El Drag de Las Palmas dice que ‘buscaba polémica’ y que quiere ser profesor de religión

|

Tras protagonizar un espectáculo que ha ofendido los sentimientos religiosos de los católicos anuncia que tiene la intención de dar clases de religión en colegios concertados y privados, por lo que está cursando una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). 

El ganador de la gala Drag Queen, «Drag Sethlas» -cuyo nombre real es Borja Casillas- se ha mostrado satisfecho por haber cumplido su objetivo: «Buscaba polémica y lo he conseguido». Casillas ha reivindicado que con su fantasía ¡Mi cielo! yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera no pretendía «herir ni ofender a nadie» y ha hecho un llamamiento a «abrir un poco la mente».

El protagonista del espectáculo calificado por los obispos de «blasfemo» se declara agnóstico y ha anunciado que tiene la intención de dar clases de religión en colegios concertados y privados, por lo que está cursando una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

‘No hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa’

A raíz del espectáculo que tuvo lugar en la gala ‘drag’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se hizo escarnio de Cristo y la Virgen y de los sentimientos religiosos de los católicos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha criticado la ofensa a los valores de tantas personas.

«El Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa«, ha asegurado el presidente del Cabildo de Tenerife a través de su cuenta de Facebook.

Los obispos muestran su repulsa por los ‘actos blasfemos’

También el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su repulsa por los actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas y ha hecho un llamamiento a la oración y el desagravio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez, por su parte, ha pedido respeto a los legítimos sentimientos religiosos al ser preguntado por el espectáculo antes de participar en el foro económico de El Norte de Castilla y León con la ponencia «Iglesia servidora de los pobres».

‘Ha triunfado la frivolidad blasfema’

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha emitido un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza ante estos hechos y ha asegurado que «ha triunfado la frivolidad blasfema» en la gala Drag del Carnaval, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.

El obispo de Canarias afirma que al ver la grabación de la gala se le han “llenado los ojos de lágrimas” y se ha preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si “todo vale” en las manifestaciones festivas y si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos.

Asimismo, en el comunicado se hace una invitación a participar en la Eucaristía que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo a las 7.30 de la tarde “para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre” y pedir perdón.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El Drag de Las Palmas dice que ‘buscaba polémica’ y que quiere ser profesor de religión
  1. SATANÁS NO PIERDE EL TIEMPO, LE QUEDA YA POCO TIEMPO, LAS ESCRITURAS SE CUMPLEN, VIVIMOS EL INICIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, JESÚS DE NAZARET, DIOS ETERNO, ESTÁ DE REGRESO

  2. Profesor ¿de que religión? La católica no por supuesto , espero que los Obispos no concedan la missio canónica ,se ha cargado su futuro, no puede ser creible .Apoyo a nuestra Madre y Jesucristo Salvador

  3. Me apuesto pincho de tortilla y caña a que Francisco acabará apoyando a este Drag Queen / profesor de religión, y censurará al obispo por su falta de misericordia… Al tiempo.

  4. Este delincuente, malnacido, bastardo, anticristo, doy por seguro que su delito será premiado por Bergoglio y por la CEE. Qué escándalo, desvergüenza, canallada¡. Por qué no lo hacen con Mahoma y el coran?. Puta rojería, drogata, criminal, indecente…
    Y está mindundi quiere ser profesor de religión?. Nunca…

  5. Sevilla: colegio de las RSCJ. Un señor casado con otro y activista del «matrimonio igualitario» es profesor de seminariastas diocesanos y comulga a la vista de todos, con la anuencia del Arzobispo. ¿A qué sorprendernos?

  6. Quienes se han regodeado con esa parodia blasfema no parece que tengan ningún temor de acabar en el infierno, donde podrán seguir blasfemando contra Dios mientras rabian de dolor. Quienes desde la Iglesia ya no advierten de su existencia, o hasta la desmienten, también tienen su culpa. Tal como están las cosas, no me extrañaría que el autor de esa blasfemia, como está intentando, consiga la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para ser profesor de religión.

    En cuanto a lo que se pregunta el obispo de si no hay límites a la libertad de expresión, sí que los hay, pero ahora los marca la aberrante ideología de género.

  7. Si pretendía ser profesor de religión , parece que s ha negado a sí mismo la venia docendi. Además, esperamos que la Fiscalía no ampare esta provocación en la libertad de expresión.

  8. El asunto es de juzgado de guardia.
    El asunto es para que sea expulsado inmediatamente de el DECA donde esté.
    Si en un futuro acaba escandalizando en algún centro privado o concertado, será para denunciar a dicho centro y a su consejo escolar en pleno.
    Si la cara es el espejo del alma, observando la fotografía ¿a quién recuerda?
    Yo también tengo el convencimiento, Evangelios en la mano, de que las cosas se van a precipitar muy pronto.

  9. Este «especimen» ha sido muy «valiente», disfrazándose de Virgen, y escandalizando a todos los cristianos, y, por si fuera poco, haciendo gala de ello, diciendo en entrevista televisada «Que hasta ahora no había habido coj&%$s para hacer algo similar».
    Bien. Todos los cristianos nos hemos sentido ofendidos, porque la libertad, de que tanta gala hacen estos «elementos» debe acabar donde empieza la nuestra; se puede ser católico, protestante, anglicano, luterano, husita, calvinista, ortodoxo, copto…Da igual, todos nos hemos sentido ofendidos y vejados hasta lo más profundo de nuestras creencias.
    Ahora bien; sí este «especimen» tiene tantos coj&%$s podía haberse disfrazado de Mahoma, rodeado de huries de paraiso musulmán… ¿Por qué no lo ha hecho? Primero, porque no tiene tantos coj&%$s; Segundo, porque los musulmanes, al contrario de los cristianos, tienen muy claro que los preceptos de su religión no puedens er conculcados de una forma tan clara y pública, y, por último, porque estaría a merced de que algún fanático musulmán le aplicase una reprimenda física.
    Como cristiano practicante, pido, reclamo y exijo a este Estado, llamado de Derecho, el derecho al respeto de mis conciudadanos hacía mis creencias. Con ellas no hago mal a nadie, y respeto todas las que me son ajenas, incluso aquellas que me provocan verdadero asco.

  10. La verdad es que si buscaba polémica, es que lo ha conseguido. Posiblemente si le hubiéramos ignorado por completo (que creo que es lo que había que haber hecho) y no haber difundido tanto esta noticia habría sido mejor.
    El carnaval es lo que es; yo personalmente no he percibido que esta actuación fuera insultante, pero sí inadecuada por completo. Si hubiera salido una representación de una mujer maltratada o de un homosexual vejado o algo parecido (también inadecuado, por supuesto) habrían puesto «a parir» a este drag.
    En el fondo, todo es puñetera ideología, entre los que le votaron, por supuesto.
    Y estamos en lo de siempre: Ya se cuidarán de hacer parodias del Islam, por ejemplo, por la cuenta que les trae.
    Y lo de querer ser profesor de Religión ¿de que va? Para ser profesor de Religión confesional tienes que pertenecer a esa comunidad de fe, entre otras cosas.

  11. Si se trata de respeto que sea mutuo. Hay dosvtipos de agrupaciones sociales. Las que creen en un ser superior y le honran y respetan y aquellos que les encanta pasar por encima como retando su existencia

  12. …No quería herir ni ofender a nadie…¿Como se come eso…? usted tiene un serio problema, no reconoce lo que hace, no ve las consecuencias de sus actos.
    Se me ocurre una pregunta, ¿porque no se le ocurrió vestirse de líder de alguna religión, por ejemplo la musulmana…? ¡Que Dios nos ilumine a todos y nos ayude a ver las tentaciones del maligno!

  13. Madre mía que mal está la peña, lo que pasa es que este país está envejecido, este tipo de actuaciones sólo la pueden comprender los jóvenes, la nueva jeneracion y algunas personas que son muy abiertas de mente y que tienen sus propios ideales, el mundo es libre y punto, cada uno hace y expresa lo que le venga en gana y tienen que aceptar que no todos somos católicos ni creemos, ya está bien, si hay gente que cree pues me parece muy bien, allá el con sus creencias, para mi estuvo muy bien, el tío se lo curro, cojio un tema y lo paso al terreno de la gala, al que no le guste que no lo vea, que se guarde sus opiniones para ellos porque luego gente como yo no se van a callar y van a decir cosas,en el carnaval todo vale, política, religión, etc… Todo lo que una pueda parodiar. Ya está bien por favor, hay que dejar a la gente expresarse y ser libres, si al oyo vamos a ir todos. Disfrutad la vida que es corta.

  14. Lo malo no es el hoyo, Setlas2, eso es lo de menos, lo malo es el infierno para toda la eternidad, lleno de demonios y tormentos indescriptibles donde sólo hay lamentos, blasfemias, y rechinar de dientes. Lleno de almas que no creyeron en el infierno. ¡Nadie se burla de Dios! Advertido quedas. Quienes están con Dios, tienen Paz, no ofenden. Quienes están con el Enemigo, tienen carnavales sacrílegos, desasosiego, guerra, odio… Nada que ver con la juventud. Pedir perdón a Dios Jesucristo es lo más sensato que se puede hacer. Los sacerdotes y obispos deberían pedir perdón a Dios por todas estas ofensas y llamar a la reparación. «Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas» (mensaje de la Virgen en Garabandal). Estas actuaciones sacrílegas carnavalescas sólo le gustan a los que siguen a satanás y/o están dominados por los demonios.
    Carlota, no te engañes, no hay ningún problema mayor, ni nada peor que ofender a Dios, y a la Santísima Virgen María. Quien ofende a Dios, ofende al prójimo. Quien ofende al prójimo, ofende a Dios. Por eso está el mundo lleno de crímenes. Los que insultan y ofenden a Cristo y a los cristianos son, además unos cobardes impíos, que no se atreven a ofender a los fieles de otras religiones porque otros sí devuelven mal por mal. «Los musulmanes no aguantarían una falta de respeto de este tipo»: https://infovaticana.com/2017/03/03/la-federacion-islamica-la-blasfemia-canarias-los-musulmanes-no-aguantarian-una-falta-respeto-este-tipo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles