Ante las declaraciones del arzobispo, quien aseguró que Pannella luchó por «defender la dignidad de todos», la plataforma A Reti Unificate ha pedido la dimisión del arzobispo.
Un gran número de italianos provida han manifestado su indignación ante las declaraciones de Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la vida y Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia, quien trasladó su admiración por la figura de Marco Pannella, erigido como el líder de la defensa de la cultura de la muerte en Italia.
Ante las declaraciones de Paglia, quien aseguró que Pannella luchó por «defender la dignidad de todos», que «dio su vida por los más postergados» y que su muerte es «una gran pérdida para nuestro país», la plataforma A Reti Unificate ha pedido la dimisión del arzobispo.
«Hoy pedimos -respetuosamente- que mons. Paglia deje el cargo de Presidente de la Academia Pontificia para la vida y el de Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia: sus elogios sobre Pannella son incompatibles, en nuestra opinión, con sus roles desempeñados en esas instituciones», han defendido.
Según ha recordado dicha plataforma, el político italiano luchó, entre otras cosas, contra la familia y el matrimonio indisoluble, fomentó el consumo de drogas, luchó por legalizar el aborto y abogó por la eutanasia y el suidicio asistido.