La dominica Lucía Caram blasfema contra la Virgen María

|

En el programa ‘Chester in love’ de Cuatro, la mediática Sor Lucía Caram se atrevió a afirmar que «María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo».

La mediática Sor Lucía Caram, conocida por sus polémicas intervenciones en programas políticos, su defensa del proceso separatista y su “amor” por Arthur Mas, ha vuelto a dejarnos atónitos con unas sorprendentes declaraciones muy alejadas de la Doctrina de la Iglesia Católica.

Sor Lucía Caram, la monja dominica más conocida como «la monja tuitera» acudió al programa de Cuatro ‘Chester in Love’ presentado por Risto Mejide. En el especial sobre sexo, la religiosa se atrevió a afirmar que «María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo».

Durante toda la entrevista -dejando a un lado lo extraño que resulta que una monja acuda a un programa a hablar sobre sexo-, la religiosa supo aprovechar su «momento estelar» haciendo unas declaraciones cada cual más sorprendente que la anterior.

«Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje. Tiene que haber una revolución y empieza a haberla, las iglesias están vacías», dijo la religiosa tras negar la virginidad de la Virgen María.

«El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición», continuó la entrevistada de Risto Mejide.

Además, la dominica se atrevió a decir que «no he tenido relaciones sexuales y soy virgen, y tampoco me masturbo jamás, tengo que decirlo». «Yo creo que teníamos que haber presentado a Jesús y María de otra manera».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “La dominica Lucía Caram blasfema contra la Virgen María
  1. Blasfema en público y se queda tan ancha… A su convento seguro no llegará un comisario a hacer una visita fraterna.

    ¿Pero no se supone que esta señora es monja de clausura? Vaya cachondeo… Que se suprima la clausura de ese monasterio, no tiene sentido ni es justo con las otras que unas sigan la regla y otras no.

  2. ¿Tan seguros se creen de que Dios no existe que ofenden así a Su Madre? La Santísima Virgen seguramente -mansa y buena como es lo lamentará-, no creo que pase lo mismo con Su Hijo.

  3. En su afirmación hay gato encerrado. Ganas de tirar la piedra y esconder la mano. Atentos al texto concreto: “María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”.No dice que María hubiera practicado sexo. Induce al oyente a pensarlo así. Luego, cuando le interroguen si ha negado públicamente la virginidad de María, contestará muy cuca que ella jamás dijo eso. Pero su intención es difundir la idea de su no virginidad.

  4. Pero tiene el aval pleno de Francisco, quien le pidió que siga haciendo lío. Le gusta mucho separar. Ahora quiere separar a María de la Virgen María. Cualquier día nos ¿sorprenderá? con que los votos perpetuos que hizo ya no están vigentes y que eso de la iglesia en salida es más bien una iglesia salida, por lo que se acuesta con quien se ponga por delante.
    Por otra parte resulta curioso, antes los curas y monjas que decían semejante herejías iban vestidos de calle y, al poco, se secularizaban; ahora van vestidos de riguroso hábito sacerdotal o monjil y no necesitan secularizarse porque la iglesia francisquita misericordiosa los acompaña, acoge, discierne, incluye, encuentra, etc, en perjuicio de los católicos, los rígidos católicos que no entendemos el nuevo lenguaje del Espíritu.

  5. Lo que tiene que estar haciendo esa monja es rezar por la salvación de su alma.Que no crea ella que echara por tierra los dogmas católicos. Mejor que apostate así es más sincera . De ahí a quitarse el hábito es cuestión de días .

  6. Soy dominico y me decepciona que esta señora (porque parece que no le sirvió de nada lo que estudió) venga y hable de esa forma tan extraña y no digna de un dominico.

  7. La culpa de que esta mujer siga siendo monja no es del Papa Francisco.

    Sor Lucía Caram lleva unos años apoyando el nacionalismo catalán, más concretamente a la antigua Convergencia, y ha tenido el respaldo implícito de parte de la jerarquía eclesiástica catalana.

    La próxima entrevista de Risto Mejide será al Padre Ángel. Ya puestos …

  8. La Virgen, concebida sin pecado original, es Madre de Dios. Lo más normal del mundo, vamos. Pasa todos los días. Cuánto necio hay suelto!

  9. Siendo monja, debería creer y defender la recomendación hecha por el mismo Jesús, a quienes puedan con ello, de guardar castidad a causa del Reino de los Cielos (Mt 19,12). Lo cual ha sido recomendado por la Iglesia desde entonces (cf. 1 Cor 7). Si hay iglesias vacías, no es por lo que dice ella, hay está la prueba de los protestantes, sino por haber perdido el sentido de lo sagrado, de lo trascendente. Sin la Gracia de Dios, vanos son nuestros esfuerzos. Por otra parte, diciendo que cree que José y María tenían relaciones sexuales, no solo está contradiciendo un dogma de la Iglesia, sino que induce a pensar que Jesús no era hijo de Dios; por lo tanto, ni pudo hacer obras que ningún otro realizó (Jn 15,24), ni tampoco resucitó. Y, como dice san Pablo, si los muertos no resucitan, vana es la predicación y la fe, «comamos y bebamos, porque mañana moriremos» (1 Cor 15,12-34).

    Espero que quien deba llamarla al orden lo haga, porque si no se hará complice de ese escándalo.

  10. Por favor, no me sean pacatos, amigos; la Caram no hace más que seguir las directrices del papa: Siga haciendo lío. Y eso ha hecho ¿o no? ¡Con lo bien que estaría cambiándole el pañal gratis, sin defraudar a la Seguridad Social, a Echenique o enseñando a cocinar a Pisarello, que se queda con la bandera nacional para delantal, dos compatriotas tan de su cuerda! Si el que calla otorga, verán cómo Omella calla como una momia egipcia.

  11. Lo de ustedes es de traca.
    La Virgen y San José, toda la vida papando moscas y sin tocarse el uno al otro.
    ¿Como pueden ser tan ignorantes?

  12. Es una total y completa Herejía lo que dice esta monja sin oficio y mas cuando viene de una monja de esta orden meda mucha tristeza porque estas personas no saben el gran daño que le están haciendo a la Iglesia.

  13. La argentina se sabe muy respaldada por otro argentino que, en la Amoris, destroza tres sacramentos y casi todos los mandamientos. El problema no es Caram, que la gente toma a pitorreo. El problema es Bergoglio. El daño que está haciendo a la Iglesia es monumental e irreparable en mucho tiempo. Antonio Socci nos lo cuenta sin exageración alguna, con una información puntual y detallada.http://www.antoniosocci.com/loscuro-devastatore-sta-ancora-colpendo-la-chiesa-ora-non-piu-dalla-sua-limperatore-anticristiano-obama-anzi-deve-conti-col-filo-cristian

  14. Le pediria a esta monja que repita muchas veces el Credo, y después se confiese, es una maravilla que Dios siempre perdona, y olvida, esos disparates (por decirlo suave) de esta persona que con semejante tonteria, no hace NI DAÑO,porque se ve claro que el demonio está haciendo una de las suyas con esta HEREJIA

  15. Yo pensé que habría siquiera un lector de la Biblia entre los comentaristas, pero veo que la ceguera es mas fuerte que la ignorancia…El que Maria se halla casado con Jose y despues tuvieran hijos esta documentado en las sagradas escrituras y eso no la hace una mala mujer por que las Relaciones Hombre-mujer es un regalo Divino

  16. Estamos frente a un desquicio que significa escuchar hablar sobre Teología Dogmática a quienes carecen de los conocimientos mínimos para sostener lo que dicen. Yo no voy a decir que «Dominicos eran los de antes», porque no es cierto. Le recomendaría a la que habla tan alegremente que lea la obra de un dominico desconocido un tal Aquinate, y a un Agustino desconocido que fuera Obispo de Hipona, lo que dicen sobre xejaritomene. Que lea el Concilio de Efeso. La Biblia o otras lecturas hoy abandonadas. Por favor recemos que hace falta, todas las cosas que están pasando son porque nos alejamos de la mano de Dios. Encontrará Cristo Fe cuando regrese ?

  17. Me llama la atención lo de Caram, yo utilizo un libro suyo con ejercicios sobre el Catecismo muy ortodoxo (si podemos hablar de estricta ortodoxia en el Catic). Y no he encontrado ningún error. Alguien sabe hace cuánto anda desviada doctrinalmente esta monja?? El libro debe ser de hace 20 años

  18. Una ofensa para los grandes dominicos que han sido luz para la Iglesia. Pero bueno, aplicar discernimiento misericordioso y a otra cosa.

  19. Si para ella, según sus propias declaraciones en el programa, ha sido normal mantener en su juventud una relación de un amigo noviete muy especial, pero a la vez mantenerse virgen por no haber mantenido con él relación sexual alguna; como pone en tela de juicio ante personas con fe en el dogma de la virginidad de la Virgen, que Maria teniendo a Jose como especial marido no tuviese la voluntad, al igual que ella la tuvo con su novio, de permanecer Virgen en su matrimonio, esto es de una prepotencia, no ya sólo por atacar al dogma, sino por estimar sus capacidad de decisión en su voluntad por encima de otra persona humana, caso de María.

  20. Cuando se ama en verdad se dicen pocas palabras, ni siquiera se necesita el lenguaje, el amor es mas silencio que palabras, cuando las personas humanamente se quieren mucho, se dicen a menudo, te quiero mucho, te amo mucho, pero no se quieren tanto de verdad, cuando se quieren mucho, se miran, sí, se miran en silencio, y no tienen nada que decirse con las palabras, aquello que esta adentro, se dice dándose, e aquí porque el amor es Don, y el silencio es Don, el uno se da al otro en silencio. Dios les bendice

  21. Es lo de siempre. ¿Quién maneja a esta monja? ¿quién la da publicidad? La argentina separata catalana, igual que Kristof Charamsa, el polaco separata catalán. Acudió recientemente al Vaticano con la excusa de una obra caritativa, financiada por La Caixa, con un mandamás de La Caixa, los que manejan el separatismo catalán, con el opusino Isidre Fainé. Hasta Risto Mejide depende del Opus, que ha contado él que estuvo en tratos con el Opus, igual que Jorge Javier Vázquez, el de “Sálvame”, que ahora usan para extorsionar a la jefatura del estado a la vez que con la opusina Pilar Urbano, huelebraguetas real. A la Caram la publicitan los medios que están controlados por el Opus catalán. Es lo de siempre, la extorsión, la amenaza, la desestabilización, el siniestro juego permanente del Opus catalán, que es el que controla el Opus, al servicio de la oligarquía negrera.

  22. “26 nov. 2015 – El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como … la colaboración de Obra Social ‘La Caixa’ y Fundación Rosa Oriol

    28 ene. 2016 – El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa

    6 oct. 2016 – Obra Social la Caixa (@FundlaCaixa) 5 de octubre de 2016 … Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como «una muy buena El papa Francisco ha pedido a la monja dominica argentina afincada en CataluñaLucía Caram que «siga armando lío», según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat

    La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa”

    El Papa no la recibió a ella. Recibió al convento de las dominicas, que tiene una superiora. La Caram con la complicidad de los medios del régimen opusino se hizo la protagonista. El Papa, en la entrevista a El País, ha dicho que sabe que mucha gente va a hacerse la foto con él para luego utilizarla, que no lo corta, que es responsabilidad del que usa la foto. Ya podía cortar que la secta opusino catalana use las fotos contra la Iglesia.

  23. ¿Cómo es posible que a esta pobre monja de clausura la permitan sus superioras dominicas, su obispo y el prefecto de la Congregación para Religiosos/Religiosas y supremas autoridades de la Iglesia Católica andar por ahí propagando tales herejías? El Concilio Lateranense del año 649 definió claramente como verdad revelada lo siguiente: «Si alguien no confiesa propiamente y según la verdad de acuerdo con los santos Padres que María, la santa Madre de Dios, inmaculada y siempre Virgen, en los últimos tiempos concibió singular y verdaderamente sin semen (de varón) («absque semine») por virtud del Espíritu Santo a Dios Verbo en persona, nacido de Dios Padre antes de todos los siglos y lo engendró incorruptiblemente, permaneciendo íncolume su virginidad después del mismo parto, sea condenado ( o condenada» [poniendo al día la tan pregonada igualdad de género]). Esta doctrina definida como infalible en el C. Lateranese ha sido ratificada por el CVII, Lumen Gentium 57.61.63. Esto la tendría que hacer temblar a la monja tuitera.

  24. «Esta señora tiene de monja lo que yo de cura», lo que no se es hasta cuando vamos a seguir sufriendo las herejías y meteduras de pata de la susodicha.
    ¿Alguien tendrá algo que decir o hacer a esta «supuesta monja»…no?

  25. Esta mujer como religiosa por sus votos ,tiene una la disciplina que eligió y se sometió, además no tiene el derecho de expresar públicamente ataques blasfemos contra la fe revelada en la iglesia y lo hace en nombre de la Iglesia.

    Así, que sus superiores y su Obispo le deben prohibir y que no cause escándalo para todos los creyentes , que desmienta públicamente lo dicho de la Virgen María. Su gran incongruencia, como católica y como religiosa, saliendo en espacio público es inadmisible, inaceptable .

    «yo creo…. » Si esta frase es literal y atribuida por ella a la Virgen María y San José…. es un ataque frontal, ella cree una mentira- la de ella- pero lo grave lo hace público y se lo atribuye a
    María prometida a José María le dice al ángel» que NO conoce varón» en hebreo conocer es tener relaciones sexuales intimas.

    Y esta mujer -Caram- debe vivir desde su realidad escatológica, bautizada y su misión es dar testimonio del Verbo Encarnado por obra del Espíritu Santo. en el seno de María Virgen.

    Nos dice algo contrario a la SE, la madre de NSJ no es Virgen, ella miente, frente a la misma persona de María, no conozco varón .
    La autoridad eclesial que le llame al orden y que cumpla su misión eclesial.

  26. Esta «monja» es una sierva del demonio que bajo una careta va ofendiendo a la Cristiandad. Deberían de expulsarla, porque todo católico o católica tiene como Dogma de Fe la Inmaculada Concepción de María y de que su Santa Virginidad era antes, durante y después de haber dado a luz a Nuestro Señor Jesucristo. Negar ese Dogma (entre tantos existentes) es herejía y por lo cual debería de ser expulsada. Como Inmaculada Concepción estaba exenta de todo pecado y de toda tentación o afinidad hacia el sexo, como Nuestro Señor Jesucristo. La Virgen María no fue una mujer cualquiera, pues, estaba ya predestinada desde la Eternidad a ser la Nueva Arca de la Alianza, lo cual, todo lo sujeto a lo mundano sexual no le afectaba para nada. Quien sostenga todo lo contrario es un pobre ignorante de teología mariana y no conoce los designios del Señor. Esta monja, la tal Lucía Caram es una busca protagonistas y está muy lejos de estar lo que quiere el Señor de ella.

  27. Para cualquier persona que desconoce el abstencionismo en carne propia, se le hace muy complicado e imposible el creer que OTRA persona pueda ser capaz de lograrlo. Asumo entonces que la monja ejerce su sexualidad, o por lo menos la ejerció en algún momento. Para hablar de María es necesario conocerla; ella no la conoce.

  28. Javi Erejías:
    Lo que va a ser de traca, si sigues con esa presunción, es cuando tu alma abandone el cuerpo y veas en un instante todo lo que has hecho en tu vida, incluído como afectó a los demás.

  29. Ni mucho menos he leído todos los comentarios expuestos, me he cansado y decepcionado cuando he visto que todo lo que leía eran críticas negativas. Hoy por hoy, Sor Lucía Caram es de las persona que más se esfuerza por hacer llegar el mensaje de Dios a las juventudes y todas las gentes del mundo. Es inteligente porque lo hace llegar mediante palabras y de un modo que entiende hasta el que no ha pisado una iglesia en su vida. Lo más triste es que todos ustedes arremetan contra ella sin escuchar su mensaje comoleto, cosa que estoy segura que no han hecho, porque si así fuera, no dirían las cosas que dicen. Pienso que ha cumplido con su deber,una vez más. Gracias Sor Lucía.

  30. El escogido partenaire, Risto Mejide:
    “¿Es cierto que estuvo a punto de ingresar en el Opus Dei?
    – Estuvimos en conversaciones, como dicen los clubes de fútbol.”

  31. No nos distraigamos con la Caram, que no tiene muchas luces y es de ignorancia atrevida. El mal está mucho más arriba. Las tesis heterodoxas de Bernhard Häring ahora campan a sus anchas por la Amoris. Lo de la Caram no se habría dado sin Francisco, quien le jaleó a «hacer lío». http://www.corrispondenzaromana.it/notizie-dalla-rete/le-opinioni-di-p-bernhard-haring-sulla-pastorale-dei-divorziati-risposati-modernisti-di-ieri-che-hanno-ispirato-modernisti-di-oggi/

  32. Qué auténtico descontrol hay en la Iglesia española y en su orden dominica que como la de jesuita, acabaron de corromperse ellos para querer corromper el mundo. Qué asquito. Y nadie hará nada.

  33. Pues siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco en cuanto que me eche en cara a la Caram por la ciudad ya sabe lo que le espera. Estoy ansioso por verla

  34. CUIDAROS DE LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO. ALGUIEN QUE VA CONTRA LA PUREZA DE MARÍA Y POR TANTO CONTRA LA DIVINIDAD DE JESÚS DE NAZARET ES ENEMIGO DE LA IGLESIA CATÓLICA PUESTO QUE VA CONTRA SU SANTA DOCTRINA. MUCHOS JUDAS VEREMOS, PERO NUESTRA FE NO SE FUNDAMENTA EN LOS HOMBRES…SINO EN DIOS-JESÚS.

  35. Se tiene por signo de predestinación la devoción a la Virgen María, y santos y doctores de la Iglesia no van de farol. Que alguien ataque así a la Virginidad de María, dogma de fe (concilio Efeso, 431) es muy grave. Cabe el arrepentimiento y repara el daño causado pero…»con Dios no se juega…» (cf. San Pablo, epístola Galatas 6,7).
    Y lo peor es la abundancia en la idea de comentaristas como Javier Ejias, «Militia…», o el desconocimiento de la escritura en su verdadero sentido de Jose Antonio. Todos, con la Caram, abundan de una u otra forma en la misma idea.» Piensa el ladrón que todos son de su condición» y si por el motivo que sea no entienden la castidad (o no la viven) todo tiene que ser igual, manchando incluso lo mas sagrado.
    Que busquen los comentarios de Fray Luis de Granda en «Guia de Pecadores» sobre la castidad y la impureza y que recuerden a San Agustín, en sus Confesiones: «…antes que Te conociera creía que nadie podía ser casto». «No está hecha la miel para la boca del asno» y «cuando uno no es un «atleta» al menos se respeta (al que lo es). Quiera el Señor que todos merezcan la salvación corrigiendose y que , por la devoción y respeto a Santa María, tengan seguro signo de su predestinación eterna.

  36. Vamos a ver, decir que Maria y José eran una pareja normal……depende de que entendamos como «normal». Evidentemente que lo normal es que una pareja tenga relaciones sexuales, pero también crisis, discusiones, desacuerdos, reconciliaciones……María y José son «otra cosa», en honor a la verdad es que históricamente sabemos muy poco de estos personajes bíblicos. Los Evangelios apenas hablan de ellos mas que en momentos muy puntuales y para transmitir enseñanzas o catequesis que tienen como centro a Cristo sobre todo.
    La Iglesia Católica a través de su tradición viva y su Magisterio ha ido proclamando a lo largo de su historia los diferentes dogmas marianos (algunos muy modernos, por cierto). Ya los conoceis y no los voy a nombrar; y también ha ido engrosando todo un cuerpo doctrinal sobre María y lo que significa en la historia de salvación y en la Iglesia que no aceptan los protestantes (o lo aceptan a medias).
    Es cierto que esta religiosa hace declaraciones sorprendentes y debería de tener cuidado de lo que dice, sobre todo en los medios de comunicación. Y sus superiores (¿o no tiene?) que se lo hagan ver, con caridad y no de forma autoritaria, pero que se lo hagan ver.

  37. ¿Militia Christi?:
    «¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Se puede esperar más de un necio que de él» (Prov 26,12). Con esa incredulidad y presunción, comparable a la de Javier-Ejías, no puedes pertenecer a la milicia de Cristo, sino del anticristo. Lee lo que le he respondido a él.

  38. Esta mujer por su condición de religiosa esta sometida a unas normas tanto en el Código de derecho canónico, como el código de derecho civil .Hay una persona la Santísima Virgen María que es fuertemente injuriada . María según SE literalmente le dice al Angel «No conozco varón» que es no tener relaciones intimas con ningún hombre. Y está mujer afirma lo contrario porque ella lo cree así , pero lo grave es la difusión al mundo entero en cadena pública de una mentira y un ataque frontal a la Virgen María y a todos los creyentes del mundo .

    Por tanto la autoridad eclesial -sus superiores,- Obispos y el Papa deben actuar ya que ataco un dogma , ademas de la Encarnación del Hijo de Dios en un seno virginal el de María Virgen y Madre ,Madre de la Iglesia ,Madre de todos los creyentes ¿ahora que? La iglesia es realidad visible con una estructura orgánica ,Papa ,Obispos y sacerdotes y no se pueden quedar callados .La iglesia contiene el depósito de la fe que ellos custodian.

    Una religiosa no jerárquica sin autorización de la Jerarquía se salta dogmas y miente. En el plano civil que además es donde ella ha actuado conforme al artículo 525 , comete delito de escarnio, castigado con pena de multa de ocho a doce meses, «los que para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican». Se pide por el bien de la Iglesia y de los bautizados que la Jerarquía actúe según Código de derecho canónico y Código de Derecho civil lo más pronto posible.

  39. He leido todos los comentarios y he llegado a la misma conclusión de siempre. Jesús dijo: ‘Amaros los unos a los otros como yo lo he hecho’ y cuando María Magdalena iba a ser apedreada dijo: ‘Quién este libre de pecado que tiré la primera piedra’. Todo el mundo es libre de expresar su opinión en público, y ojo que no defiendo a esta mujer, pero deberíais TODOS de RESPETAR las palabras del prójimo y no condenar a nadie.
    Estoy seguro que nadie, nadie, absolutamente nadie que ha escrito estos comentarios no ha blasfemado nunca, aunque sea de pensamiento. Sed respetuosos y os respetaran, sino, seguid criticando y hablando como hicieron los judios con María Magdalena.

  40. Ni me voy a entretener en leer los comentarios porque terminaría de encabronarme aún más. A ver si desde el Vaticano se dan cuenta que cada vez somos más los jóvenes cristianos que pensamos más de manera parecida a la de esta monja «blasfema» que trabaja por el reino desde una realidad más cercana a los pobres, que a la de los viejos podridos que se encierran entre las 4 paredes que guardan confort y riqueza. Quizás si abrieran los ojos, las iglesias no estarían tan vacías como lo están. Pecadores vosotros!

  41. «EL LÍO» lo tienes montado en tu alma y en tu mente.
    Sería bueno que imitases a tantos santos dominicos y a tus hermanas vírgenes,seguro, que viven en el silencio las Bienaventuranzas.

    La Virgen Madre de Dios y Madre nuestra es eternamente virgen. aprende de Ella junto a la Cruz y no en los platós. Tu hermano que te aprecia y perdona.

  42. Sería bueno que cuando salgas en los medios masivos de comunicación aproveches para dar la doctrina de la Santa Madre Iglesia, que encontrarás en el Catecismo de la Iglesia Católica. Tus comentarios escandaliza a los pequeños en la fe; a los inseguros les tambalea y a los fuertes les produce pena. Un fiasco. ¡Ánimo que aún puedes hacer cosas buenas!

  43. Quejios tu no eres blasfemo, tu eres gilipollas. No se si se condena uno por eso pero tu eres tan tonto que puedes llegar a ser el unico que se pierda de lo memo que es, con permiso de la Caram. Es que sois como los amantes de Teruel pero a lo bestia.
    Si, si la Virgen María, y San Jose son una pareja normal, y Jesus un niño normal.
    Vosotros, tu y la carám, tampoco sois normales, pero en otro sentido. La sagrada familia es excepcional, y vosotros solo sois un par de anormales.
    Seguro que la Virgen despues de recibir la anunciación no tenía otra cosa que pensar que en el sexo, lo mismo que San Jose. Una pareja que recibe como hijo a Dios hecho hombre, son como cualquiera.
    Lo dicho, sois un par de subnormales o simplemente unos gilipollas sin limites.

  44. JUAN NADIE

    Se puede estar o no de acuerdo o en total desacuerdo con muchos comentarios. Evidentemente que no todos pensamos igual.
    Pero ese tono faltón e insultante que empleas (y no es la primera vez, por cierto); «gilipollas»,»tonto»,»memo»,»anormales»,»subnormales»…………….que quieres que te diga. Al menos guardemos un poco el respeto y la educación ¿no? Y más si nos decimos creyentes.

  45. Estaba leyendo los comentarios y pensaba… Hablan de los dogmas como si fuera lo único que debe practicar un cristiano. El Mesías Salvador Jesucristo nuestro Señor únicamente predicaba el amor y en todos los comentarios que habéis hecho estaba ausente el primer, único mandamiento que es el Dogma por encima de todos los dogmas. Al final de nuestra vida nos examinarán del AMOR y res més. Y en vuestros comentarios brilla por su ausencia.

  46. Muchas bendiciones a la hermana hija de Dios, lamentablemente el mal utiliza a las personas que creen tener la razón, Mamá María hay muchos de tus hijos que no seguimos tu voz al decirnos «Hagan lo que el les diga» por eso hoy te suplico que sigas Intercediendo por nosotros. Papá Dios suplico tu perdón por este mundo de tanto pecado.

  47. Si tenemos en cuenta las referencias científicas se puede decir que en aquellos tiempos antes y después de venir nuestro Señor Jesucristo las personas tenían no sólo que ser vírgenes sino además demostrarlo. Los ritos judíos de entonces lo confirman, y, que, para aceptar un casamiento ya tuvo la Virgen María algunos impedimentos como bien son conocidos por la gente leída. Los mismos impedimentos se volvieron contra el esposo San José, donde su mente era golpeada por las tradiciones tan precisas, y la duda aparecía en él ; pues la Virgen fue concebida por el Espíritu Santo como todo el mundo entiende, y, eso fue la primera prueba de fuego que tuvo que superar el matrimonio de éstas personas en la Historia y en esos momentos tan remotos, para una misión, en sacrificio, de tanta envergadura. Tengamos presente que esto hoy puede ser algo raro para las personas en un mundo donde todo está desvirtuado o simplemente que sobrepasa la capacidad de entendimiento de algunas personas no creyentes.

    Hay otro aspecto relacionado con lo anterior, y es que Jesucristo no era judío, por tanto sus progenitores tampoco, por lo que se celebró la boda por el rito judío sin serlos propiamente dicho en raza. Sabemos que las legiones romanas estaban allí entonces administrando para Roma y tampoco eran judíos, y sabían que tenían que respetar algunas tradiciones y acuerdos con los lugareños ( los judíos ).

    Pero, ahora habiendo introducido éstos párrafos de opinión, tenemos que decir que dicha monja sólo sigue las recomendaciones y políticas de su jefe terrenal ; acaso se sabe que el actúal Papa oficial -hay otro Papa al menos oficioso- argentino en el 2017
    es masón, además de comunista romántico, y ya asiduo a las sinagogas en su nación antes de ser obispo. La condena de La Masonería está vigente aún, ello no impide en el sumo pontífice que permita los regalos de títulos masones ( de todas las Logias de La Masonería en Italia y sus orientes ).

    Pero, qué se puede esperar de un monja que aparece en televisión para fomentar la parásita ambiguedad y la ignorancia, gentes que llevan un hábito disfrazado.

    Un artículo reciente confirma mís palabras :
    http://www.medias-presse.info/lettre-ouverte-aux-catholiques-perplexes-mgr-marcel-lefebvre/56204

    Evidentemente al estar La Masonería, la gente que lo detecta huye de la Iglesia si no es para mantener sus tradiciones festivas cristianas muy populares ; esperando que se reponga tanto la religión auténtica como su sistema democrático de cada nación occidental, de ahí que estén vacías, también de espíritu.

    http://www.traditioninaction.org/ProgressivistDoc/A_162_Berg-GOI.html

    Muchas gracias por publicar mi comentario.

  48. Signatura (espero que no la Apostólica):
    Pero vamos a ver, ¿qué nos estás contando de que Jesucristo no era judío? ¿qué quieres decir con que SUS progenitores tampoco? Lo tuyo parece peor que lo de la Caram. En ese caso, no sería el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Rey de Israel, descendiente de David. En el Evangelio según san Lucas dice: «…será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». También dice que santa Isabel, descendiente de Aarón y madre de san Juan Bautista, era parienta de María, por lo tanto, ambas eran judías (cf. Lc 1,5.31-38).

  49. El pantalleo y el protagonismo le va muy bien a esta mujer. Pero sin hábito pierde toda fuerza. Hay gente que se ponen un hábito y cambian hasta de condición social, se vuelven fuertes y atrevidos.
    Son formas de venirse arriba y los demás colaboramos.

  50. El pantalleo y el protagonismo le va muy bien a esta mujer. Pero sin hábito pierde toda fuerza. Hay gente que se ponen un hábito y cambian hasta de condición social, se vuelven fuertes y atrevidos.
    Son formas de venirse arriba y los demás colaboramos.

  51. Mientras que en numerosos lugares de España se cierran conventos por falta de vocaciones y se traslada a las pocas octagenarias que aún resisten, es escandaloso ver el espectáculo de una «monja dominica contemplativa, locutora, cocinera, religiosa, autora y activista», según ella misma se define, y que, a su medio siglo de edad y procedente de Tucumán (Argentina), está haciendo un daño irreparable a los muchos católicos que, hoy en día, tienen una agónica fe.

    ¿Qué dirían Santo Domingo, Santa Clara, Santa Catalina de Siena, Santa Catalina de Ricci, Santa Inés de Montepulciano, Santa Emilia Bichieri, Santa Juana de Portugal, Santa Lucía de Narni, Santa Margarita de Hungría, la primera Priora Sor Beatriz de Jossa y Cardona o el mismo P. Coll?

    San Juan Pablo II, dirigiéndose a las monjas de clausura de la América Latina, de la que proviene la «activista» Caram, dijo: «Es el clamor de tantos hermanos y hermanas sumergidos en el sufrimiento, en la pobreza y en la marginación (…) con su oración, penitencia y vida escondida, pueden hacer brotar del Corazón Divino el amor que nos une como hermanos, sosiega las pasiones y crea la comunión de los espíritus, produciendo frutos de solidaridad y de caridad evangélica (…) sus fervientes plegarias tienen una fuerza propiciatoria y reparadora capaz de atraer las bendiciones de Dios sobre esta humanidad sufriente».

    Es muy interesante leer en la web del Monasterio «Santa Catalina de Siena» (http://catalinadesiena-2002.es.tripod.com/catalinadesiena/), de Argentina, país natal de Caram, lo que es una monja dominica contemplativa: «Las monjas dominicas con su vida de oración, de silencio y de penitencia, dan testimonio de que Dios existe, que Dios vive, que vale la pena seguirlo, que Dios plenifica y hace felices a los seres humanos. Escogen con plena libertad una forma de vida en la que se dedican al seguimiento exclusivo de Jesucristo y a las cosas celestiales.

    Una monja dominica es una mujer que ama a Dios y le habla a Dios de la humanidad, alguien que eleva el clamor de tantos millones de personas hasta el trono de la gracia.»

    En esa misma página de las monjas paisanas de Caram, se dice que la misión de una monja dominica es: «Buscar a Jesucristo en el silencio, pensar en Él e invocarlo, de tal manera que la palabra que sale de la boca de Dios no vuelva a Él vacía, sino que fructifique en aquellos a quienes ha sido enviada».

    Se afirma que, en el Libro de Constituciones de su Orden, las monjas dominicas «creciendo en caridad en medio de la Iglesia, extienden el pueblo de Dios con misteriosa fecundidad y anuncian proféticamente, con su vida escondida, que Cristo es la única bienaventuranza, al presente por la gracia y en el futuro por la gloria». Se dice, asimismo, que «Las monjas amen intensamente y honren a la Bienaventurada Virgen María, Madre de Misericordia, Reina de los Apóstoles y de las Vírgenes, y también modelo sublime de meditación de las palabras de Cristo y de docilidad a la propia misión».

    En la citada web se expresa claramente: «Por tanto la vida de las monjas se ordena a conservar concordemente el recuerdo constante de Dios, y de sus amigos fieles que son los santos y santas que lo gozan eternamente en el cielo.»

    Pero, por encima de todo, el católico ha de saber que un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda. Una vez proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado o negado, ni por el Papa ni por decisión conciliar. Por eso, los dogmas constituyen la base inalterable de toda la Doctrina católica y cualquier católico está obligado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.

    De los 245 dogmas que confiesa la Iglesia Católica, cuatro se refieren a la Madre del Redentor, en el capítulo de «Dios Redentor». El tercero de ellos confiesa que «María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto (Perpetue Virginidad)»

    «El sínodo de Letrán (649), recalcó los 3 momentos de la Virginidad de María, S.S. Paulo IV declaró “Beatissimam Virginem Mariam… pertitisse semper in virginatis integritate, ante partum scilicet, in partu, et perpetuo post partum”, Dz. 993.

    Antes del Parto: Lucas 1:26, Isaías 7:14, Lucas 1:34, San Ignacio de Anti oquia (Smyrn 1, 1), Orígenes (Contra Celsum 1 34 s., S.th. III 28, 1).

    En el Parto: Ezequiel 44:2, Isaías 66:7, San Ambrosio (Ep. 42), otorgado en el título “siempre virgen”, (V Concilio de Constantinopla, Dz. 214).

    Después del Parto: Lucas 1:34, Juan 19:26, Orígenes (In Luc.hom.7), San Ambrosio (De inst.virg. Et S Mariae virginitate perpetua), San Jerónimo (de perpetua virginititate B. Mariae adv. Helvidium), San Agustín (de haeresibus 56, 84), San Epifanio (Haer. 78, contra los antidicomarianitas). San Basilio dice: “Los que son amigos de Cristo no soportan oír que la Madre de Dios cesó alguna vez de ser virgen” (Hom. In s. Christi generationem n.5), San Juan Damasceno en De Fide orth IV. 14.

    Desde el siglo IV, los santos padres como Zenón de Verona, San Agustín y San Pedro Crisólogo emplean la fórmula “Virgo concepit, virgo peperit, virgo permansit”.

    La antigua teología luterana, en el Articuli Smacaldici P. I art. 4, dice de María: “ex Maria, pura, sancta semper virgine”.»

    «La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo «lejos de disminuir consagró la integridad virginal» de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la ‘Aeiparthenos’, la ‘siempre-virgen’.» (499 – catecismo de la Iglesia Católica).

    Todo lo expuesto debía ser de obligado conocimiento y cumplimiento para cualquier religiosa católica que haya hecho sus votos en la Orden de su vocación.

    Es profundamente triste comprobar cómo una religiosa contemplativa, de vida en clausura, se exclaustra para formar parte de las más tristes condiciones del ser humano, que en nuestra época se manifiestan en ciertos canales y programas de televisión, y que, lejos de desarrollar todo aquello a lo que se comprometió en sus votos solemnes, «juega a hacerse famosa» con un comportamiento que hasta nos chocaría en ciertos políticos. La humildad, la obediencia, la pobreza, la castidad, todo lo que conllevan los consejos evangélicos, se los «salta a la torera» Caram, que debió elegir otra forma de vida más acorde a su comportamiento, por ejemplo, actriz, presentadora de televisión o política.

    Cuando Pablo VI nos dijo que el humo de Satanás había entrado, por alguna grieta, en la Iglesia, ya nos advertía de casos como el presente. Si las altas instancias de la Iglesia y los superiores de esos conventos no toman cartas en el asunto para atajar esos comportamientos y evitar sus graves consecuencias, el daño que sufrirán los fieles puede que sea irreparable.

    Mientras, solo nos queda rezar: a la Santísima Trinidad y a la Inmaculada y Siempre Virgen María.

  52. MIS FELICITACIONES AL HERMANO JUAN ANTONIO SEGOVIA…. HAS PUESTO LA MAS ABSOLUTA CLARIDAD EN ESTE TEMA QUE PREOCUPA A LA GRAN FAMILIA CATOLICA… SATANAS HA OBRADO EN ESTA ALMA PARA PONER EN SU BOCA PALABRAS QUE CONDICIONAN LA VERDAD DEL NACIMIENTO DE NUESTRO CRISTO….EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD DE ESTOS TIEMPOS Y DE TODOS LOS TIEMPOS. GRACIAS HERMANO POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y LA FIRMEZA DE TU FE. DIOS TE BENDIGA. Y OREMOS POR ESTA MONJA
    SIN TENER QUE CONDENARLA…SOLO DIOS ES TESTIGO Y JUEZ. UN ABRAZO.

  53. ignorancia hace quedar mal a la iglesia catolica que mal confunde alos que no estan instruidos esa monja blasfemoo y es un a herejia que pena

  54. ESta viejita no es monja, el habito no hace al monje.
    Es una sinverguenza sin educacion y menos sin formacion cristiana digna. Es mejor que se quite la mascara que se ha puesto y deje ver lo que lleva adentro, mil demonios, que son los que tanto odian a la Santisima Virgen Maria. Si judas fue el traidor, esta viejita cumple su misma funcion «traidora». Y que siga los mismos pasos de Judas, que se ahorque, pero de la lengua.

  55. Esa mujer no es una monja. El habito no hace al monje. Es una legion de demonios bajo un velo, por eso odian a la Santisima Virgen Maria y no la respetan. Deberia ser excomulgada por blasfema y traidora, y seguir las huellas de Judas Iscariote.
    Busca desprestigiar a las monjas de verdad que si son consagradas de corazon.
    Solo se le debe repudiar y mirar como lo que es «una endemoniada».

  56. El pensamiento de la hna Lucia Caran es claramente tercer mundista. Su visión de las escrituras es pobre como su entendimiento. Esta claro que manipula la fe en nombre de sus legítimas creencias del cristianismo revolucionario marxista. Deberían preguntarle que opina del Che Guevara, de Fray Puijgiane y de Fidel Castro.

  57. Me gustaria saber si el Vaticano, la Santa Cede, se pronunció al respecto con la «severidad» que el caso merece o si está de acuerdo con esta monja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles