Decenas de identidades sexuales o el absurdo de la ideología de género

|

Desde el «género fluido», que consiste en ser una mezcla dinámica de los dos géneros tradicionales, hasta el «poligénero»: el lío en el que han llegado a caer los promotores de la ingeniería social. 

En un momento en el que se persigue a quien se atreve a afirmar que «Si naces hombre, eres hombre» o «Si eres mujer, seguirás siéndolo», la dictadura de lo políticamente correcto exige asumir los postulados de la ideología de género, aunque esta asunción implique ir contra la evidencia y caer inevitablemente en el absurdo.

Quien no quiera ser tachado de «tránsfobo» o «LGTBIfóbico» tendrá que comulgar con la teoría de que la identidad de género es un «sentimiento interno» de pertenecer al género hombre o mujer o de ser una mezcla de ambos géneros o incluso de ninguno.

La Fundación Daniela, integrada en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, ofrece un glosario de términos relacionados con la transexualidad en el que se recogen:

Cisgénero

Personas cuya identidad de género corresponde con el sexo asignado al nacer.

Intersexual

Persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas en grados variables, o una indefinición de las estructuras genitales.

Transgénero / Trans

Aquellas personas cuya identidad de género y/o expresión de género es diferente al sexo que se les asignó al nacer.

Transexual

Aquella persona cuya identidad de género no concuerda con su sexo biológico y que desea hacer (o no) un proceso de transición a través de procesos médicos y/o quirúrgicos.

Queer

Término que usan algunas personas que identifican su género fuera de “hombre” y “mujer”. Pueden requerir que para llamarlas se usen pronombres que no sean ni masculinos ni femeninos, como “ello”.

Género diverso

Personas cuya expresión de género no se ajusta a las expectativas sociales del género tradicional. No implica necesariamente que tenga que ser homosexual, bisexual o transexual.

En un artículo de BBC sobre las cincuenta opciones de identidad de género que pueden escoger los usuarios de Facebook para definirse aparecen:

Género fluido

Aquellos que un día se identifican como hombres y otros días como mujer.

Dos-espíritus

Término usado para aquellos en cuyo interior conviven identidades masculinas y femeninas, y que por lo tanto cumplen ambos roles y visten con las vestiduras propias de ambos sexos.

También el diario El Mundo ha realizado una lista de identidades de género en la que se recogen otros términos como:

MTF (Male to Female)

«De hombre a mujer», define a la mujer trans.

FTM (Female to Male)

«De mujer a hombre», define al hombre trans.

Andrógino

Persona cuya identidad está conformada por rasgos tanto masculinos como femeninos.

Androgynous

Persona que se siente identificada con la estética andrógina sin que esto le tenga por qué convertir en andrógina.

Neutrois

Persona cuya identidad no está conformada por ningún rasgo masculino ni femenino.

Neither

Personas cuya identidad de género no se ajusta en su totalidad a la división hombre / mujer.

Otros términos referidos a la identidad de género que se pueden encontrar son:

Agénero

La persona que no se identifica con ningún género.

Bigénero

Se identifica a sí mismo como masculino y como femenino.

Trigénero

Se caracteriza por la movilidad de un individuo como masculino, femenino y un tercer género.

Pangénero

Persona con una identidad en la que se ubican todas las identidades, aunque de una manera fija y no variable como en el género fluido.

Tercer género o género neutro

Persona cuya identidad de género no se clasifica dentro de la identidad de género masculino y/o femenina.

Poligénero

Quien se siente identificado con cuatro o más géneros.

Intergénero

Personas que pueden verse a sí mismos como masculina y femenina, como ni masculino ni femenino o completamente aparte de estos géneros.

Demigénero

Identificación parcial con un género determinado.

Grisgénero

Identificación a medio camino entre agénero / sin género y otro género.

Mutogénero

Género que cambia, muta, dependiendo de la realidad exterior e interior.

Crossdresser

Personas que se visten con prendas del sexo opuesto en momentos determinados.

Drag King

Mujer que actúa vestida con atuendos de hombre.

Drag Queen

Hombre que actúa vestido con atuendos propios de mujer.

Gender Bender

Persona que combina los géneros masculino y femenino.

También se pueden encontrar en distintas páginas web definiciones de diversas orientaciones sexuales:

Heterosexualidad

Inclinación erótica hacia individuos del sexo contrario.

Homosexualidad

Inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo.

Bisexualidad

Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario.

Pansexualidad

Atracción hacia otras personas independientemente de su género o sexo.

Demisexualidad

Atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.

Lithsexualidad

Atracción hacia otras personas, pero sin necesidad de ser correspondidas.

Autosexualidad

Atracción se experimenta hacia uno mismo.

Antrosexualidad

Personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse.

Polisexualidad

Orientación sexual consistente en la atracción por individuos de diversos géneros sin discriminar.

Asexualidad

Orientación sexual de una persona que no siente atracción sexual hacia ninguna otra persona.

Sapiosexualidad

Quien puede sentirse atraído por cualquier ser humano con un coeficiente intelectual superior.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Decenas de identidades sexuales o el absurdo de la ideología de género
  1. Y también falta el término por el que se denomina a un se humano que se siente ser un animal, como un perro,gato, etc. ¿ Oh, una locura total !

  2. Pues yo quiero ser un pez, me siento pez y quiero respirar como un pez, poder vivir en el fondo de un río de agua dulce y saltar como una trucha y por eso exijo a mi gobierno que financie el cambio de sexo a pez y que me pongan unas escamas traidas de un pez del amazonas. Anda ya no caben más subnormales profundos.

  3. Falta el género INFOVATICARCA que es aquel que piensa que el sexo es una aberración asquerosa y satánica que solo se puede usar para tener hijos como grave sacrificio a Dios

  4. No hay ideología si no existen los cuerpos, hace años la educación sexual se hacia teniendo en cuenta el cuerpo sexuado y las características psíquicas masculinas y femeninas, es decir sexo varón masculino y sexo mujer femenina.

    .
    Se explica a los niños adolescentes su constitución corporal teniendo en cuenta la sexuación ,sexo adn o génético ,sexo cromosómico ,sexo hormonal prenatal ,sexo de organos genitales internos, sexo al nacer de genitales externos y sexo asignado al nombre ,sexo en caracteres sexuales secundarios. es decir el cuerpo ,pero sólo una parte de la fisiología médica que es la sexuación, lógicamente también se habla de crecimiento y desarrollo y la hormona de crecimento y como esta hormona cuando aparecen las hormonas de la pubertad desciende y se para paulatinamente el crecimiento con las hormonas sexuales, los chicos sufren cambios corporales bien conocidos y aparece la atracción hacia el otro primero de amistad y después se van fijando en otras características del sexo opuesto . lo que siempre he mantenido es que en la escuela no se debe enseñar patologías que son de Universidad, sino la educación científica adaptada al crecimiento corporal y a su madurez psicológica,ni tampoco vivencias de la sexualidad de adultos.

    Hazte oir presenta solo un aspecto muy pequeño de la sexuación es desconcertante que digan que provoca homofobia es algo increíble, la negación de la verdad científica ,he llegado a la conclusión que aunque estadísticamente sea la verdad ya no se cree en la ciencia y por tanto error, tras error.

    Así que pido una ley de protección del desarrollo corporal de los niños, tal cual es su fisiología,es lo objetivo , el adulto allá su vivencia, pero la ciencia médica fisiológica y sexuada es una verdad, los géneros en la escuela no ,no son ciencias. en la escuela sexuación corporal y no mezclar con otras vivencias al menos en los niños- si, deporte ,alimentación sana y crecimiento normal. ASÍ QUE MUCHOS HAZTE OIR DEFENDIENDO LOS CUERPOS SANOS DE NIÑOS

  5. Mozarabe: si de verdad quiere usted ser un pez, yo le pago la operación. Si lo que quiere es vacilar, váyase a hacer gárgaras…

  6. Faltan algunos, como el «AUSTRALOPITHECUSPERVERTIDOAFARENSISTORPIS», el «SUBNORMALISAFARENSISPAJILLEROERECTUS», o eL «SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSOIMPOTENTISGUAY»

    Todos ellos de fácil memorización y de rápida difusión edntre la población en general. El objetivo es evidente, ese ser con cuernos, rabo terminado en punta de flecha, patas de cabra con pezuñas hendidas, y un tridente en una de sus garras, ha echado la redes entre todos los tarados del planeta, que son muchísimos aunque no lo parezca. Ha logrado pescar unos cuantos, les ha hecho creer que son inteligentes y los está manipulando a su antojo haciéndolos «currar» en los más absurdos, patéticos y ridículos empeños que se han visto en todos los siglos hasta ahora. Pero, sí se logra que cuando a alguien le pregunten de qué sexo es, no sepa ni contestar. Si no hay sexo, no hay pecado, si no hay pecado, no hay conciencia, sin conciencia es imposible el remordimiento, sin éste Dios se convierte en una entelequia de oscurantistas, y si es una entelequia es que no existe, y ¡cata pum chin, chin! el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    En la parte positiva, es que ante semejante listado de tarados y subnormales profundísimos, no cabe sino la recoña, el pitorreo, la rechifla, la burla, la chunga, el corte de mangas, la pedorreta, el sarcasmo y, como no puede ser de otro modo, un ¡¡¡ vete a… !!!

  7. Yo me siento pensionista, es mas me encanta la petanca… , y hasta tengo la vista cansada, Exijo una ley que me reconozca mi identidad y a ser posible la pension maxima pues me siento superidentificado.

  8. Hoy se ha visto muy claro que era una operación dirigida por un poder central que domina a todos los medios. Desde el primer momento todos los medios del régimen decían «autobus transfóbico» -por otro lado mostrando que ellos eran los fóbicos, con su odio a los niños con pene y a las niñas con vulva, con su odio a todos. Bueno, pues hoy han cambiado todos a una. El que ayer era «autobus transfóbico» hoy ya solo es el «autobus de Hazte Oir». No sé a que se debe el cambio pero indica que hay un poder central que dicta a todos los medios del régimen. Y se ve que estaban preparados desde el principio. Y que dentro de la operación también estaba sacar el autobus, como modo de hacer de fulminante de la operación. La clásica estrategia de la tensión con una misma mano controlando posiciones antagónicas. Igual que los opusinos catalanes de La Caixa financian a Lucía Caram y difunden sus blasfemias, estarán detrás de esta operación contra todos los niños y niñas. La Castradora Cifuentes su lacaya, como casi todos, por la vía de la obediencia y la extorsión -han tenido chantajeada a la Castradora con una diputada «de baja» con la que perdía la mayoría-, como la catalanizadora Esperanza Aguirre. Cada vez se les ve más el plumero.

  9. Aquí lo que destila tras estos títeres «gays» es un NOM de poderosos intereses económicos que buscan la verdadera esclavitud del hombre, a costa de cualquier tipo de IDENTIDAD. QUE no te ENGAÑEN! esto no es cuestión de pitos y almejas, es cuestión de PASTA, el eterno PARNÉ!

  10. Estimada María de las Nieves, acabo de ver tu comentario al cual me uno totalmente. Argumentar sobre principios básicos en reproducción humana y biología celular requiere un punto de partida. El objeto de la sexualidad es la corporalidad (1), la cual está conformada por cuerpo y alma, y confieren al ser humano una serie de funciones cognitivas que le permiten definir su individualidad como persona, su capacidad de relación, de memorizar, de atender, de amar. Estas cualidades propias de la persona humana determinan la corporalidad del ser humano, las cuales están perfectamente definidas desde el mismo instante de la concepción. Desde el momento en que se une un espermio y un óvulo se origina un cigoto, el cual es un nuevo ser, que no tendrá saltos cualitativos en el tiempo, es embrión y continua su proceso de desarrollo en feto, niño, adolescente y adulto, hasta el deterioro de las funciones propias del hombre que culmina con la muerte, de forma natural sin interrupciones. Por ello, desde un punto de vista natural, todo ser vivo tiene derecho a la vida desde el mismo momento de la concepción y merece que sea respetado y protegido de una manera absoluta e integral.
    La naturaleza humana tiene unas funciones propias que le determinan su posterior desarrollo. Todo el organismo y a cada sistema por separado forman un todo armónico e indiviso, individual y uno a la vez, las funciones que lo determinan están condicionadas por su naturaleza humana, es decir que no es posible destruir una masa de células en un embrión, y luego quedar indiferente, como tampoco anular o disminuir una función cognitiva en un momento dado o manipular el organismo arbitrariamente como se quiera. Es decir que existe un orden a una naturaleza que permite el desarrollo de las funciones propias del ser humano, ordenado a un principio. Alterar este orden es ir contra la propia naturaleza, tarde o temprano pueden manifestarse las consecuencias de obrar a espaldas del propio ser.

    Desde el punto de vista de la sexualidad ocurre lo mismo si se desvincula la procreación del factor unitivo de la sexualidad, o se interpreta, o se desforma, manipula, desvirtúa, cualquier orientación determinada genéticamente, se corren riesgos como lo que estamos viendo estos días en cuanto a la terminología que se está empleando en la ideología de género, como son las alrededor de 40 -100 tipificaciones desviadas de la sexualidad ordenada y encubiertas bajo el epígrafe transexualidad.

    (1) Murcia-Lora, José María;Esparza-Encina, María Luisa VENTAJAS DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA NATURAL Persona y Bioética, Vol. 13, Núm. 32, enero-junio, 2009, pp. 85-93 Universidad de La Sabana Colombia

  11. Repentino .Nadie se mete con las personas como quieran vivirse ,pero hay que explicar el cuerpo y su funcionamiento desde la ciencia médica y no desde la vivencia de cada cuál , en la escuela se enseña ciencias de la naturaleza y ciencias corporales humanas y no ideologías. por eso el autobús de Hazteoir afirma los cuerpos sexuados niños niñas, no la vivencia sexual ,ni ningún tipo de sexualidad humana y menos de adultos,hay que respetar las etapas de crecimiento de los niños. y si hay algún niño intersexual debe ser tratado en hospitales o centros de salud en la escuela se hace educación para la salud ,no es el lugar para explicar ninguna patología , ni explicar a niños como viven los mayores su sexualidad que aveces preguntan pero a eso no se debe responder ,los niños se respeta su ritmo y se explica desde la racionalidad. la enseñanza es racional no sentimental, respeto al otro si y a su corporalidad.

    José María Murcia Lora .Gracias y también me uno a su comentario sigamos informando de la verdad científica.

  12. «Sentirse» es una apreciación inmaterial. Podrá tener, acaso, existencia psicológica, pero no posee evidencia estrictamente científica observable, medible, constatable. Bien, pero, quizá, la psicología o el psicoanálisis, aun no siendo ciencias estrictas, disponen de instrumentos de introspección y análisis suficientes para discernir, con fiabilidad razonable, si ese «sentirse», en sus múltiples manifestaciones, responde a causas profundas y auténticas. Y, con el tiempo, tal vez pueda llegar a determinarse con mayor precisión científica qué estructura, función química cerebral, especificidad cromosónica o cualquier otra variable hoy desconocida se halla en contradicción con la «apariencia» biológica. En cualquier caso, esas llamadas contradicciones, cuando realmente se dan, constituirán sin duda, un problema. Y, además, en cuanto contradicciones identitarias no solo subjetivas sino también con la propia especie han de ser de carácter excepcional. Dicho de otro modo, constituyen anormalidades dentro de la distribución gaussiana de características poblacionales.
    La confianza o desconfianza hacia el propósito, franco u oculto, de las actitudes, propuestas o iniciativas humanas representa también un «sentir» subjetivo tan irreductible como inobservable. Y ese «sentir» también merece siempre respeto. Por desgracia, nos resulta imposible conocer cuándo los propósitos son limpios y francos y cuándo encierran objetivos ocultos y siniestros para la Sociedad. Quien los teme responde para sí a la anterior pregunta del «¿Por qué?». Temor a que, por oscuras razones, se expanda la confusión y la manipulación social consiguiente sobre pautas afianzadas con toda evidencia por la biología. Temor que es completamente compatible con la compasión, comprensión y afecto por quienes padezcan cualquier tipo de problema. Y solo Dios sabe cuándo y por quién son objeto de manipulación quienes realmente sufren. No los utilicemos ni como víctimas, sobre todo si eso implica inventarse siniestramente otras nuevas víctimas como verdugos. La agresión más nefanda es la urdidora de su justificación.

  13. Repentino los datos que Ud presenta sobre casos intersexuales no corresponden estadísticamente por los estudiados por mí.Y son datos cientificos.¡ ah !y el cerebro esta sexuado igual que el resto de todo el cuerpo eso de cerebro de mujer es equivalente a sus sexuación como mujer ,el sentimento es otra cosa pero estamas hablando de ciencia

  14. Maria de la Nieves: ¿Es vd. medico o bióloga?
    Lo pregunto porque, si ese es el caso, quizás me podría decir si lo que afirma Repentino de que hay personas que tienen en parte cromosomas XX, y en parte, cromosomas XY es cierto o es una mala información .
    Y además si, como dice también Repentino, un hermafrodita verdadero (es decir con tejido testicular y ovárico a la vez) puede quedar embarazado(a). Yo diría que esto no puede ser.
    Gracias

  15. Felipe Soy médico ,técnico de laboratorio, especialista en educación sexual y de salud ,ademas licenciada en ciencias eclesiásticas -teología- y profesora de religión, he explorado miles de niños ,tengo datos estadísticos de niños con sus patologías,habré explorado 100000 niños /a y he manejado muchos mas datos estadísticos , le diré que sólo he encontrado un caso de verdadera intersexualidad , que seguí 10 años ,tenía cariotipo de niña pero a los 14 años se portaba mas como un chico .En los ínfimos casos encontrados había genitales internos -un testículo y un ovario y genitales muy masculinos y sin embargo genéticamente era niña. Es posible el embarazo ,si el útero está formado ,aunque haya un testiculo, se suple hormonalmente, pero son poquísimos casos estadísticos ,la asociación que puso los carteles en Pamplona y Pais vasco no llega a 40 casos registrados para toda España. Hay que distinguir la sexuación corporal constitutiva ,de la forma de vivir la sexualidad y de los géneros. Si, hay algunos casos de alteración cromosómica, patológicos, sindrome de turner pero son estériles y otros XXY Lo que mas se da es la alteración hormonal ,se corrigen mejor, todo esto no es para implementar programas a los niños en la escuela

  16. Repentino he comentado mi CV porque Felipe me lo ha sugerido, no me lo ha pedido, pero si Ud duda de lo que digo no tengo nada que comentar, yo no voy a hacer ningún comentario que no esté suficientemente avalado, no me interesa opinar de lo que no sé. Si una persona nace con alteración en algún cromosoma no deja de ser sexuada es varón o es mujer ,pero le digo que no basta la identificación por los órganos visibles, que son ambigüos , por eso se busca su primera sexuación del cariotipo genético, ahora bien serían los casos de los que al nacer si no son operados ,se podrían inscribir en el registro civil como intersexuales,lo que si afirmo aunque haya patología cromosómica ,todos absolutamente todos somos sexuados. La dignidad pertenece al ser personal no al cuerpo y si, en este caso todos somos iguales en dignidad, los enfermos, los discapacitados etc Igualdad en el ser, los cuerpos pertenecen a los dos ordenes varón y mujer . El cerebro tiene la misma sexuación que los cromosomas y que los genitales ya que todas las células son sexuadas . Lo que posiblemente una persona que se siente con género distinto al cuerpo no es asunto de su cerebro ,es de la mente del deseo o sentimiento. No es el caso que trataba el autobús que es verdad lo que dice ,ya que habla de los cuerpos. No mezclar el sentimiento subjetivo de las personas con la verdad objetiva de la ciencia. Y la sexuación objetiva varón mujer, no es la sexualidad que si es subjetiva y corresponde a la vivencia de cada persona. Lo que ud afirma como falso no se razona así ,para ello en ciencia tenemos que partir de un mismo principio a desarrollar.

  17. Los trastornos de personalidad se tratan en la intimidad y en acompañamiento del entorno informado. Mientras no se vean apoyados por evidencias científicas no pueden aceptarse como definición biológica y social del sexo o de la «identidad sexual», y menos en una etapa en proceso de desarrollo como es la infancia.Y no deben ser arteramente confundidos con las ambigüedades, ambivalencias o anormalidades de los órganos genitales.
    Las palabras «niño» «niña» (ATENCIÓN: no varón, mujer) en el mensaje publicitario suponen una insostenible petición de principio, una tautología, porque parte de dar ya por sentado, y en la inmadurez de la infancia, el SER, el núcleo de lo que ha de estar y no está todavía probado. El materialismo más cerrado, al que no se le cae de la boca la palabra «ciencia», sale ahora por peteneras de evasión espiritualista.
    La psicología o el psicoanálisis pueden quizá detectar causas psíquicas de trastorno mental o bien conflicto de conciencia y tratar de paliarlas; pero estas disciplinas no poseen categoría de ciencia estricta como para dar un salto en el vacío y aterrizar, sin más, en la invención de una definición sexual, menos aún en la configuración de una personalidad etérea; y alcanza el colmo la pretensión de hacerlas servir de apoyo argumental al fomento demagógico de la confusión social en terreno tan sensible, arrostrando el peligro cierto ( por tratarse de un mundo de insuficiente entramado científico proclive, por tanto, al encharcamiento ideológico) de inducción progresiva de interminables conflictos cebados en las más propensas víctimas infantiles. Y , si lo hacen, habrán de asumir el riesgo y la responsabilidad de provocar cadenas de sufrimientos indecibles a parte de quienes se vean sometidos a programas de tratamiento hormonal o quirúrgico a menudo irreversibles.
    ¿Pero es GORDA la persona escuálida que se siente gorda? y ¿Es Napoleón quien se siente napoleón? Prestar asistencia psicológica, acompañamiento social y dejar la puerta abierta a la investigación de posibles causas enraizadas en contradicciones biológicas hoy inobservables es una cosa; precipitarse a la imposición de una personalidad etérea desvinculada por completo de toda evidencia biológica sexuada e inducir irresponsablemente a la proliferación creciente del problema y, en su caso, a largas, penosas y azarosas intervenciones médicas es otra.
    Y, finalmente, ha de RECHAZARSE de plano, sin complejos, lo que sin duda representa un insulto y una calumnia grosera: la escenificación arrogante de quienes presentándose (en la trinchera excavada a costa de sufrimientos ajenos) como los únicos seres comprensivos, despreciando los más que plausibles sufrimientos inducidos, dejan caer implícitamente (e incluso explícitamente) el sambenito de insensibles y crueles sobre quienes, previendo racionalmente peligros ciertos, no se pliegan a las imposiciones de quienes palpablemente disponen de todos los recursos oscuros del Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles