Lucía Caram pide perdón por sus palabras sobre la Virgen María

|

En una carta, la monja dominica recula y manifiesta su «fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús».

Desde la comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad, escribo estas letras animadas por mi amor a las personas, a la gente sencilla y al Dios de la vida, a Jesús cuyo proyecto de vida es el mio.

El domingo pasado se emitió un programa Chester In Love en Cuatro TV. En el mismo pude manifestar la vivencia alegre del celibato, como una opción que plenifica y es fecunda, como una opción válida que permite vivir toda para Dios y toda para la humanidad, expropiada para utilidad de las personas, para el Reino querido por Jesús.

En dicho programa hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión.

Al preguntarme por la virgen María manifesté, como lo creo, que María, seguramente estaba enamorada de José, y creo que ella era una mujer plena, como lo demuestra su presencia discreta pero contundente en los Evangelios. Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender.

Esto último escandalizó a muchos, tal vez porque no hubo espacios para matizaciones, pero creo que quedó claro mi fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús, así como la certeza de que el sexo no es sucio ni algo condenable y que el matrimonio y el sexo, son una bendición.

Me duele el sufrimiento de la gente, y sobre todo de la gente sencilla. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Y si alguién no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar. Pero que nada hiera el respeto, el amor y la comunión

Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios.

Me mueve en todo el amor a los más pobres. Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Evangelio y creo que este es el mensaje y lo que he querido manifestar: Somos hombres y mujeres, libres para amar, y llamados para servir de diversos modos.

Todos somos un misterio, y la fe también tiene los suyos. En todo caso, no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma, hiriendo la caridad y la fe de los sencillos.

Desde la comunión el amor a la verdad y el servicio a los preferidos del Reino,

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “Lucía Caram pide perdón por sus palabras sobre la Virgen María
  1. ¡¡¡Que va a recular!!!
    Aclara lo que dijo, que por otra parte no es nada del otro mundo y ya está-
    Son ustedes los que se escandalizan por cualquier cosa.

  2. Sor Lucía Caram, Vd. no se ha disculpado, porque sigue manteniendo exactamente lo mismo que perpetró en el programa.

    Si tuviera un poco de decencia, que no la tiene, debería dejar los hábitos por sus manifestaciones y por meterse en política, apotsndo a los independentistas catalanes.

  3. Esto no es una disculpa, esto es una respuesta de lo políticamente correcto, no se retracta y pide perdón… tanto cuesta decir, yo creo en la perpetua virginidad de María y pido perdón si mi me expresé bien, ocupa menos que todo lo que ha escrito y más directo… pero no ella a enrevesar más el asunto para decir lo mismo.

  4. Me importa un bledo lo que haga esta suripanta con hábito, lo que sigo esperando es la reacción, naturalmente, punitiva por parte de la jerarquía; eso es lo que está faltando y lo demás…¡leches!

  5. ¿Que recula? ¿En qué recula? Sor Lucía Caram afirma que lo que dijo entra dentro del depósito de la fe, y que en la entrevista quedó claro su fidelidad y amor a la Iglesia, al Evangelio y al proyecto de Jesús. El 31 de octubre del 2013, en el programa Torres y Reyes de RTVE, sor Lucía hizo un monólogo titulado «Todo Dios cabe en Internet», en el que explicó cómo la Iglesia a lo largo de su historia ha ido expulsando a Dios, y terminó pidiendo a la gente «no creáis a los que os digan que la religión es un dogma y una moral». Lamentablemente hay muchos curas, religiosos y catequistas, que, como sor Lucía Caram, quieren mantenerse al mismo tiempo en la Iglesia y en la herejía, y hacen mucho daño al Pueblo de Dios. La Iglesia no debería seguir encubriéndolos.

  6. «Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo…»

    Sor Lucía, creo que tiene que escandalizarle a Ud. pensar que el Señor podría haber tenido un hermano carnal, o, en otro caso, que la Virgen María hubiera recorrido al uso de contraceptivos.

  7. Aparte de que no me convence sus «disculpas» lo que dijo lo dijo con pleno convencimiento y, además, dichas declaraciones le han desenmascarado su hipocresía y falsedad patente y que sólo actúa por protagonismo y no ligada a se servidora de Nuestro Señor Jesucristo. Deberían de expulsarla porque su «recular» no desprende sinceridad de su error de herejía. Lo hace porque si le expulsan como monja dejará de ser la «monja manipulante» afines de los medios anticlericales de la Sexta, Tele5 o Cuatro. Echándola de las dominicas y dejando los hábitos, que tanto ensucia, ganaría la Iglesia, despojándose de una servidora del Diablo introducida en nuestras filas.

  8. Ella debe renunciar y dejar los habitos….no es una consagrada a Dios, ni guarda fidelidad a la Iglesia….. solo de apariencia……debe ser sancionada también y retirada..

  9. Poca gracia tiene esta señora. Porque no se mete de una vez a política?. Recomiendo leer el libro La Infiltración de D. Ricardo de la Cierva. Ahí se explica documentalmente el problema.

  10. Confío en la sabiduría de la Iglesia… pero más todavía en la sabiduría de Dios. A los lectores les pido que oremos por nuestra hermana Lucía, y si aún no ha experimentado el amor de nuestra Madre la Virgen María, roguemos para que ella misma le instruya. Estoy convencido que una oración con Amor tendrá mayor efecto, que cualquier cosa que podamos hacer en su contra… hay que combatir el mal a fuerza del bien.

  11. Confío en la sabiduría de la Iglesia… pero más todavía en la sabiduría de Dios. A los lectores les pido que oremos por nuestra hermana Lucía, y si aún no ha experimentado el amor de nuestra Madre la Virgen María, roguemos para que ella misma le instruya. Estoy convencido que una oración con Amor tendrá mayor efecto, que cualquier cosa que podamos hacer en su contra… hay que combatir el mal a fuerza del bien.

  12. La gente normal nos escandalizamos por lo que dijo, claro y sin falta de matizaciones. Esta monja es un problema, ya que no cree en los dogmas católicos. Está fuera de la comunión y no pasa nada. No obstante, pasea su hábito dominicano y de clausura por el mundo con gran alegría.

  13. EL PRIMER OFENDIDO ES DIOS ¿A QUIÉN PRETENDES ENGAGAÑAR LUCIA????? SI ESTUVIERAS VERDADERAMENTE ARREPENTIDA, IRÍAS AL MISMO PROGRAMA DONDE VERTISTES LA DUDA SOBRE LA VIRGINIDAD Y PUREZA DE MARÍA Y RECTIFICARAS Y DIJERAS: MARÍA ES MADRE DE DIOS, SIEMPRE PURA Y VIRGEN, ROSA MÍSTICA, SIN PECADO CONCEBIDA, SIN MANCHA DE PECADO ALGUNA. ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS.

  14. El título es falso… La Caram lo único que ha hecho es pedir disculpas por incomodar a algunos, da rodeos sobre lo que dijo pero en NINGUNA parte del texto dice que acepta y reconoce el Dogma de la Virginidad de María.

    Es una mujer muy astuta, no se retracta ni se moja.

  15. Osea… según ella los sencillos se tragan el bulo de la Virginidad de María…

    Es una hereje y una caradura. El martillo que caerá sobre ella no está en manos de los hombres. Roguemos por su conversión, para que reciba la fe con humildad, para que se haga sencilla, porque Cristo ha dicho que sólo así entraremos en el ojo de aguja!

  16. Encima dice que las relaciones sexuales entre José y María pertenecen al misterio de la fe y van ustedes y lo publican como «perdón». Tienen más delito que ella.

  17. » Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe,»

    Lo que Ud dice y sigue escandalizando es que diga «creo es depósito de fe», es su opinión humana, aplicada a lo sagrado, Lo que entra dentro del Depósito de la fe es que María lo dice ella misma» No conozco varón» María es mujer Virgen y además tenemos el dogma de la Virginidad proclamado .

    Sra Ud no se disculpa ,sigue afirmando lo mismo , en cuanto a relación de pareja con José.
    Dice
    «y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente» . Pues si , los que creemos en la Santísima Trinidad .
    Añade y se incluye
    «y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender.»
    Se admite que Ud no lo entienda ,pero entonces no afirme lo que no sabe, y lo lleva a un medio público, pues miente ,y la Fe Revelada por Jesucristo o se adhiere a ella o no , y es la respuesta de su fe al Misterio ,pero no nos cuente una versión humana-la suya- en nombre de lglesia .

    Como dice «que otros sin menos sencillez» Se necesita humildad abajamiento, y someter nuestra humanidad necesariamente al Misterio de la Divinidad y que estamos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    En cuanto a que Ud es religiosa contemplativa, dedíquese a su carisma y a la oración, pero no a enseñar en nombre de la Iglesia lo que no sabe.

    Así, que sigo pidiendo a sus superiores y al Obispo que se atenga a su misión, que está contemplada en el Código de Derecho Canónico para los contemplativos y su no exposición a la vida publica del mundo, y sino sea una seglar normal sin hábito, que además el Código Civil 525 contempla su caso para su escarnio a los creyentes.

    María es nuestra Madre y Madre de todos los creyentes no sé si se da cuenta que ha atentado con sus palabras sobre la esencia misma de nuestra Fe Revelada .
    También oraré por Ud.

  18. No esta reculando.. y encima esta usando las palabras que el Papa dijo sobre los que reclaman por el Amoris…sobre que no hay solo blanco o negro sino matices..Esta señora esta bajo un influjo diabólico real.

  19. Mire pseudo hermana, si usted escogió el hábito para atacar la doctrina Católica ha de saber que le esperan grandes tormentos, así no lo crea. Su usted cree que la santísima virgen y san José no llevaron una vida celibe,guardese sus opiniones y no destruya lo que por siglos ha sido enseñado. Si es la fe la que perdió pues pídale a Dios que se la devuelva y si siente que ya no cree, por lo menos tenga la decencia y deje los hábitos en lugar de atacar nuestra fe y confundir a las almas. Usted es una desgracia y debería callarse o dedicarse a otro oficio que no sea el de destruir a la iglesia de cristo.

  20. Hace tiempo, pero mucho tiempo, que no me explico la actuación de esta mujer- monja, dicen…Intima amiga de Altur Mas el ex de la comunidad autónoma de Cataluña, argentina de origen . La impresión que tengo es que se creee por encima de los demás. ¡ Cuántas religiosas en el anonimato de sus conventos o comunidades, en todas partes del mundo , de la iglesia católica están haciendo bien a la humanidad? Cumplen con la máxima del Evangelio: LO QUE HAGA TU MANO DERECHA QUE NO SE ENTERE LA IZQUIERDA… ¿ Dónde los responsables de esa congregación? ¿ Dónde el obispo de dicha diócesis? ¿Será que cobra bastante dinero por aparecer en los medios y éso es lo que interesa? No sé, No sé…, a un cristianito de a pie todo esto le suena raro.Esta señora hace lo que quieres, eso parece

  21. Esta «religiosa» hace un flaco favor a la religión católica. No entiendo cómo tiene bula para ir y venir por donde le plazca en lugar de estar en un convento, como las demás religiosas. ¿Qué pinta en un programa de noche en TV que habla explícitamente sobre sexo? Por no hablar de la apología que hace sobre separatismo en Cataluña…. ¿No es argentina? En fin, que se dedique a su menester de monja o que salga al mundo laico, pero que deje la religión en las!

  22. Sinceramente la Caram no es el problema. Indeseables como ella han existido siempre, no es nuevo, pero siempre las largaban de la iglesia con una soberana patada. El PROBLEMA no es la Caram, sino que exista la Caram en la iglesia, que esa tipa, por llamarla de alguna forma, lleve sin sanción eclesiástica años y años, y como ella una legión que podemos ver incluso con el capelo rojo y en todos y cada uno de los estamentos eclesiásticos.

    ¿Quién no conoce a una Caram, a un Caram? En su parroquia, en su obispado, en el colegio de sus hijos, en el confesonario, entre sus amistades, en su familia, en tantos y tantos sitios hay Carams por todos lados, unas de guante blanco, otros en shows televisivos, pero las hay a miles. Así que si no vamos a la raíz, tras la Caram vendría otra Caram, y otra y otra, y otro, como llevamos viendo desde decenios en un auténtico desfile del horror.

    Así que señores y señoras, gritemos sí, pero no nos equivoquemos de puerta. Contra quienes hay que firmar de verdad es contra quienes llevan años y años (más de 50 para ser precisos) permitiendo este tipo de personajes en la Iglesia sin inmutarse -dime de quien te rodeas y te diré quien eres- , pero luego desempolvan el disfraz de inquisidor general contra cualquier pobre cura que huela a “rígido”.

    ¿Quién deja a esta señora sin decirle nada? y, lo más importante ¿quién mantiene en su cargo al que deja a la Caram sin decirle nada? Bingo ¡Ese es el culpable! ¿No era tan difícil verdad?

  23. ESTA MINA CON ROPAJE DE MONJA NO SIRVE A DIOS…..SE SIRVE DE DIOS…COMO NO CALIFICA PARA GANARSE LA VIDA TRABAJANDO COMO CUALQUIER MUJER HECHA Y DERECHA, SE METIÓ EN UN CONVENTO ASEGURÁNDOSE CASA Y COMIDA Y UN BUEN PASAR SIN APREMIOS ECONÓMICOS…
    …EN ARGENTINA LES DECIMOS QUE ES «UNA TRUCHA»

  24. Creo q lo más honesto es q se deje de hacer » cosas»: independentismo catalán, catolicismo sì pero no…una outsider?
    Pero bueno de donde sale esta titi?

  25. Para esta monja es más importante su » fidelidad al Evangelio» que la ofensa a Nuestra Señora . Persiste en su error y orgullo . Rezaré por ella que bien lo está necesitando .

  26. Hola Sor Lucía. Sigo sin aprobar su opinión. Me causa mucha decepción que una religiosa con tanta preparación y vida espiritual, pueda poner en tela de duda la VIRGINIDAD Y PUEREZA DE NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. En virtud de estar argumentando cosas, le sugiero que le pida perdón a la SIEMPRE VIRGEN, ya que ud. parece no haber entendido los designios de DIOS en la Virgen María. María escogió el camino de la pureza, por AMOR a ADIOS y a la humanidad, sin necesidad de optar por el sexo. Con su opinión también está tirando al traste la vida y santidad de esos hombres y mujeres que vivieron y murieron virgenes y castos por amor al reino y a la Iglesia. POR FAVOR, necesitamos más palabras que infundan el AMOR desde la castidad. Estamos hasta el cuello de que nos estén bombardeando que todo en la vida tenga que girar alrededor del sexo. Por eso estamos como estamos. Disculpe mi dureza para escribir, pero sigo creyendo en la vida de CASTIDAD y PUREZA, para agradar de la mejor manera a DIOS. ORO POR UD, PARA QUE EL SEÑOR LE ILUMINE Y LA CONVIERTA EN EL MEJOR ESPEJO DE SU EVANGELIO. SALUDOS.

  27. Solo una pregunta

    CON CUANTOS HOMBRES USTED SE HA ACOSTADO? LUCIA GARAM

    Y si vive su celibato por que cuestiona el de la VIRGEN Y SAN JOSÉ?

  28. No aclaro nada, continua en su postura, en ningún momento habla sobre la virginidad de María como Dogma de Fe, el cual ella debe creer junto con los CATÓLICOS. Ahora el proyecto que ella enarbola como «proyecto de Jesús» es una obra en conjunto con María, y tampoco la enuncia como «el proyecto de Jesús y de Maria». Esta pobre mujer debe tener sus dudas como muchos consagrados, acerca de la Virginidad de Maria, otros la tienen acerca de la Virginidad de Jesús. Pero es bien sabido que muchos de los consagrados al sacerdocio o a la vida religiosa, no creen en su CORAZÓN los dogmas de fe.
    En la parte que dice «hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro». Una consagrada (todos los consagrados) a la vida religiosa LO ÚNICO QUE DEBE DE HABLAR ES SOBRE LA VIDA CONSAGRADA Y DE LA CASTIDAD, ELLOS NO DEBEN DE HABLAR DE SEXO, POR QUE NO ES SU MISIÓN, cuando esto ocurre, Dios les manda un espíritu de error y confusión y empiezan a decir tonterías hasta herejías. Como consagrada ella no debe hablar de la vida sexual de la Madre de Dios, primero le debe respeto y sumisión a ella por ser su Reina, Señora y Corredentora, Madre del Salvador.
    Ahora lo que dijo en esta aclaración es un error: «Todos somos un misterio». En este punto ella lo dice para no entrar en discusión y no dar más explicaciones. Pero es bien sabido que solo Dios es un Misterio. Les pido que tengan muy bien a recordar, que por NO entrar en discusión (miedo por los respetos humanos) ustedes NO PRACTICAN EL DON DE ARGÜIR que Dios les quiere dar para convencer y convertir. Saludos de su amiga en La Santísima Trinidad Violeta Magriña L. 01 Febrero 2017

  29. No es la primera vez que sabemos de sus herejias señora, deDips nadie se burla y si no le llega la justicia por quien debe velar por el pueblo de Dios y el deposito de la fe le llegará en su momento ante el juicio de Dios y haría bien en pexir perdon a wuien a ofendido como es la Abogada y Señora nuestra, laVirgen Maria.
    Veamos que le dira a Dios cara a cara respecto de su Madre.
    Pena ver a quien lleva un habito que a fado tantas muestras de amorr y santidad y q
    que usted deshonra cada día.
    Dios tenga misericordia y piedad de su alma.

  30. Es cierto que nuca falta alguien que escoja entre línas lo que le conviene especialmente para atacar nuestros dogmas de fé católica.

  31. Pues yo no leo que ella «se disculpe»…
    Tampoco veo que «se retracte» de lo que dijo, lo cual implica que ella lo sigue dudando. Lo que ha hecho con esto es justificar sus palabras, en lo personal no me complace, pues dice «…una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender.» o sea que ella aún no lo ha entendido.

  32. POR «SERVIDORAS» DE DIOS COMO ESTA RELIGIOSA CAE EN EL DESPRESTIGIO LA IGLESIA CATÓLICA, LE DAN ARMAS A LOS DETRACTORES Y APOSTATAS, EL ENEMIGO TRABAJA ATRAVES DE ESTAS PERSONAS Y PARA EL ES UN TRIUNFO POR QUE SE ADHIERE ALMAS A SU REINO, NO ME EXTRAÑA QUE ESTAS CONGREGACIONES QUE ADEMAS DE PRACTICAR NUEVA ERA TAMBIÉN HABLEN MAL DE QUIEN LES DIO COBIJO Y RESPETO. LASTIMA LA IGLESIA ESTA LLENA DE ENFERMOS ESPIRITUALES Y ES LO QUE LA HACE TAN ATACADA E INJURIADA.
    ORAMOS POR TI SOR QUE MUCHO TE HACE FALTA AL IGUAL QUE A TODOS NOSOTROS.

  33. Unas disculpas un tanto extrañas, no muy claras, algo propio de su carácter políticamente correcto con el mundo e incorrecto con la tradición. Pero si termina por lamentar haber ofendido a la Santísima Virgen María, que se la perdone, es lo justo.

  34. Esta monja ni ha pedido perdón, ni ha reculado. Al contrario, con una actitud soberbia se ha reafirmado en el error, y con otra actitud despreciativa y condescendiente, se ha «apiadado» de la «gente sencilla», es decir, de la gente que ella considera inculta, como si ella misma fuera una Doctora de la Iglesia…

  35. Necesitamos que se haga algo al respecto no queremos que sigan maltratando a nuestra santa iglesia y sigan siendo permisivos, aquí en México no se la ha aplicado ninguna sanción a el obispo de Saltillo que bendice uniones homosexuales, tampoco al cardenal que se ha demostrado que goza de beneficios económicos y favores políticos, necesitamos que se haga algo al respecto los laicos que si creemos en esta iglesia no merecemos esto

  36. Que se salga del convento y funde un show de televisión, eso sí que le quedaría bien y no utilizar el nombre de Jesús y la Iglesia para darse glorias. Acaso no es de clausura??? Qué dirá santo Domingo??

  37. Si tiene un poco de dignidad, debería abandonar los hábitos, para no hacerle más daño a la iglesia, si no tiene fe en lo que nosotros los católicos profesamos, que no encochine el hábito.

  38. Yo no vi el programa, y no soy quien para juzgara esta monja. Pienso que está dando escándalo con sus intervenciones vistiendo hábito sobre temas a veces muy complicados. Me sorprende la aparente tolerancia de sus superiores.

  39. Voy a orar por ella. Creo que necesita más de eso que de mi posible crítica. Es duro lo que salió de su boca porque daña a los más debiles,a Los que buscan acercarse a la Iglesia. Ellos son los que me preocupan más.

  40. Buen día mis estimad@s tod@s. Es precisamente por esta razón -de que entre los mismos católicos hay muchas personas que ponen en duda o niegan el maravilloso dogma de la Virginidad Perpetua de la Madre de Dios- que escribí con mucho amor y devoción un libro titulado «La Virginidad Perpetua de María de Nazaret» con el favor de Dios próximamente estará de venta en las principales librerías católicas de todo México e Hispanoamérica. Bendiciones a tod@s.

  41. En otro programa televisivo dijo » el infierno esta cerrado por Resurrección «, por tanto negaba el dogma de la existencia del infierno.
    Ahora pone en duda la virginidad de Ntra. Sra.
    Si no cree en los dogmas debe abandonar la Orden Dominica y no manchar la más con sus declaraclones hereticas.

  42. Lo malo que veo es decir María pudo henamorarse José cusndo ella sabe no hubo amor de pareja entre ellos virjen vivia hensmorada de dios un amor puro y siemore virjen eda monja desoues mete las patas trata areglsrlo y lo daña más tú no puedes dar opinion de ti si tú te henamora rias haslo tú no digas virjen lo haría Sabs estás perdiendo la fe mejor salte de monja y no le hagas daño a la iglesia

  43. Tem gente que só pensa em sexo, acha que a vida é sexo,tudo gira entorno do sexo ou melhor da relação sexual!!! Essa religiosa está precisando …para ver se para de ficar falando besteira quando se tem tanta coisa mais útil para se preocupar…além da grande vontade sexual que ela deve ter!!!!Por isso vive projetando nos outros.

  44. La Inmaculada Concepcion para esta hermana que es? para ella. Me indigno sus manifestaciones porque si ella abrazo esa vocacion es para ser luz igual que yo por ser bautizada, pero una luz que no puede en cuestiones de fe, tener altibajos sobre todo cuando esta tan expuesta en un medio de comunicacion, hay tantos escritos de Santos sobre la virginidad de Maria y tantas fiestas se celebran en el año liturgico, me pregunto ella sabra eso?. rezo por ella y por todos aquellos que debiendo ser luz , a veces se apagan. Saludos.

  45. Acabo de ver la fotografía de la monja Lucia, y no creo equivocarme de haberla visto en televisión y hacer comentarios.en contra del magisterio de la Iglesia. Cuando la escuché, por.supuesto que no me escandelice ni la.juzgue, solo pensé que sería bueno y saludable que por sus propios convencimientos, dejara los hábitos. Pedir perdón es loable, pero cambiarle las ideas será tarea muy difícil. Porque delante de unos.tiene.una.cara y delante de otros, como ser un programa de televisión dice lo que el.otro quiere escuchar, hablar mal de Jesucristo, de la Virgen y de toda la Iglesia. Es una pena que haya equivocado su vocación. El Señor solo Él podrá darle el.verdadero discernimiento.

  46. La Virginidad de La Santísima Virgen María es uno de los Dogmas de Fe de la Santa Madre Iglesia.
    La hermana aquí no se disculpa , simplemente desarrolla y sustenta su manera particular de pensar la cual esta en contra de las enseñanzas de Iglesia.

  47. Otra manera relativista de afirmar lo que dijo.Es tan simplon como los sacerdotes que dicen que si Jesucristo no hubiera resucitado seguirian creyendo en EL . Relativismo en el mensaje para confundir a los mal formados en la fe .
    Pero tampoco se debe usar un lenguaje excluyente o de juicio lo que tenemos es que formarnos en la correcta doctrina para no caer en el error. El juicio es de Dios y todo sucede para bien de los que ama el Señor . Estamos en una epoca de formarnos para mantener los ataques del enemigo que ya se sabe quien es . Al buen entendedor pocas palabras bastan.

  48. Está claro que solo quiere protagonismo en vez de vivir la humildad, pasando desapercibida y rezando en su vida contemplativa. No le dediquemos ni un minuto más y que se lo dedique quien corresponda, llamese su superiora, su obispo e incluso sus mismas hermanas de la orden.

  49. Sería correcto que dicho arrepentimiento fuera también leído en el mismo programa. Aunque el daño ya está hecho, creo que sería lo más lógico.

  50. Em verdade esta mujer no es uma monja verdadera sino iba a ser hija de María. Se ofendió así la madre de Dios, y la Iglesia que le acogió, es bien más hija de Lutero que espupe en el plato que come. Su corazón no es de consagrada sino de réproba, busca tan solamente aplausos. Una verguenza em tempos del politicamente correcto. Peor todavía la complicidad de los superiores. De esto se explica la falta de vocaciones. Monasterios así no hacen falta en la Iglesia.

  51. Si el hijo de Dios tuvo relaciones sexuales con la MADRE de DIOS apaga y vámonos!. Esta «monjita» que se vaya a una playa nudista y muestre su yo yo pero que no OFENDA A DIOS y siga enamorada de arturito LaNCELOT

  52. Si el PADRE putativo de DIOs tuvo relaciones sexuales con la MADRE de DIOS apaga y vámonos!. Esta «monjita» que se vaya a una playa nudista y muestre su yo yo pero que no OFENDA A DIOS y siga enamorada de arturito LaNCELOT

  53. Vaya por delante que la sor no es monja de mi devoción, pero según sus palabras ella no afirma ni niega nada. Simplemente dice que NO SE ESCANDALIZARÍA si … ¿Eso es blasfemia? Pues sinceramente, yo que me considero un católico practicante debo estar condenado porque asumiría su manera de pensar. No ha asegurado nada. Simplemente habló de una hipótesis. Hay que enfriar las teóricas afrentas y no repiquear tantas campanas. Los méritos no se hacen así.

  54. A Vd. le digo que no la creo esta Vd. vestida con hábito pero como dice el refrán» el hábito no hace al monje» y Vd. a lo que se dedica es a crear el odio en Cataluña metiendose en política en lugar de estar ayudando a los pobres «todos» así que para mí el respeto se lo tiene que ganar como Dios manda «dice el refrán que la mujer no sólo debe parecer honrada si no que debe serlo» y Vd. como monja o lo que quiera aparentar

  55. que jusgadores tdoss.. «o mein gott .». parecen como q vinieron engendrados por el diablo, y no por la unión en el amor,,,, son tdos ignorantes q nunca van a llegar a entender ni porque viven.. aquí bien claro lo demuentran, viven al vacio..sin sentido común y sin esencia de vida.. bien parecidos a la cobra..serpientes q se arrastran cd ves más a lo oscuro, lo negativo, lo insano.. como bien insano es jusgar, y condenar… Adan y Eva.. existierón sabian o no???

  56. La Caram tiene escrito que «el Sexo es la expresión más sublime del amor» También mantiene qu «María estaba enamorada de José y era una pareja normal y lo normal era tener sexo» Y declara después de esto: «yo no tenido relaciones sexuales (María sí) y soy virgen (María, no) y ¡¡¡tampoco me masturbo jamás!!! » Esto nadie se lo había preguntado. ¡No se le ocurra a nadie preguntarle por el amor de la Magdalena!!
    La gente «sencilla» pregúntenle por el Barça, por Artur Mas -su amor- , por su deseo argentino por la iNdependencia de Catalunya….Bendita monja.. que dice con valentía «ESTOY LIMPIA DE POLVO Y PAJA!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles