Un célebre jesuita estadounidense, a favor de que los niños puedan entrar en el baño de las niñas

Un célebre jesuita estadounidense, a favor de que los niños puedan entrar en el baño de las niñas

Uno de los sacerdotes jesuitas más conocidos de Estados Unidos ha manifestado a través de su perfil de Twitter su apoyo a los ‘baños trans’, la normativa que permitía a los estudiantes transexuales utilizar, con independencia de su sexo biológico, los baños que prefiriesen en las escuelas.

LifeSiteNews.- Uno de los sacerdotes jesuitas más conocidos de Estados Unidos ha manifestado a través de su perfil de Twitter su apoyo a los ‘baños trans’, la normativa aprobada por Barack Obama que permitía a los estudiantes transexuales utilizar, con independencia de su sexo biológico, los baños que prefiriesen en las escuelas.

Tras la decisión de la Administración Trump de revocar dicha normativa, el sacerdote jesuita James Martin ha defendido que la Iglesia «debe abrazar los ‘dones especiales’ de la homosexualidad».

«No hace daño a nadie, los niños deberían poder entrar en el baño de las niñas y viceversa», defendió el sacerdote en su cuenta de Twitter. «Es una ofensa a su dignidad como seres humanos», dijo el célebre jesuita sobre la decisión de Trump de negar a los hombres que entren en los baños de mujeres y viceversa.

«Los estudiantes trans ya hacen frente a demasiadas dificultades. Tendrían que poder utilizar los baños que desean. No hace daño a nadie».

«Me entristece que los estudiantes trans no pueda elegir el baño que quieren. Una necesidad básica. Es un ataque a su edad como seres humanos», publicó.

Por último, el religioso explica que los cristianos deberían apoyar a los trans, «igual que Jesús hizo con los marginados, perseguidos y confundidos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando