Alfa y Omega compara al Cardenal Burke con un hereje

|

 

Foto: Navarra.com

Ahora sí se puede insultar a un cardenal en Alfa y Omega: El órgano oficial de prensa del arzobispado de Madrid publica un artículo del miembro del Opus Dei Juan Vicente González Boo en el que, recurriendo a falsedades, descalifica y desprecia al Cardenal Burke.

Lejos quedan los tiempos en los que en Alfa y Omega se respetaba a los obispos y cardenales. El Cardenal Burke, uno de los purpurados más sólidos y respetados del colegio cardenalicio, ha sido objeto de durísimas críticas en el órgano de prensa del arzobispado de Madrid, cuyo responsable es el Cardenal Osoro.

En un durísimo artículo, Juan Vicente González, miembro del Opus Dei y corresponsal de ABC en Roma, arremete contra el purpurado norteamericano, al que compara con el hereje Hans Küng, que fue uno de los grandes dolores de cabeza de San Juan Pablo II.

Además, en el artículo, el periodista adula a su correligionario, el periodista americano Greg Burke, al que califica de «el Burke que de verdad cuenta en Roma», enfrentándole, en un giro de poca elegancia, con el cardenal con el que comparte apellido.

A continuación, la columna de Juan Vicente González Boo publicada en Alfa y Omega ayer titulado «Burke y Hans Kung».

El Burke que de verdad cuenta en Roma se llama Greg, y es el portavoz del Papa aunque apenas se le vea. Precisamente porque su trabajo no es ser protagonista mediático ni dignificar, con desmentido o debates, las informaciones escandalosas que inventa –para un público adicto– la parte más mediocre de la prensa italiana.

La misión de Greg Burke –un periodista norteamericano que mira a todo el planeta– y de la viceportavoz Paloma García Ovejero –la primera mujer que habla oficialmente en nombre de un Papa– es ayudar a que su mensaje se extienda por el mundo. Es decir, que el centro del terreno de juego lo ocupe su magisterio, y no las polémicas con quienes pontifican sobre lo que debe hacer el Pontífice.

Francisco es un comunicador nato, que apenas necesita portavoces ni explicaciones, y cuyo pontificado ha marcado una fuerte impronta en la Iglesia y en el mundo en tan solo cuatro años. Se cumplen el próximo 13 de marzo.

Cuando una barca –la de Pedro o cualquier otra– navega en mar abierto es normal que encuentre oleaje y, de vez en cuando, alguna borrasca. Y sin embargo, estos primeros cuatro años de Francisco se han caracterizado por la ausencia de temporales, comparados con el inicio de sus dos predecesores.

Quizá por eso, a falta de adversarios de más entidad, algunos medios italianos y anglosajones inflan el papel del cardenal americano Raymond Burke como el gran opositor a Francisco. Pero, aparte de que el carácter de Burke le granjea pocos seguidores, el prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha declarado ya que no hay fundamento ni para sus dudas sobre La alegría del amor ni muchísimo menos para la corrección con la que amenazaba a Francisco nombrándose supervisor doctrinal del Papa.

Sin embargo, en las últimas semanas Burke ha sido la estrella favorita en algunos medios, como Hans Küng lo fue durante casi tres décadas desde que en 1979 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que sus enseñanzas no podían ser consideradas católicas. Küng se otorgó la tarea de corregir a Juan Pablo II, y a menudo le acompañaban media docena de teólogos ruidosos.

Lo verdaderamente llamativo ahora es el consenso y el liderazgo mundial logrados por el Papa venido del fin del mundo. En la mayor parte de los paí- ses, ningún obispo plantea ninguna reserva. En la Curia vaticana, las resistencias han ido menguando. Quienes buscan un rival mediático a Francisco solo encuentran a un esquivo cardenal americano

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “Alfa y Omega compara al Cardenal Burke con un hereje
  1. Ni el Prelado anterior ni el actual se han pronunciado sobre las vaguedades, ambigüedades y hasta errores doctrinales de la Amoris, con el consiguiente daño de los fieles de la Prelatura, que de papistas han pasado, por ende, a papólatras muchos de ellos, aunque un Antonio Livi y un Jose Luis Aberásturi hace tiempo que se han desmarcado de la cómoda postura oficial, afortunadamente, para bien de toda la Iglesia en esta etapa de crisis descomunal, que también padece el Opus Dei, no sin su culpa.

  2. Estoy de acuerdo con el contenido del artículo de Alfa y Omega. Es lo que hemos celebrado el día 22 de febrero en la cátedra De San Pedro, la adhesión total al Santo Padre, vicario de Cristo, nos guste o no, sea más afín a nosotros o menos

  3. Yo, católico anónimo, NO pienso adherirme religiosamente a ningún autócrata arbitrario, vaya o no revestido con las insignias papales. Ni a ninguna ideología anti-cristiana o para-cristiana a la que pueda representar o responder. Esa «iglesia» no es iglesia para mí, porque NO es mi Iglesia: aquélla a la que mis padres confiaron las promesas de mi bautismo.

  4. El escritor no tiene absolutamente clara la realidad no es así como dice

    hoy día las redes sociales son las formadoras de opinion y no la prensa manipuladora de decadas pasadas

    es lo mismo que paso en las eleeciones norteamericanas la prensa describio con estadisticas y todo los resultados y pasó todo lo contrario

  5. Mi fidelidad al Papa es tanto en cuanto el sea fiel a Cristo y a las enseñanzas de la Iglesia. No se puede exigir la fidelidad del Papa si el no es a su vez fiel. Tampoco se puede seguir al Papa si ordena algo contrario a los Evangelios y a las enseñanzas de la Iglesia…. y eso está ocurriendo. Alfa y Omega hace tiempo deje de leerlo.

  6. Como dicen los argentinos: Este Papa lo único que sabe hacer es armar quilombos!

    Que Dios se apiade de nosotros y le provoque un nuevo camino a Damasco.

  7. Joaquín: al cardenal Burke le apoyan varias docenas de obispos y cardenales, incluyendo varios estadounidenses. ¡Hasta el recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos! Además, nombra precisamente a Cordilone y a Rouco que también le apoyan y rechazan dar la Comunión a los adúlteros, uno de los temas polémicos surgidos a raíz de Amoris Laetitia. Y sobre a la Orden de Malta, el despedido y restituido ha reconocido la distribución de condones, que a ti te parecerá genial pero que va contra la moral católica. Una cosa son sus fobias y deseos, y otra la realidad.

  8. Echenique los del Opus están adorando a este Papa, no sé si porque andan con miedo, o como niños pequeños quieren tapar el sol con un dedo. Pero ese mismo tapar todo y no querer ver, y la papolatría que tienen algunos miembros me afirman en la creencia de que este Papa está equivocado, porque si este Papa estuviera con la verdad, no necesitaría tantos abogados defensores. Ahora luego no sé como van a recomponer el asunto cuando este Papa por edad ya no esté.

  9. Una pena que, en 40 años, el Opus Dei haya pasado de las tres campanadas de San Josemaría a ni una ni media en la terrible hora actual; es más, se ha procedido a retirar de los centros las tres cartas, de carácter fundacional. Una pena, el OD a la deriva. ¿ Quién lo podía pensar hace tan solo 4 años ?

  10. A mi me da la sensación que por una parte está el Vaticano y por otra los Cristo. Creo que son dos mundos diferentes. Al papa, sea quien sea se le hacen siempre pocas críticas. Incluso movimientos conservadores como el Opus o los neocatecumenales callan las burradas de Bergolglio. Igual es por respeto. Pero yo creo que cuando se falsea la verdad hay que criticar, con respeto, pero denunciando las mentiras. Esto lo hago extensivo al propio papa emérito, quien tenía la obligación moral de decir algo. Porque lo que hace y dice Francisco es lo contrario que hacía y decía él. Pero sigo pensando que el Vaticano no tiene que ver con Cristo.

  11. EcheniqueLas tres campanadas estaban escritas en una revista interna..las habran retirado?

    Yo tambien estoy indignada con el Bobo..que persigue a quien defiende a la Iglesia Universal de la ambigùedad y de quien defiende la palavra de Cristo y de todo el Magisterio.
    Gracias a Burke posemos hablar y muchos sacerdotes amordazados ya pueden disentir puesto que hay cuatro cardenales que han seguido un camino respetuoso llamado dubia.

  12. El artículo de González Boo es voomitivoo…

    ¿Cómo puede decir que las palabras Francisco apenas necesitan explicaciones? ¡Tenemos cientos de explicaciones y re-explicaciones y re-interpretaciones a lo que dice!

    ¿Cómo puede decir que Francisco ha conseguido un consenso y liderazgo mundial? ¡Dentro de la Iglesia son cada vez más las voces contrarias! Y fuera de la Iglesia, en un mundo que gira a la derecha (Brexit, Trump, y dentro de poco Le Pen en Francia y Geert Wilders en Holanda) dejarán fuera de juego a este Papa que se ve en el mundo como «el lider socialista mundial»!

    ¿Cómo puede golpear así al cardenal Burke, que es ejemplo de obediencia, paciencia y humildad?

    Voomitivooo… González voomitivoo…

  13. De sobras es sabido que el Opus Dei va al sol que mas calienta, como tristemente comprobamos los españoles durante su presencia en los gobiernos de Franco y en los inicios de la Transición. Ahora toca hacer de monaguillo de los «progres», como antes lo fueron de los «conservadores», porque de los jesuitas han heredado esa obediencia ciega que destruye en vez de construir. El Cardenal Burke es uno de los poco prelado íntegros que quedan en la Iglesia, que no se ha vendido a la Masonería y al Nuevo Orden Mundial capitaneado por George Soros, verdadero artífice de la «revolución eclesial» de Francisco, junto a la Mafia purpura que lo eligió. Del Opus Dei se salvan los escritos de su fundador y su ejemplo, pero de su carácter sectario y arribista no lo libra ni la divina misericordia, que tanto proclama ahora la Iglesia. Yo estoy con el Cardenal Burke y lo defiendo, la Verdad esta antes que nada y ella existía antes de Francisco y el Opus Dei, y seguirá existiendo después de ellos.

  14. La existencia de este adulador es una vergüenza para el Opus Dei. En realidad, la mayoría de los movimientos de laicos surgidos en el siglo pasado están quedando con las vergüezas al aire, por no saber reaccionar ante una hipótesis que no habían contemplado: un Papa heterodoxo. Muchos han optado simplemente por fingir que aquí no pasa nada y que Francisco es chupi. Así han quedado convertidos en un jardín de infancia y en papólatras. ¿Que los obispos de medio mundo invocan Amoris Laetitia para dar la comunión a personas en situación de adulterio continuado y sin propósito de enmienda? Da igual, el malo es Burke que lo denuncia y el papa sigue siendo chupi.

    A mí que no me busquen en estos ambientes tan chupiguay. Por no decir heréticos.

  15. El Cardenal Burke es un hombre de Dios y es lógico que el Mundo, enemigo del alma, lo repudie, pues no iba él a ser más que su Divino Maestro.

  16. El libro de Boo se llama «El papa de la alegría». Vaya, ¿de la alegría? Pues para estar tan alegre, suelta constantemente improperios, insultos y descalificaciones, preferentemente a los católicos. Hay monjas que parecen «solteronas», cristianos «con cara de pepinillo en vinagre» o «amargados», madres de familia que paren «como conejas», luego están los inevitables rígidos (contra estos valen todos los insultos…). En fin, la alegría de la huerta, sí, pero sólo para sus aduladores, como Boo.

  17. Yo puedo dar testimonio de lo que sé, porque lo he visto por las calles de Roma. A diferencia de otros príncipes de la Iglesia, que gustan de alojarse en el Columbus y se mueven en Audi con chófer, el cardenal Burke SIEMPRE va a todos lados andando, y SIEMPRE rezando el rosario. De hecho es el único cardenal que entra y sale rezando de los consistorios. Si a ustedes los mediterráneos les cae antipático es su problema, pero si hay algo que todo el mundo le reconoce al señor cardenal, hasta sus mayores enemigos, es la INTEGRIDAD. Y probablemente eso es lo que la camarilla de Bergoglio no soporta.
    En cuanto al tal Boo, es un poco el Apezarena de la información religiosa. Pan sin sal. La nada con sifón, aderezada con la típica equidistancia opusina. Lo que tiene gracia es que ahora estén haciendo a los demás lo que tanto deploran que otros hicieran en su día con su fundador: la «persecución de los buenos», el «bisturí de platino» y todo lo demás. Hipócritas.

  18. El pecado de papolatría les está llevando a una pérdida alarmante de vocaciones. El envejecimiento prelaticio es un hecho incuestionable; la falta de renovación generacional también. Donde antes se ordenaban 60 cada año, ahora no llegan ni a la mitad. La adulación, en vez de la Verdad, les va a llevar, les está llevando ya, a la extinción uniformemente acelerada.

  19. Hombre, pues si ahora se puede poner verdes a los cardenales, voy a poner verde a Osoro, responsable último de Alfa y omega, reproduciendo unos versitos, por la cuaderna via que le hice en mi blog, (ahora cerrado):

    Ved que traygo este oso a la página mía
    Oso-ro muy mengüado ca aunque es de clerezía
    axúntase con rojos, con quienes non debía
    per facerse el moderno, ¡ved cuánta tontería!

    Siendo recién llegado a Madrid, de Arzobispo,
    fizo un gesto muy tonto, atravesado e rispo:
    con los curas nemigos del anterior obispo
    xuntóse, con agrado, ¿acaso estaría chispo?

    Non contento con eso, a la vieia alcaldesa,
    (aquella que en atocha libró de quedar tiesa),
    pússola de enxiemplo, comunista confesa
    no importóle al prelado, total, ¡una futesa!

    Y estando en el concejo parecióle prudente
    encumbrar por lo alto a una tipa indecente
    que en reata de diablos e aún con peor xente
    asaltase una iglesia, desnuda e insolente.

    A Cristina Cifuentes, atea e abortista,
    pero siendo pepera, del clero muy bienquista
    impússole medalla que es cosa nunca vista
    ver un obispo oso, fer de malabarista.

    Mas ha sido en los medios do bien la fue a cagar
    faziendo grand cerdada, fue a desautorizar
    a un hermano suyo que da en bien predicar
    e dize las verdades, non las sabe callar.

    A Reig Pla, alcalaíno, pússole por los suelos,
    llevóle la contraria en prédica y desvelos;
    pues Osoro prefiere «tortilla de travelos»,
    que el diablo, de suos ovos, arránquele los pelos.

    D. Paco Pepe, supongo que el poema será censurado, lo comprendo y no se lo reprocho; la culpa es mía por ser tan gamberro, pero es que este mamífero cardenalicio, me saca de mis casillas y no puedo contenerme.

  20. Dejé de leer Alfa y Omega Ya en tiempos del pontificado en Madrid del Cardenal Rouco, al ver como ayudaban al partido anticristiano PP a darse un barniz de partido «católico», mientras silenciaban (y siguen silenciando) a los auténticos partidos cristianos que hay en España. Con eso ya he dicho todo sobre ese panfleto.

    Por su parte, Juan Vicente Boo dice que la vida de la Iglesia es una balsa de aceite, todo remanso de paz, desde que la gobierna Francisco. Pues, yo que el Sr. Boo, me cambiaría esas gafas que lleva por unas de cristal de culo de vaso.

    El Cardenal Burke está sirviendo a Cristo, al Papa y a la Iglesia mucho más que toda esa tropa que, como bien dicen otros lectores, le está haciendo la «pelota» al papa Francisco de una forma vergonzosa.

  21. Por mas que releo el articulo en cuestión de Alfa y Omega, no me acuerdo quien lo escribe, no veo unidad entre el título del articulo en infovaticana con lo que dice
    Mas bien se mete con los bulos periodísticos que aunque sea de modo aparentemente buscando la verdad, me parece que estienden la desunión y la critica. En realidad se mete con un cierto morbo periodístico religioso
    esa es mi opinión no solo en este caso, en otros muchos no solo publicados en infovaticana

  22. Por mas que releo el articulo en cuestión de Alfa y Omega, no me acuerdo quien lo escribe, no veo unidad entre el título del articulo en infovaticana con lo que dice
    Mas bien se mete con los bulos periodísticos que aunque sea de modo aparentemente buscando la verdad, me parece que estienden la desunión y la critica. En realidad se mete con un cierto morbo periodístico religioso
    esa es mi opinión no solo en este caso, en otros muchos no solo publicados en infovaticana

  23. Si el opus se pliega a Jorge Francisco es que tenemos líopatota para rato. Si lo sabrán ellos que siempre apuestan a ganador! Menuda tropa!!!

  24. Jeje. Muchos indiganodos con la pertenencia de este buen articulista al Opus. Parece que no se acuerdan de que Infocatólica, que es el medio «promotor de las dubias» en España es del Opus Dei también. Si es que leemos un titular manipulador y nos lo comemos con paratas.

  25. Soy del Opus Dei, lo de Juan Vicente Gonzales es lamentable!. Habemos en la Obra algunos (parece ser que los menos) que estamos totalmente de acuerdo con Burke. Algunos creemos lo mismo que creia Monseñor Sanahuja, Monseñor Livieres, y San Josemaría. Estamos mal, muy mal, que dolor!.

  26. Este hombre ha querido prepararse la jubilación vendiendo unos libritos que presume serán best-seller. Pues no, señor mío, le va a tocar ahorrar mucho más. Primero porque el papa Francisco vende más bien poco y segundo porque su librito atufa a adulación servil, lo cual no es precisamente interesante.

    A currar, Sr. Boo, me temo que no se va a poder retirar este año.

  27. ASÍ SE HABLA, SIEMPRE CON EL PAPA. VERGÜENZA OS TENÍA Q DAR DESPELLEJAR DÍA SÍ, DIA TAMBIÉN AL SANTO PADRE, EN FIN, DIOS TENGA MISERICORDIA DE UDS, SOBRE TODO DEL CIGÜEÑAL.

  28. tengo varios amigos del Opus Argentina y he compartido una y otra vez los debates sobre la orientación de Francisco a la Iglesia y no he obtenido una palabra al respecto, más allá de escucharme y cambiar de tema. Comprendí que el Opus está atrapado en su principio de defensa del Papa. Y digo atrapado porque en algunas charlas de sacerdotes del Opus sobre la AL hacen pininos para omitir las cuestiones controversiales. Las «apagan» simplemente y creería que son fieles a la ortodoxia pero no confrontarán con el Papa. Tal vez sea la primera vez que el Opus debe comportarse tibiamente.

  29. Ven señor jesus es lo que nos resta gritar al cielo, por que tienen ojos y no ven; Solo el inmaculado corazon de maria y el sagrado corazon de jesus pueden interferir en los planes de los enemigos de la iglesia, ya que el enemigo por excelencia a obrado astutamente pero la verdad se revelara mas tarde.

    Fuerza para esos hijos predilectos de maria (cardenales de las dubias).

  30. El Papa Francisco no es perfecto, pero le reconozco y respeto como Papa, en cuanto que no incurra en herejía. Aún no ha incurrido formalmente en herejía, aunque os pese. Por qué ? Primero porque la ambiguedad de por sí no es herejía: la herejía es la proclamación obstinada de una afirmación contra la fe. Segundo, porque Amoris Laetitia es una exhortación, ni siquiera es una Encíclica, es un documento orientativo pero no infalible en cuanto a doctrina. Papa Francisco es un ser humano con errores como todos. Burke también se pone la capa kilométrica y los guantes con las joyas y os parece tan normal. Por mucha historia o tradición que tenga para justificar eso, no me imagino a Jesucristo, a San Francisco y a otros emblemas del Catolicismo con esas ostentosidades. Sin hablar de las amenazas al Papa, en fin. Finalmente, os digo que las herejías vienen de las malas interpretaciones del Concilio Vaticano II, y por desgracia nacieron durante los años setenta-ochenta durante el pontificado de Juan Pablo II y se han desarrollado cada vez más hasta hoy, donde las herejías están más gordas y con más permisividad, eso es cierto, pero esta historia vienen mucho antes de Francisco. Durante otros pontificados se ha producido el encubrimiento de miles de casos de pedofilia, mafias con dinero en el Vaticano, fundadores drogadictos… En fin, creo que es mejor quedarnos con lo bueno de Francisco, volver a una Iglesia pobre, lo que a algunos no les gusta. Hecho de menos la teología y clareza de Benedicto XVI, pero acepto a este Papa.

  31. Francisco será un comunicador nato, pero no se puede decir que apenas necesita portavoces ni explicaciones, cuando tantos esfuerzos tuvo que hacer ya el anterior portavoz, Lombardi, para intentar aclarar e interpretar sus polémicas declaraciones. Con esa columna, propia de una corte de aduladores, no solo se hace un ataque gratuito al cardenal Burke, sino a tantos otros católicos, incluidos cardenales y obispos, que tienen el derecho y el deber de pedir que se aclaren sus dudas.

    En cuanto a eso que dice de que «lo verdaderamente llamativo ahora es el consenso y el liderazgo mundial logrados por el Papa venido del fin del mundo» (efectivamente, esto empieza a parecer el principio del fin), recuerdo estas palabras de Jesucristo: «¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!» (Lc 6,26).

  32. El Boo, defensor de la alegría persecutoria de los católicos, nos habla de dos Burkes. Uno, el auténtico, es el portavoz de la Verdad, por eso se le persigue e insulta y se le manda a 12.000 km, el otro, tan del Opus Dei como Boo, es el portavoz de la ambigüedad, alabada y halagada por Boo. San Josemaría Escrivá no fundó el Opus Dei para contribuir a la confusión reinante en la Iglesia en estos momentos, sino para dar doctrina, de la buena. Si resucitara estoy convencido de que expulsaría sin contemplaciones al Boo, al Burke junior y a toda la plana mayor de la Prelatura, empezando por Mariano Fazio, íntimo de Francis, que está encantado con su»estilo». Tanto halago debe de ser para obtener el plato de lentejas de la ordenación episcopal de Ocáriz. Están quedando en evidencia.

  33. “El Papa Francisco no es perfecto… Papa Francisco es un ser humano con errores como todos“; joder! marcopollo admite que bergoglio, su ídolo con pies de barro no es perfecto y que tiene errores, a lo que yo agregaría horrores. vamos progresando!

    “Burke también se pone la capa kilométrica y los guantes con las joyas y os parece tan normal“; marcopollo ignora que el cardenal burke se pone la super capa kilométrica una o dos veces al año en ocasiones muy excepcionales, a lo que hay que añadir que lo mas probable es que sea prestada. y sobre los inexistentes guantes con joyas, habrá que seguir buscándolos en la imaginación del ilustre marcopollo.

    “Por mucha historia o tradición que tenga para justificar eso, no me imagino a Jesucristo, a San Francisco y a otros emblemas del Catolicismo con esas ostentosidades“; las típicas falsedades repetidas una y otra vez por los preogresaurios de la obsoleta teología de la liberación. que falta de originalidad la que tiene marcopollo!

  34. Os extraña esto del Opus?, no lo conoceos bien, Osoro es otro de los «buenísmos», no me gusta nada. ¿habéis odio hablar a esta monja argentina (mal nacida) diciendo de la Santísima Virgen monstruosidades y que Radio María, haya puesto el grito en el cielo?

  35. Este artículo de Gonzalez Boo, lo más suave que se puede decir, es que lo ha escrito un auténtico Bobo, que vive en «Leticia en el pais de la Maravillas», y no se entera del cisma que está provocando la AL, en toda la Iglesia, donde cada obispo la interpreta como le da la gana, y muchos en franca oposición a la Familiaris Consortio, y al Magisterio de la Iglesia.

  36. «Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

    Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

    Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

    Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.»

    San Francisco de Asís

  37. Recemos por la Iglesia y estemos unidos. Recibimos muchos ataques de fuera, cada vez más. Tenemos que estar unidos. Seamos respetuosos con el Papa, el cardenal Burke, el periodista y la Obra y recemos por ellos para que el Espíritu Santo les asista. No me ha gustado el artículo del periodista, pero no me parece para tanto. Y no le insulten, que esto no es una discusión de taberna.

  38. No creo que al Opus Dei se le pueda acusar de tibieza doctrinal. Pero imagino que es consciente de la necesidad de obedecer al Papa y de mantener la unidad de la Iglesia. Lo que no quiere decir que su postura sea un «trágala» con los artículos controvertidos de la Amoris Laetitia (dudo que esté haciendo apología en sus centros, colegios u otros de una interpretación flexible de la misma para permitir la Comunión a los divorciados vueltos a casar – ni mucho menos). Otra cosa es que no muestre una oposición pública y notoria, lo que me parece normal en aras del bien de la Iglesia. Ojo, y digo «pública y notoria», no cualquier tipo de oposición. Insisto: recemos, tratemos de rebajar el tono de crítica y de estar unidos. Un abrazo a todos.

  39. Abogado, la unión es en la Verdad y ha llegado la hora de la Verdad para todos, también para el Opus Dei, que, en tiempos de San Josemaría, publicó las tres campanadas, que ahora dormitan en los sótanos de Villa Tévere. San Josemaría decía que la Obra es como una gran catequesis y que la pasión dominante de un tío de la Obra es dar doctrina. Y para dar hay que tenerla, de ahí la importancia de los medios de formación. La Amoris ¿ es buena doctrina o está llena de ambigüedades y errores ? El Opus Dei, que es una prelatura, no tiene más remedio que pronunciarse porque el que calla otorga. Así de claro.

  40. En la Obra, en cuanto a lo que yo sé, está bastante dividida la opinión respecto a Francisco y sus «fazañas». La posición oficial, es de defensa a ultranza. Pero, para sus adentros, los que han conocido a su fundador, tienen que morderse la lengua, porque, tontos, lo que se dice tontos, no son. Y saben de qué va la fiesta. Y que no les gusta mucho de lo que está sucediendo, no me cabe la menor duda. Dadas las circunstancias misericordiosas reinantes, hay que guardar las formas. No obstante, algún cantamañanas como este, que creo que no se entera de casi nada, y pasa del respeto debido a la adulación más grosera, pues sí, los hay, que le vamos a hacer.

  41. En la Iglesia, como en el Opus Dei y demás instituciones, hay una profunda división, perfectamente palpable, entre papistas y papólatras. Los papistas amamos al papa y, precisamente porque le amamos y advertimos que es una figura establecida por el mismísimo Jesucristo, le urgimos a que corrija la desastrosa Amoris y demás documentos y posiciones ambigüas cuando menos. Los papólatras, que dicen amarlo, pecan gravemente al consentirle todos sus desvaríos doctrinales y pastorales dañinos para la Iglesia y las almas. Todas las diócesis, prelaturas e instituciones eclesiales no tienen más remedio que pronunciarse sobre la Amoris, el Opus Dei también. Su silencio ya empieza a ser culpable.

  42. Mucho me temo que el OD, que ya desautorizó en su día a los Livieres y Sanahuja, cuyos disgustos les han llevado a la tumba, va a desautorizar igualmente, o quizás ya lo ha hecho, a los Aberásturi, Livi y Gotti Tedeschi. Ojalá me equivoque, pero el vicario general, Mariano Fazio, es más papista que el papa, según declaraciones a El País, un periódico cuyo amor a la Iglesia está más que acreditado.

  43. A sad day for the Church when Opus Die stops defending Christ. Ask the simple question can a Pope go to hell? I stand with Christ and His Church, the Pope is His Vicar and is to be in union with 2000 years of the Papacy and preach the Faith of the Apostles which is a Faith hated by the world. Sorry but you can’t serve two Masters……

  44. ¿Teatro opusino o fuertes disidencias en el Opus? Tranquilícese el circulillo anti Papa que pulula por aquí, que es el Opus quien en la sombra maneja los ataques al Papa –siempre que digo el Opus me refiero obviamente a los dirigentes efectivos del Opus-. Intránqulicese, que, como deben saber, el Opus les dejará colgados cuando le convenga.

    Es táctica ancestral del Opus jugar a dos barajas contrapuestas, controlando ambas. Así estaban a la vez con Franco y con Carrillo. Un viejo truco del Opus que tan buenos resultados le ha dado. Presumía Valls Taberner que financiaba a todos los partidos sin excepción. Los controlaba a todos.

    La cosa es si con este Boo siguen la señalada técnica tradicional opusina o hay verdadera disidencia. Pudiera haber disidencia formal, dado que es demasiado fuerte el ataque contra el Papa del núcleo duro opusino catalán, que es el que siempre ha controlado el Opus, y se ha enrocado y radicalizado aún más con la elección del catalán Ocariz. Sería una novedad absoluta en el Opus, pues siempre han sido más disciplinados que el más automatizado de los ejércitos. De todos modos hay que tener en cuenta la personalidad del opusino Boo. Hace poco en el opusino El Confidencial Digital –del pata negra Apezarena- Paloma Gómez Borrero –siempre en la órbita opusina- le definía como “muy suyo”.

    Me inclino a pensar que es puro teatro, adaptándose a la nueva situación. Pues ha sido Burke el que primero ha rectificado. Sus últimas declaraciones diciendo pío pío que yo no he sido con lo de la Orden de Malta son una rectificación en toda regla, que todavía no ha hecho extensiva a la barbarie de la dubia pero se puede entender que la comprende. Los Burkolatras no quieren enterarse, pero Burke ha rectificado y les ha dejado colgados. Ya el Opus se desenganchó del proceder más obsceno de la dubia seguido de las declaraciones del cardenal Müller. Lo hizo a través del opusino pata negra Apezarena –que con toda hipocresía y falsedad se ponía en la mente del Papa para decir que se retiraban de la dubia-, y que algún despistado por aquí le atribuye inanididad cuando es un fanático pata negra al servicio de los negreros catalanes que controlan el Opus, y que hace de portavoz oficioso de ellos. Lo mismo señala Boo al final de su artículo, que la dubia ha menguado tras las declaraciones de Müller. Pero después de la autoradicalización del Opus -con la elección del catalán Ocariz, de la designación como número tres del catalán que hasta hace semanas dirigía al negrero Opus catalán, y el mantenimiento de Prat de la Riba como jefe en España- volvieron a agitar la dubia. Quizás Burke con su rectificación les ha dejado colgados y, dada la situación, ellos pretendan descolgarse y endosarle el marrón en solitario a Burke, a lo que podría responder el artículo del opusino Boo.

    En cualquier caso, la táctica hipócrita e inveterada del Opus en sus relaciones con el Vaticano la tiene acuñada en esta consigna: “conceder, sin ceder, con ánimo de recuperar”. Aún en el caso de un repliegue táctico, antes o después volverán a la carga contra el Papa de la Iglesia Católica. Supongo que al final se verá obligado a disolver el Opus, como es debido, que sólo con la figura de Judas se puede entender que la Iglesia haya tolerado esta descarada herejía, obscenamente blasfema. Si a Burke le han mandado a Guam, al Opus le tendrán que mandar al Guano, de donde nunca debió salir.

    El propio Opus recientemente explica sintéticamente su herejía, jactándose de ella. Por el que hasta hace unas semanas era el “director espiritual” del Opus

    “Guillaume Derville 10 de Febrero de 2017

    “Javier Echevarría… Su sentido de la filiación divina pasó por el cauce de la filiación al Padre en el Opus Dei”

    El que no quiera ver la blasfema herejía es porque no quiere. Que a su vez es la técnica de manipulación contra sus miembros, que tan buenos resultados le ha dado, pero ya no hay quien trague con tanta porquería.

  45. Echenique, furia anti Papa, sabrá, que ya se lo he contado, que el opusino Díez Hoechleitner –“supertecnócrata” le llamaba Fraga- fue el que hizo rico a Polanco y fue altísimo cargo de El País, a la vez que de la Fundación General Mediterránea, empresa pantalla del Opus. El País es opusino, como todos los medios. Fue el corresponsal de El País, Pablo Ordaz, quien ejerció de portavoz no desmentido de la cúpula del Opus, pretendiendo exculparles de la dirección del traidor Vallejo Balda. Aunque en el último año El País parece haberse desenganchado de su obediencia al Opus catalán –núcleo duro del Opus-, que se aprecia en que ya no da la tabarra con la opusina cosa catalana, ni ejecuta las extorsiones opusinas con los llamados escándalos de corrupción.. Pero el muro de Trump puede volver a unir los intereses económicos de Cebrián y los del Opus y retomar la alianza, añadido a los palos que le da el Opus a Cebrián con Zandi y otras cosas.

    El poco conocido opusino Díez Hoechteitner es un gran destructor. Inició la destrucción de la educación en España, con su ley de la EGB y BUP, que luego ahondo su querido Rubalcaba. Participó en la creación de los servicios secretos opusinos, pura maldad. Y hasta, antes de esto, ideó un plan de nuevos cultivos para Colombia.

  46. Ojalá haya disidencia interna en el Opus frente a estas barbaridades, que no son las únicas que proceden de ahí. Lo que es gracioso son los flamantes papólatras de hace dos días y medio.

  47. Una curiosidad interesante, el Opus en inglés sobre la Amoris Laetitia:
    “Apostolic Exhortation «Amoris Laetitia»
    A summary of the document released today on married love and the family, which was signed by Pope Francis on March 19. The Prelate of Opus Dei has asked “that we may all learn how to accompany families better and more closely.”
    Today, on the occasion of the publication of this document, the Prelate of Opus Dei, Bishop Javier Echevarría, has asked “all the faithful and friends of the Prelature to pray abundantly during these days for Pope Francis and his intentions, so that we may all learn, with the help of the Holy Spirit, to accompany families better and more closely.
    April 8, 2016

    Chapter eight: “Guiding, discerning and integrating weakness” (291-312)

    The eighth chapter is an invitation to mercy and pastoral discernment in situations that do not fully match what the Lord proposes. The Pope uses three very important verbs: guiding, discerning and integrating, which are fundamental in addressing fragile, complex or irregular situations. The chapter has sections on the need for gradualness in pastoral care; the importance of discernment; norms and mitigating circumstances in pastoral discernment; and finally what the Pope calls the “logic of pastoral mercy.”

    Es verdad que la extravagante Burkolatría está de capa caída después de que el cardenal Burke rectificara con lo de la Orden de Malta, alegando que él no tiene nada que ver con el intento de golpe. No se desanimen, que el Opus siempre se da la habilidad de buscar compañeros de viaje.

  48. Jesucristo en los evangelios habla más de los fariseos, contra los fariseos, que del asunto del matrimonio.
    Discernimiento, ya basta de fariseísmo ultra

  49. Que no os enteráis. Que el el Opus cada uno pensamos por libre y no seguimos el diktat de nadie más que de lo que es de fe y costumbre. La opinión del periodista es suya y muy suya. Y no nos la encasquetéis a los demás, que somos libres de tener nuestra opinión sobre Burke, sobre las actuaciones de Bergoglio y sobre todo aquello que no es dogma de fe ni ha sido definido por el magisterio auténtico. Discrepo del periodista como discrepo de muchos de los que discrepan. ¿Acaso no puedo?

  50. How far those in the Church have fallen! To ask Pope Francis to clarify his own doctrine in Amoris Laetitia, i.e., to expect from him to confirm his brethren, that in doing one is labeled a heretic?
    It use to be said , ‘Roma locuta; causa finita est’. With Amoris Laetitia, the matter is confused. And now, worse because of the continued silence of Pope Francis in the face of the dubia.

  51. El cardenal Burke lo que tiene que hacer es obedecer y respetar al VICARIO DE CRISTO EN la tierra, quemar su estúpida capa roja kilométrica y con ella sus ansias de notoriedad. Trabajar la humildad, de la que carece, y dominar su astucia, de la que anda sobrado, al igual que INFOVATICANA, que es un cáncer putrefacto que intenta destruir al Papa Francisco porque no piensa como ellos, FARISEOS DE LA COMUNICACIÓN, si es que ellos se pueden considerar comunicadores. Yo diría que son tergiversadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles