Francia castigará con multas y penas de cárcel a las páginas web provida

|

Cualquier página de internet que defienda la vida y muestre la cruda realidad del aborto podrá enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

El pasado diciembre contábamos que el Gobierno de Hollande había aprobado un proyecto de ley bajo el nombre de “interferencia digital” cuyo objetivo era acabar con las páginas web provida que podrían “disuadir a las mujeres que desean abortar”.

Esta iniciativa perseguía sancionar a todos los sitios web franceses que -según se establece en dicho proyecto-, “deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión moral o psicológica para frenar el proceso del aborto”.

Triunfa la censura

Dos meses más tarde, la censura promovida desde el gobierno socialista francés ha logrado salirse con la suya. Los diputados franceses han aprobado de forma definitiva la ley que prohíbe las páginas de internet que ofrezcan este tipo de información, una decisión muy criticada por la oposición más conservadora, por los movimientos provida y por la Iglesia Católica.

La nueva ley extiende el «delito de obstaculización al aborto» a las webs que ofrezcan información «parcial o errónea» sobre el mismo, no se podrá decir que el aborto «implica riesgos médicos y psicológicos» o, por ejemplo, recabar testimonios de mujeres contra esa práctica. A cualquier página que lo haga se le podrá imponer una pena de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

De esta forma, estas páginas tendrán un tratamiento similar al que en 1993 se pensó para prohibir los comandos que acudían a las clínicas abortistas para impedir el acceso a las mujeres.

Reacciones en contra

El presidente del partido político Les Républicains, Bruno Retailleau, ha defendido que esta iniciativa “está totalmente en contra de la libertad de expresión” y que, además, incumple la ley aprobada en 1975 que establece cualquier mujer debe ser informada sobre otras opciones alternativas al aborto.

El miembro del Partido Demócrata Cristiano, Jean-Frederic Poisson, también se ha sumado a las declaraciones de Retailleau y ha manifestado su desacuerdo con esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde ha denunciado “la doble vara de medir” de aquellos que “prohíben sitios que proponen alternativas al aborto pero no los sitios web yihadistas”.

Por su parte, el cardenal de París André Vingt-Trois ha criticado al gobierno francés por su “obsesión” con el aborto. En la misma línea se ha posicionado Feorges Ponter, el arzobispo de Marsella, quien ha calificado esta iniciativa como un “ataque muy serio a los principios de la democracia”.

Cabe destacar que con la llegada de los socialistas al poder en 2012, se suprimió el periodo obligatorio de reflexión al que estaban obligadas las mujeres entre el momento en el que hacían la petición de someterse a un aborto y la intervención, y se garantizó el reembolso por parte de la Seguridad Social de la totalidad de los gastos derivados del aborto.

Francia censura un vídeo que muestra la felicidad de los niños y jóvenes con síndrome de Down

Cabe recordar que el Consejo de Estado francés rechazó el pasado noviembre un recurso contra la decisión del Consejo Superior Audiovisual de censurar la voz de varios jóvenes con síndrome de Down que cuentan en el corto ‘Querida mamá’ su experiencia de una vida feliz.

“El 9 de febrero recibimos este e-mail de una futura madre. Estoy esperando un bebé. He descubierto que tiene síndrome de Down. Estoy asustada. ¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo? Esta es nuestra respuesta”. Así comenzaba el vídeo titulado Querida futura mamá creado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down de 2014 para mostrar cómo la vida de estas personas es digna y feliz.

En el vídeo, personas con síndrome de Down contestan a la pregunta de esta madre asustada: “Querida futura mamá, no te asustes, tu niño podrá hacer muchas cosas. Podrá abrazarte, podrá correr hacia ti, podrá hablar y decirte todo lo que te quiere, podrá ir al colegio, podrá aprender a escribir y podrá escribirte…Tú niño podrá ser feliz como lo soy yo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Francia castigará con multas y penas de cárcel a las páginas web provida
  1. Hecha la ley, hecha la trampa, las web pueden residir en un servidor de fuera de Francia, y seguir con el mismo contenido. No se pueden poner puertas al campo. Lo único que queda en evidencia es que el gobierno de Holland es dictatorial, que censura la libertad de expresión, y persigue a la gente por sus ideas, o sea, va en contra de los derechos humanos de la vida y de la libertad.

  2. no que el malo era TRump, Obama fue antivida, Trump provida, Unión Europea antivida.
    que pasa, algo esta cambiando, «algo» esta separando la paja del trigo, no tengo duda, la iglesia catolica de inglaterra y gales se consagran al corazón de María, algo esta pasando o vieron algo que nosotros aún no.

  3. La solución la ha dado Fred. Si la masonería francesa se pone , una vez mas, contra la Iglesia Católica y sus derivados provida , el servidor se pone en otro sitio y punto. Y si te prohíben la publicidad, de toda la vida han existido las pintadas, infravaloradas por los bien educados de la derecha y superutilizadas por la izquierda a la que le importa un rábano pintar encima del monumento que sea.

  4. Feorges Ponter : Leer Georges Pontier, arzobispo de Marsella

    Supongo que los servidores pueden estar fuera de Francia pero con los acuerdos entre los países de la UE el gobierno francés podrá probablemente denunciar a los redactores de los portales provida que ellos residen en Francia, etc. Ya lo hizo sobre otros temas.
    Además no sé si las fundaciones, que ayudan a las mujeres que deciden no abortar, van a poder seguir haciéndolo oficialmente y recibir dinero de los donantes con exoneración fiscal como antes…. Y sin ser imprescindible el nervio de la guerra provida es un poco, sin embargo, el dinero…Pero, pero, ningún gobierno terrestre es eterno y leyes mortíferas pueden abrogarse.

  5. Eso es la famosa» Libertad » de la revolución francesa! Bravo!
    Liberté, Egalité, Fraternité ( sin Dios), ou la Mort….a los que no se someten .

  6. Ese Holande es un tonto de baba y el peor presidente de la República Francesa desde que existe. Todo en su mandato ha sido un fracaso, en Francia no hay crecimiento económico, tienen deuda como los demás, no ha sabido defender ni siquiera el orden público y la seguridad deja mucho que desear como ya se ha demostrado. Su vida privada es un vergüenza por lo inmoral incluso fuera del punto de vista religioso pues éticamente no está bien poner los cuernos a tu amante tras ponérselos a su mujer con una periodista a cosata del erario público y además con escándalo de por medio.
    Como no le va a molestar que los provida defiendan la vida y estén contra el aborto, eso refleja su fracaso de todo de él y muchos otros, de este sistema progresista y guay que en cuanto se da la media vuelta tenemos una invasión musulmana en toda regla. Este en vez de pasar a la historia como la grandeur de la France pasará como la mierdour de la France.

  7. ¿Dónde está ahora vuestro ídolo Le Pen, eh? ¿Cómo es que no dice ni pío, eh? ¿Quizá porque está de acuerdo con esta pseudo ley? Además de un programa económico que si lo lleva a la práctica nos arruinará a todos, es proabortista, pro gay y laicista. ¿Qué tiene que ocurrir para que los responsables de esta página dejen de ocultarles la verdad a sus lectores sobre esta peligrosísima mujer?

  8. La cultura de la muerte ahora en Francia, la liberté y demás son ahora pamplinas con este dictador de la muerte,los bombazos lo afectaron y ahora no quiere que nazca nadie,tiene miedo de que alguno sea terrorista…… Gobierno fallido de este Mentecato.

  9. Estos presidentes perversos lo que hacen es traer maldicion a sus naciones…… Por eso al elegirlos tenemos que ver si son pro abortos ateos, LGTB si es asi mejor no tomarlos en cuenta

  10. El socialismo es intrínsecamente perverso. Porque se considera dueño de la vida , la libertad y de todo cuanto posea cada persona. Es la institucionalización de la esclavitud al servicio de la casta gobernante
    Es perverso porque solo fomenta la envidia entre todas las personas , el parasitismo y el odio al que destaca por sus méritos.

  11. En todo caso hay excepciones: el presidente socialista de Nicaragua derogó una ley que permitía el aborto terapéutico , y otros presidentes socialistas en America sustentan una visión antiabortista parecida (Tabaré Vásquez, de Uruguay , Rafael Correa de Ecuador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles