Infovaticana
a3

Exorcistas alertan de un alarmante aumento de actividad demoníaca

Aciprensa
17 Marzo, 2017

Un número creciente de personas se ven involucradas en rituales satánicos. “El problema no es que el diablo haya aumentado su juego, sino que más gente está dispuesta a jugarlo”, señala el P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis.

Hay un aumento alarmante en la actividad demoníaca que está siendo reportado por quienes trabajan en el ministerio de exorcismo, así lo indicó el P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis en Estados Unidos.

En entrevista con National Catholic Register el exorcista alertó que observa un número creciente de personas involucradas en rituales satánicos y que se disponen al mal; y aunque se están tomando medidas para aumentar el número de exorcistas, la demanda sigue superando la oferta.

“El problema no es que el diablo haya aumentado su juego, sino que más gente está dispuesta a jugarlo”, dijo P. Lampert señalando directamente la pornografía desenfrenada, el uso de drogas ilegales y el ocultismo como algunas de los caminos por donde ingresa el demonio en la vida de las personas.

El P. Lampert asistió a Roma en octubre de 2016 a la reunión de la Asociación Internacional de Exorcistas, en la que participaron unos 400 líderes y sacerdotes católicos. Tras el evento, el presbítero aseguró que los participantes estaban de acuerdo en que hay una gran necesidad de designar más exorcistas.

Además, explicó que si bien las posesiones demoníacas reales “son raras” y que solo ha visto tres en los últimos tres años, lo que ve con más frecuencia son otros tres fenómenos: “infestación, vejación y obsesión”.

La infestación demoníaca sucede en lugares donde las cosas pueden moverse y hay ruidos fuertes. La vejación se refiere al evento en el que una persona es atacada físicamente y puede presentar marcas como moretones, mordeduras o arañazos. La obsesión demoníaca implica ataques mentales, como por ejemplo pensamientos persistentes del mal.

Cuando el P. Lampert fue nombrado exorcista por su obispo en 2005, apenas había otros 12 en Estados Unidos. Ahora ese número es mayor y conoce a 50 sacerdotes que ejercen ese ministerio en el país.

Según el Obispo de Springfield, Mons. Thomas Paprocki, “la ley canónica requiere que un obispo dé permiso antes de que un sacerdote pueda hacer un exorcismo mayor, pero los obispos no reciben ningún entrenamiento formal en exorcismo”.

Como una respuesta directa a la necesidad de exorcistas entrenados en Estados Unidos, el Instituto León XII, fundado en 2012 en Milwaukee, se encarga de apoyar en “la formación espiritual de los sacerdotes para traer la luz de Cristo y disipar el mal”.

Mons. John Esseff, Presidente de la junta directiva del instituto y uno de los miembros fundadores, explicó que “a medida que la aceptación del pecado ha aumentado, también aumenta la actividad demoníaca”.

“Los obispos veían la necesidad de más exorcistas entrenados debido a la cantidad de casos que eran enviados de todo el país a las diócesis que contaban con exorcistas”.

Mons. Esseff, que además ha sido exorcista en la diócesis de Scranton por más de 40 años, aseveró que “una persona debe ser atendida en su propia diócesis”.

El Instituto León XIII graduó la primera promoción de 55 exorcistas, sacerdotes y diáconos de su programa de dos años en 2015. Una segunda clase de 52 graduará este otoño.

“El único que puede vencer a Satanás es Jesús. El vencerá el reino del mal con la luz. Y cada sacerdote representa a Jesús. El diablo no ve al sacerdote, él ve a Jesús”, concluyó Mons. Esseff.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Aciprensa


20 COMMENTS ON THIS POST To “Exorcistas alertan de un alarmante aumento de actividad demoníaca”

  1. pacomio dice:

    Desde el 13 de marzo de 2013 el diablo está suelto desbocado y haciendo LÍO en toda la Iglesia.
    ¡¡Sólo la Virgden Inmaculada, Auxilio de los Cristianos, nos salvará por su Rosario, recémoslo sin cesar!!!

  2. Normando dice:

    Para saber como se las gasta el demonio recomiendo leer un relato titulado “La destruccion de Kreshev” de Isaac Singer, premio Nobel de Literatura, editorial Acantilado. Es un libro de ficcion narrado en primera persona por la serpiente primigenia. Se deja caer por un pueblecito rural de los bosques de Ucrania donde los “hombres no tenian fuerzas para pecar” y consigue la total destrucción del pueblo.

  3. Luisa dice:

    ¡No lo juren, no! Entre la falta de fe, el “todo vale” una clase dirigente adoradora de Lucifer (no niego que haya honrosas excepciones) y a pie de calle, brujos y brujas anunciándose por todo lo alto, Pedro Botero se está adueñando del mundo: Perversión de menores por ley, aborto como derecho de la mujer, homosexualidad recomendada, eutanasia que acabará siendo obligatoria, persecución a la Santa Iglesia, blasfemias y profanaciones consentidas por los que mandan ¿Qué más nos queda por ver? ¿Nos echarán a los leones?

  4. Carcahunter dice:

    En cuanto vi lo del autobús de Hazte Oír sabía que el demonio estaba por medio.
    Hay que estar alerta contra esos servidores de satán

  5. Oscar Garjón Zamborán dice:

    No me sorprende la noticia en absoluto. Estamos viendo cómo en la sociedad proliferan gente que aparte de apostatar de Cristo se ciñen en atacar a la Iglesia y a su Doctrina, que se afanan por quitar a Dios de nuestra vida en público y alientan al radicalismo laicismo; vemos cómo a su vez los contrarios a Jesucristo se mofan ejerciendo blasfemias e insultando a Dios y a la Virgen, amparados por los actuales jueces (estos deben de ser progresistas) que dictaminan la libertar de los ofensores eximiéndolos de su pérfida conducta. Todo esto facilita que a Satanás pueda acceder con más facilidad a este mundo.

    Comportamientos del demonio puede ser, con suma claridad, las acciones de ciertos colectivos políticos o sociales, tales como Podemos, Izquierda Unida, el colectivo Gay o las feministas que se postulan en contrariar las leyes de Dios. Estos contribuyen a su vez en la inculcación de borrar todo signo religioso católico o, meramente cristiano, lo cual, hace de entender que es una especie de “posesión” demoníaca a nivel general con una actividad inteligente, sutil pero efectiva.

  6. Man With No Name dice:

    ha vuelto el troll cacajunta a soltar sus chorradas.

  7. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Man With No Name: ¿a quién te refieres cuando “ha vuelto el troll cacajunta a soltar sus chorradas?

  8. jose carlos garcia rodrigo dice:

    Oscar, me has descrito perfectamente en tu mensaje. No soy cristianófobo, no sé si eso existe pero en cualquier caso me parece muy reduccionista y egocéntrico. No sois los únicos ni los más importantes.
    No se trata de ser sólo anticristiano/anticatólico, sino de estar en contra de cualquier religión, de todo el mal que han causado en nombre de toda clase de dioses personales para cuya existencia no hay más evidencia que el fervor ciego.
    Al parecer esto de usar el pensamiento crítico me convierte en un demonio. Ya lo decía Lutero, “si quieres que tu Fe sea verdadera, arrancate los ojos (de la razón)”.

    Nada, un saludo.

  9. Miguel dice:

    A Nemo le hace falta uno. Te lo hago yo, guapo!

  10. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Vamos a ver si me aclaro Sr. José Carlos García Rodriguez. No eres anticristiano, no eres anticatólico, pero dices estar en contra de todas las religiones porque -según tú- trae toda clase de males en nombre de los dioses. Perdona…pero veo que no te has enterado bien de la cristiana (fíjate, no te digo de la católica, sino de la cristiana). Si en realidad supieras en que se basa la religión cristiana no dirías semejantes dislates. Lee de nuevo el Evangelio, de contenido de justicia, de paz de respeto, de amor, de entrega por los más débiles. Todo ello enseñado por Jesucristo. Hoy en día esa religión -al menos la cristiana católica- dispone de centros, lugares y de programas que por objetivo tienen de esparcirse por muchos punto de la geografía humana (misiones) para hacer aquello que partidos políticos ni por asomo hacen. Cuando indagues de veras lo que el cristianismo ha hecho y hace hoy en día por los pobres, los enfermos, etc. te darás cuenta de que yerras en catalogar el ejercicio de las religiones. Contéstame a esta pregunta; ¿quien hace más por el ciudadano necesitado en una sociedad?, ¿el político o el voluntario de Cáritas?

  11. jose carlos garcia rodrigo dice:

    Te la contesto encantado Óscar. Tenemos un problema muy gordo si confiamos el bien al voluntario de Cáritas que reparte lo que puede y pone un parche que se rompe cada día como es lógico. El político español hoy en día es de lo peorcito que tenemos pero es la política la que nos ha dado los derechos humanos a nivel internacional o la seguridad social o la educación pública a nivel nacional y es la ciencia, por ejemplo, la que ha aumentado la esperanza de vida en décadas, no la oración.

    ¿Ayudar a los pobres? Dime algo que no hagan otros como las ONG cuyos integrantes no necesitan ni ser temerosos de Dios ni seguir unos mandamientos que les indiquen ayudar.

    Yo prefiero la ayuda por humanidad que no para agrado del señor.

    Y por favor, abstente de pedirme que me lea el evangelio, a ver si me lo voy a haber leído mejor que tú. Vuelve a leerte tú el Antiguo Testamento, a ver si eres capaz de no ver a un Dios asquerosamente sádico , narcisista, sangriento, egoísta y brutal (no me extraña que le temas, lo que me alucina es que te indignes a adorarle..).

    En fin, saludos.

    P.d. sonará a tópico pero es que por mucho que lo repitamos no lo conseguimos, pídeles a las misioneritas y misioneritas en África que por favor lleven condones a las áreas más castigadas por el VIH en lugar de tanta Biblia. A ver si conseguimos que aquel continente deje de ser el que más VIH tiene.

  12. Oscar Garjón Zamborán dice:

    ¿Consideras problema gordo el hecho de confiar en Cáritas? Te diré que el problema sería lo contrario, es más. Mucha gente, de raza, color o condición se acerca a Cáritas (más que las instituciones públicas- porque saben que van a encontrar una ayuda segura y, ¿sabes por qué van a encontrar una ayuda segura?, pues porque Cáritas trabaja desinteresadamente por los necesitados. Cáritas no pone un parche, sino una buena venda a las heridas que tiene la gente producidas precisamente por las políticas sociales de aquellos a quienes tanto admiras. Eso como respuesta de tu primera aseveración-

    Segundo. No te equivoques. La política no da derechos humanos, condiciona unos privilegios o ambienta un sistema en relación ideológica del gobernante o de quienes rigen un gobierno determinado. Ejemplo que te pongo en España; ¿ves tú acaso que todo el mundo esté de acuerdo con la forma de gobernar del PP en la dinámica política-económica y social?, ¿en el ámbito ideológico de las creencias o tradiciones?, ¿en el ámbito empresarial y un si fin de etc? ¿Acaso no estamos escuchando a otros colectivos que viene el “cambio”? ¿por qué ese “cambio”? Pues porque la gobernabilidad de un país en base de un determinado grupo que ha alcanzado al poder no gobierna a gusto de todos, sea cual sea el color del grupo político. La ideas dividen, matan, saturan las ambiciones, fomentan discordias y tensiones entre los miembros comunitarios de un mismo país. No la religión cristiana, como tú dices. La mía trata de Paz, justicia, solidaridad, amor, respeto…valores que jamás han tenido en consideración y se han tomado los políticos no siendo a base de hipocresía e interés a rédito electoral. La oración es lo que ha convertido a cientos de miles de personas, José Carlos García Rodrigo y es la que ha motivado a mirar a semejantes sin tener en cuenta su estatus social, cosa contraria de la de la política.

    La Ciencia me citas. La Ciencia proviene de Dios y, Dios se la otorgó al hombre, porque la Ciencia emana de Dios y no del hombre. Éste la descubre por las cualidades de inteligencia que le ha concedido Dios, no por los propios méritos del hombre. Dios es Ciencia y la Ciencia es Dios, porque la Ciencia es creación de Dios. El hombre sería como un orangután si Dios no le hubiese concedido razonamiento. No lo olvides.

    Me hablas como ejemplo de las ONG. ¡Ay hijo cuan equivocado estás!. Las ONG actúan con intereses. Sus voluntariados no son como los de los de Cáritas. De esto entiendo y se rato largo, experiencia tengo y testimonios miles a darte. Cáritas se mueve por iniciativas absolutamente marcados por la caridad y, no por buscar subvenciones económicas que, por cierto, las ayudas que piden las ONG económicas (en televisiones, propagandas etc.) solamente llegan a sus proyectos de “ayuda” un porcentaje mísero, mientras que el resto mayoritario se las quedan ellos. No ayudan ni la tercera parte de lo que hace Cáritas.

    Habas con sorna cuando dices que prefieres la ayuda humanitaria que no para agrado del Señor. La ayuda humanitaria que ejerce Cáritas y los centros de las Misiones es precisamente una ayuda que agrada a Dios, pero no para agradarle a Dios. Si piensas así es que no conoces la religión y la esencia de la misma que tanto criticas. LA ayuda humanitaria que se hace es por AMOR A DIOS y por AMOR AL PRÓJIMO, muy distinto a tu penosa interpretación.

    En cuanto a tus improperios hace Dios acusándolo de narcisista, sangriento, sádico, etc. Deduzco que ni te has estudiado la Bíblia ni eres teólogo ni nada parecido, lo cual dista de que comprendas las Sagradas Escrituras, hijo mío. La redacción bíblica está escrita por hombres y el pueblo hebreo escribió muchos de los acontecimientos muy ajenos al signifcado de lo que Dios era es y será. Si precisamente Jesucristo bajó a éste pérfido mundo es para hacerle comprender al Pueblo de Israel lo mal que habían interpretado al Padre Celestíal. Se dice que bajó para dar su plenitud a la Palabra, esto es, a ponerla en claro de interpretaciones erróneas que trascribieron los cronistas. Es más. Muchos teólogos bíblicos han aseverado que ciertos relatos de las Sagradas Escrituras, aún siendo como tales, son con añadiduras de sus autores. Si comprendieses el temor que sentía el Pueblo de Israel con Dios entenderías que muchos de los sucesos que se les atribuyeron a Dios no eran de Dios, sino de los escribientes para que el Pueblo tuviese miedo de Dios. Más allá lejos de la realidad, como ya te digo. Yo a Dios no le temo, porque es mi Padre Celestial y, por ser Padre le quiero, no le temo.

    En cuanto a la ironía de tu Posdata. Orgulloso estoy que las “monjitas” repartan más Biblias que condones, porque dan a conocer la VERDAD ABSOLUTA con la Palabra de Dios y, aparte de repartir Bíblias y no condones hacen lo que tú no haces. Ayudar al prójimo desinteresadamente, con amor, con caridad, con verdadera entrega desinteresada. ¿Que haces tú aparte de criticar y de escupir sandeces?; ¿que haces tú de valioso que ellas no hagan? Valen, no como tú.

  13. Linus dice:

    Vamos a ver si este listo que en lugar de razonar y respetar lo que hace es insultar y ofender a los católicos en un medio católico se entera de algo, los datos siguientes corresponden a lo que hace la Iglesia en España ANUALMENTE, y lo que hacen los suyos ya se le diré después:

    – 5.141 Centros de enseñanza con un total de 990.774 alumnos:

    Coste promedio de cada centro: 3 millones de €.

    El Estado –y el ciudadano–, se ahorra al año: 15.423 millones

    – 107 hospitales, que suponen un ahorro anual para el Estado y el ciudadano de: 5.350 millones de € (promedio de 50 millones por hospital)

    – 1004 centros sanitarios entre ambulatorios, dispensarios, asilos de ancianos, centros para minusválidos, centros para transeúntes, enfermos de SIDA, con un total de 51.314 camas, ahorrándose el Estado, y la ciudadanía, 4 millones de € por año, o sea: 40.016 millones.

    – 365 centros de reeducación y rehabilitación para prostitutas, toxicómanos, presidiarios… Se atienden al año 53.140 personas con gravísimos problemas. El coste que se ahorra el Estado, y la ciudadanía, es de 500 mil € al año, o sea, un monto de: 18.250.000 €

    – 937 orfanatos que recogen 10.835 niños que en más de un 95% no serán adoptados nunca. El coste que el Estado, y la ciudadanía, no pagan es de 100.000 € por centro al año, total: 93.700.000 €

    – El coste anual de CÁRITAS asciende 155 millones de euros salidos de aportaciones voluntarias. Todo el personal que trabaja para la organización NO COBRA.

    – Coste anual del DOMUND (Obras Misionales Pontificias): 21 millones de €. Origen: aportaciones voluntarias.

    – Coste anual de MANOS UNIDAS: 43 millones de €, salidos del mismo origen que las anteriores.

    -El 80% del mantenimiento del Patrimonio Histórico y Artístico de España. El Estado, y los ciudadanos, se ahorran por la geta: entre 32.000 millones (si, treinta y dos mil millones) y 36.000 millones de € al año.

  14. Linus dice:

    Y veamos a continuación lo que lleva a cabo la Iglesia en el mundo:

    La Iglesia Católica en África

    La Iglesia sostiene en este continente:

    12.496 Escuelas maternas
    33.263 Escuelas primarias
    9.838 Escuelas secundarias
    1.074 Hospitales
    5.373 Dispensarios
    186 Leproserías
    753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    979 Orfanatos
    1.997 Jardines de infancia
    1.590 Consultorios matrimoniales
    2.947 Centros de educación o reeducación.
    1.279 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en América

    La Iglesia sostiene en este continente:

    15.788 Escuelas maternas
    22.562 Escuelas primarias
    11.053 Escuelas secundarias
    1.669 Hospitales
    5.663 Dispensarios
    38 Leproserías
    3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    2.463 Orfanatos
    3.715 Jardines de infancia
    4.827 Consultorios matrimoniales
    13.652 Centros de educación o reeducación.
    4.239 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Asia

    La Iglesia sostiene en este continente:

    13.683 Escuelas maternas
    15.698 Escuelas primarias
    9.298 Escuelas secundarias
    1.102 Hospitales
    3.532 Dispensarios
    293 Leproserías
    2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    3.367 Orfanatos
    3.211 Jardines de infancia
    969 Consultorios matrimoniales
    5.379 Centros de educación o reeducación.
    1.870 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Europa

    La Iglesia sostiene en este continente:

    23.602 Escuelas maternas
    17.222 Escuelas primarias
    10.338 Escuelas secundarias
    1.363 Hospitales
    2.947 Dispensarios
    3 Leproserías
    8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    2.480 Orfanatos
    2.524 Jardines de infancia
    5.919 Consultorios matrimoniales
    10.576 Centros de educación o reeducación.
    2.761 Otras instituciones

    La Iglesia Católica en Oceanía

    La Iglesia sostiene en este continente:

    1.695 Escuelas maternas
    2.949 Escuelas primarias
    683 Escuelas secundarias
    170 Hospitales
    573 Dispensarios
    1 Leproserías
    490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
    87 Orfanatos
    108 Jardines de infancia
    294 Consultorios matrimoniales
    592 Centros de educación o reeducación.
    207 Otras instituciones

    En total tenemos que la Iglesia administra un total de 67.264
    escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 91.694
    escuelas primarias por 29.800.338 alumnos; 41.210 institutos
    secundarios por 16.778.633 alumnos. Además sigue 1.894.148 jóvenes
    de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios.
    Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el
    mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales, 18.088
    dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos
    crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de
    infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de
    educación o reeducación social y 10.356 instituciones de otros
    tipos.

    Que algún enemigo o crítico destructivo de la Iglesia me diga cual
    otra Institución ya sea civil o religiosa hace tanto en el mundo.
    Ni los mismos Estados hacen lo que hace la Santa Iglesia. Mucho
    menos otras religiones.

    Esta obra es la que quieren destruir los Estados laicos y ateos,
    obviamente jamás con la idea de reemplazar esta obra.

  15. Linus dice:

    Y, para colofón, la obra aportada por los ateos y materialistas a través del Siglo XX tan sólo:

    – I Guerra Mundial:
    Entre 1914 a 1918, costó la vida de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y militares.

    – II Guerra Mundial: Entre 1939 y 1945, aunque se inicia en 1937 si se incluye la guerra chino-japonesa. Murieron entre 60 a 73 millones4 de personas, el país más afectado fue la URSS con 19 a 34 millones y le sigue China con 13 a 20 millones.

    -Guerra de Viet-Nam: entre un millón y 5,7 millones de personas.

    -Bajo las distintas tiranías comunistas: En su resumen de las estimaciones que aparecen en el “Libro Negro del Comunismo” Martin Malia cifra las víctimas entre 85 y 100 millones de personas.

    Los datos se pueden encontrar en Internet.

  16. Linus dice:

    Según otras fuentes:

    Número de víctimas causadas por las guerras entre las potencias imperialistas -o propiciadas por éstas- así como otros factores :

    -Últimas represiones contra los indios de Estados Unidos que completan el genocidio empezado en el siglo XIX:
    100.000

    -Guerra anglo-boer por el control de Sudáfrica:
    100.000

    -Víctimas de las conquistas coloniales de finales siglo XIX (incluida la invasión japonesa de Corea, 1908):
    500.000

    -Guerra imperialista ruso-japonesa (1904-1905):
    300.000

    -Represión de la Revolución de 1905 en Rusia:
    100.000

    -Guerra imperialista italo-turca por la Tripolitania (1911):
    50.000

    -Guerras Balcánicas por el control colonial de la zona (1912-1913):
    500.000

    -Genocidio del pueblo armenio en Turquía:
    1.000.000

    -Primera Guerra Mundial imperialista (1914-1918):
    8.500.000

    -Guerra civil en la URRS, hambrunas y epidemias tras la intervención y el bloqueo imperialista:
    6.000.000

    -Represión contra el movimiento revolucionario en diferentes países europeos: Finlandia, Países Bálticos, Hungría, Alemania, Polonia, Rumania, Bulgaria (1918-1923):
    200.000

    -Guerra greco-turca (1920-1922):
    100.000

    -Víctimas del fascismo en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial (1924-1939):
    150.000

    -Guerra de los colonialistas franco-españoles contra los nacionalistas rifeños:
    50.000

    -Intervenciones militares de EEUU en América Central y del Sur y el Caribe por el control económico de la zona (1910-1940):
    50.000

    -Guerra del Chaco por el petróleo, auspiciada por EEUU, entre Bolivia y Paraguay (1931-1935):
    150.000

    -Víctimas del hambre y epidemias en la India, Indochina y China a causa del saqueo colonial (1900-1945):
    8.000.000

    -Represiones masivas y guerra civil desencadenadas por Chiang Kai-Shek en China (1927-1937):
    1.000.000

    -Guerra de agresión colonial japonesa en China (1931-1941):
    1.000.000

    -Guerra del fascismo colonial italiano en Etiopía:
    200.000

    -Guerra civil española (1936-1939) desencadenada por los fascistas con el apoyo de Alemania e Italia y facilitada por las potencias coloniales y su política de “no intervención”:
    500.000 (*)

    -Segunda Guerra Mundial provocada por Alemania, Italia y Japón en su afán por conquistar nuevas tierras en pugna con otras potencias capitalistas occidentales (1939-1945):
    50.000.000

    -Guerra colonial francesa en Indochina (1946-1955):
    1.200.000

    -Guerra de agresión a Corea (1950-1953):
    4.000.000

    -Represión a cargo de los colonialistas durante la postguerra en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África negra
    500.000

    -Guerra colonial de Argelia (1956-1962):
    1.200.000

    -Guerra de agresión a Vietnam (1956-1975):
    3.000.000

    -Masacres anticomunistas en Indonesia después de septiembre de 1965:
    1.500.000

    -Guerra y represión en Bangla Desh y Bengala:
    3.000.000

    -Cuatro guerras árabe-israelíes (1948, 1956, 1967 y 1973, más la guerra del Líbano):
    300.000

    -Represión contra los kurdos en Turquía, Iraq e Irán:
    200.000

    -Guerra de Biafra (1967-1970):
    100.000

    -Guerra Irán-Iraq, provocada por intereses económicos de las potencias imperialistas fundamentalmente EEUU:
    600.000

    -Guerra del Golfo provocada por EEUU al incitar a Iraq a invadir Kuwait (1991):
    200.000

    -Bloqueo posterior impuesto a Iraq:
    500.000

    -Intervenciones de los EEUU y grupos paramilitares en Chile, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Cuba, República Dominicana:
    200.000

    -Guerra de Timor Oriental, tras la descolonización portuguesa:
    200.000

    -Represión en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia apoyada por los servicios secretos estadounidenses:
    150.000

    -Conflictos étnicos en Asia Central, incluida la guerra de Chechenia de 1995:
    200.000

    -Guerra de Angola, propiciada por EEUU y apoyada por la racista Sudáfrica:
    200.000

    -Guerra de Mozambique, propiciada por EEUU:
    200.000

    -Masacres en Somalia, Liberia, Ruanda, Burundi, Sierra Leona, Congo (1990-1997) y en la Sudáfrica del apartheid. En lo concerniente a África se incluyen las víctimas de las hambrunas y del abandono sanitario en El Sahel, Etiopia y Somalia tras la desaparición de la Unión Soviética:
    400.000

    -Guerra civil en Afganistán tras la caída del último gobierno progresista laico:
    700.000

    -Guerras y masacres en la antigua Yugoslavia provocadas por la desintegración del país, promovido por Alemania y otras potencias capitalistas occidentales (1990-1995):
    200.000

    -Guerra del Pacífico conquistado por el ejército Chileno en una parte del territorio de Bolivia, número de muertos del ejército boliviano por el corrupto presidente Narciso Campero afiliado al ejército chileno y de la empresa privada minera Huanchaca:
    23.000

    -Número de muertos por hambruna al AÑO por las multinacionales, en el mundo (esta cifra viene en las Naciones Unidas las FAO en 2005, como mínimo el número de muertos al año, según los informes es de 2.000.000):
    +6.000.000 al año en 2005 (la hambruna al año puede variar).

    -Guerra civil rusa:
    14.000.000

    Genocidio herero y namaqua (1904-1907):
    65.000 hereros (aproximadamente como el 50% o 70% del total de la población herero), y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua) exterminados por los Alemanes.

    Y la lista continúa… [Eche un vistazo los comentarios]

    Entre 1990 y 1995 las guerras han provocado en el mundo cinco millones y medio de muertos, el 75 por ciento civiles. A este cuadro, hay que añadir la muerte por hambre de seis millones de niños sólo en 1997, más el goteo continuo de victimas, consecuencia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y de los bombardeos químicos, o con armamento de uranio empobrecido, utilizado por los EEUU.

    Debemos tener en cuenta que el capitalismo se inicia en el siglo XVI y los datos aquí reflejados sólo se refieren al siglo XX. El número de guerras imperialistas anteriores, provocaron una enorme cantidad de victimas que se sumarían a las de este informe. Todo ello hace imposible calcular una cifra concreta, ya que el genocidio continúa, no sólo como consecuencia de nuevas guerras como las de Iraq y Afganistán, sino también a causa del hambre y de las enfermedades derivadas del saqueo de las riquezas del mundo pobre.

    (*) Esta cifra no incluye los más de 200.000 prisioneros antifascistas liquidados tras la guerra civil entre 1939 y 1944.

    ———- Post added 01-sep-2013 at 05:35 ———-

    basta mencionar a los 35.000.000 muertos al año por las hambrunas en los paises pobres debido al expolio y el abandono de las potencias capitalistas para tapar la boca a cualquiera que ose mencionar al comunismo como ideal genocida… Y si eso no basta se pueden mencionar los más de 2 millones de niños muertos en las guerras que el capitalismo ha generado en los últimos 10 años para asegurarse sus negocios energéticos en países pobres a costa de mentiras. Se puede hablar del ínfimo porcentaje del mundo que vive medianamente bien gracias al capitalismo… O entrando en detalles así sin importancia, se puede comentar los 45.000 estadounidenses que mueren al año por hacer de los servicios sanitarios un negocio no disponible para cualquiera o la media de 18 suicidios diarios en ese mismo país entre veteranos de guerra por las pesadillas y depresiones fruto de las atrocidades cometidas en los conflictos imperialistas…

    ———- Post added 01-sep-2013 at 05:36 ———-

    Al capitalismo, la meretriz continuadora del esclavismo y feudalismo se le deben sumar unos 50 millones de habitantes de los pueblos aborìgenes pre-colombinos ultimados por los conquistadores europeos y por sus descendientes que crearon las actuales naciones americanas.

    A ese nùmero se le deben sumar unos 20 millones de africanos que capturados y vendidos como esclavos para las colonias americanas que perecieron durante la travesìa (de àfrica aàmèrica) o en el momento de la captura.

    Desconozco, de momento, las cifras de aborìgenes polinèsicos y australianos asesinados por los europeos capitalistas.

    Solo con esas cifras queda claro el grado de barbarie y bestialidad de esas sabandijas.

    El capitalismo es muerte

    ———- Post added 01-sep-2013 at 05:37 ———-

    113 211 000 Es la cantidad expresada arriba + 35 000 000 * (aproximado de 20 años)= 813 211 000 y honestamente creo que esto deberiamos multiplicarlos minimamente por 2 ó 3 para tener un dato aproximado.

    ———- Post added 01-sep-2013 at 05:53 ———-

    El verdadero asesinato en masa del capitalismo expuesto: 1600millones de muertos.

    Imperialismo Norteamericano:

    Huracán Katrina (construcción defectuosa y deliberada) – 1,836
    Intervención de la OTAN en Libia/2011 – 15,000
    Tamiles muertos por USA al apoyar al Gobierno de Sri Lanka – 30,000
    Guerra Revolucionaria de USA – 35,700 (Pero si Rusia se deshace de un monarca déspota y tirano está mal, ¿no?)

    Guerra Hispano-Estadounidense – 100,000
    Hambruna Provocada por USA en Bangladesh/1974 – 100,000
    Guatemala – 300,000
    Bombardeo de USA en Yugoslavia – 300,000
    Iraq (USA vende gas venenoso a Saddam) – 400,000
    Iraq (Desert Storm) – 500,000
    USA Bombardea el abastecimiento de Agua en Iraq/1991 – 500,000
    Invasión de las Filipinas – 650,000
    Guerra Civil USA – 700,000
    Sanciones impuestas por USA a Iraq – 1,000,000
    Afghanistan (Guerra al Terrorismo) – 1,200,000
    Apoyo de USA al Dictador General Suharto – 1,200,000 (Dictador Anticomunista) 1,300,000

    1898 Guerra USA vs Filipinas – 3,000,000
    Intervención USA en el Congo – 5,000,000
    Agresión de USA a América Latina – 6,000,000
    Guerra del Vietnam* (incluyendo Camboya & Laos) – 10,000,000
    Guerra Koreana* – 10,000,000
    Genocidio Nativo Americano – 114,000,000
    Comercio con Esclavos Africanos – 150,000,000
    * Ambas guerras causadas por USA

    Imperialismo Japonés:
    Ocupación Japonesa de Timor Oriental – 70,000
    Japón Bombardea China – 71,105
    Masacre Japonesa en Indonesia – 100,000
    Enfrentamiento militar japonés con China – 200,000
    Democidios Japoneses – 5,964,000
    Imperialismo Británico:
    Segunda Guerra Boer – 75,000
    Hambruna Irlandesa de la Patata – 1,500,000
    Hambruna en Bengala/1943 – 10,000,000
    Ocupación Británica de la India – 20,000,000
    Hambruna causada por los Británicos en India – 30,000,000

    Otras Naciones Capitalistas:
    Masacre de la Comuna de Paris – 20,000
    Indias Orientales Holandesas – 25,000
    Muertes infantiles causadas por la hambruna en Somalia – 29,000
    Madagascar Francés – 80,000
    Purgas Anti-Comunistas en Indonesia/1965-1966 – 100,000,000
    Insurrección Filipina – 220,000
    Régimen de Franco – 300,000
    Régimen de Benito Mussolini – 300,000
    Shias Rebeldes Muertos por Saddam – 300,000
    Masacre de Nanking – 300,000
    Guerra Civil Española – 400,000
    La Etiopía de Mussolini – 700,000
    Palestinos Asesinados por Israel/1947-2002 – 826,626
    Guerra Civil Nigeriana – 1,000,000
    Somalia Capitalista sin Estado – 1,000,000
    Guerra Irán-Iraq – 1,000,000
    Genocidio de Rawandan – 1,000,000
    Colonización Belga del Congo – 1,000,000
    Rusia Feudal – 1,066,000
    Primera Indochina/1946-1954 – 1,750,000
    Jemeres Rojos (No Comunistas) – 2,035,000
    Apartheid Sudafricano – 3,500,000
    Régimen de Chiang Kai Shek (China) – 7,000,000
    Congo/1886-1908 – 8,000,000
    Holocausto Nazi – 12,000,000
    Capitalismo en Rusia Post-Soviética – 15,000,000
    I Guerra Mundial – 16,500,000
    II Guerra Mundial – 60,000,000

    Otros Desastres del Capitalismo:

    Desastre de la Union Carbide Bophal – 15,000
    Niños y Adultos de USA durante la Revolución Industrial – 100,000
    Construcción de la vía del Ferrocarril Burma-Siam – 116,000
    Hambruna 1932-33 (Kulaks) – 7,000,000
    Gran Depresión (solo en América) – 12,000,000
    Niños Muertos por Enfermedades Evitables desde 9/11 – 208,000,000
    Niños Muertos por el Hambre 2001-2008 9/11 – 235,000,000
    Niños Muertos por Hambre 2009 – 5,256,000
    Niños Muertos por el Hambre 2010 – 6,000,000
    Niños Muertos por el Hambre en la década de los 90 – 100,000,000
    Políticas Capitalistas en India/1947 – 1990 – 120,000,000
    Muertes Relacionadas con el Tabaco en el Mundo(1960 – 2011) – 306,000,000

  17. Linus dice:

    Señor José Carlos García Rodrigo, puede usted seguir soltando sus babas contra la Iglesia y los católicos, pero hágalo en otro sitio, en uno de los suyos donde no necesita convencer a nadie.

  18. Linus dice:

    Óscar, no se moleste usted, porque para que haya diálogo tiene que haber oídos que escuchen. No obstante, en relación al habitual MANTRA que usan los enemigos de la Iglesia, el de la “Ciencia”, de la que no saben nada, pues ni son epistemólogos, ni diferencian el significado y sentido del término, si es en singular o si se aplica en plural, normalmente se suele estar ante “cientificistas” o lo que es lo mismo: “pseudocientíficos”, muchos de los cuales declarándose “amigos de la ciencia” no suelen estar en posesión de estudios superiores al bachillerato como máximo, resultando peculiar que no fuesen tan amigos de las ciencias cuando no tenían otra obligación. No obstante, y a título informativo, en el verdadero campo de la Ciencia no se dan este postureo, ni se hacen afirmaciones falaces gratuitas. Por ejemplo, la revista “INVESTIGACIÓN Y CIENCIA”, versión española de la prestigiosa “SCIENTIFIC AMERICAN”, presenta, en su sección “Libros” del número de OCTUBRE del 2005, la crítica de 5 libros editados en relación con este tema en las que aclara perfectamente esta situación. Resulta totalmente imposible reproducir aquí, toda la aportación a la Ciencia y a las ciencias que ha hecho la Iglesia Católica a lo largo de la Historia, pero se puede mencionar que todo el saber y conocimiento de la Antigüedad fue preservado en los monasterios a partir de la desaparición del Imperio Romano de Occidente. Que todas las universidades europeas hasta la llegada del Siglo XIX son de fundación cristiana. Que las primeras 15 universidades americanas fueron fundadas por la Iglesia, y así todo un larguísimo índice de realidades y aportaciones. Siento no poder extenderme citando el listado de premios Nöbel cristianos entre los que abundan los médicos, ni de los correspondientes de los Premios Templeton a la investigación científica, que por cierto tienen más dotación económica que los Nöbel, los entrega el Duque de Windsor (marido de la reina británica Isabel II ) y que sólo se otorgan a investigadores cristianos. Pero no quiero dejar de mencionar a Francis S. COLLINS, ( director del Instituto Nacional para la investigación del “Genoma Humano”, NIH siglas en Inglés), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica 2001 y supervisor del mapa genético humano que se dio a conocer en 2005. Este señor que se definía como “científico riguroso” y ateo (véase su libro “¿CÓMO HABLA DIOS? LA EVIDENCIA CIENTÍFICA DE LA FE” (Ed. PLANETA), hoy en día es miembro de la Academia de Ciencias de la Iglesia Católica y está bautizado profesando la fe católica.

  19. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Muy estimado Señor Linus:

    En primer lugar permítame que le agradezca muy sinceramente y de todo corazón su apoyo a mi pobre persona frente al señor José Carlos García Rodrigo, cual el mismo me contestó infructuosamente. Seguiré su apreciable consejo (el de no molestarme en dialogar con él) que, seguramente me irá muy bien, pues con personas como el Sr. José Carlos García no se puede entablar debate serio alguno.

    En Segundo lugar. Me ha sorprendido la detallada información que ha expuesto en su amplio -pero docto- contenido respondiéndole al Sr. José Carlos García Rodrigo que, seguramente no tendrá él argumentos para rebatirle a usted toda esa información y, que por ende, debería de callar el mismo por vergüenza al hablar tan mal de la Iglesia y de sus católicos. Me quito el sombrero ante usted al observar y leer el comentario tan informativo que ha facilitado en este Blog, que no muchos se tomarían la molestia de exponerlo tan bien organizado como usted lo ha hecho. Muchísimas gracias por ilustrarnos (yo desconocía de tanto dato).

    Por último ruego a Dios por usted, defensor de la Causa de Cristo y le pido que le colme de bendiciones.

  20. Linus dice:

    Óscar, apreciado hermano en Cristo, le agradezco muy sinceramente sus palabras y sus deseos de caridad y bendiciones hacia mi persona, porque sé que buena falta me hacen, le pido a Dios lo mismo para usted.

    Respecto a la documentación aportada, sólo es una insignificante parte de lo que hay y que en estas respuestas no cabe. Pero llevo muchos años llevando esa bandera en diversos sitios, físicamente y en la Red.

    “Pues a todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre, que está en los cielos; pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negaré también delante de mi Padre, que está en los cielos.” (Mt. 10-32)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: