El PP de Lugo lidera una movilización en contra del obispo

|

El alcalde del PP en Friol José Ángel Santos ha asegurado que la decisión de Carrasco Rouco de trasladar a otra parroquia al cura José Ramón Perez es «una decisión dictatorial, totalitaria y sectaria».

Tras la decisión del Obispado de Lugo de trasladar a otra parroquia al cura José Ramón Pérez García, que en los últimos años ha atendido en las iglesias del municipio de Friol y Guitiriz, dos alcaldes del PP y PSOE junto a un grupo de feligreses han emprendido una campaña en contra de esta decisión.

Para evitar que el obispado de Lugo -encabezado por Alfonso Carrasco Rouco-, traslade al religioso a la zona de Ribas del Sil, los alcaldes y fieles han convocado, según el diario El País, una manifestación este sábado 4 de febrero. Además, los Ayuntamientos pondrán a disposición de los vecinos unos autobuses para que la manifestación frente a la sede del episcopado sea lo más multitudinaria posible.

Asimismo, los vecinos han recogido alrededor de 5.000 firmas para evitar que trasladen al párroco con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, desde donde instan al Obispado a que «reconsidere su postura» porque es «arbitraria y va contra la voluntad de todos los vecinos».

José Ángel Santos, alcalde del PP en Friol, ha asegurado que el párroco es «una persona involucrada con la sociedad y muy querida por la gente. Está metido en el día a día del Ayuntamiento ayudando a varias familias necesitadas», al mismo tiempo que ha considerado el traslado como «una decisión dictatorial, totalitaria y sectaria».

Según el regidor, el propio obispo Alfonso Carrasco le ha dicho que ha sido una «orden directa sin contar con la opinión del párroco» y ha acusado al vicario general de mantener una actitud dictatorial que no es apoyada por los vecinos. «No compartimos que una institución tome una decisión de este tipo generando un problema donde no lo hay», ha sentenciado el alcalde José Ángel Santos. Según ha informado El País, el sacerdote ha confesado que su traslado se hace «en contra de su voluntad».

Asimismo, la alcaldesa de Guitiriz Regina Polín ha destacado que «ese cura tiene un carisma especial, algo de lo que no queda. Hace tareas humanitarias y las gentes de las parroquias, tanto religiosas como no, valoran ese trabajo». Asimismo ha calificado la decisión de injusta y ha señalado que la reacción de los vecinos es una «revolución social».

Por su parte, la Diócesis de Lugo ha aclarado que no se trata de un cambio obligado y que la decisión pretende una organización más racional del clero. Además ha desmentido las palabras de Santos y ha explicado que el cura «dio libremente su acuerdo a la propuesta realizada» al mismo tiempo que ha acusado al regidor de «lanzar descalificaciones sin base real».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El PP de Lugo lidera una movilización en contra del obispo
  1. No conozco al párroco ni de qué va pero, viendo la respuesta social, efectivamente el obispo tendrá razón. Así que sólo queda rezar por el Obispo para que el Señor le de «arrestos»y gobierne. Y gobernar es sufrir, no sólo contemporizar al estilo del gallego ilustre que dice que dirige, eso sí, no se sabe bien a dónde.
    Si a la Iglesia se le hubiese ocurrido semejante disparate entrando en el ámbito que no es suyo, manifestándose contra decisiones del PP, ayuntamientos, «buenas» gentes con malos lácteos gallegos, etc. ¡la que se hubiera armado!
    La separación de poderes parece que sólo rige para la izquierda real o cultural a la que está apuntado, desde hace mucho tiempo el partido popular, casi mayoritariamente, cuando les incumbe a ellos.
    Y hay una cosa segura, si el sacerdote actúa según el genuino espíritu de Dios, hará ese cambio con toda normalidad aunque le cueste, sino su acción dará su definición.

  2. Donde las dan las toman, los obispos se meten en todo lo que no les compete, así que ahora los políticos se meten en su organización. Zapatero a tus zapatos, pero todos.

  3. No estaría mal un reality en la tele protagonizado por Agrelo y la Caram, desde luego que en horario de madrugada y nada que ver con cuestiones de evangelización, porque visto como utilizan estos dos el Evangelio, mejor se ocupan de otros asuntos mundanos o incluso diabólicos. Dios los cría con buenos propósitos y ellos se ofuscan y se pasan de listos, ignorando cualquier cosa relacionada con su creador. Menudos relativistas sin discernimiento.
    Comentario de El hechiceroY sobre todo que que quede claro quien es el amo.
    Hechicero, «el amo» es Jesucristo, que curaba y evangelizaba a los pobres, y se quedaba poco tiempo en cada lugar para tratar de llegar a todos.
    Los que se apalancan y echan tantas raíces mundanas suelen curar poco y evangelizar menos, y vaya Vd. a saber en qué andan metidos. Mejor nos lo explicaba, a ver si nos convencía.
    Asturiano creyente- Atribulado alegre, en Facebook.

    el hechiceroY sobre todo que que quede claro quien es el amo.

  4. Madre mía cuanta ignorancia!!! Estos alcaldes de pueblo que no saben ni lo que es ser sacerdote y se dignan dar lecciones a un Obispo. «No compartimos que esta institución se dedique a generar problemas donde no los hay» Claro guapo, un sacerdote no esta para resolver problemas sociales que te corresponden a ti, están para salvar almas y llevarlas a Jesucristo,para amar a la Iglesia que es el puente hacia Dios y ahí está exactamente el Obispo al que tu pones verde en lugar de ayudarle y mostrarle la riqueza de tu pueblo gracias a ese santo sacerdote.No has entendido nada alcalde ignorante. Aún tienes tiempo de enmendarte,No sea que el demonio te agarre de los pelos cualquier noche

  5. De acuerdo con Carmen, pero sin descalificaciones. Zapatero a tus zapatos?. Naturalmente; alcalde, a regir el área que le corresponde y el obispo a regir lo mejor posible su más amplio espacio pastoral, seguramente con mayores problemas que el de los ediles protestadores. Que sea del PP o del NN da lo mismo; lo importante es estudiarse bien los temas y tratar de solucionarlos. ¿Desde cuando un alcalde tiene que dar instrucciones al gerente de una empresa de su municipio para que haga esto o aquello referente a la empresa?. Y la empresa llamada Iglesia es muy compleja, mucho más, de lo que piensan esos ediles «tamboril de casa ajena», siguiendo el dicho popular. Juanestella. .

  6. Seguro que si se hubiera posicionado públicamente contra la imposición totalitaria de la ideología de género que el PP ha impuesto en Galicia o condenara públicamente la mundanidad de los cristianos, o la falta de libertad de conciencia que progresivamente se va padeciendo en España por las leyes y los ataques de los partidos políticos y por lo tanto las injusticias que ello conlleva seguro que estarían protestando por todo lo contrario y pidiendo que se lo llevaran.
    Claro que alguno dirá que un cura no se debe meter en esas cosas, si embargo cuando se anuncia el Evangelio todas esas cosas quedan al descubierto y por lo tanto condenadas. ¿No es eso ser luz del mundo?

  7. Desconozco los motivos de tal conflicto. Pero lo que está claro es que toda la mugre de políticos que están por el aborto, la repugnante ideología de género, la eutanasia, los gaymonios, los vientres de alquiler y demás mamarrachadas diabólicas, ahora resulta que se sensibilidad se siente afectada porque se desplaza a un sacerdote. Los sospechosos argumentos que dan serán actividades muy laudables desde su perspectiva social, pero no dan ni un solo argumento sobre su amor a los sacramentos, sobre su piedad, su afán por la catequesis y el apostolado con sus feligreses, su atención a los moribundos… Y es que al enemigo ni agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles