El multiculturalismo hace el ridículo con la elección de Miss Finlandia

|

Una nigeriana se alza con el título de la belleza «más representativa» de Finlandia, lo que es motivo de mofa en las redes sociales.

La polémica está servida. La elección de Sephora Ikalaba, una joven inmigrante nigeriana de 19 años, como reina de la belleza finlandesa ha encendido el debate en las redes sociales, que cuestionan su victoria y sostienen que el jurado «se limitó a cumplir con la dictadura de lo políticamente correcto».

El resto de competidoras, con algunos matices, cumplían con el canon habitual de belleza escandinava. Sin embargo, Ikalaba logró sobreponerse a todos los pronósticos y se llevo la victoria. El debate se trasladaba a las redes sociales, donde algunos defendían la belleza de la nigeriana mientras otros cuestionaban su capacidad para representar al país.

«Los políticos europeos se han propuesto que nos colonicen y nos islamicen mientras el resto de ciudadanos guarda silencio», aseguraba un internauta, mientras que otro ironizaba acerca de los límites de la imposición multiculturalista.

El periodista de Intereconomía José Javier Esparza se ha defendido de los ataques de una parte de los internautas por su postura contraria a la nueva Miss Helsinki. Esparza ha recordado que el canon de belleza es algo que «forma parte de la identidad cultural» e implica una serie de rasgos estéticos para un determinado contexto cultural.

«Es evidente que en este caso se ha dado el premio por motivaciones ajenas al canon», ha explicado Esparza, que ha concluido que «si sometemos los criterios estéticos comunes a factores ajenos estaremos desmantelando nuestra identidad».