Los defensores de la vida toman las calles de Madrid

Los defensores de la vida toman las calles de Madrid

La plataforma Sí a la Vida, que integran más de 500 organizaciones, ha vuelto este domingo a la calle para defender el derecho a la vida, el primero de los derechos humanos y acusar a los políticos de «actitudes ideológicas y electoralistas» en este asunto.

La Gaceta.- «Con la vida humana no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico porque esta cuestión debería ser transversal de todos los partidos y tenerlo claro», ha señalado la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en declaraciones a Efe.

Estas entidades han celebrado una concentración festiva en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo del Día Internacional de la Vida (25 de marzo), donde se han escuchado, entre otros, testimonios de familias y de madres que han superado las dificultades ante un embarazo «imprevisto».

La plataforma trata de concienciar todos los días de la trascendencia de la vida, ha dicho Latorre, «desde la concepción hasta la muerte natural» y dar esperanza a los que la han perdido.

Por el contrario, ha lamentado, los poderes públicos están dejando «de lado» la defensa de la vida o la atacan «directamente» con partidas públicas destinadas «a destruir vidas humanas».

Algunos políticos interpretan ese derecho en términos de «perder o ganar votos», lo que es utilizar las vidas humanas en un «provecho propio», ha querido denunciar, aparte de los que lo han convertido en una «cuestión ideológica». Así, ha instado a todos los partidos a «asegurar» este derecho básico, aunque es consciente de que queda «mucho por conseguir» y «mucho que cambiar a nivel legislativo y social».

VOX participa en la marcha

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado junto a Rocio Monasterio en la manifestación para pedir la protección del derecho a la vida y mostrar su rechazo a la «compra venta» de seres humanos a través del llamado «vientre de alquiler», defendida por Ciudadanos y apoyada por el PP de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid en marzo de 2016.

Abascal ha declarado que «VOX participa en esta marcha para reafirmar nuestro compromiso en la lucha por el derecho a la vida. Como en otros muchos asuntos, VOX se convierte en el único partido que tiene como bandera defender algo que millones de españoles piensan: que el aborto no es un derecho, sino el fracaso de cualquier sociedad del siglo XXI».

Por su parte, Monasterio ha incidido en que «la aceptación del vientre de alquiler por un sector cada vez más amplio del Partido Popular en su XVIII Congreso hace que millones de sus votantes ya no vean al PP como un partido capaz de defender a la familia natural». “Un niño o una mujer no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. El embarazo no es sólo una técnica, crea vínculos entre la madre y el feto. Los derechos del niño a filiación, identidad, a tener padre y madre tienen que primar sobre los deseos reproductivos de adultos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando