El Papa Francisco impone su autoridad en la ya ex-soberana Orden de Malta

|

En una carta a los miembros del Soberano Consejo de la Orden, el cardenal Pietro Parolin anuncia que se declaran sin efecto las acciones llevadas a cabo por el Gran Maestre Matthew Festing desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue destituido el Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager.

El Papa Francisco ha declarado nulas y sin efecto todas las acciones llevadas a cabo por el Gran Maestre Matthew Festing de la Orden de Malta desde el pasado 6 de diciembre, cuando fue destituido el Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager. Entre las acciones declaradas «nulas» se incluye la elección del sustituto ad interin de Boeselager por parte del Soberano Consejo de la Orden.

El vaticanista Edward Pentin recoge en un artículo una carta del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, a los miembros del Soberano Consejo de la Orden en la que se anuncia la decisión del Papa Francisco.

El cardenal Parolin comienza su carta recordando la dimisión del Gran Maestre y que, por el momento, el Gran Comendador, Ludwig Hoffmann von Rumerstein, asume la responsabilidad del gobierno de la Orden a la espera del nombramiento de un delegado pontificio.

Parolin agrega en su misiva que, «para ayudar a la Orden en el proceso de renovación que se considera necesario», el Papa Francisco designará un delegado pontificio con poderes que se definirán cuando sea nombrado.

El Gran Maestre, Matthew Festing, presentó su renuncia el pasado 24 de enero, después de que el Papa Francisco le solicitara que abandonara el cargo tras la controversia surgida en las últimas semanas a raíz de la destitución del Gran Canciller.

Según informa Pentin, el Papa le habría dicho a Festing que el motivo de pedirle que renunciara era la convicción del pontífice de que tenía que hacer una nueva y «completa» investigación de la Orden y que esa investigación sería más fácil si el Gran Maestre presentaba su dimisión. Además, según la información proporcionada por Pentin, el Papa le habría pedido a Festing que en su carta de renuncia expusiera que pidió la dimisión de Boeselager «bajo la influencia» del cardenal Raymond Burke.

Este sábado se reunirá el Soberano Consejo de la Orden para votar sobre si acepta la renuncia del Gran Maestre, señala el portal National Catholic Register. Sin embargo, algunos miembros de la Orden señalan que, si todas las acciones de Festing desde el 6 de diciembre no son válidas, tampoco lo es su renuncia.

El conflicto entre la Santa Sede y la Orden de Malta comenzó cuando fue destituido el gran canciller, Albrecht von Boeselager, acusado de no haber impedido la distribución de anticonceptivos por parte de organizaciones vinculadas a la Orden.

Tras el cese de Boeselager, el Papa Francisco creó una comisión formada por cinco miembros para que le informasen sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden. La institución se opuso a la investigación de una comisión externa.

En una carta fechada el pasado 14 de enero publicada Pentin, Festing sostuvo que la composición de la comisión de la Santa Sede había suscitado serias dudas, incluyendo graves acusaciones de un conflicto de intereses por parte de al menos tres de los miembros.

Unos días después, la Santa Sede emitió un comunicado en el que confirmaba la confianza depositada en los cinco componentes de la comisión y rechazaba, de acuerdo con los documentos en su posesión, “cualquier intento de desacreditar sus figuras y su labor”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “El Papa Francisco impone su autoridad en la ya ex-soberana Orden de Malta
  1. ¿ Nulas porque no se ajustan a Derecho o nulas porque le da la gana arbitrariamente ? Me temo que alguien, de talante tiránico, se está cubriendo de gloria.

  2. Si esta persuguiendo al Cardenal Burke…cuando el Papa pide una carta al Gran Mestre para que exponga que despidio al canciller repartidor de condones bajo la influencia del Gran cardenal Burke

  3. Quieren asfixiar a Burke! Poniendo comisionados de Vaticano junto a el…lo van a amenazar antes de la correccion y van a tratar de calumniarlo ante la prensa…

  4. Quieren asfixiar al gran Cardenal Burke! Poniendo comisionados de Vaticano junto a el…ya hay un delegado pontificio y lo van a amenazar antes de la correccion y van a tratar de calumniarlo ante la prensa…

  5. En el vaticano quieren » condoneros», es lo que hay!.
    Católicos con criterio «NO», solo si es su principal fin,obedecer ciegamente , al vicario de …,que esta en Roma.

  6. Formidable y durísimo ataque del «The Spectator» A Bergoglio: un papa nunca visto en la historia, que en lugar de proteger a los católicos se une a su persecución . Comienza diciendo que «debajo de papa Francisco, la nueva ortodoxia es la heterodoxia y ay de aquellos que no son conformes a ella». Lo confirma también el reciente, rotundo comisionado de los caballeros de malta. Quién es fiel a la doctrina de la iglesia es castigado y destrozado. Quién es acusado de no haberlo sido viene protegido y galardonado, dice the spectator. » una vez más » dice el periódico inglés » se ponen de manifiesto las prioridades del papa. Innumerables son las organizaciones católicas, las instituciones educativas y las órdenes religiosas, a partir de lo del papa, los jesuitas » que promueven ideas heterodoxas y viven graves crisis de muchos tipos. » Sin embargo, nunca ha levantado un dedo a ninguno de ellos. Al contrario, ellos reciben su cálida alabanza. Sólo los conservadores caen bajo su mirada fulminante. Él es indulgente hacia cada rebaño, excepto el de los fieles católicos «, al que se dirige con epítetos muy duros. El espectador » añade que hoy » El Vaticano se ha convertido en un imán para los activistas más anti-Católicos de occidente, muchos de los cuales han contribuido a la encíclica del papa sobre el calentamiento global «. A palabras habla de » Autonomía » y » respeto por las diferencias «, pero en los hechos » Francisco es el papa más autocrático » que se haya visto en nuestros tiempos. Él «que llegó al poder sin dejar de practicar la desobediencia ( como arzobispo de Buenos Aires, ha ignorado las directivas del Vaticano ) luego mantiene el poder, pidiendo obediencia absoluta por otros». Y otra vez: » Él pide obediencia a sus caprichos modernistas «, » elimina los conservadores de la iglesia, pero abre los brazos a los enemigos » de la iglesia. » por los pasillos de las naciones unidas a las salas de la Habana, hasta Pekín, los anticattolici siempre pueden contar con él… como es evidente en su reciente y escandalosa entrevista donde dijo que los católicos chinos pueden practicar su fe en china . No, no pueden. Los fieles a la ortodoxia católica son tratados brutalmente «.

  7. Personalmente estoy sorprendido del enorme poder que tiene el Papa argentino. Hay algo en todo esto que no me encaja por mucho que lo piense; es decir, por el simple hecho de que sea oficialmente el Papa, no puedo entender que haya podido intervenir una orden tan poderosa como la Orden de Malta sin tener de por medio un poder «político» ¿de algún lobby? que le está allanando el camino.
    Ante los hechos que estamos viviendo, uno no puede dejar de consultar determinadas partes del libro del Apocalipsis (que encajan a la perfección con lo que estamos viviendo), en cuyo libro, nos avisan de acontecimientos acelerados que estarían preparándose en la Iglesia para la llegada y presentación del que va a ser un «dictador» mundial, pero que será desde la sede romana desde donde se proclamará su presentación al mundo. Hay que estar muy atentos a los acontecimientos.

  8. Misericòrdia para los adulterios, los sodomitas y repartidores de condones y palo a los fieles al Magisterio. Alguien necesita más pruebas para saber las verdaderas intenciones de Francisco ?

    Publicación en el Observatorio Romano de la carta herética de los obispos de Malta y amenaza de estos mismos obispos de suspensión a divinis del cura que se niegue a dar la comunión a los adulteros, como ya le ha pasado a un cura colombiano. En manos de quién está la Iglesia ?
    Ya es hora de que los católicos no nos dejemos tomar el pelo por más tiempo

  9. Debemos pensar en juntarnos en determinado dia…muchos,…muchos,…laicos de todo el mundo, en la plaza San Pedro y elevar la voz orante. Pero ademas pedir rapidas afirmaciones sobre este » festival» de errores, que tanto aflijen a los catolicos de verdad.
    Y si fuera necesario protejer de todas formas a los Cardenales que presentaron las Dubias, especialmente a Burke.
    Un laico llamado Salvador…..

  10. A mi lo que me sorprende es que haya ordenes dentro de la Iglesia «tan poderosas», que hasta «sorprende » que el propio Papa , cabeza de la Iglesia católica, pueda hacerse obedecer por ella sin que haya «otros poderes» implicados en el asunto… Es decir. entonces la orden de Malta es más poderosa que el Papa ya que el Papa , solo y por si mismo, no es poder suficiente que pueda con ella…
    Si la orden de Malta es más poderosa que el propio Papa ¿ Es que entonces la Iglesia Católica, es la Iglesia propia y particular de la Orden de Malta? ¿ Está la orden de Malta por encima de la propia Iglesia Católica y de su cabeza, el Papa, vicario de Cristo?… Entonces es que YA, sin duda, estaríamos en el tiempo del apocalipsis, en alguno de sus capítulos.

  11. Es EVIDENTE que esa » orden» necesita intervención. Una total intervención. Si esta por encima del Papa y no obedece al Papa, no es católica, y si no es católica ¿qué hace, cual es su papel en la Iglesia?

  12. Chus ..las intervenciones se hacen cuando hay un peligro para la fe o sucesen graves injusticias.
    Esta orden no debe ser intervenida por un acto de administracion como es el de decidir los mandos..despues de que uno de ellos haya actuado contra la fe repartiendo condones.
    No hay justificacion de intervenir …por eso es un acto tiranico del que tendra que dar cuentas ante Dios Bergoglio.

  13. ¿Con qué fundamento jurídico está procediendo la Santa Sede en contra de la Soberana Irden de Malta? ¿O es trata de un proceder «a la peronista»? Es que tesulta imposible pensar que Fra Matthew Festing haya obrado contra el derecho tanto al destituir a Von Boeselager como al defender ante la Santa Sede la soberanía de la Orden. El mal olor en este asunto no parece precisamente en provenir de la última.

  14. ¿Con qué fundamento jurídico está procediendo la Santa Sede en contra de la Soberana Orden de Malta? ¿O es trata de un proceder «a la peronista»? Es que resulta imposible pensar que Fra Matthew Festing haya obrado contra el derecho tanto al destituir a Von Boeselager como al defender ante la Santa Sede la soberanía de la Orden. El mal olor en este asunto no parece precisamente provenir de la última.

  15. El punto no es que la SOM de Malta sea más poderosa que el Papa, sino que goza de plena autonomía en la toma de decisiones en conformidad a su condición soberana reconocida por el derecho internacional. Ejemplificando, es como si el Papa interviniera directamrnte para reponer a un ministro destituido por el presidente, o el primer ministro, de una nación invocando su condición de católica.

  16. Cuanto miedo a las dubia se percibe en el Vaticano… No se puede negar que estas acciones se enmarcan en el proceso de contestación a Francisco, iniciado con las dubia. Que se haga la corrección formal al Papa y que se haga pronto, por el bien de la Iglesia, ya están tardando. Por cierto Chus, que pesada eres hija.

  17. Alvaro D’Ors distingue entre autoridad y potestad. Autoridad es el saber socialmente reconocido, mientras que potestad es el poder socialmente reconocido. Jorge Mario no ha impuesto su autoridad, pues carece de ella; ha impuesto su prepotencia, su arbitrariedad, su atropello, su «yo soy el papa y no debo explicaciones a nadie», contra todo derecho. Todo ello se volverá contra él, tarde o temprano. Quien a hierro mata a hierro muere. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Este es, desgraciadamente, el nivel vaticanesco.

  18. Me parece que el Papa Francisco se olvida muy seguido que va a tener que rendir cuentas a nuestro Señor Jesucristo. No creo que, con todo lo que está haciendo, la vaya a pasar muy bien en el Juicio Final.

  19. Sorprende la chulería «prepotente» de algunos hacia el Papa ¿ no deberían referirse a él como Su Santidad? pues lo llaman jorge mario …
    Sin duda estamos en algún capítulos del Apocalipsis.
    Y todo por el poder y la prepotencia catalanista, o navarro-vasquista …
    Todo muy carolingio…

  20. Es raro también que tras resistirse el Gran Maestre sin más acepte y se vaya. Si no hay título jurídico válido para la intervención de la que se está hablando, ¿cómo es que se consiente?.
    Este lío va a dar mucho que hablar ya lo veremos, los escándalos de todas las clases que van a salir.¿No decían que Burke era una figura decorativa y que prácticamente le habían desterrado a la SOM? ahora resulta que dimite de Gran Maestre en una carta donde dice que fue aconsejado por Burke. Eso no me lo creo y si así fuera el Festing este tiene poca personalidad.
    Supongo que son mayores de edad y consecuentes con sus actos y si se han opuesto a la comisión del Vaticano tenga sus razones y que vamos no le abdujo o hipnotizó Burke para echar al segunod de la Orden.

  21. ¿ realmente piensa que no tiene germen de dictador?
    ¿Será un AA ( un Anti-Apóstol, un marxista infiltrado en la iglesia para destruirla desde dentro)?

  22. Este papa es siniestro. Adiós a la Orden de Malta como orden católica. Se convertirá en una ONG laica. Todo lo que toca Bergoglio lo destruye.

  23. No hace nada por enderezar las Órdenes y Congregaciones religiosas torcidas, que se van extinguiendo por su desviacionismo persistente; por el contrario trata de desviar una Orden, como la de Malta, que había tomado medidas para conducirse por el buen camino. Hace lo contrario de lo que haría un buen Papa. ¿ Qué nombre recibe eso ?

  24. ¿ Qué le llevó a a destituir a Livieres y llevarlo a la tumba? Quizás los celos por tener un seminario floreciente, que suscitó la envidia y persecución de quienes ni hacen ni dejan hacer.

  25. Recemos mucho, En los últimos siglos el Vaticano no ha desvariado tanto como en los años de este pontificado. Hoy el mundo, el demonio y la carne aplauden. Pero la historia no va a ser condescendiente pues los hechos son testarudos.

  26. La Orden de Malta puede y debe resistir tamaño atropello a su independencia, precisamente en nombre de la fe y la moral católicas, que, desde el Vaticano, se pretende diluir en nombre del acompañamiento, discernimiento, inclusión, puentes, encuentro, etc, pero sólo con ateos, protestantes e islamistas. Los católicos a las catacumbas. Quizás tengan tazón. Quizás es donde mejor estemos, antes que con estos indeseables, que han traicionado a Jesucristo.http://www.corrispondenzaromana.it/cr-speciale-lultimo-oltraggio-allordine-di-malta/

  27. Sin duda, hay gato encerrado, y la cosa parece perfidia. La referencia al Cardenal Burke es preocupante. ¿Acaso el Papa y Parolin están de acuerdo con el que fue destituido por repartir condones? Falta una explicación completa de este asunto nefasto.

  28. Th ¿ aún no te queda claro ? Yo lo tengo clarísimo. este papa está a favor de los anticonceptivos. No lo dice de palabra directamente. Lo dice sobre todo con los hechos, hechos elocuentes, que gritan, pero hay mucho sordo papólatra.

  29. QUE LINDOS COMENTARIOS «CATÓLICOS», FIELES AL EVANGELIO Y A CRISTO; Y QUE HERMOSO PORTAL DE INTERNET QUE ES INFOVATICANA, QUIENES COMO BUENOS «CATÓLICOS» JUNTAN LAS MANITOS Y ORAN AL SEÑOR POR EL VICARIO DE CRISTO, EL PAPA FRANCISCO, SE NOTA EN CADA NOTA DONDE DESTILAN SU CATÓLICO» AMOR AL SANTO PADRE…….MUY «CATÓLICOS» SON
    SALUDOS DESDE ARGENTINA

  30. Benedicto XVI reconoció, poco antes de su renuncia, la condición de sujeto de derecho internacional de la Orden de Malta. Bergoglio ha entrado cual elefante en cacharrería, pero esto los papólatras no lo reconocerán.Prima di chiudere, sembra opportuno ricordare le parole che Benedetto XVI rivolse ai membri dell’Ordine di Malta il 9 febbraio 2013 (appena due giorni prima della sua rinuncia al pontificato), quando, con un «affettuoso pensiero» a tutti, espresse gratitudine per l’opera svolta a favore dei più bisognosi. Interessante notare, in particolare, quanto papa Ratzinger disse ricordando i primi passi dell’Ordine: «L’occasione di questo incontro è data dal nono centenario del solenne privilegio Pie postulatio voluntatis del 15 febbraio 1113, con cui Papa Pasquale II poneva la neonata “fraternità ospedaliera” di Gerusalemme, intitolata a San Giovanni Battista, sotto la tutela della Chiesa, e la rendeva sovrana, costituendola in un Ordine di diritto ecclesiale, con facoltà di eleggere liberamente i suoi superiori, senza interferenza da parte di altre autorità laiche o religiose».

    Si notino le espressioni «… e la rendeva sovrana», «con facoltà di eleggere liberamente…», «senza interferenze…».

    Poi, in un altro passaggio, Benedetto XVI, ricordando il motto «Tuitio fidei et obsequium pauperum», disse: «Queste parole ben sintetizzano il carisma del vostro Ordine che, come soggetto di diritto internazionale, non ambisce ad esercitare poteri ed influenze di carattere mondano, ma desidera svolgere in piena libertà la propria missione per il bene integrale dell’uomo, spirito e corpo, guardando sia ai singoli che alla comunità, soprattutto a coloro che più hanno bisogno di speranza e di amore».

    Si noti: «… come soggetto di diritto internazionale», «in piena libertà».

  31. El papa repone en su cargo a quien se dedicaba a repartir condones y destituye al Gran Maestre, que se opuso al reparto de condones. El mundo al revés. Además, como el papa ha intervenido la Orden de Malta, la convertirá en una entidad repartidora de condones, una especie de telecondon.

    Hoy mismo he cancelado mi suscripción de ayuda a la Orden de Malta. No deseo colaborar con Telecondon. Que pidan ayuda a Planned Parenthood.

  32. Sorprende desagradablemente e indigna la desfachatez anticatólica en algunos comentarios.
    Se percibe en ellos un anticatolicismo profundo, de base radical, o mandan » ellos» en la Iglesia o no hay Iglesia, la Iglesia existe en tanto garantiza su «poder» sobre ella.
    «»» ELLOS»»» están por encima de la Iglesia tanto o más que la propia orden de Malta que también desobedece al Papa amparada en su poderoso «poder».
    «»» ELLOS»»» mandan sobre la Iglesia , el mundo al revés, el Apocalipsis revelado …
    ¿ Que otra cosa define al catolicismo sino la obediencia al Santo Padre?
    «»» ELLOS»»» son el opuesto.

  33. Da la impresión que a CHUS no le interesa realmente el debate porque sólo parece escucharse a sí mismo. ¿O es incapacidad? De ser así ¿no sería entonces mejor que en lo sucesivo no dijera ni chus ni mus?

  34. Teresa:
    si de verdad el Papa persiguiera a Burke, éste no estaría en dos dicasterios vaticanos. Además el cargo de Monseñor Burke en la Orden de Malta es puramente representativo.
    “The Cardinalis Patronus is in charge of promoting the spiritual interests of the Order and of its members, as well as the relationships between the Holy See and the Order of Malta.”: El Cardenal Patrón se encarga de los intereses espirituales de la Orden y de sus miembros, así como de las relaciones entre la Santa Sede y la Orden de Malta”.
    Fuente: https://www.orderofmalta.int/sovereign-order-of-malta/cardinalis-patronus/

    Aún recuerdo cuando Francisco le cesó del Tribunal de la Signatura Apostólica, muchos decían que le estaba relegando a un puesto sin importancia. Ahora resulta que le está moviendo la silla. Que si que estaba en un puesto importante. ¿En qué quedamos?

  35. Las normas de la Carta Constitucional de Soberana Orden de Malta en las que el renunciado Gran Maestre ha fundamentado su rechazo a la ilegal intervención de la Santa Sede en aduntos de su exclusiva y soberana competencia. Citadas por Sandro Magister aquí: http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/01/25/entre-roma-y-malta-es-grande-el-desorden-bajo-el-cielo/

    Nota: da la impresión que Chus no entiende que la Orden de Malta no es una orden religiosa de frailes o de monjas. Tal vez el artículo lo ayude a comprender el asunto,

  36. Las normas de la Carta Constitucional de Soberana Orden de Malta en las que el renunciado Gran Maestre ha fundamentado su rechazo a la ilegal intervención de la Santa Sede en asuntos de su exclusiva y soberana competencia. Citadas por Sandro Magister aquí: http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/01/25/entre-roma-y-malta-es-grande-el-desorden-bajo-el-cielo/

    Nota: da la impresión que Chus no entiende que la Orden de Malta no es una orden religiosa de frailes o de monjas. Tal vez el artículo lo ayude a comprender el asunto,

  37. ¡¡Último minuto!!….»La Soberana Orden de Malta» cambió de Gran Maestre y de nombre…..el nuevo Gran Maestre es un representante de la iglesia patriótica china (Chin Wen Wen Cha) y la nueva denominación que le dio es «El Sobelano Desolden de Santa Malta»….¡te encantalá!

  38. «Una pulga, cochina y arrogante
    quiso darle por detrás a un elefante.
    Y el elefante, que conocía bien el oficio
    con la trompa, se tapaba el orificio…
    De todo lo cual se infiere,
    que a quien le dan por detrás
    es porque quiere…»

  39. CHUSIN
    Deja de hacer el ridiculo como lameculos del Trolas porteño. Tu piensa como quieras, pero por favor ahorranos tu diarrea mental recurrente y tus chorradas contumaces.
    No es que solo seas absolultamente prescindible, es que eres un memo.

  40. Algunos no entienden ni lo que es la soberanía ni el alcance de la autoridad papal. El papa no puede, por ejemplo, obligar a esta web católica a cambiar su línea editorial ni exigirle que publique artículos laudatorios a su persona. Con más motivo, no puede interferir en el gobierno de la Soberana Orden de Malta. El poder del papa no es ilimitado. El mismo Benedicto XVI aclaró que el papa no es un monarca absoluto. Pero muchos entienden justo lo contrario y creen que el papa es un monarca absoluto con poderes ilimitados, incluso para cambiar el depósito de la fe. Eso es, en rigor, papolatria, es decir, atribuir al papa una potestad cuasi divina de forma que pueda cambiar la Revelación, porque se sitúa al mismo nivel que Jesucristo. Eso es papolatria y, en consecuencia, una herejía.

  41. El hermano del repartidor de cordones, repuesto por Bergoglio en su cargo dentro de la Orden de Malta, fue recientemente nombrado para un cargo ejecutivo en el IOR (el Banco Vaticano). Francisco en vez de limpiar, esparce la porquería.

  42. El actual Papa, de origen argentino, tiene mucha influencia peronista. De hecho se pueden ver en YouTube sus críticas hacia las cenas benéficas en las que Begoglio, criticaba a las personas adineradas que iban a cenas benéficas con la excusa de ayudar a los pobres. Es lógico pensar que la Orden de Malta, para Bergoglio , representa lo que el mismo criticaba cuando era arzobispo de Buenos Aires. El Gran Hospitalario de la Orden de Malta es posible que no actuase con la debida diligencia, para impedir que alguna organización vinculada a la Orden, repartiese preservativos en Africa. Incluso podría ser que fuese partidario del reparto de preservativos, a fin de evitar males mayores como enfermedades venéreas, SIDA y embarazos no deseados que podrían acabar en abortos, esto último va muchísimo mas en contra de la doctrina de la iglesia que el reparto de condones. Lo del reparto de condones llegó a oídos del vaticano y obligaron a investigar el asunto, investigación que se saldo con la dimisión del Gran Hospitalario. Sin embargo, y ahí creo que entra en juego la influencia peronista de Bergoglio que se traduce en su nula empatía con la Orden de Malta, el Vaticano quiso interferir en la Sobernía de la Orden de Malta, designando su propia comisión de investigación. Todo este asunto se ha traducido en la dimisión del Gran Maestre y en una profunda crisis en la Orden de Malta, crisis que ya tuvo en la década de los cincuenta del siglo pasado. En el fondo, estoy convencido de que Bergoglio le tenía y le sigue teniendo ganas a la Orden de Malta. Esto me parece que va a acabar mal y es probable que la Orden de Malta, o bien pierda su carácter soberano, algo que de facto ha sucedido, o termine como una Orden de tipo nobiliario desvinculada al Derecho Canónico. Esto sucede con las órdenes militares españolas de Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiago.

  43. “La mayor señal de la ira de Dios sobre un pueblo y el más terrible castigo que sobre él pueda descargar en este mundo, es permitir que, en castigo de sus crímenes, venga a caer en manos de pastores que más lo son de nombre que de hecho, que más ejercitan contra él la crueldad de lobos hambrientos que la caridad de solícitos pastores, y que, en lugar de alimentarlos cuidadosamente, le desgarren y devoren con crueldad; que en lugar de llevarle a Dios, le vendan a Satanás, en lugar de encaminarle el credo, le arrastren con ellos al infierno; y en lugar de ser la sal de la tierra y la luz del mundo, sean su veneno y sus tinieblas.” (San Juan Eudes*, EL SACERDOTE, p. 29).

  44. Chus: a ver si paras de manipular las cosas. Me parece que todavía estas en la Edad Media, cuando los Papas nombraban y destituian reyes y nobles. A ver si te ENTERAS, la Orden de Malta es una organizacíon SOBERANA, por tanto el Papa, no tiene autoridad para poner o destituir cargos, ni anulas decisiones internas de la Orden. Por tanto, lo que está haciendo Francisco es un ABUSO DE AUTORIDAD, y una actuación CONTRA LEY.
    Por tanto, la Orden de Malta no tiene ninguna obligación de somerterse a estas decisiones de Francisco, y por ello no será más o menos católica, porque el ABUSO DE AUTORIDAD y los actos CONTRA LEY no son católicos ni están justificados, aunque los haga el propio Papa.
    A ver si te enteras que la obediencia al Papa, es solo en cosas que tiene autoridad, y por tanto lo que pretendes tu se llama CESAROPAPISMO que es una deformación y aberración de la autoridad.

  45. La orden de Malta es una orden RELIGIOSA, las autoridades dentro de la orden de Malta hacen voto de obediencia. Se trata de una institución que conjuga el carácter de orden religiosa y el » civil » hospitalario y militar ( en ciertos períodos de su historia) .Los pertenecientes a la orden, en particular las autoridades de la orden (grandes maestres)los llaman «fray», como a cualquier fraile, por tanto tanto ellos, en todo frailes además católicos, como la propia » orden» que es RELIGIOSA, debe obediencia al PAPA. La orden de Malta NO ES UN ESTADO, y se debe a la Iglesia si pretende ser católica.
    El propio Burke es cardenal de la Iglesia católica, como tal patrono de la OM, DEBE TAMBIEN OBEDIENCIA AL PAPA al igual que el gran maestre.

    Dejen de confundir a los lectores sobre el carácter verdadero de la orden Y si ésta OM no quiere ser católica o ya no es de hecho católica ya que » los supuestos católicos» que constituyen la autoridad dentro de la Orden desobedecen al Papa que el Papa la disuelva sin contemplaciones. Pero YA.

  46. ¡Pero qué gran coincidencia! Exactamente una semana anterior (15 de Diciembre de 2016) al nombramiento de la comisión ilegítima el 22 de Diciembre de 2016, creada por el Papa en la Secretaría de Estado del Vaticano para “investigar” la destitución del Canciller de los condones, Von Boeselager, su hermano ha sido nombrado por el mismo Papa, miembro del Consejo Directivo de Superintendentes del Banco del (el IOR), que se encarga del dinero del Vaticano).

  47. Ahora CHUS interpreta erróneamente la Carta Constitucional de la Orden de Malta. El Papa no tirne la potestad para disolverla. Seamos seriod de una vez por todas.

  48. Ahora CHUS interpreta erróneamente la Carta Constitucional de la Orden de Malta, la que no puede ser disuelta por el Papa pirqye carece de la potestad para hacerlo. Seamos serios de una vez por todas.

  49. Ahora CHUS interpreta erróneamente la Carta Constitucional de la Orden de Malta, la que no puede ser disuelta por el Papa porque carece de la potestad para hacerlo. Seamos serios de una vez por todas.

  50. Este Papa está haciendo en la Iglesia una labor similar a la de Ática, que por donde pasó no volvía a crecer la hierba.
    Pues más o menos, lo mismo.
    ¡Que Dios le perdone por el tremendo daño que está haciendo a la gran labor social realizada por la siempre Benemérita Orden de Malta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles