Francisco asegura que «no existe el terrorismo islámico»

|

En un discurso a los movimientos populares que coincide con el segundo aniversario del asesinato, por ISIS, de los 21 mártires coptos, Francisco hace una sorprendente declaración, de escaso rigor científico.

“El peligro es negar al prójimo y así, sin darnos cuenta, negar su humanidad, nuestra humanidad, negarnos a nosotros mismos, y negar el más importante de los mandamientos de Jesús. Esa es la deshumanización. Pero existe una oportunidad: que la luz del amor al prójimo ilumine la Tierra con su brillo deslumbrante como un relámpago en la oscuridad, que nos despierte y la verdadera humanidad brote con esa empecinada y fuerte resistencia de lo auténtico”, es el aliento del Papa Francisco en su Mensaje a los participantes en el Encuentro de Movimientos Populares reunidos en la ciudad de Modesto, California, del 16 al 19 de febrero.

En su mensaje, el Santo Padre felicitó y animó a todos aquellos que vienen trabajando en favor de los Movimientos Populares y luchan por las tres T: “tierra, techo y trabajo”; y por conseguir la justicia social, contagiando esta energía constructiva, que tiende puentes entre los Pueblos y las personas, puentes capaces de atravesar los muros de la exclusión, la indiferencia, el racismo y la intolerancia.

También quisiera destacar, dijo el Pontífice, “que hace pocos meses, en Roma, hemos hablado de los muros y del miedo; de los puentes y el amor. No quiero repetirme: estos temas desafían nuestros valores más profundos”. Sabemos que ninguno de estos males comenzó ayer. Hace tiempo enfrentamos la crisis del paradigma imperante, señaló el Papa, enfrentamos un sistema que causa enormes sufrimientos a la familia humana, atacando al mismo tiempo la dignidad de las personas y nuestra Casa Común para sostener la tiranía invisible del Dinero que sólo garantiza los privilegios de unos pocos. “La humanidad vive un giro histórico”.

Texto completo del mensaje del Papa Francisco

Queridos Hermanos:

Quisiera, ante todo, felicitarlos por el esfuerzo de reproducir a nivel nacional el trabajo que vienen desarrollando en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares. Quiero, a través de esta carta, animar y fortalecer a cada uno de ustedes, a sus organizaciones y a todos los que luchan por las tres T: “tierra, techo y trabajo”. Los felicito por todo lo que hacen.

Quisiera agradecer a la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, a su presidente Mons. David Talley y a los Obispo anfitriones Stephen Blaire, Armando Ochoa y Jaime Soto, por el decidido apoyo que han prestado a este encuentro. Gracias Cardenal Turkson por seguir acompañando a los movimientos populares desde el nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo  Humano Integral. ¡Me alegra tanto verlos trabajar juntos por la justicia social! Cómo quisiera que en todas las diócesis se contagie esta energía constructiva, que tiende puentes entre los Pueblos y las personas, puentes capaces de atravesar los muros de la exclusión, la indiferencia, el racismo y la intolerancia.

También quisiera destacar el trabajo de la Red Nacional PICO y las organizaciones promotoras de este encuentro. Supe que PICO significa “personas mejorando sus comunidades a través de la organización”. Qué buena síntesis de la misión de los movimientos populares: trabajar en lo cercano, junto al prójimo, organizados entre ustedes, para sacar adelante nuestras comunidades.

Hace pocos meses, en Roma, hemos hablado de los muros y del miedo; de los puentes y el amor. No quiero repetirme: estos temas desafían nuestros valores más profundos.

Sabemos que ninguno de estos males comenzó ayer. Hace tiempo enfrentamos la crisis del paradigma imperante, un sistema que causa enormes sufrimientos a la familia humana, atacando al mismo tiempo la dignidad de las personas y nuestra Casa Común para sostener la tiranía invisible del Dinero que sólo garantiza los privilegios de unos pocos. “La humanidad vive un giro histórico”.

A los cristianos y a todas las personas de buena voluntad nos toca vivir y actuar en este momento. Es “una responsabilidad grave, ya que algunas realidades del mundo presente, si no son bien resueltas, pueden desencadenar procesos de deshumanización difíciles de revertir más adelante”. Son los “signos de los tiempos” que debemos reconocer para actuar. Hemos perdido tiempo valioso sin prestarles suficiente atención, sin resolver estas realidades destructoras. Así los procesos de deshumanización se aceleran. De la participación protagónica de los pueblos y en gran medida de ustedes, los movimientos populares, depende hacia dónde se dirige ese giro histórico, cómo se resuelve esta crisis que se agudiza.

No debemos quedar paralizados por el miedo pero tampoco quedar aprisionados en el conflicto. Hay que reconocer el peligro pero también la oportunidad que cada crisis supone para avanzar hacia una síntesis superadora. En el idioma chino, que expresa la ancestral sabiduría de ese gran pueblo, la palabra crisis se compone de dos ideogramas: Wēi que representa el peligro y Jī que representa la oportunidad.

El peligro es negar al prójimo y así, sin darnos cuenta, negar su humanidad, nuestra humanidad, negarnos a nosotros mismos, y negar el más importante de los mandamientos de Jesús. Esa es la deshumanización. Pero existe una oportunidad: que la luz del amor al prójimo ilumine la Tierra con su brillo deslumbrante como un relámpago en la oscuridad, que nos despierte y la verdadera humanidad brote con esa empecinada y fuerte resistencia de lo auténtico.

Hoy resuena en nuestros oídos la pregunta que el abogado le hace a Jesús en el Evangelio de Lucas «¿Y quién es mi prójimo?»  ¿Quién es aquel al cual se debe amar como a sí mismo? Tal vez esperaba una respuesta cómoda para poder seguir con su vida “¿serán mis parientes? ¿Mis connacionales? ¿Aquellos de mi misma religión?…”. Tal vez quería llevar a Jesús a exceptuarnos de la obligación de amar a los paganos o los extranjeros considerados impuros en aquel tiempo. Este hombre quiere una regla clara que le permita clasificar a los demás en “prójimo” y “no prójimo”, en aquellos que pueden convertirse en prójimos y en aquellos que no pueden hacerse prójimos.

Jesús responde con una parábola que pone en escena a dos figuras de la élite de aquel entonces y a un tercer personaje, considerado extranjero, pagano e impuro: el samaritano. En el camino de Jerusalén a Jericó el sacerdote y el levita se encuentran con un hombre moribundo, que los ladrones han asaltado, robado, apaleado y abandonado. La Ley del Señor en situaciones símiles preveía la obligación de socorrerlo, pero ambos pasan de largo sin detenerse. Tenían prisa. Pero el samaritano, aquel despreciado, aquel sobre quien nadie habría apostado nada, y que de todos modos también él tenía sus deberes y sus cosas por hacer, cuando vio al hombre herido, no pasó de largo como los otros dos, que estaban relacionados con el Templo, sino «lo vio y se conmovió» (v.33). El samaritano se comporta con verdadera misericordia: venda las heridas de aquel hombre, lo lleva a un albergue, lo cuida personalmente, provee a su asistencia. Todo esto nos enseña que la compasión, el amor, no es un sentimiento vago, sino significa cuidar al otro hasta pagar personalmente. Significa comprometerse cumpliendo todos los pasos necesarios para “acercarse” al otro hasta identificarse con él: «amaras a tu prójimo como a ti mismo». Este es el mandamiento del Señor.

Las heridas que provoca el sistema económico que tiene al centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada, existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino. Esta actitud hipócrita, tan distinta a la del samaritano, manifiesta la ausencia de una verdadera conversión y un verdadero compromiso con la humanidad.

Se trata de una estafa moral que, tarde o temprano, queda al descubierto, como un espejismo que se disipa. Los heridos están ahí, son una realidad. El desempleo es real, la violencia es real, la corrupción es real, la crisis de identidad es real, el vaciamiento de las democracias es real. La gangrena de un sistema no se puede maquillar eternamente porque tarde o temprano el hedor se siente y, cuando ya no puede negarse, surge del mismo poder que ha generado este estado de cosas la manipulación del miedo, la inseguridad, la bronca, incluso la justa indignación de la gente, transfiriendo la responsabilidad de todos los males a un “no projimo”. No estoy hablando de personas en particular, estoy hablando de un proceso social que se desarrolla en muchas partes del mundo y entraña un grave peligro para la humanidad.

Jesús nos enseña otro camino. No clasificar a los demás para ver quién es el prójimo y quién no lo es. Tú puedes hacerte prójimo de quien se encuentra en la necesidad, y lo serás si en tu corazón tienes compasión, es decir, si tienes esa capacidad de sufrir con el otro. Tienes que hacerte samaritano. Y luego, también, ser como el hotelero al que el samaritano confía, al final de la parábola, a la persona que sufre.  ¿Quién es este hotelero? Es la Iglesia, la comunidad cristiana, las personas solidarias, las organizaciones sociales, somos nosotros, son ustedes, a quienes el Señor Jesús, cada día, confía a quienes tienen aflicciones, en el cuerpo y en el espíritu, para que podamos seguir derramando sobre ellos, sin medida, toda su misericordia y la salvación. En eso radica la auténtica humanidad que resiste la deshumanización que se nos ofrece bajo la forma de indiferencia, hipocresía o intolerancia.

Sé que ustedes han asumido el compromiso de luchar por la justicia social, defender la hermana madre tierra y acompañar a los migrantes. Quiero reafirmarlos en su opción y compartir dos reflexiones al respecto.

La crisis ecológica es real. “Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático”. La ciencia no es la única forma de conocimiento, es cierto. La ciencia no es necesariamente “neutral”, también es cierto, muchas veces oculta posiciones ideológicas o intereses económicos. Pero también sabemos qué pasa cuando negamos la ciencia y desoímos la voz de la naturaleza. Me hago cargo de lo que nos toca a los católicos. No caigamos en el negacionismo. El tiempo se agota. Actuemos. Les pido, nuevamente, a ustedes, a los pueblos originarios, a los pastores, a los gobernantes, que defendamos la Creación.

La otra es una reflexión que ya la hice en nuestro último encuentro pero me parece importante repetir: ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”. Hay personas fundamentalistas y violentas en todos los Pueblos y religiones que, además, se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia. Enfrentando el terror con amor trabajamos por la paz.

Les pido firmeza y mansedumbre para defender estos principios; les pido no intercambiarlos como mercancía barata y, como San Francisco de Asís, demos todo de nosotros para que: “allí donde haya odio, que yo ponga el amor, allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón; allí donde haya discordia, que yo ponga la unión; allí donde haya error, que yo ponga la verdad”.

Sepan que rezo por ustedes, que rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los acompañe y los bendiga, que los colme de su amor y los proteja. Les pido por favor que recen por mí y sigan adelante.

Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 2017.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Francisco asegura que «no existe el terrorismo islámico»
  1. Por el contrario, según el mismo Frnacisco, sí que existe el terrorismo católico. No es que sea un insulto a los católicos, es que, sencillamente, falta a la Verdad en una cuestión muy grave, pues está alentando la persecución al católico.You are here: Home / Articulos Importantes / El Papa, el islam y la violencia
    EL PAPA, EL ISLAM Y LA VIOLENCIA
    November 13, 2016 by Jesús Laínz

    Este verano, pocos días después del martirio del sacerdote Jacques Hamel en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, al Papa venido de la Pampa se le ocurrió explicar a los medios de comunicación que no todo en el islam es violencia. Cierto. Pues también –añadió– hay católicos violentos. En concreto señaló que en Italia, cada día, hay católicos bautizados que matan a su novia o a su suegra. Cierto también. Pues hay católicos italianos violentos del mismo modo que hay aragoneses violentos, zurdos violentos o músicos violentos. Pero ni los italianos ni los maños ni los zurdos ni los músicos suelen matar a sus suegras por el hecho de haber nacido en Italia, vivir en Zaragoza, chutar con la izquierda o tocar el trombón. Ni, por supuesto, por encontrar en las parábolas de Jesucristo la enseñanza de que las suegras deben ser asesinadas para mayor gloria del Señor.
    Por el contrario, los asesinos del sacerdote francés, acertada o desacertadamente, ortodoxa o heterodoxamente, fueron movidos a perpetrar su atroz crimen por las enseñanzas supuestamente dictadas por Alá a Mahoma y recogidas en un libro redactado en el siglo VII al que se sigue considerando inamovible regla moral y fuente jurídica en el XXI.
    Ésta es la gran diferencia entre el que mata a su suegra porque le da la gana y el que mata a un sacerdote porque considera que el libro sagrado de su religión así se lo exige. Para darse cuenta de ello no hace falta ser un genio ni haber pasado por la facultad de filosofía ni tener la formación teológica que se supone en quien ha llegado nada menos que hasta la silla de san Pedro.
    Pero tras la solidez de Benedicto XVI, a la Iglesia le ha tocado en suerte la frivolidad de su sucesor. Algo explicable metafísicamente tiene que haber tras la curiosa coincidencia de que un Papa de la talla de Joseph Ratzinger, llegado en un tiempo no precisamente gozoso para la moribunda Iglesia Católica, sea el primero que renuncia a su cargo en seiscientos años.
    Un par de meses antes de las declaraciones arriba mencionadas, el Papa explicó al periódico católico francés La Croix:
    Aunque es cierto que la idea de conquista es inherente al alma del islam, también se puede interpretar el objetivo del Evangelio de Mateo, donde Jesús manda a sus discípulos a todas las naciones, en términos de una misma idea de conquista.
    ¡La evangelización, equivalente a la conquista violenta, nada menos! Y no vale el gastado recurso a las Cruzadas, a Carlomagno o a Teodosio, pues estamos hablando de nuestros días, no de hace mil años, y en nuestros días ningún cristiano asesina en nombre de su Dios ni pretende conquistar ningún país para imponer la fe en Jesucristo, mientras que, lamentablemente, no se puede decir lo mismo de un mundo islámico anclado en buena parte en la mentalidad del siglo de Mahoma.
    Por otro lado, ¡refrenen su lengua los autohispanófobos antes de hacer el ridículo habitual de cada 12 de octubre! Pues aburridos estamos los españoles de recibir la acusación de haber convertido por la fuerza a todo bicho viviente entre Alaska y Tierra del Fuego. El propio papa Francisco ha repetido alguna vez la cantinela indigenista sin duda aprendida en su Argentina natal, quién sabe si de labios amerindios o de labios emigrados italianos interesados en abrillantar su presencia allá deslegitimando la muy anterior de los españoles.
    Pues las anécdotas personales pesan bastante poco en comparación con las normas dictadas por los gobernantes españoles, empezando por una Isabel la Católica estableciendo en su testamento que
    por quanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue de procurar inducir e traer los pueblos dellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vezinos e moradores dellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en ello la diligencia debida (…) por ende suplico al Rey, mi Señor, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que ansí lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, e que en ello pongan mucha diligencia, e non consientan e den lugar que los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sean bien e justamente tratados. E si algún agravio han rescebido, lo remedien e provean.
    ¿Qué tiene que ver esto con la conquista, con la guerra santa, con los crímenes, con el terrorismo? El Papa sabrá. Aunque no suele demostrarlo.
    Hubo un cardenal italiano a principios del siglo XIX, Vidoni de apellido, eterno candidato al papado, que, cuando alguien le felicitaba por sus posibilidades de ser elegido nuevo Papa, solía responder:
    –¡Muy borracho tendría que estar el Espíritu Santo!
    Ningún cónclave lo eligió, así que es de suponer que, efectivamente, la paloma se mantuvo sobria.
    Pero casi siempre que este papa Francisco abre la boca, no le queda a uno más remedio que acordarse de Vidoni.
    Fuente: Libertad Digital
    Filed Under: Articulos Importantes, Blog, TERRORISMO
    LIBERTAD USA A PROJECT OF BEAR WITNESS CENTRAL

  2. Por lo menos sí ha descartado que exista un terrorismo cristiano, rebajando un tanto sus declaraciones aero-transportadas del pasado verano («Si hablo de violencia islámica debo hablar también de violencia católica»).
    Menos da un piedra, ¿no?

  3. FRANCISCO HA QUERIDO DECIR QUE SI UNOS MATAN EN NOMBRE DE UNA «RELIGIÓN» NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS DE ESA «RELIGIÓN» SEAN ASESINOS POR LO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE «TERRORISMO RELIGIOSO»…ES TERRORISMO A SECAS (PERO PERSONIFICADO SÓLO EN LOS ASESINOS QUE LO PRACTICAN) ¿POR QUÉ SACAN FUERA DE CONTEXTO LAS PALABRAS DE FRANCISCO? TODO ES MANIPULACIÓN…PUES FRANCISCO ES FIEL A JESÚS Y SU DOCTRINA, ÉL ES NUESTRO VICARIO Y SERÁ MÁRTIR Y SANTO. JESÚS DE NAZARET ESTÁ DE REGRESO VIENE A LIBERAR A SUS HIJOS DE LAS GARRAS DEL MAL

  4. El problema es que el Islam es una religion terrorista, practican lo que dice el Coran. Matar al infiel que no se conviwrta al Isslam. LO que dice Francisco no es verdad. No hay manipulacion alguna.

  5. Este hombre ha perdido todo límite. Tiene puestas todas las fichas en conducirnos al N.O.M. Es lo único que persigue a como de lugar. Como es bien sabido, uno de los principales medios para imponer el nuevo orden mundial es la penetración musulmana. Por eso es fundamental un previo convencimiento de los incautos sobre las bondades de esa misericordiosa religión.

    La Red Nacional PICO, tan ponderada por el Papa en su discurso, tiene un pedigree bastante turbio. PICO National Network recibió una colaboración de $ 600,000 de la Open Society Institute de George Soros. Soros rastrea y financia su influencia en el Vaticano a través de PICO, entre otros. La Open Society Foundation (OSF) reconoce que el dinero invertido en el Vaticano es dinero bien gastado para la agenda globalista de Soros.

    Pero que lo sepa bien el Papa Francisco: quien está verdaderamente a cargo de todo en este mundo es nuestro Señor Jesucristo y no él. De lo que sí puede estar completamente seguro el Papa Francisco es de que, al final de su vida terrena, deberá someterse al Juicio divino, ante el cual deberá rendir cuentas de cada una de sus acciones.

  6. Echenique: Se puede decir más alto pero no más claro. Magnífica síntesis del sentido común.
    Carmen Garrido: Si el papa necesita de exégetas como usted, estamos perdidos. Lo que se dice se dice y ya estamos hasta ad nobilia partibus de que los políticos y los eclesiásticos digan lo primero que se les pasa por el área prefrontal y luego vengan los palmeros a arreglarlo.
    Si hablan tendrán que pechar con las insensateces que dicen y si no, que callen, que quedan más elegantes. Un pasaje de la Escritura dice: Aún el necio, si calla, parecerá sabio. Pues eso.

  7. Siento decirlo, pero si en las fiestas de La Coruña han puesto un cartel caricaturizando la figura del Papa Francisco beodo no creo que el autor o autores hallan desatinado, pues, para oír o leer lo que ha dicho Francisco I de que no existe el terrorismo islámico es para pensar que Su Santidad no está en sus cabales. ¿De verdad asevera semejante salvajada el Papa? osea, después de lo que estamos viendo, oyendo en medios de comunicación, la forma de actuar de semejantes mal nacidos, hijos todos ellos del demonio…¿viene con estas? ¡Increíble! Este hombre va a terminar motivando un nuevo Cisma en la Iglesia Católica. Primero lo de los luteranos y ahora esto último. La Iglesia no necesita enemigos exteriores. Ya los tiene dentro de sus filas.

  8. Echenique, nos puede explicar por qué mataron a los asesinos del sacerdote normando Hamel cuando los podrían haber detenido. Estaban localizables en todo momento por la pulsera, sólo portaban armas blancas y no tenían rehenes. No se chupe el dedo y pregúntese qué hay detrás de ese asesinato. El Islam desea conquistar Europa pero no usarán la violencia hasta que no sean una mayoría. Eso es lo que pasa en los países donde sí lo son.

    En cuanto a «recibir la acusación de haber convertido por la fuerza a todo bicho viviente entre Alaska y Tierra del Fuego» busque usted las fuentes donde se dice y dirija sus diatribas contra ellos. La reina Isabel la Católica, la única, reconocía en su testamento la indigencia de los nativos y es por eso que manda escribir «e non consientan e den lugar que los indios vezinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes».

  9. No puedo dar crédito a las Palabras de Francisco I. ¿Será verdad el semejante dislate proferido de un Papa viendo, a lo largo de estos últimos años, cuanto acontece en relación del islamismo no lo catalogue como terrorista? Pues bien. El Papa será «infalible» en sus sentencias, pero un buen Papa con acorde a la moralidad, la paz y la justicia. Este, desde luego, es falible. Es más, el islamismo, religión que concentra una radicalidad contra los principios humanos y morales, si que ES TERRORISTA. ¿Acaso el Papa no se entera de la esencia maligna que encierra el islamismo en si? ¿No se da cuenta de que si existe el islamismo terrorista que, al final de cuentas lo que busca es eliminar las demás religiones? ¿Cómo llama Francisco I cuanto ejercen los islamistas que no sea todo aquello que no comulguen con sus ideas, preceptos y normas? Una religión que no respeta a las mujeres, que arrasa con todo aquello ajeno al islam, etc., etc. y etc. El Papa Francisco, con tal aseveración se ha «columpiado» demasiado.

  10. No puedo dar crédito a las Palabras de Francisco I. ¿Será verdad el semejante dislate proferido de un Papa viendo, a lo largo de estos últimos años, cuanto acontece en relación del islamismo no lo catalogue como terrorista? Pues bien. El Papa será «infalible» en sus sentencias, pero un buen Papa con acorde a la moralidad, la paz y la justicia. Este, desde luego, es falible. Es más, el islamismo, religión que concentra una radicalidad contra los principios humanos y morales, si que ES TERRORISTA. ¿Acaso el Papa no se entera de la esencia maligna que encierra el islamismo en si? ¿No se da cuenta de que si existe el islamismo terrorista que, al final de cuentas lo que busca es eliminar las demás religiones? ¿Cómo llama Francisco I cuanto ejercen los islamistas que no sea todo aquello que no comulguen con sus ideas, preceptos y normas? Una religión que no respeta a las mujeres, que arrasa con todo aquello ajeno al islam, etc., etc. y etc. El Papa Francisco, con tal aseveración se ha «columpiado» demasiado.

  11. Vaya me quedo mucho mas tranquilo si Bergoglio nos informa de que no existe el terrorimo islámico. Pues si que me han estado engañando los moros desde el 11 de Septiembre matando a tanta gente. Igual es un juego de rol. Pues habra que hacerle caso en lo del cambio climático, si lo dice el, que es el único al que no ha conseguido engañar Bin Laden, ni Al quaeda, ni los del ISIS, por algo será. Seguro que dentro de poco en Madrid, Nosoro todo lo que reluce, desarrolla un poco mas ese tema, y nos explica que los muertos del 11 M en realidad estan vivos.

  12. Que tenga la responsabilidad del pontificado no significa que los católicos debamos aceptar las tendencias socioeconómicas y políticas del Papa actual. Es más, pienso que el respeto que como persona merece exige analizarlas y confrontarlas con la razón y la experiencia de las cosas. Besar sus planes en materia histórico-político-económico-social sin análisis ni criterio es una modalidad de desprecio. La misma razón e impulso que me refuerza mi catolicidad me exige reconocer la grave falsedad de los postulados en tal materia del Papa actual. El mahometismo no es una religión en el sentido usual; sino un sistema totalitario de poder social, político y jurídico sobre la base de un texto, el corán, petrificado, no interpretable. El ataque a la libertad económica y la codicia de poder total, propia de las organizaciones marxistas bajo el eufemismo de movimientos populares, conduce siempre a la esclavitud, el crimen y la miseria más abyecta.

  13. Este tío es imbécil, un populista de barrio que confunde el tocino con el cuadrado de la velocidad. Al menos, yo pido a Dios que sea así, eso quiero yo pensar que es él y que su estupidez es la causa de las continuas «boludeces» que dice, porque la otra explicación posible para ello… prefiero no pensarla.

  14. AMA A TU PROJIMO, COMO A TI MSMO. Papa Francisco, porque odias y persigues a la parte católica original que habita en ti y como consecuencia de ello, nos persigues también.

  15. Como católicos fieles no debemos abdicar del legítimo uso y comunicación del raciocinio y análisis de las materias sociales y políticas. Ahora bien, con la misma legitimidad hemos de defender a la Iglesia Católica y el primado de Pedro. No debemos permitir que las debilidades y errores -consustanciales a las flaquezas humanas- de los que no está nunca exenta la persona revestida de la carga papal perjudiquen la dignidad y autoridad del pontificado. Bien sé que la situación creada por tales lacras nos coloca en una posición harto problemática e incómoda. Pero con la oración y ayuda de Dios hemos de saber reconocer la verdad y manifestarla por más que pugne con las opiniones de dicha persona, y al tiempo defender la institución católica del Papado.

  16. Pues siguiendo su consejo de poner en práctica lo que decía san Francisco de Asís, voy a procurar poner verdad donde hay error. Dice en el Corán, entre otras «lindezas»: «matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!» (9:5). Eso es terrorismo, y advierto al que no lo sepa que el islam considera asociadores a los cristianos, por «asociar» a Jesús y al Espíritu Santo a Dios. Afortunadamente hay muchos musulmanes cuya conciencia se rebela contra esa violencia. Más le valdría a Francisco procurar evangelizar a todos los pueblos, como mandó Jesús, en vez de procurar legitimar a todas las religiones.

  17. Creo que no habido ningun caso o antecedente de algo parecido , alguien con tanta verborrea y sin limites , ademas cada barbaridad que suelta un dia es solo el antecedente de la que vendra mañana, y asi sucesivamente.
    Como es posible que no se den cuenta , ojala fuera tan solo un problema de desequilibrio mental o deterioro cognitivo.

  18. Señores, Bergoglio es peronista, y el peronismo una forma política que abraza el totalitarismo. Cuando la gente que pretenda entender a Bergoglio entienda el peronismo, lo va a entender a él.

    El peronista Bergoglio no se caracteriza por la sutileza mental ni el estudio de las cuestiones de la vida real. Lo importante para Bergoglio es hablar y que hablen de él.

    Es sagaz en las cuestiones del poder mundano y nada más. No vale la pena entonces detenerse demasiado a analizar el pensamiento, los dichos de Bergoglio, cuya capacidad de razonamiento orientada a Dios es nula.

    Es un especialista, como todo peronista en la división y en el insulto. De bueno poco y nada.

  19. Pues esta misma noche el Estado Islamico (así se llama: islamico) ha lanzado un ataque terrorista en Pakistán asesinando a más de 80 personas, con centenares de heridos.

  20. Cuanta gentecilla dedicada a dar la razón a quien piensa que la religión es causa de guerras, asesinatos y terrorismo.
    ETA podría llamarse Estado Vasco Catolicón y la Ustacha, Grupo Armado por una Croacia Católica anti-ortodoxa… y muchos católicos se revolverían maldiciendo a los «artistas» que pusieron esos nombres.
    lo que hay son muchas ganas de cargar contra el Papa por cualquier cosa que dice.
    Naturalmente no es el Islam el causante del terrorismo «islamista» y sus curiosas complicidades con intereses oligárquicos 100% occidentales.
    Los extremistas ultras están dando la razón a quienes pretenden eliminar la religión y a Dios.
    ¡Panda de salvajes!

  21. Entre que pasa se todo y que duerme mucho y bien creo que no se ha enterado de donde está.empiezo a tener serias dudas de que el papa sepa quién es .

  22. Curiosa actitud la de tildar de extremista ultra a quien recuerda la verdad de las cosas. En el mundo ideologizado hasta la náusea del socialismo-tercermundista la visión directa de la naturaleza humana se la llama extremismo. Chus, la Eta no ha matado al dictado ni bajo lemas católicos, sino con la invocación del dios euzkadi y el socialismo. Los asesinos islamistas ponen, sin embargo, en práctica los numerosísimos versos coránicos que piden el combate, la muerte, el destrozo y la esclavización de quienes no se sometan a Mahoma. Y lo hacen invocando literalmente su doctrina. Es una realidad innegable. Lamento que la verdad le ofenda.

  23. Trump no está mal de la cabeza, y como cualquiera se equivoca en algunos de sus planteamientos. Si el PF estuviera mal de la cabeza, en fin, se podría comprender las tonterías que dice un día y otro también, pero no creo que esté mal de la cabeza. Lo que parece es que tiiene la cabeza llena de una ideoogía equivocada que no le deja analizar objetivamente el mundo real. La definición de la enferemdad mental es la incapacidad de adecuarse a la realidad de las cosas.
    La realidad del islam es que desde sus inicios ha sido violento, y sin la espada no exisitiría. Dicendo cosas como éstas: «No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe.» se convierte en el hazmeir del mundo de la gente pensante y da verguenza ajena escuchar lo que dice.
    La politica exterior de Trump consiste en apoyar a los regímenes árabes moderados y de otros paíes de mayoría islámica y que son contrarios al extremismo. Los principales entre ellos son Egipto y Jordania. También se trata de incluir otros como algunos de los Emiratos del Golfo y Saudi Arabia. De hecho, el Primer Ministro de Israel ha estado en Washington recientemente y también él manifiesta la voluntad de incrementar la relación con tales países.
    ¿En qué país de fantasía vive el Papa Francisco? Lo que dice no corresponde a un análisis real del mundo. El sistema económico mundial no es perfecto, como no lo es nada en este mundo, pero en las últimas décadas ha levantado a centenares de millones de personas de la pobreza en el Tercer Mundo. La retórica del Papa en contra del capitalismo, que siempre será mejorable, se parece a un discurso sacado del siglo XIX cuando sí existía el tipo de capitalismo que él denuncia. Como digo, no hace más que convertirse en hazmereir y lograr que las personas pensantes lo tomen en serio, pues lo que dice no merece tomarse en serio.

  24. El Islam no es solo una religión, normativiza toda la vida del creyente e incluso la del no creyente que está en territorio dominado por los musulmanes, colocándole en situación inferior. La regulación musulmana se encarga de establecer criterios de aislamiento del musulmán del no musulmán. Y no solo por el Corán, sino por la referencia a Mohamed, pues él es la referencia o paradigma de la conducta de un buen musulmán.

  25. Como dice el comentario anterior: si la enfermedad mental se define como incapacidad para adecuarse a la realidad de las cosas , en este caso mas bien parece lo contrario : un intento desesperado por adecuarse a lo politicamente correcto.
    Parece un Sindrome de estocolmo escandalosamente obsceno: por un lado para asumir y ser adalid del pensamiento progre, dando solo entrevistas a prensa ultraizquierdista y tradicionalmente anticatolica , y por otro disculpar y justificar la base del terrorismo , igualandolo impudicamente a la evangelizacion cristiana.
    Creo que detras del «disfraz de los pobres» y el calentamiento global, se esconde una inmensa debilidad humana, llamese cobardia, inconsciéncia, remordimiento, miseria, etc.. y quien sabe que cosas, que ocurrieron en el periodo de la dictadura argentina y que no es dificil intuir su papel personal, como refieren claramente y con pruebas muchas victimas.
    Por lo demás, algunas declaraciones suyas inauditas, como el robo con fuerza de una medalla a un cura fallecido «por ese ladron que todos llevamos dentro» segun sus palabras, parecen que ya definen una personalidad.

  26. Este papa parece más un político que un papa. Y, sintiéndolo mucho, porque nunca me había pasado con ningún papa de los que he concido hasta ahora, no me fío de él. Me quedo con todos los anteriores del siglo XX, en especial con San Juan Pablo II y con Benedicto XVI. De sus enseñanzas me fío y según ellas vivo. Francisco solo me trae confusión y prefiero pasarle por alto.

  27. Simplemente la Iglesia no es una secta donde el lider es ciegamente sacralìzado inmune a la critica, afortunadamente tenemos el Evangelio y la razon para disentir opiniones que creemos profundamente erradas.

  28. Blanca. Has descrito perfectamente la situación que yo mismo vivo al respecto. Cuando me asomo a cualquier afirmación o texto de él se me activa automática e instinitivamente el modo detección de tóxicos. Es verdaderamente lastimoso. Pero no buscado, sino meramente sufrido, por nosotros.

  29. Pero, ¡bueno! nos hemos vuelto locos, nos hemos convertido en estúpidos o es maldad a raudales, ignorancia, o qué? ¿ o es Satanás, que también? Ya no sé qué pensar…
    Hemos perdido tanto el juicio, tenemos tan deteriorada nuestra capacidad de reflexión, de raciocinio , etc…, que a día de hoy, se hace necesario aclarar lo que debiera estar nítido, explicar lo que debiera ser patente, así que, a continuación va lo siguiente, que, ¡lo siento!, puede ser un poco largo y parecer en parte abstracto, pero que luego se ve que es o puede ser muy concreto, ahí va…
    Vamos a ver ¿ tan difícil es combinar, aunar los distintos, los diversos…, pero, que al mismo tiempo, son complementarios, más aún, que para ser buenos, positivos, fructíferos, han de ir juntos, han de ir unidos, si no se quiere caer en aberraciones y maldades de todo tipo?
    Cualquiera sabe o debiera saber, todo el mundo sabe o debiera saber que, por ejemplo; haciendo una lista, así de repente, «a bote pronto», que lo racional ha ir con lo emocional, lo objetivo con lo subjetivo, lo físico con lo mental, lo personal con lo grupal, lo particular con lo colectivo, lo permanente con lo temporal, el esfuerzo o el trabajo con el descanso o el relax…etc…, es decir, salvo aquello o aquellas cosas que son mutuamente excluyentes, que son contradictorias (que no contrarias, que lo pueden ser parcialmente, en mayor menor medida…), digo que haciendo excepción en tales cosas, circunstancias y realidades, todo lo demás reclama requiere unión, ligazón, combinación…La misma naturaleza, en este aspecto, va así, funciona de ese modo…
    ¿Y nosotros por qué nos empeñamos en separar, (repito, no incluyo aquí lo que realmente ha de ser separado o ha de ser excluido, eliminado, etc…), digo que por qué nos «empecinamos» en contraponer para mal, en eliminar uno de los términos de la ecuación, del binomio que se da en las cosas y se ha de dar en la vida?
    Eso satánico, herético, en muchos casos, horrible.
    El Catolicismo es de «et-et»; por decir sólo algunos ejemplos: La gracia y el esfuerzo (o el merito), la fe y las obras, la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica, la autoridad y la profecía, Cristo y la Virgen ( en este caso, ¡claro!, no igualando la distancia, por expresarme de algún modo,entre Jesucristo y cualquiera de nosotros, incluida nuestra madre la Virgen, distancia, abismo infinito), en la Misa: sacrificio y fiesta de acción de gracias y alabanza, lo sobrenatural especifico y la acción social, etc…
    La herejía, en cambio, como muchos de vosotros sabéis, es el tener que elegir entre…, de obrar, de vivir con el
    «aut,aut»; poned, sustituid el «et,et», el «y,y» de arriba por el «o,o», y tendréis el desastre, la herejía, el mal…, el desastre…
    El Cristianismo, aparte de ser la locura omnipotente del amor eterno, infinito y personal, de Dios, nuestro Padre, a cada uno de nosotros, es, entre otras muchas formas de caracterizarlo, una cruz con dos travesaños, uno vertical y otro horizontal, siendo el vertical el más largo…, los dos son imprescindibles, el vertical es el más grande, pero sin el horizontal no forma cruz, para decirlo en términos muy boga hoy, «no funciona»…
    Si nos inclinamos hacia un espiritualismo desencarnado (si es que se puede hacer tal cosa), malo, si nos tiramos hacia un «horizontalísmo», filantropía pura y dura sin Dios o como mera figura decorativa y con lo sobrenatural anulado, ninguneado o menospreciado, entonces, peor…
    Posiblemente esa ha sido la gran tentación de la Iglesia desde siempre…
    Hoy día en la Iglesia ( no totalmente, por supuesto), se está dando el horizontalismo atroz; Dios, la Verdades Eternas, los Novisimos, la adoración, los ritos sagrados (que, ¡claro está! han de ser entendidos e ir imbuidos de espíritu y corazón), etc…
    En cuanto al «espiritualismo» desencarnado no creo que actualmente se dé gran cosa si es que se da, como vosotros sabéis, por lo tanto, no pondré ningún ejemplo de él, pero el horizontalismo lo estáis viendo todos los días, a todas horas…, yo, ahora, os remito a dos, sólo dos ejemplos, de los millares de diario…: (copio y pego, más o menos…))
    1) En Infocatolica: «Camino de una iglesia intrascendente», Jorge, el 19.02.17 a las 9:16 AM

    2) Padres Camilos. «Un centro de formación perfectamente prescindible», Jorge, 17.02.17 a las 6:21 PM
    A las 6:21 PM, por Jorge,
    En uno de estos cursos estuve yo como invitado y es tal cual, aunque intervine lo que pude…
    Sentadas las bases del razonamiento en este o estos temas, pasaré en otra intervención,cuando disponga de tiempo, si tengo posibilidad, en otro momento, a responder, matizar, lo dicho por algunas personas, por ejemplo, Chus, pero, repito, será en otra intervención , que, ahora sí, espero sea más corta y también intentaré explicar como modificaría yo el discurso de Francisco ( si negar todo lo bueno, esta es una de las ventajas. lo bueno, valga la redundancia, de combinar, de armonizar, de no excluir de antemano…, a ver si puedo en otro momento…

  30. ¡ Qué contraste también entre el afán de Francisco de no contrastar el pensamiento único y la postura de Jesucristo, que murió en la cruz precisamente por contrastar el pensamiento único de los escribas y fariseos hipócritas !

  31. Oye, y si este pontificado no fuera más que una broma que nos han gastado los cardenales? A lo mejor un día nos despertamos con las carcajadas cardenalicias: ja, ja, inocentes, han picado

  32. La frase del título está en este párrafo:

    «La otra es una reflexión que ya la hice en nuestro último encuentro pero me parece importante repetir: ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”. Hay personas fundamentalistas y violentas en todos los Pueblos y religiones que, además, se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia. Enfrentando el terror con amor trabajamos por la paz.»

    Si hubiera dicho que la religión del Islam es terrorista por esencia entonces contradiría el mismo catecismo:

    «El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo” (LG 16; cf. NA 3). Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841»

    Lo cual cita a la LG que dice:

    La religión del Islam
    3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

    Bendiciones. Inés

  33. ¿Qué no existe el terrorismo islámico?., El Papa Francisco ya esta «chocheando» y diciendo tonterías. Creo que le podrían preguntar a los cristianos coptos de Egipto lo que opinan del terrorismo islámicos. El Papa Francisco, como buen argentino que es, es un embaucador de viejas y de gente sin estudios.

  34. Que el Señor me perdone. Pero este hombre está mentalmente desquiciado. Ha perdido su capacidad de observación y sólo dice incoherencias. Debiera someterse a la consulta de algún médico psiquiatra porque padece síntomas del mal de Hubris:
    1° propensión narcisista a ver su mundo como escenario donde ejercitar su poder y buscar la gloria.
    2° predisposición para lanzar acciones que puedan darle luz favorable, con el fin de embellecer su imagen.
    3° preocupación desmedida por su imagen de humildad y preferencia por los pobres.
    4° modo mesiánico de predicar
    5° identificación con el pueblo para que todos valoren su punto de vista.
    6° tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona
    7° excesiva confianza en su propio juicio y un desprecio por los consejos ajenos.
    8° enfoque personal exagerado, tendente a la omnipotencia-
    9° creencia de que antes de rendir cuentas al conjunto de cardenales deben responder a la Historia o Dios
    10° idea inquebrantable de que le absolverán sus errores.
    11° pérdida de contacto con la realidad y aislamiento paulatino
    12° Hostilidad, imprudencia e impulsividad.
    13° tendencia a privilegiar su « amplia visión » en detrimento de la entereza moral-
    14° incompetencia cuando las cosas van mal porque la confianza en sí mismo lo conduce a menospreciar los peligros de su propia política

  35. Ay Señor, con qué dureza castigas nuestros pecados. Estoy perdido, Pedro no me guía, hazlo tú Señor. Apiádate de nosotros, porque buscando refugio encontramos incomprensión, buscando doctrina hallamos necedad, anhelando santidad nos aparece el populismo… Misericordia Señor, misericordia.

  36. Dicen que cuando estaba totalmente aparcado en la compañía de jesús por sus disensiones con los compañeros de la orden, le pidió a San Josemaría Escrivá que se desbloqueara su situación. Poco después le llegaba el nombramiento episcopal. Flaco favor nos ha hecho San josemaría.

  37. Los países del norte de Africa, en los primeros siglos antes de la llegada de los musulmanes, fueron la patria de los fundadores del monaquismo, de grandes teólogos y escritores como Orígenes, San Atanasio, Tertuliano, San Cipriano, San Agustín, además de tres papas. El islamismo ha acabado prácticamente con la presencia cristiana en el norte de África y Oriente Medio. Esto debería saberlo Francisco. ¿ Es mucho pedir ?

  38. Con los islamistas no se puede ser blando ni piadoso. Como bajemos la guardia nos van a comer fritos con patatas.
    Europa es Judeo-Cristiana y esta gente no tiene sitio dentro de Europa ni dentro de Occidente.

  39. 1- Bergoglio muy atinadamente cita al Povereto: «allí donde haya odio, que yo ponga el amor, allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón; allí donde haya discordia, que yo ponga la unión; allí donde haya error, que yo ponga la verdad» TODO CRISTIANO DEBIERA, DEBE SER ASÍ SI QUIERE ENTRAR AL PARAÍSO.

    2- Bergoglio muy atinadamente, denuncia nuestra diaria hipocresía con el débil, con el que está tirado al costado del Camino, y con ello REVIVE LAS PALABRAS DE CRISTO SOBRE EL BUEN SAMARITANO.

    3- Bergoglio YERRA AL METERSE EN POLÍTICA, hacer GUIÑOS A ORGANIZACIONES que tienen en su gérmen el odio a la Iglesia, y YERRA MÁS AÚN, cuando niega como en Nombre del Islam, SE VIVE EL TERROR, como una contradicción ABYECTA al principio de que Dios nos ha donado la LIBERTAD.

    Es en esta negación donde la luminosa cita de BENEDICTO XVI a Manuel Paleólogo Emperador Bizantino, nos muestra que hay terrorismo RELIGIOSO, cuando se deforma la religión, como algo a imponer, en vez de algo a abrazar y a transmitir desde el amor, que los Cristianos testimonian con el martirio pacífico, y no con la inmolación asesina.

    Sino hacemos esta diferencia, manchamos de inmanentismo aplastante, toda nuestra enseñanza.

    LO HERMOSO DE LOS PUNTOS UNO Y DOS, LO BORRA BERGOGLIO CON SU EXPRESIÓN SECTARIA DEL PUNTO 3-

    CRISTO AL FINAL VENCERÁ

  40. Obama tampoco aceptaba hablar de «terrorismo islamico», ¿es casualidad o es confuencia de ideologías ? hace años que yo no creo en las casualidades.

  41. Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

  42. Yo creo que lo que el Papa dice es que no se puede ser a la vez persona religiosa y terrorista, que una cosa excluye a la otra, que si se es una de las dos cosas, no se puede ser la otra, y yo creo que el Papa tiene suficiente potestad, otorgada por el mismo Cristo, no por una asamblea humana, como para afirmar algo así.

  43. El terrorismo es un instrumento de poderes ocultos –en España ya muy poco ocultos- que utilizan distintas marcas terroristas, como ETA, yihadistas, GRAPO, etc. La marca es lo de menos, que pueden llegar a inventarse terroristas veganos o lo que se les ocurra, lo importante es saber el poder que hace cada atentado, encubriéndolo de mala manera.

  44. Una víctima del derrorismo islámico replica a Francisco de manera contundente : http://www.liberoquotidiano.it/news/italia/12308798/souad-sbai-papa-francesco-terrorismo-islamico-esiste.html
    «Caro papa Francesco, mia nonna è stata sgozzata dal terrorismo islamico. Essere offesi dai buonisti o dai fondamentalisti noi musulmani moderati lo accettiamo, ma dal Santo Padre no». Souad Sbai è ferita, delusa, arrabbiata dalle parole di Papa Francesco che negano l’esistenza di un terrorismo islamico. «Non voglio mancare di rispetto al Santo Padre, ma non ci sto. Negare il fondamentalismo islamico è un’offesa ai tanti genocidi perpetrati nella storia. Agli oltre 380 mila morti della Jamaat Al Islamya algerina, alle vittime afghane e siriane di al Qaeda, ai morti per mano di al Shabaab in Kenya».

    Signora Sbai, papa Francesco ha dichiarato che il terrorismo islamico non esiste, ma è un fenomeno figlio della disoccupazione.
    «Le parole del papa mi hanno scioccata. Sono come acido su una ferita, molto profonda e mai guarita. Non intendo mancargli di rispetto, ma vorrei dirgli una cosa: Santo Padre, qui la situazione è drammatica, il buonismo fa danni. La disoccupazione non c’entra niente. Il terrorismo islamista esiste, eccome se esiste. E ci girano attorno un sacco di soldi. Il terrorista islamico non è un disoccupato, su di lui vengono investiti fior di quattrini. Le parole del Santo Padre a me suonano come un insulto a chi è veramente disoccupato, a chi lascia il suo Paese, si lascia sradicare ed emigra altrove per lavorare. Sono un’offesa anche per quei tanti disoccupati che non hanno mai preso in mano un’arma. E sono un’offesa per noi donne, che ogni giorno combattiamo un fondamentalismo che ci toglie la libertà di vestirci, di studiare, di convertirci, di respirare».

    Ci spiega quali radici ha il terrorismo islamico?
    «Ha una radice salafita, arriva da un progetto che nasce nel 1929 da parte della Fratellanza musulmana. È un progetto politico che occupa i vari territori. Prima si limitava ai Paesi arabi, ora si sta espandendo anche in Occidente, grazie ai finanziamenti dei petrodollari. Si è già affermato in Inghilterra, in Danimarca, in Belgio. E presto anche da noi se continuiamo così».

    Il problema è l’islam politico?
    «Sì. Io e gli altri musulmani moderati da anni combattiamo contro l’islam politico della Fratellanza musulmana e di un certo estremismo. Noi vogliamo che l’islam sia come le altre religioni e riguardi la sfera privata dell’individuo. Invece quello che avanza è l’islam politico. E il Santo Padre, di sicuro in buona fede, forse sottovaluta il problema».

    Esiste un islam moderato?
    «Esiste ma viene oscurato. E le parole del Santo Padre lo hanno oscurato ancora di più, accendendo un faro a favore del fondamentalismo».

    Quindi per lei non ha molto senso essere buonisti…
    «Il buonismo indebolisce chi lavora per i diritti dell’uomo e per la libertà della persona. Anzi, rafforza il terrorismo estremista islamico. Avevamo bisogno di tutto meno che di queste parole. Perché significa che tutti quei musulmani che hanno combattuto contro il terrorismo sono morti per nulla. Io sono preoccupata per il futuro della libertà, anche di quella del Santo Padre, che forse domani non potrà più parlare».

    La libertà, quello che ad esempio manca in Siria, da cui scappano anche molti cristiani.
    «Già, la Siria è un altro genocidio. Fuggire significa lasciare terreno libero al terrorismo. Ma ci sono anche molti che restano, e combattono mettendoci testa e cuore. Il Santo Padre avrebbe potuto esprimere la sua vicinanza a quanti in Siria combattono il terrorismo islamista e non dire che non esiste».

    E la libertà dei musulmani convertiti ad altre fedi? Gli Ulema marocchini recentemente hanno stabilito che l’apostasia non è più passibile di pena di morte. Papa Francesco al riguardo non si è ancora espresso.
    «Gli Ulema riconoscono e conoscono il terrorismo islamista. E non lo temono. Per questo avanzano con riformismo, libertà religiosa, diritti umani. Quello che non si fa qui. È strano che il Santo Padre non abbia mai parlato dei tanti, tantissimi convertiti al cristianesimo che oggi rischiano la vita e sono morti anche in Italia. Non hanno nessun portavoce e sono più di quelli che si convertono ad altre religioni».

    In Italia c’è libertà religiosa?
    «No. C’è libertà solo per alcune religioni. Oggi c’è la libertà di parola per i buonisti che non si sono mai sporcati le mani per conoscere la verità. Perché nessuno si vuole sporcare le mani quando si tratta di morti, di maltrattamenti, di mancanza di diritti».

    di Ilaria Pedrali

  45. Os traduzco el certero comentario de María Bottino en la página de facebook de Antonio Socci: «Es realmente triste que siga repitiendo frases hechas a las que ninguna persona inteligente puede dar crédito porque los testimonios del terrorismo islamista son tantísimos y continuos. Desgraciadamente esto es un ejemplo de pensamiento ideológico, en el que la realidad debe someterse al pensamiento correcto y tanto peor para la realidad «. Maria Bottino E’ veramente triste che continui a ripetere slogan a cui nessuna persona intelligente puo’ credere perche’ le testimonianze del terrorismo sono cosi’ tante e continue. Purtroppo questo e’ un esempio di pensiero ideologico , in cui la realta ‘ deve soggiacere al pensiero corretto e tanto peggio per la realta’..

  46. Supongo que si no existe el terrorismo islámico , el Santo Padre no tendrá ningún inconveniente en pasar unos meses en cualquier monasterio de claursura en Siria, Egipto, Jordania o Palestina como un fraile cualquiera. Me parece que se pondría muy nervioso en cuanto viera de lejos a los barbudos del ISSIS.

  47. Por favor, por supuesto que existe el terrorismo musulmán.
    Si no quieren leer el Coram y/o la Sunna, vean los videos de youtube de David Woods que lo explica muy bien argumentado.
    El problema que hay con el islam es que no se conoce las enseñanzasy los hechos de Mahoma. Es lo mejor que hay para hacerse antiislámico: infórmense sobre Mahoma, es la antítesis de Jesucristo.

    PD.-politicalislam.com es otra fuente de conocimeintos basados en las lecturas de los textos sagrados del islam, visitenlos.

  48. !Hasta la proxima barbaridad! que como siempre será muy prontito…. ya sea del personaje habitual o su version femenina : el de la monja diabólica.

  49. Aquí van algunos párrafos y correcciones que yo hubiera hecho al discursito de Francisco, se verá que no «son cosa de otro mundo», nada especial, y si yo, simple mortal y sin esforzarme mucho, puedo y pude matizar, rectificar, enriquecer, el mensaje, elminidiscurso, pienso yo que, ¡vamos! todo un Papa en estos tiempos ( y en otros…) bien podía matizar, precisar, enriquecer, sus afirmaciones, si, encima, están escritas, si van por escrito, lo cual da muchísimas más opciones de corrección y mejora…
    Al no estar numerados los párrafos…, pondré previamente la o las últimas lineas de lo dicho por Francisco y luego lo mío…
    A) De la participación protagónica de los pueblos y en gran medida de ustedes, los movimientos populares, depende hacia dónde se dirige ese giro histórico, cómo se resuelve esta crisis que se agudiza. Aunque también ustedes han de estar abiertos a toda critica constructiva , positiva, que se les haga, lo que nosotros los cristianos llamamos también “corrección fraterna”.
    B) El peligro es negar al prójimo, negando a Dios y recíprocamente, si se niega a Dios se niega al hermano, y así, sin darnos cuenta, negar su humanidad, nuestra humanidad, negarnos a nosotros mismos, y negar el más importante de los mandamientos de Jesús.
    C) Pero esta “luz del amor al prójimo que ilumine la Tierra con su brillo deslumbrante como un relámpago en la oscuridad “ no será realidad si , además de lo económico-social y por encima de ello no nos empeñamos en un mayor desarrollo espiritual que pudiéndose encontrar , valorar y fomentar en todas las religiones y culturas, alcanza su culmen, así lo creemos nosotros los cristianos, en Jesucristo, el Redentor.
    D) Una de las forma de las más bellas y eficaces de manifestar el amor al prójimo es ejercitar obras de misericordia, obras de misericordia que la enseñanza cristiana ha compendiado, sin excluir otras, en dos grupos, unas llamadas corporales y otras llamadas espirituales, haciendo muy sabiamente referencia al doble aspecto del ser humano, de cada persona humana, al hombre integral, de modo que si nos centramos en un solo aspecto, estaremos promocionando un desarrollo raquítico, incompleto, injusto y de fatales consecuencias.
    ¡Si! Queridos amigos, hay que batallar en y por el crecimiento económico, social y cultural, etc…, pero también por el específicamente espiritual, por el espiritual y religioso. No podemos caer, mejor dicho, seguir cayendo, en limitarnos a lo económico, político y social, cercenando parcelas fundamentales de la vida de cada persona humana y así seguir instalados en el materialismo más atroz, ello es una realidad en parte de nuestro mundo y ya se ven las trágicas y nefastas consecuencias.
    Es hora de , si se me permite la expresión, de “espiritualizar” la vida social, económica, científico-tecnologica y cultural, etc….
    Incidamos fuertemente en un mejor reparto de riquezas, recursos y mejora del medio ambiente, eso está muy bien, pero sin olvidar la fundamental y primera realidad del espíritu, de lo espiritual de cada ser humano, de su lado religioso.
    Y ahora algunas rectificaciones de errores y «meteduras de pata»:
    E) La otra es una reflexión que ya la hice en nuestro último encuentro pero me parece importante repetir: ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. ( Este parrafo es erróneo, falso , desafortunado a más no poder…, que se lo pregunten a los millares de victimas del terrorismo islámico- si no estuvieran muertas la inmensa mayoría de ellas…y las que lo siguen padeciendo…) Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento. “Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión” ( sin negar que la pobreza influye o puede influir -y no siempre- ¿Quién lo negara? Hay que decir que el terrorismo islámico , en general, no tiene base económica. Veanse los estudios al respecto, por ejemplo, en Infocatolica: “El terrorismo no es hijo de la pobreza. Lo dicen los datos”
    Jorge Soley, el 14.12.15 a las 12:25 PM y Se confirma que el terrorismo no es hijo de la pobreza
    Jorge Soley, el 4.07.16 a las 12:54 PM)

    Hay personas fundamentalistas ( error: ser fundamentalista no equivale, no tiene porque equivaler a terrorista y al no aclararlo , se puede interpretar así esta frase ) y violentas en todos los Pueblos y religiones que, además, se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia. Enfrentando el terror con amor trabajamos por la paz.
    Les pido firmeza y mansedumbre para defender estos principios; les pido no intercambiarlos como mercancía barata y, como San Francisco de Asís, ( erróneo, esta celebre oración no es de San Francisco de Asís, casi seguro es de un autor de principios del siglo XX, el sacerdote y periodista normando abad Esther Auguste Bouquerel (1855-1923), pero ya estamos acostumbrados, creo yo, a las “meteduras de pata” de Francisco, cuando usa citas y demás, ¡por cierto! Hasta ahora, ninguna de estas “ meteduras de pata” y demás suelen ser favorables al Catolicismo, al menos hasta ahora, ¿Por qué será?
    demos todo de nosotros para que: “allí donde haya odio, que yo ponga el amor, allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón; allí donde haya discordia, que yo ponga la unión; allí donde haya error, que yo ponga la verdad”.
    Eso el Cristianismo de «los dos travesaños, siendo el vertical el más largo» y etc…
    La Iglesia no es una O.N.G. ni directamente, ni sutilmente ( que, sobre todo, de esta segunda manera, nos la quieren colar o lo permitimos nosotros…, por muchas afirmaciones que hace o hacen, en contra de ello, la verdad es que lo que se está sembrando, más o menos claramente, más o menos intencionadamente es un «Cristianismo horizontal», o sea, un no Cristianismo.
    Y con lo anterior va implicita o explicita la respuesta a alguno de los intervinientes en el blog…creo yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles