La Administración Trump da el primer paso para retirar la ley de ‘baños trans’ de Obama

|

La Administración Trump ha anunciado que no defenderá en la Corte el mandato de Obama sobre los ‘baños transgénero’, que obliga a los centros públicos a permitir a los transexuales utilizar los baños según el género con el que se sientan identificados.

El pasado viernes 10 de febrero, la Administración Trump anunció que no defenderá en la Corte el mandato de Obama sobre los ‘baños transgénero’, que obliga a los centros públicos a permitir a los transexuales utilizar los baños según el género con el que se sientan identificados.

La orden judicial del Gobierno del presidente ha bloqueado temporalmente la orden de Obama de introducir esta normativa a nivel nacional exceptuando los 13 estados que se negaron a acatarla. Texas, Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Maine, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, fueroon los estados que desafiaron al entonces presidente de Estados Unidos en su pretensión de imponer la ideología de género en todo el país.

Según informa LifeSite News, la negativa de la Administración Trump a defender el mandato de Obama significa que el Gobierno Federal no considerará «discriminación sexual» impedir que los transexuales utilicen el baño que deseen.

Un polémico mandato

Cabe recordar que la directiva Federal (sin rango de ley) firmada por el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación del gobierno de Obama obligaba a los centros escolares públicos a permitir a los estudiantes transexuales utilizar los baños y vestuarios según el género con el que se sintieran identificados.

Esta normativo generó una gran polémica debido principalmente a que Obama amenazó con retirar los fondos federales a los centros públicos que se negaran a cumplir con el requerimiento, bajo la acusación de estar cometiendo una discriminación por razón de identidad de género.

‘Una normativa indefendible’

El presidente del «Family Research Council» (Consejo de Investigación Fmiliar) Tony Perkins ha defendido que el Departamento de Justicia ha tomado «un primer paso positivo». «Tenemos la esperanza de que la Administración Trump retire la decisión de Obama para que todos los padres y colegios puedan mantener su libertad y proteger la seguridad de cada estudiante», ha dicho Perkins.

«La Administración Trump tiene el derecho de parar la defensa legal de una normativa indefendible que viola los derechos de los padres y de los colegios privados del ámbito nacional. El Gobierno no tiene la autoridad de obligar a los padres y las escuelas a adoptar políticas controvertidas como la de los baños», ha concluido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Administración Trump da el primer paso para retirar la ley de ‘baños trans’ de Obama
  1. Otra alegría que nos da Trump. Se nota cuando alguien manda y no es masón.

    Sr. Rajoy, si todavía le queda un poco de decencia, váyase de la logia mexicana donde dicen que se metió. Y eche de una vez a Cifuentes, Maroto, Celia Villalobos y Arriola, que están haciendo mucho daño a su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles