Infovaticana
Osoro, arropado por Cifuentes, evita defender al colegio Juan Pablo II
a3, Iglesia en España

Osoro, arropado por Cifuentes, evita defender al colegio Juan Pablo II

Gabriel Ariza
3 marzo, 2017

El cardenal Carlos Osoro conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, momentos antes del desayuno informativo. / EFE

“Con respecto a la ley ya he dicho lo que tenía que decir, se ha publicado en los periódicos, he hablado con la presidenta en varias ocasiones, les remito a mis declaraciones”, ha respondido el arzobispo de Madrid, a la pregunta de InfoVaticana, durante un desayuno informativo. 

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha participado este viernes en un desayuno informativo de Fórum Europa en el que ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien hace unos meses -con la nueva ley LGTB en la mano- multó al director del colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón por una carta en la que advertía de los peligros de la ideología de género.

En presencia de Cifuentes e interrogado de forma directa, por el director de InfoVaticana, Gabriel Ariza, por la multa al director del colegio Juan Pablo II y las leyes LGTB aprobadas en la Comunidad de Madrid, el cardenal Osoro ha evitado hablar sobre la persecución de instituciones y medios de comunicación al responsable de un centro católico que manifestó su opinión sobre la ideología de género y condenar su imposición a fuerza de sanciones.

Tampoco ha querido el arzobispo de Madrid condenar las dos leyes LGTB aprobadas en la Comunidad, una de las cuales obliga a todos los centros educativos de la región a incluir en los currículos y programas los postulados de la ideología de género e incorporar la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid.

A las preguntas sobre la multa al director del colegio Juan Pablo II y las leyes LGTB, el cardenal Osoro se ha limitado a responder: “Con respecto a la ley ya he dicho lo que tenía que decir, se ha publicado en los periódicos, he hablado con la presidenta en varias ocasiones, les remito a mis declaraciones, a mis cartas semanales, no soy una persona que no hable y no diga lo que piensa, lo estoy diciendo”.

A pesar de no haber condenado de forma explícita las leyes LGTB, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal sí ha abogado en varias ocasiones por el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y ha recordado lo que se recoge en el artículo 27 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Un derecho atacado por la Ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid que impone los postulados de la ideología de género -contrarios a la enseñanza de la Iglesia católica- en las aulas de todos los centros educativos de la comunidad. Tal y como recordaban los obispos de Alcalá de Henares y Getafe en una carta publicada el pasado mes de agosto, esta norma supone un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones.

Asimismo, los asistentes al desayuno informativo han quedado desconcertados ante la respuesta del vicepresidente de la Conferencia Episcopal a los periodistas que le preguntaban sobre el autobús de la plataforma HazteOir.org contra el adoctrinamiento sexual y la ideología de género y la ofensa al catolicismo perpetrada durante la gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas.

“Yo les remito a la pregunta que les hice antes. No entro en autobuses sino entro en esta pregunta. Y además tienen oportunidad de hacer algo. Yo creo muchísimo en los medios de comunicación. Pueden cambiar este mundo. Pueden dar un nombre diferente a este mundo. Pongan este eslogan: Que nos pasa para no saber lo que nos pasa”, fue la respuesta del cardenal Osoro a las polémicas suscitadas durante esta semana.

Al terminar su respuesta, un murmullo recorrió las mesas de la prensa: “Pero no ha respondido….¿Y ahora, qué ponemos en la crónica?”.

Gabriel Ariza


60 COMMENTS ON THIS POST To “Osoro, arropado por Cifuentes, evita defender al colegio Juan Pablo II”

  1. Alejandro dice:

    Sinvergüenza.

  2. Estefanía dice:

    La parte contratante de la primera parte será llamada la parte contratante de la primera parte. Y a mí no me metan en líos .
    Edificante.

  3. Robustiano Matamoros dice:

    Cretino integral!!!!!!!!

  4. ormuz dice:

    ¡¡Terrible!! ¿A dónde nos lleva la Iglesia y su Jerarquía? Este hombre es un apóstata. ¿Qué pueden hacer las familias católicas con sus hijos?

  5. Francisco Antonio dice:

    Osoro, además de trepa, es un cobarde miserable. Llegará el día en que tenga que dar cuenta de sus felonías hacia la Iglesia: DE DIOS NADIE SE BURLA, se llame Bergoglio, Osoro o como se llame.

    (Johnny-Gin)

  6. Javi dice:

    ¡Pero si nunca ha dicho nada de la Ley Cifuentes ni de la sanción al Juan Pablo II! ¿De qué kontxo está hablando?.

    Osoro no es católico, es otra cosa, pero católico no es.

  7. Denisovic dice:

    No quiero dar datos (conozco personalmente a Osoro), y está muy equivocado quien piense o sueñe de que Osoro, alguna vez, defienda o salga en defensa de la doctrina de la Iglesia. ESO JAMAS LO HARA. NUNCA. POR NINGUN MOTIVO. Antes muerto que mover un dedo para defender a nadie.
    D. Gabriel Ariza, no se escandalice de lo que hace el cántabro; yo sí le conozco y le estoy avisando de que vera en él cosas que le dejaran patidifuso, con la boca abierta.

  8. ARTUR dice:

    A mi ya no me sorprende nada. A este obispo le da igual la religión que dice defender. Los progres católicos están muy contentos con él y con el Papa.
    Qué va a decir la jerarquía cuando se denuncie a la Iglesia por no admitir sacerdotes o catequistas homosexuales practicantes: NADA. Esto va a pasar antes que después. La Iglesia tendrá que cerrar. O cambiar las escrituras como dice el del bigote de los jesuitas. Esto es repugnante

  9. Tannhäuser dice:

    ¡Osoro es un mierda! Y con cosas como esta me reafirmo en que la famosa “equis” de mi declaración de hacienda, la van a ver en la casilla del asilo de orangutanes bizcos de Borneo.

  10. Francisco Rodríguez dice:

    Qué tristeza!

  11. Miguel dice:

    Es un pelele, un pobre hombre, cobarde, pusilánime, pelota… Un tibio de los que serán vomitados. No me gustaría estar en su pellejo cuando comparezca, seguramente pronto, ante la presencia del Señor. Da pena, vergüenza y sientes desprecio.

  12. javcus dice:

    Se confirma ya con esto que Osoro es una mierda pinchada en un palo. Este hombre sólo desparrama, no sólo no se pone de perfil, sino que sabotea todas las defensas que puedan levantar los fieles contra la tiranía libertaria e impía actual. Mejor sería para Madrid que hubiera sede vacante, mejor solos que traicionados.

    En su haber tengo que decir que, a diferencia del heresiarca Sistach, que fomenta con su libro la herejía en España y su formación de canonista permite afirmar que ha incurrido en excomunión latae sententiae por lo que en estos momentos se le debe considerar un mero hombre disfrazado, Osoro –afortunadamente para él– no tiene la capacidad intelectual para hacer la ‘o’ con un canuto. Lo alucinante es que alguien así haya sido ordenado obispo.

  13. Jacobo dice:

    Miserable!! cobarde!!!

  14. Ramón dice:

    Lamentable, ¿Este es el pastor que debe “proteger” a sus ovejas? Más nos vale a los católicos de base hacer el “trabajo” de esta gente o año que pasa, año que empeoramos….

  15. Lepisma dice:

    ¿Podría Infovaticana recoger las afirmaciones anteriores a las que se refiere el Cardenal Osoro para que podamos leerlas? Se lo agradeceríamos mucho y nos ahorraría mucho trabajo.

  16. Carmen Garrido dice:

    O ESTÁS CON DIOS O ESTÁS CON SATANÁS…JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ YA DE REGRESO, VIENE CON SU JUSTICIA Y SU MISERICORDIA.

  17. FCJ dice:

    Es un cobarde , y este tipo ¿puede que se convierta en el nuevo presidente de la CEE? pues la que nos espera.

  18. No arropen al jerarca Osoro dice:

    Lo forma más sensata, justa y pacífica de disentir de esta clase de individuos, es abstenerse legítimamente de asistir o participar en sus actos y convocatorias públicas. Católicos de Madrid, olvídense con toda tranquilidad de este señor, al contrario de como han rodeado de cariño a tantos inolvidables pastores y testigos de Jesucristo. No hay ningún mandamiento que obligue a acudir a funciones político-sociales amparadas bajo el manto genérico de la religión. Y no digamos habiendo tantos lugares alternativos donde desarrollar una vida plena de fe católica.

  19. Nacho dice:

    Ante todo hay que respetar y no incurrir en insultos. Dios escribe derecho con renglones torcidos. Un saludo.

  20. María de las Nieves dice:

    Ya vale tanto acoso con mis hijos ,ni Estado ,ni nadie se mete, la educación para mis hijos ,la elijo yo ,persona sexuada como mujer y madre y el padre como varón sexuado. y no admito otra educación personal excepto la que coincide con la verdad de mi cuerpo ,soy una mujer y me gusta lo que más ser madre. educadora. Y como católica ,educación católica para mis hijos y para mí ,y ni colectivos LGTBI eso para ellos pero en mi casa no, el Estado, las matemáticas y las asignaturas según edad. es que ya vale ,lo personal ya no.

    Haber que pacto vamos a tener con la Educación Estatal somos personas racionales ,más autobuses de hazte oir ,que se oigan que llevamos tiempo gritando y no salimos a las calles, así que venga muchos autobuses ,yo soy mujer sexuada, yo soy varón sexuado verdad cientifica ,cuerpo de varón, cuerpo de mujer, los valores desde mi cuerpo pero prioritario quién soy y además varón soy padre y mujer soy madre felicidad para mis hijos, educación correcta y coherente.A Jesucristo lo afirmo en mi persona

  21. El "aerópago" preferido de Osoro y Ángel García dice:

    El Hotel Ritz. Sermoneando sobre pateras y necesidad, mientras la audiencia de politicastros, periodistas y banqueros se pone fina a base de bollos y jamón un viernes de Cuaresma…

  22. Quise decir "areópago" dice:

    …o Colina de Ares.

  23. Beatriz dice:

    ¿Qué nos sorprende? Los judas super-abundan.

  24. frann dice:

    Nacho, Obispos malos, han existido siempre y retorcidos , contrarios a Dios. Y el no ha escrito nada con ellos, mucha frase hecha. Pero obras son amores y no buenas razones.

  25. Fulgencio dice:

    ¡Ojo que este cardenal será el próximo papa! La Iglesia va a sufrir mucho por culpa de pastores como éste.

  26. Máximo. dice:

    Patético. Triste. Lamentable que este ateo sea arzobispo de Madrid. No puede estar ni 24 horas ocupando el cargo por no defender a la religión católica de la que vive. Qué canalla. Siento vergüenza ajena.

  27. Obispo Troll dice:

    Ariza, deja de borrarme comentarios, que vas a perder al mejor confidente que has tenido en tu vida

  28. En el Telediario de TVE (Segunda Edición 21 horas) dice:

    Han sacado el vídeo con las palabras de Osoro esta mañana en el Ritz, explicando la locutora que el arzobispo estaba hablando de Hazte Oír y que el arzobispo los criticaba y desautorizaba.

    Los cristianos por fin estamos liberados de rendir obediencia a ese grandísimo Judas. No reconozco su autoridad como usurpador de la Sucesión Apostólica.

  29. Linus dice:

    Resulta muy conveniente “jubilar” a este tipo de miembros de la jerarquía católica, es decir, sería conveniente enviarlos a descansar y meditar en conventos y monasterios hasta el día que Dios los llame, a efectos de que analicen sobre sus actos y las consecuencias de los mismos. La advertencia de que hay muchos de ellos que llevan a la perdición está hecha en los propios Evangelios, por tanto, nada escapa a la mirada de Dios, ni acto, ni conciencia. Así pues, un día deberá responder ante el Altísimo, y “¡ay de aquél que escandalizare!”, al igual que todas las advertencias que encontramos en los textos de los Apóstoles y que se le pueden aplicar, ¡ay de él, pues!

    Y luego está la otra, esa tal CIFUENTES, la misma que se preocupa por los “IMPRESENTABLES” de HazteOír, en sus propios términos, aunque no debe preocuparse por presentarlos, pues dudo mucho que ellos quieran rebajarse a acompañarla a ninguna parte,. Sorprende la preocupante parálisis de la sociedad española, y de la madrileña en especial, pues todas las iniciativas y conductas dictatoriales de ella huelen, ¡apestan!, a PREVARICACIÓN, y lo sorprendente es que hasta la fecha nadie haya interpuesto la correspondiente denuncia formal. Pero todo se andará, cuando caiga, ¡qué caerá!, entonces vendrá alguien a hacer leña del árbol caído, cuando es mucho más satisfactorio talar la injusticia y la arbitrariedad.

  30. Echenique dice:

    Vamos a ver, la iglesia, con minúscula, del discernimiento encubridor del pecado, del acompañamiento hacia no se sabe donde, de los puentes inconsistentes, del diálogo que no sabe ni de qué ni con quien ni para qué, del encuentro que no encuentra nada, de la inclusión de pecadores impenitentes, al tiempo que excluye a los católicos, es incapaz, totalmente incapaz, de hacer frente al pensamiento único, a los dogmas laicistas, al engender del gender y al politically incorrect.

  31. Hola hola dice:

    Nacho, tú alucinas. ¿No serás Cifuentes?
    Ji ji ji

  32. Lostregp dice:

    Asistimos a un fuego cruzado los pocos catolicos que somos. Nos atacan los gobernantes y nos ataca el sanedrin de nuestra Iglesia. La cruz del irpf no ira para ellos. Dare dinero a la iglesia perseguida en España y nada mas.

  33. Fernando dice:

    Esta muy claro que existe una selección negativa de personas en los puestos de responsabilidad de la Iglesia, quien no quiera verlo es porque esta ciego o simplemente asuma pasivamente que es la hora de Satanas.

  34. carlosf dice:

    Esta muy claro: en el momento que esta mas desacreditada para su electoradao la elementa Cifuentes , se inventa un acto para visibilìzar el apoyo de la Iglesia “oficial”, igualito que cuando fue desenmascarada por HO su apoyo al aborto, que tambien parece que sugirio contar con su apoyo , solo hay una calificativo : Sepulcros blaqueados

  35. Esther dice:

    Osoro, .tunescándales mayúsculo: apóstata y cobarde.attadtras y vonfundes a mucha gente desde tu cargo.
    TENDRÁS QUE RENDIR CUENTAS EN ELNJUICIO,TRAIDOR!!!!!

  36. Rafael dice:

    Ese colegio al que, como informó La Gaceta, Cifuentes amenazó a través del alto cargo que oculta en su curriculum que fue al colegio del Opus Tajamar. Así los crían.

    Parece que Cifuentes era de Rerum Universitatis, pastoreada por Gustavo Villapalos, hijo del agente de los servicios secretos Villapalos. ¿Ha hecho Cifuentes su carrera gracias al CNI?

  37. Rafael dice:

    Cardenal Osoro, se le ha olvidado lo primero del cristianismo, defender a los más débiles, defender a los niños. Defenderlos de los fóbicos que odian a los niños con pene y a las niñas con vulva, y que salvajemente les quieren castrar. Y tenía la ocasión propicia para hacerlo teniendo al lado a la castradora Cristina Cifuentes. No sea cobarde, defienda a los niños. Y si, como no es tonto, denuncia a los judas que están montando esta operación, controlando tanto a los de Hazte Oir como a los castradores, mejor que mejor.

    Y si Cifuentes quiere castrar que se castre ella y deje a los niños en paz.

  38. Catomaior dice:

    ¡Qué fenómeno ese Osoro! No me extraña, las Matemáticas agudizan mucho el ingenio.

  39. Catomaior dice:

    ¡Qué fenómeno ese Osoro! No me extraña, las Matemáticas agudizan mucho el ingenio. Hombre y mujer los creó, la Biblia no tiene razón, la cambia el Cardenal

  40. Javi dice:

    Más Munillas y Reig Plá, y menos Osoros, Blázquez, Caram y Padre Ángel.

  41. Chico dice:

    Ayer, por la noche vi y oí por la tele unas palabras del Cardenal e inmediatamente pensé: ” Y qué ha dicho. Está a favor o en contra de lo evidente” Y a continuación : “Tendré que hacer hermenéutica para comprender sus frases “. Pero, si la lengua española nos permite expresarnos con muchísima claridad, por qué andar con tanta precaución y echando tiralíneas para no desviarnos una micra de lo que decimos sin que los otros sepan lo que decimos.

  42. Miguel Fernandez dice:

    La guerra no se hace solo con pistolas y metralletas, existen otros medios , para muestra un botón.

  43. Fernando dice:

    Tal vez seria mas exacto titular esta noticia ” Cifuentes es arropada por Osoro en su defensa de las leyes de ideologia de genero”

  44. Javier Ejias dice:

    La frase es una cita de Ortega y Gasset. No me extraña que muchos ignorantes no la entiendan.
    Os oro no responderá cómo los ultras quieran
    Cómo hizo Cristo con las preguntas de los fariseos.

  45. Blanca dice:

    Digno discípulo de Bergoglio.

  46. Fernando dice:

    Comparar las frases evasivas de Osoro con las comprometidas de Jesucristo puede ser algo mas que fantasia, y a los fariseos con los que se comprometen para defender a los mas inocentes osea a los niños, puede parecer pura y llanamente perversión.

  47. Otra cita de Ortega (que no gustará al genio Ejías) dice:

    “Por primera vez, tras enormes angustias y tártagos, España tiene suerte. Pese a ciertas menudas apariencias, a breves nubarrones que no pasan de ser meteorológicas anécdotas, el horizonte de España está despejado. Mientras los demás pueblos se hallan enfermos, el nuestro, lleno sin duda de defectos y pésimos hábitos, da la casualidad de que ha salido de esta turbia y turbulenta época con una sorprendente, casi indecente salud”.
    José ORTEGA Y GASSET, Conferencia en el Ateneo de Madrid, 1946.

    ¿A que yo sí sabo, Ejías?

  48. quintacolumnistashunter dice:

    Coñooo el Orgías citando a Ortega y Gasset, si va a saber leer y todo. ¿O será a Hortera a Cassette al que tú has leído Orgías?. Un fariseo.

  49. JUAN NADIE dice:

    JAVIER MUGIOS
    Que bueno tu citando a Ortega. Vas progresando en la antología de la chorrada, ahora dices memeces con citas.

    RAFAEL
    Lo tuyo si que es una conspiración y no lo de matar a Kennedy. Primero la conspiración planetaria del Opus, y ahora el CNI, lo siguiente que sera la CIA, y la KGB, yo te doy una idea buenísima, los Boys Scouts.

    DENISOVIC
    No conozco directamente a NOSORO TODO LO QUE RELUCE, pero si que le sigo y conozco a algunos que le conocen. No se lo que hará en el futuro, pero a mi es dificil que me sorprenda mas que que afirmar en un currículum que tiene cuatro licenciaturas que no tiene. Eso me parece alucinante, y suficiente para que lo echen de su cargo. Aunque incluso fuese un obispo bueno valiente y centrado. Da igual, no se puede permitir algo asi, conocido por todos. Estoy seguro de que vulnera ademas de la decencia mas básica y del ejemplo mas elemental que debe de dar un obispo, artículos de derecho canónico.

  50. Mikel dice:

    Es evidente es que estamos ante una mafia en toda regla y, como tal, una red bien organizada con agentes colocados en puestos clave tanto en el Vaticano como en conferencias episcopales. Osoro es una pieza estratégica colocada por el actual pontificado para desactivar a la Iglesia española frente a esta reingeniería social antihumana que estamos sufriendo (Ap 13, 11-12). Por sus frutos los conoceréis…

  51. Rafael dice:

    Cardenal Osoro, en algún pueblo que conoce queman a Judas en Semana Santa. ¿Por qué no echan a Judas de la Iglesia?

  52. Rafael dice:

    Nadie, su nadería hoy merece un pequeño comentario. Le felicito efusivamente porque ha abandonado la tontería sin gracia de los de Teruel, aunque tengo que decirle que obedeciéndome, juass. Lo malo es que come carece de inventiva y gracia la nueva tontería hace preferible que vuelva a la repetición de la anterior. Intente contactar con Riera, antiguo comentarista de De la Cigoña, para que le instruya, que él tenía talento para estas cosas y era afín a usted en estas naderías faltonas.

  53. JoSé dice:

    Os Oro espero no se coma muchos bollos y como soy adepto al Papa Francisco quiero creer que como cardenal a quien le ha otorgado la Iglesia de Santa María será para tenerle bien cerca y ver de qué forma se “retrata” Se me permita ser un optimista antropológico y que el Santo Padre le quiere cerquita pero no para sus “USURAS”. Al menos eso deseo creer.

  54. Guillermo dice:

    Y no le preguntaron qué tal le han ido los exámenes de la carrera de matemáticas? Están terminando los exámenes del primer semestre.

  55. Lostrego dice:

    Contigo Mikel. El enemigo lo tenemos dentro de la Iglesia

  56. María de las Nieves dice:

    Los colegios deben definir claramente cuál es su ideario y el Estado es subsidiario de la Educación, pero olvídense de adoctrinar el Estado en ideologías estatales , los colegios católicos cristianos tienen como modelo a Jesucristo y a su Madre María y otros ponen a Marx sin decirlo o decirlo abiertamente ,otros pondrán a Platón y Aristóteles , otros a Santo Tomás de Aquino etc Los modelos de personas y sus enseñanzas son referentes que uno acepta o no, a lo mejor existen colegios con referente Cifuentes laicidad, pero vIsto como se esta poniendo esto y mas en educación .

    La conciencia y la formación personal debe respetarse en los colegios ahora bien geografía ,gramática ,matemáticas ,ciencias de naturaleza y humana si son cientificas como es la ciencia pueden entrar en el elenco común de asignaturas estatales, pero lo personal y la conciencia para padres y los colegios que ellos decidan ,es lo mejor para vivir democráticamente.

    Así que Ley de Educación con idearios éticos mínimos en colegios y así todos sabrán a que atenerse.

  57. Denisovic dice:

    MIKEL,
    no se si lo que dices es una intuición o es información que alguien te ha pasado, pero CONFIRMO LITERALMENTE LO QUE AFIRMAS; y añado algo más (aunque vaya a censurarme D. Gabriel Ariza), y consiste en que hubo presiones en el Vaticano para que Carlos Osoro, Sí o Sí, fuera arzobispo de Madrid.

  58. ANTONIA dice:

    El Señor nos advierte de que vendrán dioses falsos, ¡estad atentos!, creo que estamos cerca