PUBLICIDAD

Correa desmonta la ideología de género: ‘Creo que la naturaleza algo de razón debe de tener’

|

El presidente de Ecuador Rafael Correa ha vuelto a advertir sobre los peligros de esta corriente que pretende introducirse en todos los ámbitos de la vida pública. 

El presidente de Ecuador Rafael Correa ha demostrado a lo largo de su carrera política que el derecho a la vida, la identidad sexual o la familia natural no son cuestiones de derechas o de izquierdas sino de sentido común. El mandatario ya advirtió en 2014 sobre los riesgos de la «peligrosísima» ideología de género, una corriente que comenzaba a ganar terreno en todos los ámbitos de la vida pública.

“Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas pero no compartimos esas barbaridades”, defendió.

En una entrevista concedida a una emisora de radio ecuatoriana, el presidente ha vuelto a mostrar su postura en contra de estos grupos que pretenden instaurar la identidad de género en nuestra sociedad. «Es decir, usted biológicamente es mujer o varón de acuerdo a su sexo, pero siendo varón puede identificarse como mujer. Están luchando para que en las células esté la identidad de género» explica el político.

«Yo al principio estaba de acuerdo (…) Pero nos dimos cuenta de que era una manera de ‘baipasear’ la Constitución. Si un transexual con sexo masculino dice que su identidad de género es femenina se puede decir que se casa con un hombre y eso es matrimonio y eso no lo voy a permitir», sentenció.

El presidente de Ecuador también explicó que no está de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo: «Yo creo que los niños que se adoptan deben de tener una familia tradicional, es lo natural. Todo esto es algo que define la naturaleza».

Asimismo, aseguró que «se puede ser de izquierdas y defender estos temas morales». «No estoy de acuerdo en la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo porque creo que la naturaleza algo de razón debe de tener y que los niños deben estar en una familia tradicional donde haya un papá y una mamá, un hombre y una mujer».

 

12 comentarios en “Correa desmonta la ideología de género: ‘Creo que la naturaleza algo de razón debe de tener’
  1. Pero si este Rafael Correa es un progre de tomo y lomo…

    ¿No será que le conviene, políticamente hablando, arrimarse católicamente hacia el lado conservador y…?

  2. Correa tiene muchos defectos, pero esto se lo he oido hablar hace muchos tiempo y bastante clramente lo ha dicho, yo creo que ha sufrido la imposición de la ONU de esa agenda, pero repito el no está de acuerdo.

  3. Llama la atención que un político de izquierda diga lo que Pancho I y la inmensa mayoría de los «obispos», por maldad o cobardía, no dicen.
    Por supuesto que no se puede excluir que Correa solamente lo diga por oportunismo.

  4. En la práctica, Correa ha apoyado la ideología de género, por ejemplo, por varios años fue Ministra de Salud una reconocida activista de esta tendencia; en las escuelas y colegios se la enseña y se defiende; el Registro Civil admitió que figure el «género» en la Cédula de Identidad, etc. A las palabras se las lleva el viento, las acciones, las leyes, los decretos quedan. La herencia de Correa en ese aspecto es nefasta.

  5. Mejor Correa habla directamente y sin tapujos sobre este tema que como dice otro comentario muchos obispos y Pancho I evaden hablar. Muchos dicen que «por oportunismo» pero entonces porque no hacen lo mismo otros politicos como Maduro o Evo Morales quienes mas bien he oido cayendose de elogios ante la «sexodiversidad» y adornando sus mitines con banderas gay.
    Vivo en El Salvador y ¿cuantas veces hemos aca oido a la conferencia episcopal y al arzobispo de San Salvador hablar claramente contra la Ideologia de Genero a pesar que tenemos un gobierno de izquierda claro promotor de esta? NUNCA.

  6. Así es sobran los Obispos, sacerdotes que callan y aun peor el Santo Padre que en este tema y otros es confuso y pusilánime.
    Trata de quedar bien con el mundo, cree que está en una campaña política.

  7. la posición de Correa tiene una explicación providencial se llama AMPARITO MEDINA, una guerrillera marxista convertida milagrosamente, que ha dedicado su vida a defender al bebé en gestación y la fe de la Iglesia.

    Ella ha influído mucho en Correa, y por ello aunque sea un gobernante de Izquierda populista, no adhiere con la moral socialdemocrática.

    https://youtu.be/rg99KsUkhcE

  8. La misma duda me genera Trump con el aborto.
    Será cuestión de investigar más sobre su posición en La ONU.
    O quizás siendo de izquierda ese es su límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles