Valencia retirará los símbolos religiosos de todos sus edificios públicos

|

La moción también insta al Ayuntamiento a celebrar actos y conmemoraciones «exclusivamente de carácter civil», a excepción de los que suponen un legado cultural o festivo.

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado  que los reglamentos de honores municipales y protocolos de sus entes públicos se adecúen a la aconfesionalidad del Estado y que en espacios municipales públicos no haya simbología religiosa, salvo en lo que signifique un bien patrimonial e histórico contrastado.

Así consta en una moción presentada al pleno este martes  por València en Comú aunque acordada con sus socios de gobierno local, Compromís y PSPV-PSOE, y que han rechazado el PP y Ciudadanos.

La moción también insta al Ayuntamiento a celebrar actos y conmemoraciones «exclusivamente de carácter civil», a excepción de los que suponen un legado cultural o festivo, por lo que el portavoz de València en Comú, Jordi Peris, ha dicho que no desaparecen «ni la Ofrenda -floral a la Virgen de los Desamparados en Fallas- ni la Semana Santa ni -la procesión que se celebra en- el Corpus» Christi.

Con este texto, Valencia se pronuncia a favor de modificar las leyes para eliminar las exenciones fiscales de las confesiones religiosas y que paguen el IBI sobre inmuebles destinados a negocios, y aprueba pedir al Congreso de los Diputados y al Gobierno que renegocie el Concordato con la Santa Sede para «establecer un nuevo marco de relaciones» con el Vaticano «que respete el principio de no confesionalidad recogido en la Constitución».

Igualmente, contempla facilitar ceremonias civiles de matrimonios y funerales y que en los cementerios municipales se puedan celebrar entierros «sobre la base de sus creencias y convicciones», así como garantizar la «neutralidad» confesional en los colegios electorales.

Además, se instará al Congreso y al Gobierno a elaborar un protocolo para la organización de actos «in memoriam» de carácter civil promovidos para las autoridades públicas por catástrofes, homenajes, atentados o muerte de personalidades, y se acuerda la incorporación de Valencia a la Red de Municipios por un Estado laico.

«No vamos a destrozar iglesias ni quemar retablos ni impedir que se entre a iglesias, sinagogas o mezquitas», ha afirmado Peris para aceptar que sean expertos quienes decidan qué elementos culturales y patrimoniales son tradición, después de que el portavoz de C’s, Fernando Giner, dijera que no se fiaba de su criterio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Valencia retirará los símbolos religiosos de todos sus edificios públicos
  1. Esto no se puede consentir, los cristianos no podemos tolerar estas canalladas de los putos rojos, criminales, asesinos, ladrones, anticristo, antireligión católica y el PP y la «justicia» callados como putas.

  2. Cuando quieran darse cuenta de que la base cultural e histórica de nuestro país se fundamenta en el catolicismo milenario en nuestras tierras, para entonces habrán renunciado tanto a sus raíces que entonces no nos extrañe que se pretenda renunciar incluso al mismo concepto de nación, y de persona. La deconstrucción del catolicismo en España es la semilla de la deconstrucción de la propia persona y de la sociedad.
    De ahí que los movimientos nacionalistas se incrementen y no se tenga noción de país ni de nación, puesto que no hay fe. Decía el obispo Torras i Bages: «Cataluña o será cristiana o no será», sin ánimo del nacionalismo que hoy se entiende, este obispo dijo una verdad como un puño, y se puede, tranquilamente, extrapolar al resto de España, porque en el seno cultural e histórico de nuestra tierra, el catolicismo es uno de sus pilares básicos sobre los que se asienta nuestra sociedad.

  3. SR. Ditector: ¿Hasta cuando se va a permitir aquí que algunos escritos no sean expresión de razones y argumentos, sino insultos, descalificaciones, afirmaciones infundadas…?
    Máximo, es el último y lamentable ejemplo. Si así se manifiesta también en la calle, que van a ver y pensar de quienes se llaman cristianos?.

  4. Este rechazo al Cristianismo, base de nuestra Civilización, solo puede tener dos desenlaces: O la imposición del Islam, que ya está tímidamente empezando (velo en las aulas, menús sin cerdo, festividad de la mujer de Mahoma en lugar del Corpus, etc.) y que parece fascinar a estos politiquillos de tercera división o que la sociedad reaccione a tiempo y empiece a votar a partidos identitarios que con todos los inconvenientes que puedan tener, siempre serán mejores que el acabar degollados o lapidadas.

  5. No es que quieran retirar sin más los símbolos religiosos. Quieren, el PP incluido, imponer el pensamientoúnicipoliticallycorrectgender, la dictadura laicista, que se la comerá el islamismo, mucho más prolífico que los ateos, que apenas tienen hijos.

  6. Comunismo o rojería es misería, pobreza, hambruna, latrocinios, asesinatos, anticristo, antireligión católica. El comunismo ha asesinado a más de 100 millones de personas en todo el Mundo. Dejen en pan a los símbolos religiosos que no hacen mal a nadie.

  7. LLEGO LA HORA DE PLANTARNOS LOS CATOLICOS Y DEFENDER A TODA COSTA NUESTRA FE. POR ESTAR PASIVOS DEJAMOS QUE EL QUE QUIERA, INCENDIE LOS TEMPLOS, PROFANEN LOS ALTARES, ATAQUEN A LOS SACERDOTES Y NOS QUEDAMOS COMO SI NADA. VOLVEREMOS AL TIEMPO DE LAS CRUZADAS COMO VAMOS. DIOS POR ENCIMA DE TODO.

  8. Hablar o contestar a mentirosos, anticristo, antireligión catolica, comunistas, delincuentes, es perder tiempo y categoría. Mentiras las justas y en este caso ninguna.

  9. SR. DIRECTOR o MODERADOR ¿Hasta cuándo este estilo?
    NO PUEDEN CONTESTAR, AL MENOS???

    Máximo. dice:
    28 enero, 2017 a las 1:55 pm
    Hablar o contestar a mentirosos, anticristo, antireligión catolica, comunistas, delincuentes, es perder tiempo y categoría. Mentiras las justas y en este caso ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles