Concejal de PODEMOS califica de ‘gentuza’ a los que van a Misa

|

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, asegura que los seguidores de #YoVoyaMisa son favorables a la lapidación. 

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha arremetido contra los católicos practicantes que se han querido sumar al movimiento «Yo Voy a Misa», surgido después de que Podemos presentara en el Congreso una Proposición no de Ley para suprimir las emisiones de misas en la televisión pública.

Sánchez Mato, concejal por Ahora Madrid, no ha dudado en calificar de «gentuza» a quienes han querido manifestar que acuden a la celebración de la misa o han apoyado el movimiento «Yo voy a misa». Además, Sánchez Mato ha asegurado que esas personas estarían «apedreando a mujeres adúlteras».

Estas palabras expresadas por un concejal del Ayuntamiento de Madrid han ofendido a numerosos usuarios de la red social Twitter, que han llegado a pedir su dimisión.

El pasado domingo, el diario ABC publicó un reportaje en el que diferentes personajes explicaban los motivos por los qué van a Misa. Para Sánchez Mato y, probablemente sus compañeros de partido, simplemente son eso: Gentuza.

Una de las autoras del artículo, Paloma Cervilla, ha respondido en su blog al concejal de Carmena, asegurando que «nadie me va a callar mientras se dirijan a la Iglesia Católica con esos calificativos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Concejal de PODEMOS califica de ‘gentuza’ a los que van a Misa
  1. Parece que se ha desatado en Podemos una epidemia de rabia, pues, durante en escasos días no hacen más que atacar a la Iglesia de forma intensa. Les ha debido de doler a estos de Podemos que la retransmisión de la Santa Misa en estos dos últimos domingos aumentara de audiencia tras las balbuceas y venenosas palabras de Pablo Iglesias. ¡Hay que ver como les quema la Santa Misa!. Primero Pablo Iglesias, luego Pablo Echenique, ahora esta cara de panoli de Carlos Sánchez Mato. No, si será verdad lo que dijo la tal Rita Maestre cuando asaltó la Capilla de la Complutense de Madrid, que volverán a quemar iglesias y conventos como en el 36. ¡Que Dios nos asista con esta prole diabólica!

  2. Una cosa es poner la otra mejilla, y otra bien distinta callar ante la injusticia. Como cristianos debemos clamar y denunciar los abusos del poder. Atacar a la Iglesia sale gratis, eso está claro, la pretensión de retirar la Santa Misa de la tele arguyendo respeto hacia los no cristianos es una soberana sandez, del mismo modo que resultaría aberrante retirar de la pantalla la intervención de cualquiera de nuestros políticos. El argumento puede ser el mismo: No permitimos que la tele pública exprese opiniones de derechas, izquierdas, verdes, centro o podemos, porque esas opiniones pueden ofender los sentimientos de quienes no los votan.
    Total, una cosa está clara, manifestaciones como la que nos ocupa, o pretensiones de laicidad, no hacen más que esconder odio hacia la Iglesia. No pretendamos que nos den argumentos, funcionan por bilis, no por cerebro.

  3. La única forma que tienen de existir, parece, es atacando a la Iglesia. Así consiguen alguna notita y unos segundos en algún informativo. Otra cosa no se les ocurre y si se les ocurre, no salen con eso en la tele.

  4. Podemos son lo peor de cada casa y juntos son lo peor de España. Para gentuza, delincuentes, drogatas, ladrones, canallas, aquelarre, morralla, abominable, nefastos y siniestros podemos y toda la izquierdona ladrona, drogata, matona y los separatistas.

  5. Eso, eso, Osorooo, muchacho, que aquí tienes a otro ¿cristiano? de base, como el Padre Ángel.

    Venga hombre, que no hay que ponerse así porque ya no sigas de vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Reconoce que no estabas haciendo gran cosa, por no decir que no hacías nada.

  6. La cara, perdón, la jeta de este hideputa, híbrido de cabrón y mandrila, es demoníaca, donde las haya; de demonio gilipollas, eso sí, pero demoníaca.

  7. Ese Carlos es un ignorante que busca hacer noticia maltratando a los cristianos… Que le diga algo parecido a los musulmanes a ver si no le dan su recompensa! Pero yo rezo por él… porque un día necesitará de una Misa.

  8. Muchas gracias, Sr. Sánchez Mato, por honrarme con su insulto, porque yo también voy a misa. Injurias de gente de su calaña no me ofenden, me enorgullecen. Ya que lo menciona en su tuit, Jesús de Nazaret dijo una vez que nos alegráramos cuando nos «calumnien de cualquier modo» por su causa, cosa que es lo que ha hecho usted con su incontinencia verbal.

    Una última cosa: Los que lapidan a mujeres adúlteras hoy día es el régimen Iraní cuyo dinero ha financiado Podemos, partido al que pertenece Ahora Madrid en el que Ud. milita.

  9. Yo soy de los que van a misa y comulga con Dios y Cristo. Ven y me lo dices a mi cara, contando de que tengas «cojones» para hacerlo.

  10. A esta «chusma» no se les tiene que hacer mucho caso. Al revés, se les tiene que dar las gracias. Por que gracias a ellos están consiguiendo que muchos cristianos de provecho se una mas todavía y en las próximas elecciones voten en conciencia. Muchas gracias amigo y que Dios todopoderoso te Bendiga.

  11. Este odio visceral solo se explica si el objero de odio te frena o es un obstaculo para llevar a cabo tus planes… y por la intensidad en que lo manifiestan veo que la Iglesia se interpone en su camino porque a pesar de sus luces y sombras aun puede distinguir el bien del mal y el engaño debajo de las apariencias de «buena fe» y las denuncia.

  12. Yo no soy amigo de calificativos, pero quienes se guían por un libro que dice cosas como:

    «Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo[a] para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá» (Éxodo, 35:2).

    «Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos» (Levítico 20:13).

    Pues, ¿Qué quiere que le diga…? Yo un problemilla ahí sí que veo, ¿No? A ver… como mínimo de absoluta intolerancia contra quien no sigue los mandamientos de «su» religión, y contra los homosexuales.

    En la última boda a la que fui, hace ya tiempo, de una amiga, una señora empezó a leer la Biblia (supongo que era la Biblia), y leyó un párrafo en el que se decía textualmente: «La mujer se someterá al hombre»… No sé, yo un problemilla ahí no puedo dejar de verlo. ¿No? A ver…

  13. Este ha sido abducido por la teología de la liberación, la religión de los comunistas, donde ven a Jesús Cristo como un guerrillero violento liberador de los pobres, anticapitalista y no un pacífico liberador de los pecados de la humanidad, ya sean ricos o pobres, al seguir sus enseñanzas. Si es un cristiano de base, debería saber que la manipulación, la mentira y el sectarismo son pecados graves. Más parece el típico tonto útil y compañero de viaje de los ateos comunistas, perseguidores y asesinos de cristianos, que lo eliminarán cuando tomen el poder.

  14. Pido a mi Arzobispo, don Carlos Osoro, que hable públicamente sobre estas palabras de Sánchez Mato.
    Lo contrario sería de miserable y de cobarde.

  15. hay que tomar en cuenta que los hijos de Dios tienen el favor de Dios. Que las súplicas son escuchadas, y que debemos pedir, para que sean puestos abajo, los planes de los soberbios, la victoria es del Señor, y de todos aquellos que nos hemos acogido a fe. Orad, dice la Virgen a las videntes orad sin cesar dice el Señor. La oración del justo tiene mucho poder , asi, que nuestras armas son la verdad, el casco de la salvacion , la espada de la palabra. LA VERDAD FINALMENTE TRIUNFARA.

  16. Tiene razón! porque ir a misa te invita a perdonar y no reventar la cabeza a este cara de sapo. En ese sentido si somos GENTUZA; los que van a mezquitas seguramente sean menos gentuza!

  17. Totalmente de acuerdo con Kamilo. Es que en TVE también hay programas para otras religiones.
    Que vean en Europa un domingo por la mañana la cantidad de programas religiosos de diferentes creencias (Italia, Austria , Alemania,Suiza (en diferentes lenguas), la laica FRANCIA, etc.

  18. Alabado sea Jesucristo hermanos y vayamos a Misa lo mas frequente que se pueda para que Aquel que subio al cielo despues de ser Crucificado por la salvacion de todos e inclusive por los que ahora lo tratan de «Gentusa» apresure se regreso lleno de Magestad, Poder y Gloria y asi todos lo veamos cara a cara. Entonces a ver si esos que lo ofenden a gritos, tendran valor de decirle en su cara lo que se hactan de gritar ahora. Para entonces ya abran visto a satanas husurpando este lugar que le corresponde al Todopoderoso, al Unico Dios Trinitario que pondra en su lugar a cada quien. Las Escrituras nos han advertidos acerca de todos estos acontecimientos y estemos preparados para que no seamos confundidos. Mantengamos los ojos de Alma bien abiertos para que no nos tome por sorpresa. Tomemos nuestro Santo Rosario y no dejemos los Sacramentos para que el Espiritu este fuerte y unido con la carne durante estas pruebas que se avecinan. No discutamos con los satanaces de este tiempo, lo mejos es hacer como hizo Jesus, ignorarlos y ponernos a Orar, ayunar y penitencia. Ave Maria Purisima – Sin pecado concebida!

  19. No ofende quien quiere, sino quien puede, y las hechuras de este sujeto no están para meterse con nadie sino, más bien, para esconderse, romper todos los espejos de su casa y que todo el mundo se olvide de él. Y es que ya se dirá ¿qué ofensa puede venir de alguien cuyo cerebro se reduce a la luz justita del día a día y que hace chistes sobre como meter cinco millones de judíos en un Seat 600 ? Para él hay plaza garantizada en cualquier cotolengo, pero antes debería devolver y con intereses, todos los emolumentos cobrados de fondos públicos, salidos de nuestros bolsillos privados.

  20. JOSE OSA CERRILLO

    Lo que pides es imposible, este tio nunca se atrevería a decirtelo a la cara, ni aunque el midiese dos metros.
    La izquierda en España ha sido siempre así, fundamentalmente ladrona asesina y cobarde. Eran muy valientes cuando se trataba de asesinar a curas indefensos, por grupos de hombre armados, pero se cagaban de miedo cuando había que defender la trinchera. ¿Cuantos Alcazares hubo en la izquierda en la guerra civil, cuantas resistencias heroicas hasta la muerte? ninguna. Aguantaron en algunos momentos en los alrededores de Madrid, gracias a los tanques T26, y a disponer de buenas cantidades de tropas, pero poco mas.
    En cuanto la cosa se ponía dura salían huyendo como conejos.
    Y si hablamos de escaramuzas entre falangistas e izquierdistas, siempre eran 10 falangistas contra 80 izquiedistas. Si iban a matar a un solo falangista no iban menos de siete socialistas, por si acaso.

  21. Este hombre, no sabe lo que dice. Tampoco es muy inteligente, esas frases aunque las piense debe retenerlas para el. Pero expresarlas significa que no tiene la capacidad para manejar la diversidad de pensamientos y posturas, solo denota su limitada capacidad emocional.

  22. Buenos días…!!! Hay un refrán que dice «no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio..» la verdad que es muy divertido «escucharos» cada uno en su percepción… Me resulta muy placentero… En algunos más que en otros porque hay tb x aquí mucha inquina… ::) . La verdad es que, a título personal me he quedado tal cual… Ni me han hecho sensación estos comentarios (como «oír llover».. ) tb porque no » ofende quien quiere, sino quien puede) y me resulta muy gracioso todos los comentarios que origina.. Un comentario..
    Sin embargo es muy agradable sentiros y sentir vuestras reacciones ante todo el panorama que existe, desde luego hay que rezar mucho…. X nosotros mismos y x todo el mundo
    Pero hay cosas que no se nos deben olvidar… La reacción de Cristo ante la reacción de Pedro cuando le iban a prender que sacó la espada y cortó (como en los ruedos) la oreja. No es un Dios de ruedos, sino como Mahatma Gandhi…
    Entiendo que hay veces que, desde luego hay que reaccionar…. Pero os puedo asegurar que se quedarían bastante más sorprendidos ante una presión insistente PASIVA y Pacífica que «sacando la espada» que en el fondo es lo que se espera de nosotros…
    Os aseguro, que si fuéramos capaces de reunir a todos los cristianos en una Manifestación Pacífica, sin una sola Imagen de índole cristiana, sino sólo con NUESTRO SOLO CORAZÓN creyente, con Un sólo cartel…. SOMOS CRISTIANOS…. Y sin responder ni a una Sola de las afrentas que pudiéramos recibir… Haríamos más daño a los que necesitan Nuestro mal, que enfrentàndonos a ellos.
    Un abrazo

  23. Este no sólo BOCACHANCLAS, sino CARAchancla, lapidar No, pero no dejar que nos quemen como en el 36, desde luego, aunque pequemos del único Pecado que nos falta por cometer, en el apartado de OBRA, la de la Violencia, no sigan provocando, e induciendo a ella.
    Amén.

  24. Espana y Europa en general se la dejo «montar» de los comunistas, anarquistas y musulmanes………………que en nombre de la libertad agreden a todo el mundo y en nombre de los derechos humanos buscan imponer la dictadura del odio y el terror…si Europa no despierta pierde Su esencia, su cultura y su vida. Europa puede desaparecer culturalmente, socialmente y fisicamente sino se espavila ya, pero ya……sin miedo, sin anestecia y con valentia…….no mas pendejada, no mas discurso, no mas labia, no mas politica, no mas, no mas.

  25. “Padre Santo, gracias te doy por todo lo que he sufrido y por lo que me queda por sufrir; y así como esta aurora llama al día y el día hace surgir el sol, así la aurora de la Gracia despunte en todos los corazones, y haciéndose día, Yo, Sol Divino, pueda surgir en todos los corazones y reinar en todos. Mira, oh Padre a estas almas, Yo quiero responderte por todas, por sus pensamientos, palabras, obras, pasos, a costa de mi sangre y de mi muerte.” De las 24 Horas de la Pasión – de Luisa Picarreta

  26. Dice el SEÑOR que hay que perdonar y poner la otra mejilla. Bien sabe El lo mucho que me cuesta pero se lo ofrezco para ver si alcanzo Su bendición y me otorga el perdón de mis pecados.
    Por El, con El y en El: hacia Ti quiero volar. Perdona a los que sin motivo te ofenden, como lo hiciste desde la Santa Cruz. Viva Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles