Guatemala expulsa de sus aguas al ‘barco del aborto’

|

El barco de «Women on waves», cuyo objetivo era repartir píldoras abortivas a las ciudadanas de Guatemala, ha sido expulsado del país después de que el presidente, Jimy Morales, anunciara que prohibiría la misión del velero holandés.

Desde 1999, la física holandesa y defensora del aborto Rebecca Gompert ha liderado una batalla para legalizar el aborto en todo el mundo, desafiando los límites de la legalidad y abanderando el «derecho a decidir» de las mujeres.

Gompert creó “Women on Waves” (mujeres en las olas) una “clínica móvil” instalada en un barco que se dedica a atracar a zonas próximas para ofrecer a las mujeres la opción de abortar proporcionándoles píldoras abortivas.

Uno de sus barcos, llamado  Adelaide -que llegó el pasado miércoles al puerto de San José-, se ha visto obligado a abandonar las aguas guatemaltecas del Pacífico sin que se haya permitido a sus tripulantes realizar ningún aborto.

El ministerio de la Defensa (Mindef) guatemalteco ha informado en un comunicado de que la organización solicitó en la noche del sábado pasado zarpar después de que se les notificase «su expulsión del mar territorial por haber incumplido las regulaciones migratorias del país».

Según ha informado el Ejército, el Comando Naval del Pacífico (Conapac) escoltó fuera de las aguas territoriales de Guatemala al velero «Adelaide», un procedimiento supervisado por funcionarios de la Dirección General de Migración y el comandante y capitán del Puerto Quetzal.

El Gobierno, en contra del ‘barco de la muerte’

El presidente de Guatemala, Jimy Morales, había anunciado que prohibiría la misión del velero holandés, lo que generó la presentación de cuatro querellas en contra de la embarcación. Unas seis personas permanecieron desde la noche del jueves dentro del yate anclado en el muelle, y no se les permitió desembarcar.

El ministerio de la Defensa informó de que el «Adelaide» abandonó las aguas territoriales guatemaltecas escoltado por barcos del Comando Naval del Pacífico, sin precisar cual será su próximo destino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Guatemala expulsa de sus aguas al ‘barco del aborto’
  1. ¡ Muy bien hecho, pero que muy bien ! Nos llegan cantidad de noticias buenas de otros países; de España y el Vaticano, a cual peor. Pura decadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles