El Papa pidió a Burke que echara a los masones de la Orden de Malta

|

«Se tendrá también cuidado de que las iniciativas y obras asistenciales de la Orden no se utilicen para difundir métodos y medios contrarios a la ley moral. Si en el pasado ha surgido algún un problema en esta área, espero que pueda ser resuelto completamente», se afirma en una carta del pontífice al patrono de la Soberana Orden Militar de Malta antes de la destitución de Albrecht Boeselager.

(La Nuevo Bussola Quotidiana/Infocatólica) El Papa Francisco invitó a la vigilancia contra la pertenencia de miembros de la Orden de Malta a la masonería y a detener a los responsables de la distribución de anticonceptivos en los programas de asistencia de la institución en los países pobres.

Este es el contenido de una carta enviada el pasado 1 de diciembre por el papa Francisco al Cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden Militar de Malta, y que ha podido ver La Nuova Bussola Quotidiana. Se trata de la carta enviada después de la entrevista personal que el Cardenal Burke había manttenido el 10 de noviembre con el papa Francisco, a quien había explicado la delicada situación de la Orden con relación a la posición de Albrecht Boeselager.

Esta misiva, que tenía también como destinatarios los miembros del soberano Consejo de la Orden, se ha utilizado hasta ahora como un cargo contra el propio cardenal Burke.

El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, ha intervenido de hecho, después de la destitución de Boeselager, para contestar al Cardenal patrono de la Orden, que afirmaba contar con el apoyo del papa Francisco para cesar a Boeselager.

La misiva ha sido también la base para la posterior intervención de la Secretaría de Estado y del Papa, que llegó al pedido de dimisión del Gran Maestre Matthew Festing y a la intervención de la Orden. El cardenal Burke siempre ha negado haber sido el instigador de la acusación contra Boeselager o haber usado de manera fraudulenta las palabras del Papa. La carta tiene realmente un tono mucho menos conciliador que el alegado por el cardenal Parolin.

El Papa, tras reclamar al cardenal Burke la vigilancia «en ejercicio de su misión de ‘promover los intereses espirituales de la Orden y de sus miembros y de las relaciones entre la Santa Sede y la Orden» (Carta Constitucional, art. 4 párr. 4), afirma en primer lugar que «se deberá evitar que en la Orden se introduzcan manifestaciones de espíritu mundano, así como pertenecer a asociaciones, movimientos y organizaciones contrarios a la fe católica o de cuño relativista». La referencia es a la supuesta infiltración de la masonería entre los Caballeros de Malta que el Papa en conversaciones privadas, había mencionado varias veces. «Si esto ocurriese – prosigue Francisco – se invitará a los Caballeros que eventualmente fuesen miembros de tales asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, siendo incompatible con la fe católica y la pertenencia a la Orden».

El segundo capítulo se refiere al problema de la difusión de anticonceptivos en los países pobres: «se tendrá también cuidado -leemos en la carta- de que las iniciativas y obras asistenciales de la Orden no se utilicen para difundir métodos y medios contrarios a la ley moral. Si en el pasado ha surgido algún un problema en esta área, espero que puede ser resuelto completamente. Me disgustaría profundamente, en efecto, que algunos altos Oficiales –como usted me ha referido– aún sabiendo de estas prácticas concernientes, sobre todo a la distribución de anticonceptivos de cualquier tipo, hasta ahora no hayan intervenido para ponerlas fin»

Es claro el objetivo puesto por el Papa. Pero, ¿cómo lidiar con los responsables del escándalo? «No dudo, sin embargo -escribe el Papa Francisco-, que, siguiendo el principio paulino de ‘la verdad que obra por la caridad’ (Ef 4, 15), usted será capaz de entablar un diálogo con ellos y realizar los ajustes necesarios»

Una clara indicación también aquí, pero sobre todo un presagio. ¿Qué sucedería si los responsables no tuviesen intención de resolver el problema? Como se ha dado a conocer, no se trata de un pequeño problema aislado sino de las prácticas realizadas, al menos hasta tiempos muy recientes, especialmente compartidas ideológicamente por responsables como Boeselager, que hasta 2014 había sido el responsable directo de estos proyectos. De todas las reconstrucciones de esta historia, queda claro que el Gran Maestre ha intentado reclamar a Boeselager el desempeño de sus responsabilidades, cosa que ha sido rechazada, empujando entonces al propio Gran Maestre a la destitución de aquél, y que el soberano Consejo elija a su sucesor como Gran Canciller.

El curso que han tomado las acontecimiento es historia reciente. Pero leyendo las claras indicaciones de Francisco, no sería de extrañar que el resultado final fuera que el responsable objetivo de los proyectos condenados por el Papa sea hoy rehabilitado y resulte el vencedor, mientras que aquellos que trataron de seguir las indicaciones del Papa sean eliminados, humillados y sometidos a la picota mediática.

La carta confirma además que entre el Papa y su Secretario de Estado surgen diferentes posiciones con respecto a la Orden de Malta, con un cardenal Parolin bastante resuelto a apoyar a Boeselager y la aplicación concreta de una intervención de la Orden. Un hecho que despierta curiosidad, aumentada por otro detalle: la Santa Sede ha decidido anular e invalidar todos los actos de la Gran Maestre y del soberano Consejo desde el 6 de diciembre pasado. De esta manera se anula no sólo la destitución de Boeselager sino también – y esto es clave – el nombramiento de una Comisión interna de investigación encargada por el Gran Maestre para investigar la misteriosa suma de 120 millones depositados en Suiza, de lo que mucho se ha hablado en las últimas semanas y del cual el Gran Maestre no estaba sustancialmente al tanto. Informado (e interesados) parece más bien que estaba Boeselager. Esa comisión de investigación ha dejado de existir.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa pidió a Burke que echara a los masones de la Orden de Malta
  1. Una Pregunta, si su Santidad el Papa Francisco quiere limpiar la casa de la Masonería Satánica enquistada en la Iglesia Católica, COMO ES POSIBLE QUE EL CARDENAL GIANFRANCO RAVASI SIGA EN SU PUESTO? hace exactamente un año este Cardenal con FUERTE OLOR A HEREJIA pidió públicamente un dialogo con la masonería, y ataco a los católicos que somos fieles a Dios y el evangelio.

  2. Esta maniobra y las ecuménicas, es propia de una mente diabólica abducida por el maligno. Él piensa que Dios le ha engañado y se está vengando. Su soberbia le impide ver que fue él quien le engañó y mintió, cuando eligió entregar su vida a él. Ahora arde en el infierno de las dudas.

  3. Yo creo que esta carta, que entiendo puede tratarse de una filtración, es una prueba de que Francisco ha engañado vilmente a Burke y le ha tendido una emboscada de campeonato; ¿cómo se explica si no que en la carta Francisco le pida a Burke exactamente lo contrario a lo que ahora ha favorecido con la dimisión forzada del Gran Maestre y la restitución del repartidor de preservativos Boeselager, poniendo a Burke a los pies de los caballos? Eso por no entrar en que Francisco, con su actuación, ha favorecido la disolución de una comisión de investigación que trataba de esclarecer el origen de 120 milones de francos suizos, millones con los que Boeselager tendría vinculación o al menos información sobre su procedencia…
    La importancia de esta carta es enorme, puede ser el comienzo de un WikiLeaks para desenmascar a Francisco como quien es: una persona que miente, una persona tramposa y capaz de ejecutar auténticas jugarretas hacia quienes estorban a su agenda, agenda que, aunque él no sea consciente (o quizás sí lo sea), confluye totalmente con la del Nuevo Orden Mundial antihumano y antinatalista.
    Este pontificado se está desmadrando porque lo controla el Enemigo, te lo ruego Francisco: deja las homilías en Santa Marta y vuelve a poner a Jesucristo Eucaristía y la inviolabilidad de los mandamientos como centro de tu pontificado o esto va a acabar muy mal, Y LOS FIELES ESTAMOS MÁS QUE HARTOS, NO HAY DERECHO A QUE NOS ESTÉN MALTRATANDO DE ESTA FORMA.

  4. Javier Ejías. Los católicos ya le hemos pedido a francisco que se retire, a un convento o a donde quiera, por el bien de la Iglesia, pero no obedece. Quiere seguir con su labor destructora, acelerada, pues el tiempo apremia.

  5. Gracias INFOVATICANA e InfoCatólica por poner en conocimiento de todo el mundo de habla hispana el contenido de esa carta, no somos conscientes de la importancia que tiene difundir información de este calado mediante Internet para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Trump hoy es presidente de EEUU en buena parte gracias a que Internet se ha convertido en el principal campo de batalla de nuestra época y a que los patriotas americanos han sabido explotarlo. La situación que vivimos en la Iglesia también puede dar un vuelco si la jerarquía fiel a Cristo comprende la importancia que hoy tiene Internet y sabe explotarlo para difundir informaciones como la de esa carta, informaciones que portales como éste después amplifican y difunden por todo el mundo…

  6. Etxenique tu representas a los católicos igual que Messi a los socios del Madrid.
    Es típico de los carcas totalitarios como tu arrogarse la representación del resto del mundo.
    Tenéis menos futuro que un submarino descapotable.
    ¿Sabes qué es lo que va a pasar? Que como tenéis ya unos añitos. os iréis muriendo a buen ritmo y con cada uno de vosotros morirá un poco la reacción en la Iglesia.
    Y lo mejor de todoe es que no creo que lo disfrutéis en el cielo.
    Un besito.

  7. Yo no me arrogo ninguna representación. Me limito a constatar que Javier E(re)jías no tiene nada de católico y sí mucho de papólatra, aunque sólo con su Bergoglio que, si dice algo doctrinalmente correcto, es pura casualidad. Quienes no creen en el infierno, o que está vacío, puede que se topen con él y hasta lo estrenen.

  8. JAVIER QUEJIOS
    Tu si que vas a ir a cielo, seguro, deseando que los que buscan la Verdad vayan al infierno. Es que me parto.
    Te desenmascaras tu solo chorrada a chorrada y memez tras memez. Precisamente los que se mueren sin remedio y sin recambio son todos esos progres de la Iglesia, la mayoría desertores del arado como el Trolas porteño, abonados a la mentira sistemática y corrompiendo su ministerio. El mismo Bergoglio es un temerario, porque esta haciendo el trabajo del diablo y le debe de que quedar poco para dar cuentas.
    Sabes la diferencia entre tu y Echenique, por ejemplo. Aparte de los conocimientos que el tiene y que tu careces, lo fundamental es que el no se alegraría de que fueses al infiermo, al contrario seguro que le encantaría encontrarse contigo en el cielo, porque eso significaría que has visto la LUZ.
    Esto no es una guerra entre tu y nosotros, esto es una guerra entre el diablo y Dios, aunque el Diablo con todo lo que sabe no se da cuenta de que realmente sus esfuerzos son vanos de antemano, o si se da cuenta le puede su naturaleza. Aún estas a tiempo de pasarte a caballo ganador. Dios puede parecer que pierde batallas como cuando se dejo matar, pero la guerra esta ganada de antemano. Si sigues en ese bando corres el riesgo de perder lo mas importante, tu vida, no esta sino la futura. Y eso solo lo decides tu.
    Y no te engañes, por mucho que critiquemos al Trolas de la Pampa, no le odiamos, al contrario. Nos duele, y no le deseamos ningún mal, al contrario de nuevo, lo que nos gustaría es que fuese honesto y limpio e hiciese su trabajo y le fuese muy bien.

  9. Javier Ejías no es católico pero les dejo una frase de William Blake para que se la dediquen cada vez que dice una ganzada propia de su inmadurez intelectual, de su intencionalidad de provocar con sus palabras carentes de sentido común. Decía William Blake que «nunca perdió más tiempo el águila que cuando escuchó las lecciones del cuervo». Bien decirle cuervo a Ejías es un insulto atroz para el pobre ave que es más inteligente que el susodicho estiércol almidonado que nos afea el sitio. Pero da la sensación que mientras nosotros buscamos el cielo como las águilas este pichicho lo único que desea es alimentarse de caroñasin desplegar las alas jamás. No le demos importancia. Y vuelvo a repetir no es católico.

  10. ¿Cuántos y quiénes del Opus son de la Orden de Malta? Portillo ingresó en ella, por recomendación del sobrino del que fue secretario de estado cardenal Merry del Val Zulueta, nieto del mayor negrero de la historia, Zulueta.

    Echenique en fase de delirium tremens: “Los católicos ya le hemos pedido a francisco que se retire.. pero no obedece” Deja claro el nivel de los que atacan al Papa de la Iglesia Católica. Hasta De la Cigoña le ha echado un rapapolvo. Retírese usted, Echenique, vuelva a los cuadernos Rubio y repase la lógica elemental, y luego vuelva si quiere.

  11. No creo posible que exista una carta escrita donde el Papa le diga una cosa a Burke para que intervenga y limpie de masones la SOM. Más bien serán consejos vagos, interpretables porque si no es imprudente.
    Burke poco astuto porque viendo los antecedentes y sus querencias como fiarse de que le diga que limpie la Orden de Malta de masones.
    Aquí se ve que la madre del cordero es el dinero, esos 120 millones de francos suizos, y es lo que no se quiere investigar. ¿Parolín bertoneando?.

  12. Ufff querido Santo Padre con tu solo pulmón no creo llegues a Pana má! para echar a tanto masón, que en nuestra querida PATRIA España nos salen por los poros! y para más colmo van de la mano….

  13. De lo externo es de lo que podemos juzgar. Y juzgo muy positivamente la carta enviada por el Papa: informa y esclarece porqués de la Orden de Malta. Lo haga por uno u otro motivo, sólo él en su conciencia y Dios lo saben, a éste sea la gloria.
    Más acciones de este tipo quisiéramos los católicos, porque pertenencen a la moral universal: hacer el bien, evitar el mal y OPONERSE al mal. Y este oponerse tiene especial importancia para aquellos que dirigen en cualquier ámbito, más en la sede petrina.
    Por cierto, algunos que condenan al infierno a unos y otros, al papa o a quién sea ¿ qué os pasa? si algo debe pertenecer a un católico es rezar y desear la salvación de todos los hombres, como hizo nuestro modelo Cristo. Y eso es lo que enseña la Iglesia. Parecéis musulmanes que quieren la condenación de todos los infieles, mientras que nosotros rezamos por la salvación de todos, incluídos musulmanes («igualita tu familia que la mía»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles