La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de prohibir la financiación pública del aborto

|

«Somos un Congreso provida, ni un solo dólar del dinero que han ganado los contribuyentes duramente va a financiar abortos», ha asegurado Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

Después de que se haya recuperado la política de Ciudad de México y la prohibición de financiar con fondos públicos a organizaciones que promuevan el aborto fuera de Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado a favor de prohibir de forma permanente que se use el dinero de los contribuyentes para financiar abortos en el país.

El texto del proyecto de ley presentado por el congresista republicano Chris Smith, que ha contado con 238 votos a favor y 138 en contra en la Cámara de Representantes, tendrá que contar con el visto bueno del Senado y la firma del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley de No Financiamiento de Contribuyentes al Aborto pretende convertir en permanente la Enmienda Hyde que prohíbe que los fondos federales sean utilizados para financiar abortos. La enmienda no es permanente, sino que se añade cada año desde 1976 a las leyes presupuestarias.

Según señala el portal estadounidense LifeSiteNews, se estima que esta enmienda, renovada anualmente, ha salvado millones de vidas en los últimos cuarenta años.

«Somos un Congreso provida», ha asegurado Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. «Hoy renovamos nuestro compromiso con la Enmienda Hyde con la aprobación de la Ley de No Financiamiento de Contribuyentes al Aborto«, ha añadido Ryan tras la votación.

«Esta legislación protege la conciencia de los contribuyentes estadounidenses asegurando que ni un solo dólar del dinero que han ganado duramente va a financiar abortos», ha explicado el presidente de la Cámara de Representantes.

Un informe de Marist Poll realizado en enero de este año revela que el 61% de los estadounidenses no apoya el uso de dinero de los contribuyentes para financiar abortos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de prohibir la financiación pública del aborto
  1. En EEUU se van tomando medidas pro vida y pro familia; en el Vaticano totalmente al revés. Hay un responsable principal que rendirá cuentas ante Dios y anta la historia. Lástima que no pueda ser llevado a los tribunales, pero puede ser declarado no Papa por los cardenales, al perder la legitimidad de ejercicio.

  2. Ya resulta tremendo que el papa no haya dicho ni una palabra del bloqueo del abortismo por Trump y los parlamentarios. Pero verán cómo se lanza a la yugular, inmediatamente, ante la aprobación de la ley para extender la valla anti inmigración, que ya existía por cierto con Obama. Y es que al final a todos se nos ve el plumero.

  3. Noticia que no aparecerá en los medios pesebristas, 13 TV y COPE incluidos. Eso sí, desde primera hora de la mañana Carlos Herrera lanza la soflama diaria anti Trump.

    En cuanto al Papa, me temo que ocurrirá lo que decís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles