La lista de la que saldrá el próximo Prelado del Opus Dei

|

wojtyla-portillo-echevarria Aunque el proceso para elegir a Prelado del Opus Dei arranca este sábado, el Opus Dei no va a hacer pública la lista de los 94 sacerdotes elegibles ni de los otros 100 electores, fieles laicos. InfoVaticana ha logrado obtener algunos nombres de entre los que saldrá el tercer sucesor de San Josemaría.

El proceso para la elección y nombramiento del prelado del Opus Dei comenzará en Roma a partir del próximo 21 de enero. Una vez que haya sido confirmado por el Papa, el nuevo prelado se convertirá en el tercer sucesor de san Josemaría Escrivá, y sustituirá en el cargo a Mons. Javier Echevarría, fallecido en Roma el pasado 12 de diciembre.

Sobre quién puede ser elegido, la norma es clara: un sacerdote, con cuarenta años de edad cumplidos, que sea miembro del Congreso electivo y que lleve al menos diez años incorporado a la prelatura y cinco como sacerdote. En la actualidad, el número de sacerdotes que cumplen estos requisitos es de 94, procedentes de 45 países.

A 48 horas de arrancar el proceso, no sabemos ni quiénes son los electores, ni entre quienes han de elegir al tercer sucesor de San Josemaría Escrivá, ya que, como aclaran a InfoVaticana desde la Oficina de Infomación de la Prelatura del Opus Dei, «por el congreso está previsto que no se haga pública la lista, por dos motivos: Por un lado, piensan que es la manera mejor de garantizar la máxima libertad de los congresistas, y por otro lado, su función es representar a las distintas regiones de la obra, y no son representantes a título personal».

Sin embargo, InfoVaticana ha logrado conseguir algunos nombres de los sacerdotes congresistas, que elegirán al próximo Prelado del Opus Dei.

  • Fernando Ocáriz, 72 años, nacido en París. Prestigioso teólogo, ha sido Vicario General del Opus Dei durante 20 años, y en la actualidad es Vicario Auxiliar de la Prelatura. Es el candidato más probable.
  • Mariano Fazio. 56 años. Probablemente «el candidato que Francisco desearía». Amigo suyo desde que se conocieran hace 10 años, Fazio ha sido rector de la Universidad de la Santa Cruz. Autor de varios libros, desde diciembre de 2014 es Vicario General de la Prelatura.
  • Ramón Herrando Prat de la Riba. 72 años.  Especializado en Historia de la Iglesia en la época contemporánea, en 2002 es nombrado Vicario regional del Opus Dei en España.
  • José Javier Marcos. Palentino, de 55 años, es, desde 2010, Vicario Secretario Central de la Prelatura del Opus Dei.
  • Guillaume Derville. Nacido en La Seyne-sur-Mer (Francia), en 1959. Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei desde hace 20 años, es diplomado por la École supérieure de commerce de Paris y Doctor en Teología. Es el Director espiritual de la Prelatura del Opus Dei desde 2002.
  • Carlos Nannei. Procurador del Opus Dei ante la Santa Sede. Otro amigo de Bergoglio, y uno de los primeros sacerdotes a los que el Papa Francisco recibió en audiencia publicada en el bolletino.  La amistad del Papa con Carlos Nannei se remonta a los años en los que éste fue Vicario del Opus Dei en Argentina, de la que el Cardenal Bergoglio era Primado.
  • Soichiro Nitta, vicario regional de Japón. El actual vicario del Opus Dei en Japón. Fue la primera persona de su país que pidió la admisión al Opus Dei (1962). Sobre él diría San Josemaría: «Don Soichiro es como un samurai, que se dejaría trocear antes de hacer traición»
  • Francisco Ugarte, vicario regional de México, de 69 años.
  • Silvano  Ochuodho, vicario regional de Kenia y Uganda. 49 años, es uno de los electores más jóvenes en este Congreso.
  • Thomas Bohlin, vicario regional de Estados Unidos. 62 años. Fue, durante cinco años, canciller del Opus Dei.
  • Fred Dolan, vicario regional de Canadá. 64 años. Fue, durante seis años, canciller del Opus Dei.
  • Francis Wurmser, vicario regional de Guatemala y Honduras. Ingeniero industrial. 61 años.
  • Vicente Ancona (Brasil). 68 años. Estudió en la Universidad de Navarra.
  • Carlo De Marchi, quizá el más joven entre los electores. 44 años. Muy presente en redes sociales, es vicario de la delegación del Opus Dei en el centro de Italia.
  • Stephan Seminck. Vicario secretario de Bélgica. 59 años, miembro del Opus Dei desde 1975.
  • Christoph Bockamp. 62 años. Vicario regional para Alemania desde hace más de 20 años.

En 1994, un motorista salió del Congreso en dirección al Vaticano, para entregar la propuesta al Papa. Al día siguiente, una moto entregaba en Villa Tevere la carta con la firma de Juan Pablo II. La firma llevaba la fecha del día anterior, es decir, que Juan Pablo II firmó el nombramiento inmediatamente.

¿Serán los tiempos de Francisco los mismos que los del gran papa polaco?

Sobre el proceso de elección del Prelado, lea también:

Así será el proceso de elección del próximo prelado del Opus Dei

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “La lista de la que saldrá el próximo Prelado del Opus Dei
  1. Otra vez con la desinformación.
    A estas alturas deberíais saber que todo en el Opus Dei se decide jerárquicamente, esta cuestión está decidida hace tiempo. Por otro lado, un laico no puede presidir una Prelatura, que según el D. C. está integrada por sacerdotes. De ahí que los laicos en el Opus Dei sólo tengan un vínculo verbal con la misma y jamás puedan hacerlo valer legalmente.

  2. A muchísimos electores les encantaría votar a Ocáriz, el candidato más sólido doctrinalmente en estos momentos, pero saben de las preferencias francisquitas por Fazio y de todo el arsenal que podría manejar el pontífice de la confusión y la división : No confirmar a Ocariz, rechazar su nombramiento de Obispo y hasta degradar la Prelatura a simple asociación de fieles.

  3. Jesuz, aqui el desinformado eres tú. La prelatura del Opus Dei está ‘constituida’ por sacerdotes y laicos en cooperación orgánica, como en cualquier otra organización de la jerarquía católica. Ademas de que el.CIC (abreviatra de Código de Derecho Canónico, por si no lo sabías) así lo consiente, Juan Pablo II lo dejo meridianamente claro en un discurso de 17 de marzo de 2001 que puedes leer.

  4. ¿Se imaginan al Vicario de Chile haciendo campaña junto al Vicario de USA y Portugal? No se hagan ilusiones está todo arreglado. En el Opus la regla para todo la regla es «obedecer o marcharse». Lo importante es si se animan a cambiar: 1) El legalismo religioso que estableció Del Portillo; 2) Si suprimen el doble mensaje y dicen de verdad a que consagra su vida un numerario; 3) Si hacen caso a Benedicto XVI y separan de modo tajante el fueron interno del gobierno.

  5. Canonista: NO hay tal cooperación orgánica. En la doctrina canónica esa teoría de las Prelaturas la sostienen los del Opus. Las prelatura son una organización netamente clerical.

  6. Informarse no cuesta nada,
    Constitución Apostólica «Ut sit»

    Constitución Apostólica «Ut sit». Juan Pablo II erige con esta bula el Opus Dei en Prelatura Personal. Es el 28 de noviembre de 1982.

    PRELATURA PERSONAL16 de Septiembre de 2016
    facebook
    twitter
    print
    email
    ePub
    kindle
    Opus Dei – Constitución Apostólica «Ut sit»
    JUAN PABLO OBISPO

    SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

    PARA PERPETUA MEMORIA

    Con grandísima esperanza, la Iglesia dirige sus cuidados maternales y su atención al Opus Dei, que por inspiración divina el Siervo de Dios Josemaría Escrivá de Balaguer fundó en Madrid el 2 de octubre de 1928, con el fin de que siempre sea un instrumento apto y eficaz de la misión salvífica que la Iglesia lleva a cabo para la vida del mundo.

    Desde sus comienzos, en efecto, esta Institución se ha esforzado, no sólo en iluminar con luces nuevas la misión de los laicos en la Iglesia y en la sociedad humana, sino también en ponerla por obra; se ha esforzado igualmente en llevar a la práctica la doctrina de la llamada universal a la santidad, y en promover entre todas las clases sociales la santificación del trabajo profesional y por medio del trabajo profesional. Además, mediante la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, ha procurado ayudar a los sacerdotes diocesanos a vivir la misma doctrina, en el ejercicio de su sagrado ministerio.

    Habiendo crecido el Opus Dei, con la ayuda de la gracia divina, hasta el punto de que se ha difundido y trabaja en gran número de diócesis de todo el mundo, como un organismo apostólico compuesto de sacerdotes y de laicos, tanto hombres como mujeres, que es al mismo tiempo orgánico e indiviso —es decir, como una institución dotada de una unidad de espíritu, de fin, de régimen y de formación—, se ha hecho necesario conferirle una configuración jurídica adecuada a sus características peculiares. Fue el mismo Fundador del Opus Dei, en el año 1962, quien pidió a la Santa Sede, con humilde y confiada súplica, que teniendo presente la naturaleza teológica y genuina de la Institución, y con vistas a su mayor eficacia apostólica, le fuese concedida una configuración eclesial apropiada.

    Desde que el Concilio Ecuménico Vaticano II introdujo en el ordenamiento de la Iglesia, por medio del Decreto Presbyterorum Ordinis, n. 10 —hecho ejecutivo mediante el Motu propio Ecclesiae Sanctae, I, n. 4— la figura de las Prelaturas personales para la realización de peculiares tareas pastorales, se vio con claridad que tal figura jurídica se adaptaba perfectamente al Opus Dei. Por eso, en el año 1969, Nuestro Predecesor Pablo VI, de gratísima memoria, acogiendo benignamente la petición del Siervo de Dios Josemaría Escrivá de Balaguer, le autorizó para convocar un Congreso Gene. al especial que, bajo su dirección, se ocupase de iniciar el estudio para una transformación del Opus Dei, de acuerdo con su naturaleza y con las normas del Concilio Vaticano II.

    Nos mismo ordenamos expresamente que se prosiguiera tal estudio, y en el año 1979 dimos mandato a la Sagrada Congregación para los Obispos, a la que por su naturaleza competía el asunto, para que, después de haber considerado atentamente todos los datos, tanto de derecho como de hecho, sometiera a examen la petición formal que había sido presentada por el Opus Dei. Cumpliendo el encargo recibido, la Sagrada Congregación examinó cuidadosamente la cuestión que le había sido encomendada, y lo hizo tomando en consideración tanto el aspecto histórico, como el jurídico y el pastoral. De tal modo, quedando plenamente excluida cualquier duda acerca del fundamento, la posibilidad y el modo concreto de acceder a la petición, se puso plenamente de manifiesto la oportunidad y la utilidad de la deseada transformación del Opus Dei en Prelatura personal.

    Por tanto, Nos, con la plenitud de Nuestra potestad apostólica, después de aceptar el parecer que Nos había dado Nuestro Venerable Hermano el Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para los Obispos, y supliendo, en la medida en que sea necesario, el consentimiento de quienes tengan o consideren tener algún interés propio en esta materia, mandamos y queremos que se lleve a la práctica cuanto sigue.

    I

    Queda erigido el Opus Dei como Prelatura personal de ámbito internacional, con el nombre de la Santa Cruz y Opus Dei o, en forma abreviada, Opus Dei. Queda erigida a la vez la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, como Asociación de clérigos intrínsecamente unida a la Prelatura.

    II

    La Prelatura se rige por las normas del derecho general y de esta Constitución, así como por sus propios Estatutos, que reciben el nombre de «Código de derecho particular del Opus Dei».

    III

    La jurisdicción de la Prelatura personal se extiende a los clérigos en ella incardinados, así como también sólo en lo referente al cumplimiento de las obligaciones peculiares asumidas por el vínculo jurídico, mediante convención con la Prelatura a los laicos que se dedican a las tareas apostólicas de la Prelatura: unos y otros, clérigos y laicos, dependen de la autoridad del Prelado para la realización de la tarea pastoral de la Prelatura. a tenor de lo establecido en el artículo precedente.

  7. De acuerdo con Echenique colaboro a la información con algunos documentos del itinerario jurídico del opus:
    1) 19.03.1941 Pía Unión;
    2) 14.02.1943 Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz;
    3) 2.02.1947 Provida Mater Ecclesia
    4) 24.02.1947 Instituto Secular
    6) 16.6.1950 Aprobación definitiva
    Es interesante analizar la mutación del Opus a largo de estos documentos y de otros que establecen su verdadera construcción. Para un estudio detallado se puede consultar a Giancarlo Rocca como los estudios de otros canonistas en http://www.opuslibros.org.
    Finalmente, para la fallida pretensión episcopal del Prelado del Opus se puede analizar la Carta» Iuvenescit Ecclesiaa los Obispos de la Iglesia Católicasobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos
    para la vida y misión de la Iglesia».
    Por último, y siguiendo con la información, es de lectura insoslayable «El verdadero rostro del Opus Dei» que se encuentra en la web citada.

  8. Ricardo Blaine, si el OD es manifiestamente mejorable, ¿ porqué no hacéis un nuevo OD entre tú y otros ex y dejáis al que ya existe con su forma de ser legítima ? Así habrá para elegir y haréis un buen servicio a la Iglesia. Que Dios os lo pague.

  9. Mi querido Echenique si el OD lo permitiera colaboraríamos con gusto lo que es sencillamente imposible. De hecho lo hacemos ayudando de distintas maneras ayudando a muchos que la institución deja desamparados ya que como bien sabes cuando te sales del OD se olvidan de ti. Esto es particularmente serio en las numerarias auxiliares que a veces carecen de seguridad social. En cuanto a fundar otro OD lo tomo como una excelente broma.

  10. Cuántas tonterías se dicen en este patio de vecinas. Si no os agrada el Opus Dei, dejadnos en paz, la Iglesia es muy grande y con muchas sensibilidades.

  11. Abisinio no te parece razonable criticar serenamente? Escrivá criticó a Juan XXIII y no digamos nada a Pablo VI y no por eso se fue de la Iglesia. Muchos lo hemos escuchado y esta en algunas películas salvo que las hayan censurado. En definitiva, deberías argumentar mejor.

  12. ¿De qué va esto? ¿Se lo inventa el opusino José Apezarena?

    “El discreto viaje de Alierta y Fainé a ver al Papa
    El Confidencial Digital- 19-1-2016
    Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainéviajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.

    El Papa Francisco dedica la mañana de los miércoles a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Miles de fieles se congregan semanalmente ante el Vaticano para ver al Santo Padre y escuchar sus palabras.

    Este miércoles hubo dos discretos invitados de excepción. Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainé viajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.
    Se trató de un acto reservado, sin publicidad, en el que los dos ejecutivos presentaron la Memoria anual 2016 del proyecto Profuturo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”

    Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”

    Sea o no cierto lo que dice José Apezarena, que suele inventarse las noticias en beneficio de banquero del Opus Fainé, revela una vez más que el Opus es poder y dinero. Y que lo que está en juego en la elección de nuevo prelado es el poder. ¿Qué hace el poderoso banquero –ya un poder cada día más decaído- hablando con el Papa, o intentándolo, a cuatro días de la elección del nuevo jefe del Opus?

  13. El que ponen como tercer candidato: «Ramón Herrando Prat de la Riba. 72 años. Especializado en Historia de la Iglesia en la época contemporánea, en 2002 es nombrado Vicario regional del Opus Dei en España.»

    Es nieto de Prat de la Riba, el inventor del separatismo catalán y el odio a España. Coincide desde que es jefe del Opus en España con la radicalización salvaje del separatismo catalán -no es separatismo, es colonialismo-. Sus dos hermanos, banqueros, también son del Opus. Igual que la familia Cambó, el otro inventor del separatismo colonialista. Eso es realmente el Opus. Sus miembros no lo saben. Pese a las ya evidencias.

    Es biólogo, no historiador, sin que se sepa que haya hecho ningún trabajo como biólogo. De historiador, si no me equivoco, lo único que ha hecho es un estudio sobre los años de seminario de Escrivá.

    Si lo eligieran supondría la completa radicalización del Opus en su esencia separatista colonialista catalana. Aún más salvaje. Pero por otro lado, posiblemente así la gente se enteraría de lo que es realmente el Opus. Y podría haber deserciones masivas. Morir matando.

  14. Supongo que la muy larga lista de candidatos tiene como finalidad decir esto:

    «En 1994, un motorista salió del Congreso en dirección al Vaticano, para entregar la propuesta al Papa. Al día siguiente, una moto entregaba en Villa Tevere la carta con la firma de Juan Pablo II. La firma llevaba la fecha del día anterior, es decir, que Juan Pablo II firmó el nombramiento inmediatamente.

    ¿Serán los tiempos de Francisco los mismos que los del gran papa polaco?»

    Es la pretensión de los que hasta ahora han manejado el Opus de que si sale uno de los suyos el Papa lo nombre como un mero autómata. Eso es lo que está en juego, con el poder. Pero el Papa es quien lo nombra, el Papa es libre ´-no un subordiando del Opus, como pretenden los dirigentes de este-, el Papa decide en conciencia, y puede decir no al candidato de la cúpula del Opus, de diversas maneras.

  15. No es casualidad que hoy, a cuatro días de la elección de nuevo jefe del Opus, aparezcan varias noticias coincidentes. La supuesta visita al Papa del banquero opusino Fainé, hasta hace un año el gran capo del régimen, ya decaído, contada o fabulada por el opusino Apezarena. En El País, Irujo, confeso admirador de Escrivá, saca la enésima “información” sobre el 11-M, con un nuevo morito indonesio, y Said Berraj, del que dijo el opusino Fernández Díaz que él sabía cosas, presentado como la clave del atentado, y era el mensajero de la Gurtel que llevaba los billetes al despacho del presidente del PP. En El Mundo, Fernando Lázaro –experto del opusino Luís Herrero- cuenta que la última operación de yihadistas era un montaje policial. ¿Se pilla la relación entre el montaje policial y el 11-M? Y en La Vanguardia espían al presidente del gobierno durante el 11-M, Aznar, diciendo justo ahora –varios días después- que estas Navidades estuvo en Suiza esquiando, “rodeado de guardaespaldas”.

    11-M – Montaje policial –Aznar seguridad. ¿Se pilla el mensaje? No tiene ninguna buena intención. Y Fainé a la palestra por el mismo opusino Apezarena que la noche del 11-M desde los micrófonos de la COPE anunció la mochila de Vallecas horas antes de que la encontrara la policía, un fenómeno el tío, mochila bomba con la que “resolvieron” el caso. Fonoteca de la COPE escondida y censurada, pero Ignacio López Bru la ha conseguido rescatar, en su libro, del que se informó en La Gaceta e Intereconomía.

    Todo apunta a que la realidad del 11-M fue que gentes de Aznar preparaban un montaje policial –posiblemente como excusa para descabezar ETA- y otros sobre ello hicieron el atentado. De modo que los que lo hicieron pueden acusar a Aznar y sus aliados de hacerlo. Así se hicieron con todo el poder, chantajeando continuamente al mantequilloso e interesado Aznar, como reiteran hoy.

    Esta es la verdadera historia de España el último decenio. Una desestabilización permanente para que los oligarcas separatistas nos dominen a todos los españoles. Como dijo el más que opusino Miró Ardevol –que estaba en el consejo de laicos del Vaticano, ya cesado- en un artículo hace un año en La Vanguardia: o nos sometíamos a los separatistas o “barrizal interminable e inestabilidad política”. Lo mismo que hacen en la Iglesia con la dubia, y las extorsiones con escándalos.

    El que señalan como tercer candidato a prelado del Opus, Prat de la Riba, dio una conferencia en mayo de 2004. Habló del 11-M. Dijo que el atentado ponía en peligro el estado de bienestar. Nadie lo sospechaba. Sólo lo sabía él. Y acertó. Sólo lo sabía él.

    Juan Pablo II: “El Opus es poderoso” Benedicto XVI; “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”.

    Solemos olvidar la historia de Judas. Solemos olvidar la historia del caballo de Troya de la Iliada.

  16. 100% DE ACUERDO con el Sr. Rafael.
    La cosa esa que llaman » obra» es solo PODER y DINERO, no importa el COMO.
    En España llevamos aplastados por el poder de esa «obra» colonial-catalanista desde hace casi 100 años ( Yo creo que mas). En España, mi país, ha ganado el aborto y el terrorismo asesinos, el narcotráfico, el separatismo infundado y falsario la más repugnante corrupción y la más lacerante injusticia, ha sido el país de occidente que mas rápido ha caído en todos esos males.
    España bajo el poder e influencia ilimitados de la «obra» esa es hoy el triunfo más rotundo y definitivo de la Mentira y el Mal ( en mayúsculas para que se vea CLARO cual es la devoción de los que sirven a la «obra» esa que domina España)
    Pido a Dios que nos libre del poder de esa «obra» que no puede ser de quien dicen » ellos » que es

  17. Lo que ha hecho la cosa esa que llaman «obra» aquí en España es SUPLANTAR España y la libertad y soberanía de los españoles en todos los sentidos.
    Suponemos que hará lo mismo con la Iglesia Católica, lo esta consiguiendo. SUPLANTARA tanto a la Iglesia como la fe de sus fieles.
    COMO SEA AL PRECIO QUE SEA.

  18. Que salga Prat de la Riba.
    Y sufriremos.
    Pero la gente, el pueblo, el rebaño se enterara por fin de quien es y a quien sirve el que los pastorea.
    No puede ser de Dios
    Me niego a creerlo.

  19. Evidentemente no es la Obra de Dios. Pregúntele a cualquiera del Opus o vinculado a él: ¿cuál es la Obra de Dios? No tienen el cuajo de decir: el Opus. Como que cualquier católico sabe que la Obra de Dios es la Creación. La siguiente pregunta, si no es la Obra de Dios ¿qué es? ¿Qué es algo que se dice la Obra de Dios y no lo es? ¿Quién quiso ser como Dios? La blasfema herejía del nombre _la misma que el modo de referirse al fundador. “nuestro padre en el cielo”, igual que las primeras palabras del Padrenuestro para dirigirse a Dios- es más que evidente, salta a la vista. Y un descarado ejercicio de manipulación a través del lenguaje, escuela leninlista. Si no supiéramos que existió Judas sería inconcebible que la Iglesia lo haya permitido.

  20. ¿Por qué mantienen en secreto el nombre de los electores? La excusa que da la Oficina de Información –para que voten libremente- es muy burda. ¿Es que si sabe que existen y quienes son no son libres? ¿Es que entienden la libertad como la ausencia de personalidad y nombre? Entonces, ¿qué oscuras fuerzas operan en el Opus? En los cónclaves dan los nombres de todos los cardenales, como es lógico. ¿Es que la elección del Papa no es válida porque no son libres los cardenales al decirse su nombre? Delirante. El Opus es el mundo al revés. La defensa de una sociedad secreta “como garantía de libertad”, ni la masonería se atreve a tanto.

    A ver si eligen a alguien que cambie radical y rápidamente tanta brujería infumable. Aunque con ello el Opus desaparezca, que es lo que debe ser. Que vuelva cada uno a su parroquia. Que dejen de usarlos como sustrato para mantener un ilícito poder, que esa es toda la finalidad real de los miembros del Opus. Y estos tienen la obligación grave de enterarse de ello.

  21. Ni los que critican al Papa Francisco «son» del Opus Dei, ni los que atacan al Opus Dei «son» de la Iglesia. Tanto ataque odioso, de ocultismo, persistente, de dineros y de jerarquias mafiosas, son claramente antiicatólicos. No me extraña que sean unos y otros los mismos influenciados por la «obediencia» a Belcebu, que ese sí es jerárquico, se lo carga todo y quiere pasar oculto. Y lo peor de todo es el que quiere como buen ladrón creer que todos son de su condición.

  22. Ni los que critican al Papa Francisco «son» del Opus Dei, ni los que atacan al Opus Dei «son» de la Iglesia. Tanto ataque odioso, de ocultismo, persistente, de dineros y de jerarquias mafiosas, son claramente antiicatólicos. No me extraña que sean unos y otros los mismos influenciados por la «obediencia» a Belcebu, que ese sí es jerárquico, se lo carga todo y quiere pasar oculto. Y lo peor de todo es el que quiere como buen ladrón creer que todos son de su condición.

  23. Nos estamos emparanoiando un poco, no? El opus, ese enjambre de catalanistas radicales q los van a comer… ¡Vamos hombre! A colaborar un poquito más en la parroquia y a rezar, q manteniendo la mente ocupada no nos da por las psicosis conspiranoicas. Con cariño.

  24. Bueno pues acá en México no nos va tan con el Opus Dei. Que como una institución más de la Iglesia Católica, está para servir a Dios, a la Iglesia y al Papa. Así que, ahora en ocasión de la elección, nos queda más rezar para que el Espíritu Santo encienda e inspire los corazones de los electores, no importa quienes sean, nombren al nuevo sucesor. De seguro que será un buen hombre, dedicado y Santo
    No sólo el poder y el dinero son importantes en esta vida, también la santidad y la misericordia en las personas. Será santa la Institución si las personas que perteneciesen a ella son Santas. No podemos hablar y generalizar como nos va en la feria. además «el león cree que todos son de su condición». A rezad, pues y encomendar la tarea para que salga bien.

  25. Cual es la Obra de Dios está recogido en el Evangelio según San Juan y no es la Creación como apunta Rafael furibundo antiOpus ´
    Y respecto al bestial atentado 11-M simultáneo en cuatro trenes, lo oportuno sería buscar la clave en la furgoneta de Eta cargada con 500 kgms de explosivo, cloratita y Tytadine, cuyo conductor se paró en Cañaveras (Cuenca) para llamar por teléfono desde una casa al lado de la carretera a un enlace que no había aparecido. Al cabo como de una hora, según se informó, apareció la policía que detuvo al conductor y que se apresuró a explosionar el contenido después de identificado.
    ¿Alguien entrevistó a los dueños de la casa? ¿Alguien presenció la explosión de todo el contenido de los explosivos? ¿Hubo un juez que presenciara el proceso? La detención en febrero 2004 y el atentado el 11 de marzo 2004. Ministro del Interior el señor Acebes que siempre parecía estar en Babia
    ¿Dónde se prepararon las bombas y quién indicó a los terroristas el local desvencijado en que llevaron a cabo la operación? ¿Quién significado sigue teniendo en esa localidad su casa fortificada contra mirones?
    El Mundo. Lunes, 01 de Marzo de 2004
    Actualizado a las 13:35 (CET) – Internet time @566 by Swatch
    LLEVABAN UNA FURGONETA BOMBA CON 500 KILOS DE EXPLOSIVOS
    La detención de dos etarras impide una masacre en Madrid en plena campaña electoral.
    Se dijo que había sido con explosivos robados en la mina asturiana de Conchita lo que después resultó falso. Arrestaron a varios del llamado «clan de Avilés»y entre ellos a un marroquí, Raa Zuhier, que es el único de los acusados que estuvo en prisión durante su condena de 10 años íntegros que los cumplió el 16 de marzo 2014 y de cuya puesta en libertad no se dió noticia, no lo entrevistaron los periodistas ni se sabe si vive o ha muerto después de purgar su apartene participación como informador doble, de la policía y del entramado.

    Jueves, 10 de Junio de 2004
    Actualizado a las 16:29 (CET) – Internet time @645 by Swatch

    LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M / LA INVESTIGACION
    La ‘célula’ de Avilés

    11-M El próximo 16 de marzo abandonará la cárcel tras cumplir íntegra su condena de 10 años

    Los últimos días en prisión de Rafa Zouhier

  26. Conociendo a algunos miembros del Opus y a algunos vicarios uno puede sacar las respuestas a la inmensa mayor{ia de las tonterías que por ignorancia escribe por aquí la gente. El lefevbrismo, y los fundamentalistas empeñados en denigrar al papa (no en criticar o cuestionar o respetuosamente disentir privadamente, que me parece que es la actitud propia de un católico) como exponen el señor Echenique y otros igual de desinformados, se inventan una apasionante lucha por el poder entre «conservadores» y progresistas, absolutamente ajena a la realidad. Cuando se pregunta a cualquiera del Opus, y m{as si tienen una responsabilidad, te dicen que el resultado es el previsto, es que ellos desean: continuidad y tranquilidad y fidelidad al sucesor de Pedro. Resultados, ya se pueden vaticinar: 99% de votos para Mons. Ocáriz; 1 voto para Mons. Fazio. Todos son «francisquitas» y conservadores a la vez.

  27. Por otra parte, feicitar la gran labor informativa de infovaticana, capaz de poner una docena de nombres que cualquiera «investiga» mirando las respectivas webs del Opus por el mundo, en las que aparecen los nombres de sus vicarios territoriales.
    Y a Rafael, animarle a que finalmente consiga un tratamiento para su paranoia. Ya sabemos que Escrivá obedecía órdenes de extraterrestres llegados de lejanos planetas para imponer un nuevo orden mundial que consistiera en que todos hablen catalán, pero es mejor que su intelecto descanse: está ya muy maltratado.

  28. Ya aparecen los graciosetes de turno con sus marcianos y otras chorradas cortadas por el mismo patrón, que estarán mandados por la Oficina de Información. Eso sí, ni un dato, ni una información. Sólo el viva el Opus. Si el Opus está siempre en el poder es porque le toca siempre la lotería del poder, como al Pocero y tipos así. No necesito que me deis la razón, mostrando que no tenéis argumentos si no chistes facilones y trillados. Estáis mal acostumbrados, como en las tertulias opusinas es obligatorio reír el chiste del superior, aunque no tenga ni pizca de gracia y lo haya repetido mil veces, creeréis que con vuestras gracietas aquí causáis algún efecto. Aprenderos otro chiste, ¿no os parece? Y preguntar porqué vuestro Messori ha eliminado el artículo en que hablaba de magnicidios y ataques terroristas contra la Iglesia. Que no pase nada antes de la elección del prelado, ¿entendido?

  29. No pertenezco al Opus Dei, pero me pregunto, ¿si el Opus Dei no va a hacer pública la lista de los sacerdotes elegibles -que sus motivos tendrá-, porqué motivo lo hacen uds.? Es un blog de chismografía barata clerical. Creo que han interpretado pésimamente el lema de la portada, la cita de Lucas 8,17. Por favor lean cuanto menos la Catena Aurea para conocer qué decían los Padres acerca de lo que realmente debe ser revelado. Lo de uds., una vez más, es de correveidiles y alcahuetes pueblerinos que no tienen absolutamente nada que hacer. Por favor, un poquito más de seriedad!

  30. Brutal pelea por el control del Opus, con posible intento de chantaje al Papa. Justo hoy, a tres días de la elección, vaya casualidad, justo en este momento, sale esto:

    “Procesan por «abuso sexual» al maestro del colegio de Vizcaya investigado por el Papa”
    20/01/2017 21:04

    “El juez ve un «delito continuado» en el profesor del colegio Gaztelueta de Vizcaya
    cuando era profesor del colegio Gaztelueta -un centro del Opus Dei ubicado en Leioa (Vizcaya)-
    en el auto notificado este jueves por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getxo (Vizcaya), que ha impuesto al procesado una fianza de 40.000 euros.
    El caso tuvo enorme repercusión pública al trascender que el Papa Francisco había enviado una carta manuscrita a la famil
    Dos años después, cerrada la investigación eclesiástica»por falta de pruebas», la
    EL MUNDO se ha puesto en contacto con el director del Gaztelueta, Imanol Goyarrola, quien rechaza valorar un auto al que no ha tenido acceso”

    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/20/58825b17468aeb06458b461e.html

    Un caso que se veía a la legua que estaba manejado y dosificado por gente del Opus. Manejan tanto al supuesto abusador como al padre de la supuesta víctima, ambos fantasmales por secretos. El padre con claras vinculaciones con el poder catalán. Un caso en que los que lo manejan pueden decidir si dan por probados los abusos o por el contrario no existieron. Según les convenga. Y parece que hay está la trampa al Vaticano, que haga lo que haga, pueden decidir que sea lo contrario.

    Esta es la realidad del Opus, poder, y sus procedimientos habituales: los dosieres chantajistas.

    Los marcianitos opusinos que pululan por aquí que nos lo expliquen, y se dejen de marcianitos.

  31. Veamos el entorno franquista-opusino de quien ahora aspira a presidir la “Obra de Dios”. Fernando Ocáriz Braña tenía entonces 12 años de edad.

    “ENLACE OCARIZ BRAÑA – SUNICO SUANZES

    En la capilla del Espíritu Santo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se celebró la boda de la señorita María de los Angeles Súnico Suanzes con el ingeniero naval D. José Ocariz Braña.
    Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Dolores Braña de Ocariz y el contraalmirante, director general de Pesca Marítima, D. Manuel Súnico, padre de la desposada.
    Bendijo la unión el canónico de la Catedral Basílica de Madrid, D. Próculo Díez, y ofició la misa de velaciones el padre Enrique Aristoy, del Opus Dei.
    Firmaron como testigos, por parte de ella, el ministro de Comercio, Sr. Ullastres; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antón; el subsecretario de la Marina Mercante, Sr. Jáuregui, el director general de Navegación, Sr. Boado; el director general de la C.E.A., Sr. Agustí, y los tíos de la novia, Sr. Gutiérrez del Alamo, coronel de Intendencia de la Armada, y don Victor Suanzes, teniente coronel de Artillería y ayudante de Su Excelencia el Jefe del Estado.
    Por parte de él firmaron su padre, don José Ocariz; sus hermanos D. César y don Francisco, el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, señor Ruiz; el inspector general de Sanidad Veterinaria, Sr. Carda; el decano de la Facultad de Veterinaria de Madrid, D. Carlos Luis de Cuenca; el doctor López Bravo y los ingenieros navales señores Crespo Corominas y Blanco.
    Los invitados fueron obsequiados con un “lunch” en el claustro del templo.”

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/07/13/046.html

  32. En la cúpula del Opus todo es secreto, se mueven entre tinieblas.

    1) Son secretos los que pueden ser elegidos prelado. Han tenido a bien decirnos su número: 94. Gracias a esta información de Infovaticana conocemos a unos veinte de ellos.

    2) Son secretos los electores. Los 94 secretos están entre ellos. Pero al parecer hay más, que serían laicos. Así lo dice hoy el opusino Juan Vicente Boo en ABC, recogiendo algo dicho por el Opus: “el Congreso electivo formado por unos ciento cincuenta hombres, procedentes de todo el mundo, entre los que se cuentan los 94 sacerdotes elegibles.” Dice que “unos ciento cincuenta”, secretos e indefinidos, despersonalizados. ¿No saben sumar en el Opus? ¿no pueden decir una cifra concreta? ¿no son personas individuales con nombre y apellidos? ¿qué se esconde en esos “unos ciento cincuenta”?

    3) Es secreto el sistema de elección. Es secreto el requisito para ser elegido. No dicen qué numero de votos se requiere para ser elegido, si mayoria, mayoría simple, tres quintos, o de dos tercios. Puro misterio. ¿Hay alguna norma? Si no hubiera ninguna norma podrían elegir a uno con sólo tres o cuatro votos. Si cada uno voto a alguien distinto, el que tuviera ese puñadín de votos sería el mayoritario.

    Dice Boo que no harán público el nombre hasta que el Papa lo acepte y lo nombre. Puede que estemos días o semanas con la intriga.

    Pero ¿qué tipo de organización es el Opus? Secreto oficial.

  33. Es una cuestión de poca monta que sólo interesa a los integrantes de la prelatura (organización laical, con gobierno clerical) y a los centros de poder y de dinero. Todo apunta a un Donald Trump con sello opuso: Ocariz.

    Pero la última palabra la tiene el Papa Francisco y será AMDG.

  34. Totalmente de acuerdo con Rafael. Además ¿Hay mujeres entre los electores como corresponde a una supuesta organización laical o sólo son hombres?

  35. Como referencia de Derecho Comparado, en este caso español, valga decir que conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, art. 47.1.e), son nulos de pleno derecho los actos dictados prescindiendo de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

    Aquí habrá que tener en cuenta las fuentes del Derecho aplicable, -Código de Derecho Canónico y Estatutos prelaticios-, con especial atención a los medios de impugnación, lo cual será objeto de un futuro post.

  36. Ueno, pues como veis han elegido lo previsto: Ocáriz. Qué sorpresa, eh…?

    Le he echado un vistazo a las numerosas respuestas previas pero lo he dejado estar de puro aburrimiento. Queridos amigos del Opus Dei, qué cansinos sois con vuestra moraliza para convencidos y vuestra versión particular de Alice un Wonderland… Ni Ut Sit ni Ut nada…en el Opus Dei una cosa son los documentos oficiales y otra a veces muy distinta los documentos por los que de hecho se rige la institución. Y por si no estáis al tanto, hay una página web que se llama opuslibros.org que publicó en su día todos esos documentos internos y secretos que tenéis. Luego tuvieron que retirarlos porque vosotros pusisteis a todos vuestros abogados oficiales a trabajar para obligarles a retirarlos, porque lo que en ellos se dice es duro de admitir y desconocido para la mayoría de los mismos miembros del Opus Dei. Peeeero…muchísima gente descargó esos documentos antes de que se retirasen, así que ahora mismo esos documentos secretos para vosotros, ya no son secretos para el resto del mundo planta. Yo (y otros miles de personas) los he leído, y os puedo decir que estáis bien equivocados en vuestras afirmaciones, aunque estoy convencida de que no lo sabéis y por lo tanto lo que argumentáis lo argumentáis convencidos de que es cierto.

    A los que no sois del Opus Dei: tienen razón los otros, dejadles en paz y que se apañen…! No os habéis ido? Pues mi enhorabuena, vivid felices y no perdáis vuestro valioso tiempo argumentando con quien sabéis que no os va a escuchar, sencillamente porque sois para ellos los pobres desgraciados que abandonaron la barca y ya no llevan la estrella en la frente.

    Cada caminante que siga su camino… y el Opus Dei más de lo mismo, como era previsible, porque en el Opus Dei todo es siempre más de lo mismo, eso ya lo sabe todo el mundo por mucho que ellos intenten hacer creer al mundo que organizan un Congreso de Electores como si fuese un cónclave… Es una pantomima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles