El párroco de San Ignacio de Loyola, Xavier Moretó, asegura que le ha llegado la noticia del inicio de un proceso de excomunión contra los que colaboran en el portal de información eclesial.
El portal Germinans Germinabit informa de que en la página web de la parroquia de San Ignacio de Loyola, su párroco Mn. Xavier Moretó, ha publicado un artículo titulado “Germinans: excomunió a la vista?” en el que señala que se ha iniciado un proceso de excomunión contra los integrantes de dicha página de información eclesial.
En la sección de la página web de la parroquia dedicada a Germinans, Moretó escribe: «Últimamente me ha llegado la noticia de que han iniciado contra vosotros un proceso de excomunión. No me extraña. De hecho, hace tiempo que no estáis en comunión con la Iglesia.»
El párroco de San Ignacio de Loyola continúa asegurando que las críticas de Germinans no pueden encajar en el seno de la Iglesia. «Yo os puedo asegurar que -de prosperar la excomunión-, si vuelvo a ver a vuestro colaborador -o espía de mi parroquia, que sé perfectamente quién es- le echo de inmediato. Si no está en comunión con la Iglesia, no lo quiero en la parroquia, así de claro», asegura.
Moretó, que se presenta en su web como Notario de la Delegación de Matrimonios del Arzobispado de Barcelona, podría haber conocido la noticia del supuesto proceso de excomunión por su cercanía al Tribunal Eclesiástico, según indica Germinans.
El portal de información eclesial conjetura que la posibilidad de que ahora se inicie un proceso así podría deberse a la paralización del nombramiento de obispos auxiliares o a la posibilidad de que se haya frustrado la designación como obispo del vicario judicial.
«No tiene otra explicación. Repasado el Código de Derecho Canónico no alcanzamos a comprender qué concreto delito hemos cometido, que tuviese aparejada esa pena tan grave que nos anuncia Moretó», se afirma en el artículo publicado por Germinans bajo el título «Nos quieren excomulgar».
Germinans también denunció que Moretó había cedido los locales de su parroquia a la Asamblea Nacional Catalana (ANC). A raíz de esta denuncia, y en declaraciones a La Gaceta, el párroco de San Ignacio de Loyola afirmó que no daría voz en su parroquia a los contrarios al derecho de autodeterminación.
«No nos vamos a arredrar. Si no consiguieron silenciarnos en el anterior pontificado con amenazas, querellas criminales, detectives, páginas a la contra, identificación de IPs, etc, no lo van a conseguir ahora», responden desde Germinans, al tiempo que critican que se pretenda cercenar su derecho a la libertad de expresión.
Asimismo, la réplica de Germinans incluye una referencia a las recientes declaraciones de Sor Lucía Caram en el programa «Chester in Love»: «Cuando acabamos de asistir a las declaraciones de una monja -mucho más mediática que nosotros- en las que se negaba la virginidad de María y ningún proceso canónico se ha iniciado, que viniesen a procesarnos, por decir las verdades del barquero eclesiales, provocaría un alboroto nada aconsejable».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Las excomuniones son de personas, no de medios informativos. ¿ Merece credibilidad La información ? Lo que sí está mas que claro es que la nueva iglesia de la misericordia persigue a los ortodoxos y encumbra a los heterodoxos. Todo al revés.
Toda esta tropa son infiltrados, no son católicos. Es frustrante ver como destruyen nuestra iglesia delante de nuestras narices, ya sin ningún rubor. Después de más de 50 años de destrucción, parece que no quieren dejar piedra sobre piedra. El problema que tienen es que el dueño es Jesucristo, y un día van a tener que rendirle cuenta de todos sus delitos.
¿ No es lo que buscamos …?
¿Excomunión? ¿Y quién los va a excomulgar si son los únicos católicos en Cataluña?
Muy poco probable, porque no hay nada a lo que agarrarse para hacerlo. De todos modos, que en nuestra mente quede un resquicio de duda siquiera, ya indica la gravedad de la situación y el calado moral de algunos que están arriba.
El relativismo en el seno de la Iglesia se resiste a morir y quiere morir matando. De ahí la persecución desatada contra los católicos, especialmente en el ámbito eclesial. Bergoglio insulta y quienes están a sus órdenes ejecutan.
Señores de germinans, si necesitan un espía nuevo: Presente voluntario.
A mí no me conoce, entre otras cosas porque no asisto a sus celebraciones. Me gusta salir de Misa y estar seguro de quehe oído Misa, confesarme y tener la tranquilidad que recibo bien la absolución…por aquello de intentar estar en plena comunión con la Iglesia.
Siempre habla el que más tiene que callar. Mejor dar conferencias independentistas que eso sin duda va bien para la comunión eclesiástica, anda que…
Este parroco debe saber e informar a sus feligreses que el dia de los inocentes es el 28 de diciembre no en febrero que es el mes del amor, de la vispera de la primavera y de la buena gente que sonrie porque se siente feliz con su iglesia. Basta ya de decir tonterias y amenazar desde los pulpitos, anunciemos a Jesucristo y tengamos valor para ser ceistianos trasparentes. Un abrazo para todos
Durante este pontificado de Francisco, se ha demostrado que la jerarquía no respeta el Derecho ni la ley. Da igual que no haya motivos para la excomunión: si desean excomulgarlos, lo harán.
Durante el tiempo que vivi en Cataluña fui descubriendo que habian tres Iglesias y una era nacionnalista otra la progresista y nacionalista y otra la catolica.. era indignante ver la falta de vocaciones y que no pudiesen apoyarse con vocaciones de España.. banderas nacionalistas en eacuelas catolicas..escuelas catolicas sin vocaciones.. quien va a poder callar?
El nacionalismo ciego
en la esglèsia catalana
hace tiempo puso un huevo
que es una eclosión pagana
entre una parte del clero.
Triste realidad ufana
sobre gran parte del pueblo.