Rivera, a favor de debatir la propuesta de Podemos de suprimir las misas en TVE

|

El líder de Ciudadanos sostiene que «España es un estado aconfesional» en el que se puede «debatir lo que se retransmite en la cadena pública».

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española deje de emitir la Santa Misa cada domingo.

Ante la polémica suscitada por esta nueva iniciativa laicista, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha manifestado a favor de discutir la propuesta de Podemos.

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Rivera ha asegurado que «España es un estado aconfesional» en el que se puede «debatir lo que se retransmite en la cadena pública» a través de la Comisión parlamentaria de control de RTVE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha defendido la propuesta de su partido. El líder de Podemos ha argumentado que los medios de comunicación pública no son un espacio «para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo».

En la PNL presentada el pasado 20 de febrero, la formación liderada por Pablo Iglesias defiende que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías».

Asimismo, defienden que «para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias».

Pide a TVE que no retire la Santa Misa

Los promotores del laicismo más radical en España, amparándose en una supuesta neutralidad religiosa, pretenden erradicar cualquier manifestación católica del ámbito público.

Para ancianos, enfermos o inválidos, la misa retransmitida por TVE supone la única forma que tienen de participar en esta celebración.

Desde InfoVaticana solicitamos a TVE que continúe emitiendo esta celebración litúrgica. Firma para que a aquellos que no pueden acudir a las iglesias se les siga permitiendo escuchar la misa dominical a través de la televisión pública.