El pasado 8 de marzo, diversas ciudades de Argentina fueron escenario de ataques cristianófobos. En Buenos Aires, un grupo de feministas radicales aprovechó el Día de la Mujer para atacar la catedral al finalizar la jornada.
Con el rostro tapado, estas feministas protagonizaron un auténtica demostración de la cristianofobia más radical. Al grito de «Iglesia, basura, vos sos la dictadura», arrojaron todo tipo de elementos contra la catedral y golpearon las vallas.
Incidentes frente a la Catedral, tras la marcha por el Día de la Mujer https://t.co/ZQDSgAlIjN pic.twitter.com/ti47VipZzY
— ALTA GAMA JOYAS (@JOYASALTAGAMA) 9 de marzo de 2017
Botellas, piedras y otros elementos contundentes fueron arrojados contra la catedral, según informa el diario argentino Clarín. Asimismo, las activistas prendieron fuego frente a las vallas que rodean el edificio.
Protestas contra la ultraderecha católica en catedral de Buenos Aires. Feministas intentan prenderle fuego a la puerta #MujeresEnLucha pic.twitter.com/A9rsoOokih
— NoticiasDeLaRebelión (@kontrakapital_) 9 de marzo de 2017
Una de los momentos más tensos de la noche se produjo cuando un joven intentó interponerse entre las feministas radicales y la catedral. Enarbolando una bandera del Vaticano, el joven se colocó ante las activistas, que respondieron abalanzándose sobre él para agredirle.
El diario Clarín destaca que también fueron agredidos los periodistas que cubrían la noticia. Estos actos violentos culminaron con varias detenciones.
Los alrededores de la argentina catedral de Tucuman también fueron escenario de la cristianofobia del feminismo radical en la celebración del 8 de marzo. Una mujer vestida como si fuera la Virgen María simuló un aborto frente a la Catedral.
Esto que hicieron en la Catedral de Tucumán con la parodia de “aborto” de la Virgen María es muy grave y un ataque a la fe cristiana…. pic.twitter.com/RwkGMqvZBk
— MATIAS REINOSO (@MATIASREINOSO6) 9 de marzo de 2017
A través de las redes sociales, grupos feministas han celebrado el ataque y la burla a la figura de la Virgen y a las vidas de los niños asesinados antes de nacer.
Por su parte, el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, ha repudiado este lamentable suceso a través de un comunicado. Mons. Zecca denuncia que este acto cometido frente a la catedral agravia profundamente la imagen de la Santísima Virgen y la fe de los católicos.
«Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer», señala en el comunicado, en el que se convoca a los fieles a asistir a un acto de desagravio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y el Papa, ¿no dice nada de sus compatriotas anticatólicos?.
La masonería, rojería, comunismo está entendido por todo el universo. Nadie les pone freno, salvo Trump, y el Bergoglio calladito como lo que es un anticristo, antireligión católica.
Al papancho le importa un bledo la Argentina y otro la Iglesia.
Es un bolche apátrida y sin Dios.
¡Qué vergüenza de feminazis! Soy una mujer y estoy profundamente dolida por el daño que están haciendo estas salvajes a toda la sociedad. El pobre chaval no puede ni defenderse porque lo acusarían rápidamente de «violencia de género». Esto está llegando a unos límites que va a reventar. Recomiendo el libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres» de Alicia V. Rubio. Es muy clarificador sobre todo este tema. Las personas normales y los cristianos tenemos que espabilar, ¡YA!.
Pues nada, sigamos con la misericordia, el diálogo, el discernimiento, el encuentro, la inclusión, los puentes y la respuesta que obtenemos es ésta. Se carcajean olímpicamente. ¿ Aún no nos hemos enterado de que existen los enemigos de la Iglesia y que quieren exterminarnos y que se les combate con argumentos sólidos y no con meras actitudes blandengues ? CORRECCIÓN YA.
De todos modos, prefiero mil veces el odio a la indiferencia. El odio puede convertirse en amor; la indiferencia no. Hay que saber tocar la tecla adecuada, afrontándolos con nuestro riquísimo bagaje, que incluye la recriminación. El odio les hace mucho daño, muchísimo.
Con todas las atrocidades que provoco la iglesia católica en su historia (los asesinatos, las torturas, las guerras, etc.), que esperaban? Ya viene siendo hora de que se erradiquen las religiones violentas.
esto es como la universiti del que fué rector el hijo de Carrillo y hoy a HO les dieron por culo, qué se podía esperar…
y un favor!
al SANTO PADRE dejazle en paz MAMARRRACHOS!
DEJAZLE EN PA<!
Para JoSÉ: primero aprende a escribir y luego aprende a discernir.
Curioso que quienes piden respeto a los derechos humanos y predican la tolerancia, se manifiestan con faltas al respeto y con intolerantes.
Que alguien les explique que la tolerancia y el respeto hace que todos quepamos en una sociedad.
Curioso que quienes piden respeto a los derechos humanos y predican la tolerancia, se manifiestan con faltas al respeto y con intolerantes.
Que alguien les explique que la tolerancia y el respeto hace que todos quepamos en una sociedad.