Infovaticana
Tamara Falcó firma la petición de InfoVaticana: “Estoy segura de que una Misa ayudaría a Pablo Iglesias”
a3, Peticiones

Tamara Falcó firma la petición de InfoVaticana: “Estoy segura de que una Misa ayudaría a Pablo Iglesias”

Gabriel Ariza
14 marzo, 2017

En declaraciones a InfoVaticana, Tamara Falcó ha lamentado que Pablo Iglesias “esté tan equivocado”, pero advierte: “Yo creo que hay que hacer lo que se pueda, pero muy tranquilos, que si se pierde esta batalla, Jesús siempre va a encontrar una forma de ganar la guerra”.


Sin dudarlo, nada más recibir la petición de InfoVaticana para que RTVE no cancele la Santa Misa, decidió firmarla. No había querido firmar una que le llegó antes, porque no se fiaba de quien la promovía, pero la de InfoVaticana la compartió, sin dudar, en redes sociales, algo que le ha valido insultos de los intolerantes de siempre.


Preguntada por InfoVaticana, explica por qué es importante firmar esta petición:

“Yo sé que hay mucha gente mayor, o que está enferma, yo misma la semana pasada, que no puede ir a Misa, y poder seguirla por televisión, en un país de mayoría católica, tiene toda la lógica.”

Sobre los motivos que llevan a pedir la supresión de la Misa, no se lo explica: 

“La Misa no hace daño a nadie. Deberíamos defender nuestras tradiciones, que es algo que todos los países hacen.”

¿Qué le diría Tamara Falcó a Pablo Iglesias? Como si fuera gallega, le da la vuelta a la pregunta:

Más que nada invito a todos los católicos a que recen por él, que el pobre Pablo está más que perdido. Estoy segura de que una Misa le ayudaría. 

Y es que a quien tiene el fervor del converso, le hace sufrir ver a quienes están alejados de Jesucristo:

“Me da muchísima pena que haya gente que no conozca el Amor de Dios”. 

Además, el sábado, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó publicó, junto a una captura de pantalla del programa en cuestión, un texto reivindicando la emisión de estos contenidos: “¡Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE 2 los domingos, enciende la televisión y sintoniza el canal ahora!”

Gabriel Ariza


39 COMMENTS ON THIS POST To “Tamara Falcó firma la petición de InfoVaticana: “Estoy segura de que una Misa ayudaría a Pablo Iglesias””

  1. Echenique dice:

    El PP, de momento, no se atreve a suprimirla porque cree obtener rendimiento electoral, no por convicciones, pues carece de ellas, salvo el nuevo dogma del pensamiento único genderista, que lo va asumiendo con especial entusiasmo, y no sólo por la Cifu.

  2. Gonxo dice:

    Ofreceré sacrificios y oraciones por nuestro hermano Pablo Iglesias y tantos hermanos que no han conocido el amor de Dios. Esta Cuaresma va por ellos. ¡¡Jesucristo es la alegría infinita!!

  3. Oscar Rodriguez manjon dice:

    Al que debería de censurar son a los tontos las tres del Pablo iglesias y su tropa de podemos sinvergüenzas respetar a los que no piensan como ustedes como se nota que sois militantes de maduro.

  4. Blanca dice:

    Más que uma Misa, Iglesias lo que necesita es un buen exorcismo.

  5. Dejen de tocar los huevos señores de podemos

  6. Jose Manuel Fernandez Fdez dice:

    Pablito , Pablito: Pablo Iglesias mírate tu apellido ! y respeta a las iglesias. Gracias

  7. Pedro dice:

    Vaya tela, que asco de país,ojalá supriman las misas para que no nos laven más el cerebro. Menos mal que hay un partido político decentes,no como el PP.

  8. Rafael dice:

    El podemita es pura cloaca del estado, creado y manejado por los servicios secretos, 11 veces becado el niño bonito del régimen, con foto incluida junto a Felipe y el becador Miguel Blesa, el de Cajamadrid. Pura cloaca del estado. Y viene de lejos. La familia del niño bonito protegida por el banquero y ministro franquista Pedro Gamero del Castillo, quien facilitó a toda la familia colocación en el Ministerio de Trabajo. Este hijo de un condenado terrorista del FRAP. Y se declara su padre putativo el cloaquero Verstrynge, hijo de agente doble. Y con este hedor a servicios secretos, como todos los podemitas, al tipo le mandan exigir que se prohiban las misas en televisión. Y también que salga él todos los días y a todas horas. Nausea de régimen opusino.

    Que no salga este cloaquero Pablo Iglesias en televisión, que él si tiene una, financiada por los iraníes. Nausea de régimen opusino y sus servicios secretos.

    Que utilicen a la hija de la Preysler como replicante, en plan líder de los católicos, confirma que es una operación opusina, manejando los dos extremos como tantas veces hace. A la hija de la Preysler la han paseado en terminales opusinas, incluidas parroquias, para promocionarla. Operación parecida a la que han hecho los mismos con Lucía Caram o Pilar Rahola, aunque dándole distinto sentido. Ya está bien de maniobras opusinas para desprestigiar a la Iglesia ante la población.

    Tamara, no te dejes utilizar. Ten en cuenta que los opusinos del poder luego dejan tirada a la gente, en cuanto no les sirve.

  9. Marcopolo dice:

    Recemos por el hermano Iglesias, hombre de muchísimas cualidades humanas e intelectuales, que por desgracia parece no haber descubierto aún el esplendor, la alegría y el sentido de la Fé.

  10. Cristina Muñoz dice:

    La verdad es que no creo que consiga nada.Lo único que está consiguiendo es que cada vez le retiren más apoyos. Sr. Iglesias,¿ hay algo de España, de sus tradiciones, de sus creencias, de su gente, que le guste?

  11. Juan dice:

    Pobre hombre

  12. bergantinproaalcielo dice:

    Anoche escuché de pasada, unos minutos, en el informativo 24 horas de Radio Televisión Española, a un político podemita referir que Podemos había consultado, sobre esta idea de suprimir la misa de la 2 de RTVE, a un grupo de destacados teólogos, entre ellos a Juan José Tamayo.

    Me entró la risa floja justo en el momento en que escuché pronunciar el nombre de tal miserable personaje; sin embargo, al momento hice un par de respiraciones y dije “no, no pude ser, la Iglesia católica en España atraviesa una crisis brutal, pero no puede estar en las solas manos de pastores tan descerebrados y sin ‘oremus’ alguno que puedan ni remotamente tomar en consideración a un tipejo enemigo declarado de Cristo y de su Iglesia como es el falso teólogo católico Juan José Tamayo”. Y entonces ya me tranquilicé: la Iglesia tiene la promesa de Cristo, esa indefectibilidad suya, y por más tribulaciones y tormentas que la azoten, no se va a ir a pique nunca jamás.

  13. Manolo dice:

    No pasa nada, pongamos calma en todo esto y respetemos que haya personas que no quieran las Misas, los cristianos tenemos que ser sembradores de Paz y Alegría, ya sabemos que .-el que quiera salvarse que rece mucho pero al mismo tiempo que no deje de remar en dirección a la orilla.-; porque la Sangre de nuestro Señor Jesucristo no se derramó “por todos los hombres”, sino “por muchos” (cfr.”Pro Multis”). El que no quiera beneficiarse de ello, es libre de su elección, esta es la libertad que nos da nuestro Creador.

  14. Encarna dice:

    No te reocues, Támara,estos son muy listos, dicen que no creen pero pregúntale que pidio la Pasionaria en los últimos momentos de su vida, UN SACERDOTE C!ATOLICO

  15. Jurk dice:

    Los cristianos siempre recibimos golpes y no los devolvemos, llega un punto en que muchos cristianos sienten verguenza de expresar sus creencias o que son bautizados. Yo no pido el ojo por ojo o no aplicar la otra mejilla pero señores cristianos y católicos no dejemos que se rían de nosotros, nos ridiculicen, nos quiten nuestros derechos y nos intenten aniquilar. Si nos atacan debemos defendernos y luchar por nuestra dignidad y la de Jesucristo. Alcemonos orgullosos de ser cristianos!!!

  16. Miguel dice:

    Dios no odia al pecador, sino q quiere su vuelta a casa. Ojalá Pablo y los que obran de este modo, dejen entrar algún día en su corazón al Señor misericordioso, hay q rezar por todos ellos. Son hijos queridos suyos.

  17. YO dice:

    Vayamanejo por todos los lados !!!!
    Donde etá la verdad? Cada dia entiendo menos este pais y que todo el mundo quiera llevar el ascua a su sardina

  18. YO dice:

    Vaya manejo por todos los lados !!!!
    Donde está la verdad? Cada dia entiendo menos este pais y que todo el mundo quiera llevar el ascua a su sardina

  19. Pablo dice:

    JJesus nos ha dicho:”orad por vuestros enemigos,rezad por los que os persiguen”

  20. NICOLAS dice:

    En este momento de incertidumbre en tantos aspectos pienso que los cristianos lo mejor que podemos hacer es REZAR poner este y tantos problemas en las manos del señor que el no nos dejará abandonados en manos de esta POBRE GENTE. Está claro la iglesia está por encima de todos estos POBRECITOS.

  21. Rosabella Aparece dice:

    Debemos rezar mas ofrecer sacrificios y penitencia por muchos que no tienen FE.Para que se conviertan.

  22. Soledad dice:

    Pero por qué no aprendemos a respetarnos? Creo que los valores en este país han caído tan bajo que ya no me sorprende nada, pero cada día me preocupa mas. Estos chicos de podemos tienen un problema de felicidad muy grande. No he visto a ninguno que sonria. Todos tienen el entrecejo fruncido, señal de su falta de amor a los demás.
    Están en contra de toda nuestras costumbres no por convicción sino por molestar. Ese es su único objetivo en este partido. Pero gracias a Dios voy viendo cómo se les va cayendo a todos ellos esa capa de hipocresía tan grande con la que estos niños de papá permanentemente agresivos se han cubierto sin que nadie se tenga que esforzar en descubrirlos. Ellos solitos maduraran

  23. luisa lanuza solovera dice:

    Yo soy católica.

    Soy del Opus Dei.

    U a los polémicas los ignoro.

    Sencillamente, si hay que dar se da.

    A mi la Misa del domingo en tv. me parece una sana costumbre.

    Es maravilloso levantarse y ver la Misa, desayunando.

    Muchos saludos a todos los cristianos.

    La magia de la Iglesia.

    Luisa.

  24. candil dice:

    No existe más ciego que quien no quiere ver. Si nos preocupásemos informarnos de las posibilidades que UN PENSAMIENTO encierra en TODAS sus formad, habría menos necios en el MUNDO y más BONDAD en los Corazones. LA BONDAD solamente tiene nido en los corazones que saben AMAR. A nadie hieren y A TODOS comprende. Con ellos se fabrica mejor el MUNDO. Los corazones ególatras únicamente se miran a su ombligo
    porque no tienen seguridad en SÍ mismos; ni se mueven de “su sitio” porque temen perderle. Son como lobos
    lobos con piel de corderos.

  25. Carlos Lavochnik Windver dice:

    Una verdad de perogrullo: cuando en el cuerpo se debilitan las defensas por falta de cuidados, la enfermedad, que siempre estuvo presente pero inactiva, se activa; cuando se debilita la inteligencia y el olvido de Lo Esencial, el Adversario penetra en forma de ciega ignorancia. Él tiene «permiso» del Señor para reinar «sólo un tiempo», y estamos en ese tiempo. Los que todavía creemos en Dios tenemos que fortalecer nuestras almas con la Plegaria y el constante agradecimiento al Señor; Él se ocupa perfectamente de Su Creación, pero nosotros, que fuimos creados con libre arbitrio, debemos recurrir al discernimiento con el que también fuimos creados y poner los medios que el Cielo nos dotó: Oremus.

  26. Román dice:

    Habría que preguntarse ¿por qué en Europa hemos podido tener una Revolución francesa, un Karl Marx, unos partidos comunistas y en el mundo unas declaraciones de los derechos universales del hombre? Evidentemente porque hay una raíces cristianas en nuestra sociedad que no debemos olvidar. El que las olvida nevera en la oscuridad, no tiene raíces y está destinado al fracaso. ¿por qué estos sentimientos de respeto a las personas, igualdad, colaboración, solidaridad no han nacido en otras culturas o en otros continentes? Reflexiona d. Pablo Iglesias – Gracias y perdona la molestia con todo respeto

  27. JOSEFINA Mariño dice:

    Deseo que la misa esté presente siempre en nuestras pantallas. El señor ayuda a dulcificar los caracteres de las personas quemadas, enfadadas consigo mismas, con los demás, con todo lo que les rodea. Un día u otro encontrarán la paz; unas veces buscándola y otras por la casualidad que Dios les pone por delante. Recemos por ellos. Cuando la encuentren, su energía la utilizarán en otra dirección, en reconciliarse con ellos mismos y con todo lo que antes les ponía nerviosos. Se darán cuenta que todos estamos unos años de paso por aquí y que el precioso tiempo que tenemos (unos más y otros menos, no lo sabemos) hay que EMPLEARLO, no malgastarlo en acciones contrarias a las que de verdad necesita el mundo y los que nos rodean. Ojalá encuentren la luz que necesitan.

  28. Dioni-aeropaguita dice:

    Los Católicos necesitamos profundizar en nuestra conversión, para no convertirnos en cristianos mediocres, amemos a nuestros enemigos y oremos x ellos, así seremos hijos de nuestro padre que esta en el cielo, somos peregrinos, vamos hacia nuestra patria celestial, nuestro reino no es de este mundo, orad, leed y vivir el evangelio, participad en la santa eucaristía, no os dejéis robar vuestro tesoro, no habléis groseramente, si no, que diferencia hay. Y dichoso el que este dispuesto a derramar su sangre x Cristo y x su santa iglesia Católica, sin hacer daño a nadie, como corderos llevados al matadero. Pablo, aquí hay uno que da la vida x Cristo y x su iglesia, es algo que no puedes comprender, porque tu padre nada tiene que ver con el mio

  29. Juan dice:

    Pablo medita un poco y veras que el amor de Dios te ayuda mejor que el odio del diablo. España es católica por tradición y quizás alguno o algunos de tus mayores sean católicos a ellos¿ también los vas a amonestar?

  30. Ramón dice:

    Muchos aquí habláis de rezar por Pablo Iglesia, ¿para que? ¿pero aun no se habéis dado cuenta que este energúmeno es el propio diablo en persona? observar cuando sonríe, este tío no tengo ninguna duda es el mismo demonio.

  31. José Javier Areta Romero dice:

    Todo problema, toda adversidad, toda ignorancia, sea la que sea, solamente se arregla con santidad personal a la que todos somos llamados por Cristo.Buscarle, encontrarle y amarle.Este es el programa.Otra cosa será perder el tiempo ; y la vida es tiempo.

  32. Aurora Meco dice:

    Señor, enciéndeme en tu amor, dame un corazón grande para comprender a mis hermanos y desear que algún día ellos nos comprendan a nosotros.

  33. Rosa dice:

    Pablo ,por que hay tanto odio en tu corazón?Que tienes en contra de la misa de TV?Piensa en las personas mayores ,enfermas creyentes que la necesitan ,Hay que ver que los que predicais el respeto no sabéis el significado de la palabra Seguro que si tu acudieses alguna de ellas podría cambiarte ese corazón de hielo que tienes ,y quien sabe si podrias encontrar el REGALO de la PAZ que tanto necesitas

  34. María Rosa Mística dice:

    A saber :
    La Iglesia católica para que permanezca viva, ha de estar amenazada, pero no por ello derrotada, no vamos a ser más que nuestro Maestro…
    ¡¡ Arriba España!!
    ¡¡ Viva Cristo Rey!!

  35. Dominga Moya Bueno dice:

    Esta claro que está gente es enemiga de Jesucristo es la luz o la oscuridad pobres de ellos está claro que están con la oscuridad al igual que Satanás tengo a nuestro señor Jesucristo Pablo Iglesias tienta a todos nosotros pues son seres oscuros que Dios los perdone. No saven lo que hacen son dignos de lástima

  36. Teresa dice:

    Soy católica y ya me está cansando que solo se agreda nuestras creencias y que quieran quitar la Misa de TVE. 2 . Por desgracia debido a mi salud es esa Misa la única que he podido ver y vivir muchos Domingos…. Y espero que todos los católicos reaccionemos de una vez unidos para tener más fuerza y se respeten nuestros derechos como nosotros respetamos a los demás

  37. Enrique Sánchez Hernandez-Frances dice:

    Verdaderamente España esta pasando por un periodo difícil, de falta de formación religiosa, profesional, ética, respeto etc,
    Pero estos periodos fortalecen a las personas y hacen reaccionar al creyente, que muchas veces es cómodo y reacciona cuando aparecen estos ataques. El enemigo siempre esta al acecho….
    Al español le hace falta personalidad y hacer valer sus tradiciones y preservar sus costumbres, religiosas, históricas…. Los nuevos “políticos” atacan a la linea de flotación y a lo mas fácil, pero chocan con las tradiciones como la Semana Santa, que ya no sabemos si es devoción o tradición , pero impera la tradición….
    No sabemos imponernos, siempre con “paños calientes”, el que venga a nuestro país tiene que respetarnos nuestras creencias, nuestras tradiciones, y si no pues “puerta”….pero no lo hacemos y nos “Reconquistaran” nuevamente.

  38. m.angeles dice:

    Como decía Angel de Novelé, el que guarda su lengua guarda su alma.