Infovaticana
Atacan dos iglesias en Avilés con pintadas anticlericales y feministas
a3, Cristianofobia

Atacan dos iglesias en Avilés con pintadas anticlericales y feministas

Redacción
23 enero, 2017
pintadas-aviles-4

Pintadas en San Nicolás. / Facebook San Nicolás de Bari.

Las iglesias de San Nicolás de Bari y San Antonio, en Avilés, han amanecido este domingo con mensajes contra la Iglesia y la religión católica y símbolos feministas pintados en sus muros.

“No a la religión obligatoria” o “La iglesia que más ilumina es la que arde” son algunas de las pintadas con las que estas iglesias avilesinas han sido dañadas durante la pasada noche.

pintadas-aviles-3

Pintadas en San Nicolás. / Facebook San Nicolás de Bari.

“La Parroquia de San Nicolás ha aparecido esta mañana del domingo 22 de enero, agredida salvajemente a través de unas pintadas que reflejan la “cultura” de quién, aprovechando la noche y el poco valor por el arte, han preferido estropear parte del patrimonio cultural avilesino”, se denuncia en la página de Facebook de San Nicolás de Bari.

“Es un ataque por hacer daño, pero que ha dañado al patrimonio cultural de Avilés”, ha lamentado el párroco de San Nicolás, Alfonso López, en declaraciones recogidas por La Voz de Asturias.

pintadas-aviles-1

Pintadas en San Nicolás. / Facebook San Nicolás de Bari.

El párroco de San Nicolás ha acusado a los autores de las pintadas de servirse de “lemas trasnochados” y ha señalado que “es una pena” que se ataquen los edificios religiosos “porque también están atacando la historia de Avilés”.

pintadas-aviles

Pintadas en San Nicolás. / Facebook San Nicolás de Bari.

Según informa La Voz de Asturias, la iglesia de los padres franciscanos data del siglo XII y es la más antigua de la villa y en la iglesia de San Nicolás, del siglo XIV, las pintadas se han hecho en el acceso al claustro y en paredes y puertas.

Redacción


3 COMMENTS ON THIS POST To “Atacan dos iglesias en Avilés con pintadas anticlericales y feministas”

  1. Echenique dice:

    A mí esas pintadas hasta me gustan. Quiere decir que esas parroquias no lo estarán haciendo mal. No se homologan al pensamiento único, al politically correct y al gender, a diferencia de las jorgemarios, cada vez más vacías, como las de Brasil.

  2. Oscar Garjón Zamborán dice:

    Esas acciones son motivadas por individuas inspiradas por el Diablo. ¡Mal nacidas hijas de Satanás! Las obras del Diablo siempre se plasman en aquellos lugares en donde se encuentran los templos sagrados del Señor, porque tienen la finalidad de ofender a Nuestro Señor.

  3. Sergio Ernesto dice:

    Que mal repentino quien eres tu para jusgar eso de los niños que dices primero como padres les debemos de dar una educacio primero y llevarlos a la iglesia y que sepan los motivos de la iglesia pero nunca hay tiempo para dios pero en fin tu fe debe de ser siempre al creador y aquellos que pintaron que lo hagan con valor no a escondidas y si les hicieron algo que denuncien

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: