amor» y no desde la «teología del cuerpo», nombre que otorgó el Papa San Juan Pablo II a sus catequesis sobre el amor humano recogidas bajo el título La Teología del Cuerpo: El Amor Humano en el Plan Divino o Varón y mujer.

Pentin señala que un sacerdote suizo destacó «la importancia de la conducta sexual humana», mientras que otro de los participantes -cuyo nombre no especifica-, defendió que negar la comunión a los divorciados vueltos a casar significaba «castigar a las personas que se han equivocado en el pasado y que ha encontrado una nueva pareja con la que comenzar una nueva vida». Por su parte, Marco Ansaldo, periodista del diario La Repubblica y presente en el encuentro privado, apuntó que estas palabras dichas por hombres del clero parecían ser «revolucionarias».

Anne-Marie Pelletier

El vaticanista destaca también la presencia de la francesa Anne-Marie Pelletier, experta en hermenéutica y exégesis bíblica y ganadora del Premio Ratzinger por sus estudios de teología. Según informó el diario La Stampa, Pelletier defendió que la Iglesia necesita entrar en «una dinámica de escucha mutua», en la que el magisterio continúe guiando conciencias y «haciéndose eco de las palabras de los bautizados». Citando al diario italiano, Pentin habla también de las palabras de un participante que señaló que el Sínodo sería un «fracaso» si simplemente «continuaba afirmando lo que la Iglesia ha enseñado siempre».

Asimismo, Anne-Marie Pelletier realizará las meditaciones para el Vía Crucis que se realizará en el Coliseo el próximo viernes santo.

Una reunión secreta

Pentin se pregunta la razón por la que este encuentro se mantuvo en secreto, tanto que ni siquiera los jesuitas de la Pontificia Universidad Gregoriana estaban al tanto. Fue la periodista Jean-Marie Guénois la primera en informar sobre ello en un artículo publicado por el diario italiano Le Figaro.

El propio cardenal Marx, conocido por ser partidario de cambiar la visión de la Iglesia respecto a los homosexuales, ha negado que dicho evento haya sido celebrado de manera privada e incluso se irritó cuando la prensa le preguntó la razón por la que el evento no había sido anunciado en los medios.

El National Catholic Register pudo acceder a la lista de todos los invitados, entre los que se encontraban personas como el jesuita Hans Langendörfer, secretario general de la Conferencia Episcopal alemana e impulsor de la reciente reforma de la Iglesia alemana para permitir a los divorciados vueltos a casar y a las parejas homosexuales recibir la comunión.

Pentin también destaca la presencia de Eberhard Schockenhoff, teólogo moral conocido por ser el «cerebro» detrás de  gran parte del desafío a las enseñanzas de la Iglesia que se establecieron entre el episcopado alemán y en el Sínodo de la familia. Es además un gran crítico del Humanae Vitae  y defensor de la homosexualidad dentro del clero y de la reforma de la ética sexual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La teóloga que prepara el Vía Crucis del Papa acudió a la reunión secreta pre-Sínodo convocada por Marx
  1. ¿ Y qué harán con la Biblia? ¿en qué libro se basarán para dar la comunión a parejas homosexuales y a divorciados vueltos a casar? ¿están fundando una nueva religión?

  2. Dado que Francisco leerá personalmente en viernes santo la «predicación» penitencial que el propio Papa ha encargado a Anne-Marie Pelletier, es más que probable que nos encontremos ante las primeras grandes sorpresas doctrinales a partir de esta semana santa. Atentos a lo que se nos viene encima.

  3. «Asimismo, Pentin explica que los participantes del encuentro hablaron también de la necesidad de “desarrollar” la enseñanza de la Iglesia en educación sexual. Instaron a hacerlo desde la “teoría del amor” y no desde la “teología del cuerpo”, nombre que otorgó el Papa San Juan Pablo II a sus catequesis sobre el amor humano recogidas bajo el título La Teología del Cuerpo: El Amor Humano en el Plan Divino o Varón y mujer.»

    Subversión satánica del plan de Dios para la humanidad y de las enseñanzas de la Iglesia. El amor verdadero, al que estamos todos los seres humanos llamados, es inherente al plan de Dios para el hombre y la mujer, defender lo contrario es alinearse con el discurso del padre de la mentira, que busca destruir la Creación de Dios.
    Con todo respeto a Anne-Marie Pelletier: que a uno de los participantes de aquel AQUELARRE presinodal se le conceda escribir las meditaciones del Via Crucis del Papa es una prueba más de que la demolición paso a paso de la Iglesia de Cristo es un hecho y sigue su curso. Están fundando una nueva iglesia con el cascarón de la Iglesia de Cristo, y esto tiene que detenerse, sea cual sea el precio a pagar. La elección de Trump ha supuesto una estocada mortal al Nuevo Orden Mundial, es cuestión de tiempo, la segunda bestia al servicio de la primera tiene que irse de Roma, y sin preparar ataudes para ningún Papa…

  4. Si según el papa Francisco, el dinero es el estiércol de satanás, diablo o demonio, a los homosexuales activos les gusta y excita la fábrica donde se produce dicho estiercol, a cambio él, con sus dotes de discirnir inclusivamente, les misericordia otorgándoles la opción de cometer sacrilegio comulgando en la Eucaristía. Las misas tendrán connotaciones satánicas, autorizadas por el papa Francisco. Lo nunca visto.

  5. Cardenales y teólogos se reúnen en la Universidad Gregoriana para hablar de teología. ¡Escándalo! «La humanidad en grave peligro de destrucción», que dice ahora el cardenal Cipriani, del Opus. Si el Opus pierde su indebido e ilícito poder la humanidad en peligro de destrucción, el apocalipsis y tal. Escándalo, es un escándalo.

    Informen de las reuniones de los dirigentes del Opus, que esas sí que son secretas.

    O por lo menos, pregúntenle al cardenal Sarah si se reunió en secreto con políticos europeos en Portugal, entre ellos el opusino Mayor Oreja, como asegura el opusino Apezarena. Y para qué.

  6. En Palermo el cisma parece inminente :Lo scontro ormai è a tutto campo: da un lato don Alessandro Minutella, il parroco di Romagnolo che si è scagliato contro la «falsa chiesa » di papa Francesco e di Corrado Lorefice e al quale l’arcivescovo ha intimato di lasciare la parrocchia. Dall’altro il Consiglio pastorale diocesano, che è sceso in campo compatto per esprimere solidarietà al vescovo e che ha convocato per martedì sera in cattedrale una «adorazione eucaristica per l’unità della Chiesa di Palermo» invitando «presbiteri e diaconi, religiosi e religiose e tutti i fedeli laici». Insomma, sulla «controriforma» di Palermo si è aperto un vero e proprio scontro.
    Ma cosa predica don Minutella? E chi sono i fedeli che lo seguono in questo “scisma” palermitano? Il parroco, 43 anni, che da nove guida San Giovanni Bosco, la chiesa di via Messina Marine all’angolo con via Brigata Aosta, dopo essere stato a Misilmeri, a Boccadifalco e a San Lorenzo, e dopo aver portato avanti per anni a Carini, dove abita, la comunità “Piccola Nazareth” dal cui terreno dice sgorgasse acqua miracolosa, oggi si dipinge come «il prete più coraggioso d’Italia», sceso in campo in difesa «della sana verità cattolica » contro «una Chiesa che vuole piacere al mondo ma non piace più a Gesù Cristo: dialogo col mondo non significa resa al mondo».
    Il parroco che il 22 aprile terrà un raduno a Verona perorando la causa della «resistenza cattolica» smentisce l’evidenza di essersi messo alla testa degli “scismatici” di Palermo: «Non ho mai detto che voglio uno scisma, voglio come tanti cattolici che si faccia chiarezza dopo questa deriva». Ma quale deriva? «Quella cominciata con le inspiegabili dimissioni di papa Benedetto, che ha portato al potere i progressisti che fanno propaganda travisando il messaggio del Concilio Vaticano II». La «deriva» sarebbe «la Chiesa immagine » di papa Francesco che «suona le trombe»
    quando si avvicina ai poveri, la chiesa di Lorefice «che va ad accogliere i migranti al porto», dei preti che «benedicono le coppie omosessuali all’altare», che vogliono dare la comunione ai divorziati e risposati «anche se la dottrina insegna che, quando si è in stato di peccato mortale, se si riceve l’eucaristia si commette sacrilegio».

  7. Rafael: pues no sé para que se reunieron, la verdad, pero sí que no lo hicieron para dar el Cuerpo de Cristo a sodomitas y divorciados.
    Por otro lado, la reunión convocada por Marx es un auténtico aquelarre satanesco.

  8. Che Rafael viste que a mí me gusta Bob Dylan el rock, el metal y soy cooperador de la Obra. Dejá de romper las pelotas con la Obra por favor te lo pido. Esto de las reuniones secretas lo vengo escuchando de los 80… Cuánto imbécil anticatólico en el Blog… La Obra es y será Obra de Dios.

    PD: conozco en mis 55 años más gente de la Obra de lo que vos pudiste conocer… Y según el espíritu del mundo personas muy importantes e influyentes «que a mí me gusta decir santas». Me voy a escuchar a AC/DC….

  9. El via crucis no se presta a muchas heterodoxias, pues la cruz es imponente, pero tratándose de una heterodoxa que debería ser apartada cualquier cosa cabe esperar, pero el problema no es ella sino quien, en vez de sancionar, premia. Que tome nota del navarro Elizalde, que no ha encargado el via crucis a Pagola sino que lo ha vetado, según informa Infocatólica, aunque sea estupendo, pero insuficiente. Ahora habrá que poner orden en una facultad católica que premia la heterodoxia y la ambigüedad. Un primer paso ya se ha dado. Un fuerte aplauso a Elizalde, que se atreve a ejercer de obispo, en defensa de los derechos de los fieles a la sana doctrina, tan pisoteados en este pontificado.

  10. Según la beata Ana Catalina Emerick la primera persona que hizo, después de la Pasión de Cristo, el Via Crucis fué la Virgen. Y lo siguió haciendo a lo largo de su vida. Para mí es muy creible. Pero mira por donde ahora los viacrucis se han convertido, en ocasiones, en motivo de «meditación» de los males de este mundo (que los tiene y muchos) en lugar de acompañamiento al Señor, Juzgado, maltratado y muerto en la Cruz, que es el principal motivo de esa práctica. Y esa meditación sobre el Señor, que reflicte sobre uno para sacar provecho en las cruces de cada día y en el combate cristiano, se desvía de su fin principal. Antes, los textos de los viacrucis giraban hacia ese fin, hoy muchos son meditación sobre la humanidad, con poca referencia al misterio de la redención de Cristo en el Calvario y su Pasión. Pero , como en otros campos de la pastoral actual, se utilizan, sabiéndolo o «inocentemente», para cambiar la percepción religiosa del pueblo.

  11. Como lo dice Lucas “No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.” Una reunion secreta no es algo normal.
    Me parece que hay que escribir el periodista Jean-Marie Guénois del periodico francés Le Figaro
    ver aqui el articulo http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2015/05/22/01016-20150522ARTFIG00328-synode-de-la-famille-une-reunion-tres-discrete-des-reformateurs-a-rome.php
    Ademas me parece que la teologa Anne Marie Pelletier no hubiera podido hacer la carrera que ha hecho en Francia sin ser del SISTEMA…
    Pero, desde luego quien soy para juzgar….

  12. Una prueba más de la deriva progresista del actual pontificado. Sólo falta el ultimo toque de trompeta para que se desencadene la ofensiva final de los enemigos intestinos de la Iglesia: feministas, anticelibatarios, masones, modernistas, criptoluteranos…, estas son las falanges de la Alianza del Rihn, que quiere culminar la operación de derribo de la Iglesia Romana iniciada en el Concilio Vaticano II, para imponer su versión «católica» del Luteranismo. Lo tienen todo a su favor: poseen el poder, la autoridad, el mismo Papado…, algo que ningún enemigo de la Iglesia habría podido soñar para acabar con ella. ¡¡Roma perderá la Fe!! dijo la Virgen en La Salette, y de ser verdad lo que dice el supuesto Tercer Secreto de Fátima, las puertas del Infierno se van a desbordar contra la Iglesia de Cristo; y entonces, como Jesús en la cruz exclamará la Iglesia: ¡¡Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado!!.

  13. Ay Dios, el trigo y la cizaña estan a punto de encontrar el fin de su búsqueda… al fin y al cabo estos signos de los tiempos, tan evidentes, solo son el principio del cumplimiento del anuncio en el libro del Apocalipsis y de las apariciones de la Madre del Cielo en diferentes partes… una de ellas habla de la falsa iglesia… ya se develó, ya está aqui… vamos a pasos agigantados hacia el cumplimiento, simple y sencillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles