Infovaticana
Los defensores de la vida toman las calles de Madrid
a3, Noticias, Vida

Los defensores de la vida toman las calles de Madrid

LA GACETA
27 marzo, 2017

La plataforma Sí a la Vida, que integran más de 500 organizaciones, ha vuelto este domingo a la calle para defender el derecho a la vida, el primero de los derechos humanos y acusar a los políticos de “actitudes ideológicas y electoralistas” en este asunto.

La Gaceta.- “Con la vida humana no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico porque esta cuestión debería ser transversal de todos los partidos y tenerlo claro”, ha señalado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en declaraciones a Efe.

Estas entidades han celebrado una concentración festiva en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida (25 de marzo), donde se han escuchado, entre otros, testimonios de familias y de madres que han superado las dificultades ante un embarazo “imprevisto”.

La plataforma trata de concienciar todos los días de la trascendencia de la vida, ha dicho Latorre, “desde la concepción hasta la muerte natural” y dar esperanza a los que la han perdido.

Por el contrario, ha lamentado, los poderes públicos están dejando “de lado” la defensa de la vida o la atacan “directamente” con partidas públicas destinadas “a destruir vidas humanas”.

Algunos políticos interpretan ese derecho en términos de “perder o ganar votos”, lo que es utilizar las vidas humanas en un “provecho propio”, ha querido denunciar, aparte de los que lo han convertido en una “cuestión ideológica”. Así, ha instado a todos los partidos a “asegurar” este derecho básico, aunque es consciente de que queda “mucho por conseguir” y “mucho que cambiar a nivel legislativo y social”.

VOX participa en la marcha

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado junto a Rocio Monasterio en la manifestación para pedir la protección del derecho a la vida y mostrar su rechazo a la “compra venta” de seres humanos a través del llamado “vientre de alquiler”, defendida por Ciudadanos y apoyada por el PP de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid en marzo de 2016.

Abascal ha declarado que “VOX participa en esta marcha para reafirmar nuestro compromiso en la lucha por el derecho a la vida. Como en otros muchos asuntos, VOX se convierte en el único partido que tiene como bandera defender algo que millones de españoles piensan: que el aborto no es un derecho, sino el fracaso de cualquier sociedad del siglo XXI”.

Por su parte, Monasterio ha incidido en que “la aceptación del vientre de alquiler por un sector cada vez más amplio del Partido Popular en su XVIII Congreso hace que millones de sus votantes ya no vean al PP como un partido capaz de defender a la familia natural”. “Un niño o una mujer no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. El embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos”.

LA GACETA


ONE COMMENT ON THIS POST To “Los defensores de la vida toman las calles de Madrid”

  1. Echenique dice:

    La Universidad Católica de Lovaina sanciona al profesor provida y suspende los cursos que impartía
    Stéphane Mercier se dirige a los manifestantes de la Marcha por la Vida de este domingo en Bruselas.

    La Universidad Católica de Lovaina (UCL, Bélgica) ha decidido abrir expediente disciplinario contra el profesor Stéphane Mercier y suspender los dos cursos que impartía, durante uno de los cuales había argumentado por qué oponerse al aborto y lo había denominado como “asesinato”.

    Según un comunicado de prensa difundido este fin de semana, la UCL “suspende las clases del profesor Stéphane Mercier y abre un procedimiento disciplinario en su contra”.

    “A principios de semana”, dice la nota, “la UCL recibió una reclamación por un texto utilizado en un curso y redactado por uno de sus encargados de curso invitados, Stéphane Mercier, sobre el tema del aborto”.

    Según informó ReL este viernes, el problema con el texto del profesor Mercier era su argumentada posición contraria al aborto, que la Universidad entiende incompatible con la línea del centro, de respeto a la legalidad abortista.

    “Tras haber escuchado al profesor Mercier”, continúa el comunicado, “las autoridades de la UCL han decidido abrir un procedimiento disciplinario contra él. La instrucción está en curso. Además la UCL ha decidido suspender hasta nueva orden los dos cursos que impartía Stéphane Mercier”.

    Por último, la Universidad Católica de Lovaina “recuerda que, en el espíritu de la ley que despenalizó el aborto votada en 1990, [la UCL] respeta la autonomía de las mujeres para tomar esa decisión en las circunstancias previstas por el legislador”.

    Aunque la universidad es autónoma en su funcionamiento, tiene como gran canciller honorífico al arzobispo de Malinas-Bruselas, que es desde 2015 monseñor Joseph de Kesel.

    Precisamente este domingo tuvo lugar en Bruselas la Marcha por la Vida, que congregó a 3000 personas, según los orginizadores. Según informa Belgicatho, entre los manifestantes figuró el profesor Mercier, quien se dirigió brevemente a los asistentes para justificar su presencia en la concentración “como ser humano, como filósofo y como creyente”.

    El profesor Mercier es doctor en Filosofía por la UCL y había impartido cursos los últimos seis años, como investigador y profesor encargado.

    Pincha aquí para conocer el escrito contra el aborto que ha provocado la sanción contra el profesor Mercier por parte de las autoridades de la Universidad Católica de Lovaina.