‘La presencia de la Iglesia en las Fuerzas Armadas es un derecho de los militares’

|

«El hombre es un ser eminentemente religioso. Más aún cuando siente peligrar su vida», asegura el Padre José María Pérez Chaves, respondiendo a quienes apuestan por quitar los capellanes de las unidades militares.

José María Pérez Chaves es sacerdote del Arzobispado Castrense de España y dedica su vida al anuncio del Evangelio en medio de las Fuerzas Armadas.

Como capellán castrense, el Padre José María responde en declaraciones a InfoVaticana a las palabras de Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, que en “Los Desayunos” de TVE se mostró a favor de eliminar la figura de los capellanes de las unidades militares.

La respuesta de este capellán castrense a las declaraciones del exJemad es clara: «La presencia de la Iglesia en las Fuerzas Armadas no responde a ningún privilegio arcaico, sino al derecho que tiene el militar a ser atendido espiritualmente».

El Padre Jose María denuncia que eliminar la figura de los capellanes de las unidades militares supondría una vulneración del derecho que tiene cualquier persona a profesar su fe y a ser atendido espiritualmente en ella.

«El hombre es un ser eminentemente religioso. Más aún cuando siente peligrar su vida. Por tanto, el capellán ayuda a los militares a cuidar esta dimensión y a profundizar en ella», explica sobre la necesidad de la figura del capellán castrense.

Los años pasados en el Ejército han demostrado a este sacerdote que el capellán es una figura muy querida y entrañable para los militares y recuerda que prescindir de su presencia supondría privar al militar de quien lo auxilia espiritualmente.

Sobre su labor en las Fuerzas Armadas, el Padre Jose María destaca la atención espiritual, pero también la confidencia y la amistad. Según él mismo recalca, el capellán castrense es, principalmente, una persona que ayuda al militar en sus necesidades.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘La presencia de la Iglesia en las Fuerzas Armadas es un derecho de los militares’
  1. Quien sobra en España son los comunistas, rojos, masones, criminales, ladrones, asesinos, canallas, podemos, anticristo, antireligión católica. No sobran los capellanes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Ejercito, etc. Si sobran los curas rojos, anticristo, antireligión católica.

  2. Quieren sustituir la Iglesia por pensamiento único, gender, sexo, derechos de bragueta, fundamentalismo laicista, etc, etc. Ya sabemos de qué va la cosa. ya no engañan ni a su padre.

  3. Si lo militares no tienen derecho a capellanes, entonces adiós a todos sus himnos! Si al final hay que justificarse por existir……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles