PUBLICIDAD

El Vaticano califica a Lutero de “testigo del Evangelio”

|

luteroUn polémico documento del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos equipara a San Ignacio de Loyola o San Francisco de Borja con Lutero, Calvino o Zwinglio.

“Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara. Sin embargo, lo que debería haber sido una historia de la gracia de Dios, estuvo también marcada por el pecado de los hombres y se volvió una historia del desgarramiento de la unidad del pueblo de Dios. De la mano del pecado y de las guerras, la hostilidad mutua y la sospecha fueron creciendo a lo largo de los siglos.”

Que un párrafo equiparando a herejes cismáticos como Lutero, Zwinglio y Calvino con grandes santos como San Carlos Borromeo, desposeídos además de su prefijo “san”, sea obra de la Santa Sede ha indignado a no pocos fieles. Así es: El documento de la semana de oración por la unidad de los cristianos, preparado por el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, no ha dejado indiferente a nadie.

El punto más polémico probablemente sea este:

Separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio» (Del conflicto a la comunión, 29). Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma.

Puede leer el documento completo aquí.

Lea también:

¿Más profecías?

76 comentarios en “El Vaticano califica a Lutero de “testigo del Evangelio”
  1. Una iglesia que considera al heresiarca Lutero “un testigo del Evangelio”, sencillamente no es la Iglesia católica, que nos enseña firmemente que la Iglesia no es de herejes, pues los herejes están excomulgados y además también nos enseña que quienes apoyan y dan crédito a los herejes quedan excomulgados Ipso facto. San Ignacio de Antioquia advierte que quienes le prestan oídos a los herejes recibirán el mismo castigo del fuego eterno.

  2. Se puede ser más rematadamente inútiles y farsantes que estos sujetos.
    Dicen que los católicos y los luteranos “comemorarán” juntos la Reforma.
    No, impostores, la conmemoraréis solos los luteranos y vosotros, panda de bellacos.

  3. ¡Pero bueno!
    ¿ A que viene tanta queja y tanto rasgarse las vestiduras?
    ¿ Pues no presume el Opus de ser lo más cercano al “calvinismo” dentro de lo “católico”?
    http://democraciaculta.blogspot.com.es/2012/05/calvinismo-y-opus-dei.html
    ¿ A que viene tanta protesta?
    Es el Opus el que ha puesto en un pedestal a los reformadores y la reforma, tanto que han asumido el que dicen que era su credo y su moral en particular en lo tocante al “beneficio económico”. Son ellos los que han hecho suya la crítica que los protestantes hacían de los católicos imitando y asumiendo su moral.
    Insisto, ¿A que viene tanta protesta?

  4. Me temo Chus que no conoces el Opus Dei ni por equivocación. Yo lo conozco muy de cerca. Cuando quieras quedamos y te lo enseño.Si Lutero fue un testigo del Evangelio, las doctrinas católicas que negaba o bien eran en efecto falsas o se trataba de cosas sin importancia, no esenciales. Es decir, si Lutero fue un testigo del Evangelio, el catolicismo está formado por “doctrinas impías”, la Misa es una “abominación diabólica”, la razón es una “prostituta”, el purgatorio no existe y orar por los muertos es condenable, el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, la libertad humana es una ilusión, la Tradición es innecesaria, los pecados más graves no tienen ninguna importancia, siete libros de la Escritura en realidad son invenciones humanas, la castidad perfecta es una perversión, la adoración al Santísimo no es más que idolatría, los dogmas infalibles de Trento son un cúmulo de errores y blasfemias…

    O, en el mejor de los casos, la Misa, el Papado, la libertad humana, el purgatorio, la caridad, la Tradición, el Magisterio el Santísimo, la vida religiosa, el pecado y tantas otras cosas son meras especulaciones humanas, irrelevantes, sin ninguna importancia. En ese caso, la Iglesia Católica, que nos ha engañado para que pensáramos que eran fundamentales, es culpable de sustituir la verdadera fe por sus propias invenciones y, de nuevo, se cumple la afirmación de Lutero de que las enseñanzas católicas son “doctrinas impías” y el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, que cambia la fe por sus delirios.

  5. Echenique,
    Creo que yo no he hablado de Lutero sino de Calvino tan protestante y reformista como él, y no me puedes negar lo que afirmo. Es el Opus quien dentro de la iglesia ha puesto en un altar a los reformistas cuando asume, aunque sea parcialmente sus premisas, haciendo válida la crítica que desde los ambientes de la iglesia reformada se hacía a los católicos, eso no me lo puedes negar, así que no se entiende a que viene poner el grito en el cielo por lo que hace el Papa. Ustedes los del Opus, los ” calvinistas católicos” o los ” católicos calvinistas” elevan a quienes tratan de imitar , pues todo ejercicio de imitación no es más que el reconocimiento implícito de la superioridad de lo imitado. Son ustedes los que admiraron y elevaron lo que imitaron en el calvinismo frente a lo pretendidamente católico.
    Saludos

  6. Vaya gentuza ejerce puestos de poder en el Vaticano. ¿Para que se hicieron clérigos? ¿Para tener planteamientos y consideraciones respecto del Magisterio y de las verdades de fe reveladas, que indefectiblemente llevan al ateísmo? Todos esos herejes no son de la Iglesia, por eso no se puede hablar de decadencia de la Iglesia, porque los que se desvían de la doctrina no forman parte de ella. Que se vayan a una abominable iglesia luterana, si según ellos, Lutero es un “testigo del Evangelio” y que se casen y nieguen los sacramentos y sean muy felices allí.

  7. Vaya gentuza ejerce puestos de poder en el Vaticano. ¿Para que se hicieron clérigos? ¿Para tener planteamientos y consideraciones respecto del Magisterio y de las verdades de fe reveladas, que indefectiblemente llevan al ateísmo? Todos esos herejes no son de la Iglesia, por eso no se puede hablar de decadencia de la Iglesia, porque los que se desvían de la doctrina no forman parte de ella. Que se vayan a una abominable iglesia luterana o calvinista (que al caso es lo mismo), si según ellos, Lutero es un “testigo del Evangelio” y que se casen y nieguen los sacramentos y sean muy felices allí.

  8. Esto forma parte del cisma abierto y no declarado aún…y que cada uno vaya tomando sus posiciones (Tercer secreto de Fátima). Hay que rezar, rezar y rezar. ¿No habrá nadie que quite la estatua de Lutero del Vaticano?

  9. Echenique.
    No contestas a mi afirmación sino que echas balones fuera.
    El mayor homenaje al protestantismo que se haya podido hacer dentro de la esfera católica lo ha realizado el Opus.
    El Opus en tanto que “calvinismo católico” o “catolicismo calvinista” es en si mismo ese homenaje dentro del catolicismo al protestantismo, pues Calvino era protestante y reformador.
    Si, como afirmas, el Opus asume el 100% de la doctrina de la Iglesia será que la Iglesia ya ha sido “reformada” de acuerdo a ese “homenaje al calvinismo” que supone el Opus, por lo que no se ve por ningún lado la razón de esos aspavientos ante lo que hace el Papa.

  10. ¿ Porqué Bergoglio se empeña en llevarnos al protestantismo decadente a quienes queremos seguir siendo católicos, todo católicos y nada más que católicos, sencillamente porque Dios es católico, que quiere decir universal, y no local, como los protestantismos locales y reductivos, que se pierden lo mejor del cristianismo, en favor de los nacionalismos ?

  11. Los pseudocatólicos protestantes que se vayan con los protestantes y nos dejen en paz a los católicos. Bergoglio, vete ya con tus obispas lesbianas.

  12. Inés: Acaso el Espíritu Santo pudo inspirar a la Iglesia Luterana a ordenar obispas y presbíteras lesbianas? y si va a responder le ruego que lo fundamente bíblicamente.

  13. Pues es como muy curioso que un país tan católico como es España este a punto de desaparecer por esos nacionalismos que no se puede decir que sean ” protestantes” sino muy católicos y plenamente apoyados por la jerarquía de la Iglesia allí. ¿ Nos ponemos a hablar de obispos ” vascos”?
    Y eso por no hablar de los obispos “catalanes”…
    No veo que en Suecia o Noruega pasen cosas parecidas

  14. Igual son cosas de esa Iglesia tan “universal” que desatiende la nación (desde luego la española) para dar satisfacción a otros intereses ¿globales? …

  15. Chus realmente estás diciendo cualquier cosa sobre el Opus Dei … Te pagan por mentir? Tus afirmaciones son FALSAS y ARTERAS… Como dice El premio Nobel de Literatura 2017 “es admirable que sepas respirar”

  16. Chus: Hay que leer la Biblia y el Catecismo y discernir si una Falsa Iglesia Luterana llena de impureza sexual es agradable a los ojos de Dios, es acorde a la Biblia, no es motivo de tropiezo para alguien, no tiene apariencia de maldad, es edificante, renuncia a la carne, pone a Cristo en primer lugar, es conveniente para la salud de las almas, trae gloria a Dios, no daña el Templo de Dios.
    Luego entonces el Ecumenismo planteado por el actual pontificado es un ecumenismo falso, porque no tiende a la conversión a la fe verdadera, a la fe católica, sino a una unidad donde se ore en común pero sin alterar los credos.
    Así las cosas, es conveniente que medite la siguiente lectura:
    (Tit 1:7) Porque es preciso que el obispo sea intachable, como administrador que es de la casa de Dios; que no sea presuntuoso, ni colérico, ni dado al vino, ni pendenciero, ni ávido de ganancias poco limpias.
    (Tit 1:8) Al contrario, ha de ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí.
    (Tit 1:9) Debe mostrar adhesión al mensaje de la fe de acuerdo con la enseñanza, para que sea capaz tanto de orientar en la sana doctrina como de rebatir a los que sostienen la contraria.
    (Tit 1:10) Porque hay mucho insubordinado, charlatán y embaucador, sobre todo entre los de la circuncisión,
    (Tit 1:11) a los cuales se debe tapar la boca, pues revuelven familias enteras, enseñando lo que no se debe, y todo para sacar dinero.
    (Tit 1:12) ° Un cretense, profeta entre los suyos, dijo: «Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, estómagos perezosos».
    (Tit 1:13) Y su testimonio es verdadero. Por ello, repréndelos con severidad para que se mantengan sanos en la fe
    (Tit 1:14) y no presten atención a fábulas judías ni a preceptos de hombres que viven de espaldas a la verdad.
    (Tit 1:15) Todo es limpio para los limpios; mas para los impuros y los incrédulos nada hay limpio, ya que su mente y su conciencia están manchadas.
    (Tit 1:16) Confiesan que conocen a Dios, pero lo niegan con sus obras. Son detestables, rebeldes e incapaces de cualquier obra buena.

  17. ¡No quiero oir habla de Lutero, ni quiero nada del protestantismo! Tengo bastante y casi me sobra lo Católico. No quiero nada más, y no aceptaré nada más. ¿Lo oyeron en el Vaticano? ¿Saben que tenemos un empacho de protestantismo? Graciad y buenas tardes.

  18. Pues yo creo firmemente que sí hay que conocer las tesis luteranas por las que la Iglesia Católica lo condenó como compendio de todas las herejías, condena que sigue vigente y que no ha sido levantada, por muchos piropos que le echen los ignorantes, que eso son, unos ignorantes. Aunque gobiernen la Iglesia, la ignorancia no se transforma en sabiduría, sino que se hace más dañina.

  19. ¡Ay de los que se empeñan en llamar reformadores a los deformadores; en llamar testigo del Evangelio a quien la beata sor María Serafina Micheli vio en un horrible abismo de fuego, donde eran atormentadas una innumerable cantidad de almas, distiguido de los demás condenados por estar rodeado de demonios que le clavaban en la cabeza una gran clavo!

  20. Inés: Como siempre faltando a la primera regla para el discernimiento: La concordancia con la Palabra de Dios y el Magisterio es primordial para determinar que una inspiración sea verdaderamente del Espíritu Santo, Dios nunca se contradice y si el actual gobierno eclesiástico no está optando por la conversión de los pecadores, está en total rebeldía a la Gran Comisión ordenada por el Señor Jesucristo.

    No hace falta más que dos dedos de frente para darse cuenta que si el Vaticano prefiere soliviantar la conducta de los Luteranos y de los adúlteros, lamentablemente ha dejado de lado su labor profética, para convertirse en amigo del mundo.

    En efecto, la labor del profeta no es traer un pedazo de alegría y de misericordia al hombre inconverso, sino el llamar al arrepentimiento del pecado, a la conversión y a la penitencia, en efecto, el llamado del profeta es un mensaje desagradable a los oídos del mundo, por ello les cortaron la cabeza a San Juan Bautista y a Santo Tomas Moro, por denunciar a los adúlteros.

    Así el Ecumenismo es saludable para la vida de la Iglesia si el objetivo es la unidad dentro de la fe católica, sin embargo, si la pretendida unidad es reunirse a orar sin reconocer las verdades reveladas por Dios al cuerpo apostólico resulta un falso ecumenismo porque no atiende a una verdadera unidad del Cuerpo de Cristo.

    Por tanto, las conmemoraciones de la Reforma con las Obispas lesbianas agravian grandemente la Unidad del Cuerpo de Cristo, ello es así, porque es mezclar la luz con las tinieblas y eso no es posible:

    (Eph 5:3) De la fornicación, la impureza, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de los santos.
    Eph 5:4) Tampoco vulgaridades, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de lugar. Lo vuestro es alabar a Dios.
    Eph 5:5) Tened entendido que nadie que se da a la fornicación, a la impureza, o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
    (Eph 5:6) Que nadie os engañe con argumentos falaces; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes.
    Eph 5:7) No tengáis parte con ellos.

    (2Co 6:14) No os unzáis en yugo desigual con los infieles: ¿qué tienen en común la justicia y la maldad?, ¿qué relación hay entre la luz y las tinieblas?,

    (2Co 6:15) ¿qué concordia puede haber entre Cristo y Beliar?, ¿qué pueden compartir el fiel y el infiel?,

    San Pablo en estas cartas habla por inspiración del Espíritu Santo. Usted cree que Dios se contradice?

  21. Si si Lutero testigo del Evangelio, y Bergoglio el papa de la misericordia, si si pero por los cojones.
    Que alguien me corrija si me equivoco. Aunque esto es muy grave y es un pasito mas en la agena herética no declarada del Judas porteño, creo que es mas grave por lo formal, que en este caso es importante, que no conteste los Dubia. Esto no pasa de una gilipollez escrita por un obispo mamporrero por encargo. Pero su valor eclesial es realmente, y digo realmente una mierda, como casi todo el pontificado de Bergoglio, una inmensa, apestosa y podrida mierda.
    Sin embargo los Dubia son algo mucho mas grave, puesto que supone la negativa del Papa a contestar una interpelación oficial y pública de unos cardenales sobre cuestiones esenciales de fe, tras una Exhortación postsinodal.

  22. INES
    Leyendo lo que dices se ve que tienes espíritu de profecía.
    Por cierto en el próximo sorteo de lotería, cuentanos que números comprarías. Lo digo para comprar yo de los otros.

  23. Mucho me temo que el cisma de hecho que estamos viviendo dentro de un tiempo será formal del siguiente modo . Unos cuantos cardinales declararán que el papa ha perdido la legitimidad de ejercicio, al negarse a contestar los Dubia, y, en consecuencia, declararán que el Papa ya no es el Papa y se convocará un nuevo cónclave. Los bergoglianos y cobardes se decantarán por Bergoglio, pero otros muchos, los más cualificados y sanos, no. Tendremos así la iglesia bergogliana protestante y la Iglesia Católica.

  24. Echenique, tienes razón. Vamos camino de algo muy grave. De seguir así 2017 va a ser movidito. Y me imagino que muchos estarán tragando por intentar dar imagen de unidad, pero me temo que esto se resquebraja.

  25. ¿POR QUE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA SE INICIÓ EN LA IGLESIA protestante Y Luego paso a la Iglesia catolica con éxito?

    No nos ha querido decir algo el Espíritu Santo?

  26. Panto Crator
    Tit 1:7) Porque es preciso que el obispo sea intachable, como administrador que es de la casa de Dios; que no sea presuntuoso, ni colérico, ni dado al vino, ni pendenciero, ni ávido de ganancias poco limpias.
    ¿Pero ha visto usted alguna vez los Km de capa que lleva el cardenal Burke? ¿ Y no le parece anacrónico y por tanto excéntrico y hasta presuntuoso?

  27. que ridiculez mas infantil intentar desacreditar al cardenal burke por simplemente haber llevado una larga capa prestada 2 o 4 veces en su vida.

  28. Chus: Le faltaron los siguientes versículos:
    (Tit 1:8) Al contrario, ha de ser hospitalario, amigo del bien, [¿de las obispas lesbianas, de los comunistas, de Iglesias, de Santos, de Bonifant, de Evo, de los Castro, de Boff?] sensato, justo, piadoso, dueño de sí.
    (Tit 1:9) Debe mostrar adhesión al mensaje de la fe de acuerdo con la enseñanza [¿dar la Eucaristía a los adúlteros?], para que sea capaz tanto de orientar en la sana doctrina como de rebatir a los que sostienen la contraria.

  29. JUAN NADIE. Por el amor de Dios, deja de usar ese lenguaje tan escatologico, sin ton ni son, pues no se está hablando de incesto, sodomia ni pedofilia. No caigas tan bajo y sucio, literariamente hablando.

  30. El documento no equipara a los herejes protestantes con los santos católicos. Vivieron en la misma época y se enfrentaron a la misma situación.

  31. Se trata de ecumenismo, ya de larga tradición en la Iglesia. El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos no es un invento del Papa Francisco. Tampoco la Semana de Oración para la unidad de los cristianos, en que se inscribe este documento. Decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”, Encíclica de Juan Pablo II “Ut unum sit”, “Que sean uno”.

    Los protestantes están bautizados. Y son cristianos. Son hermanos.

    El primer promotor del ecumenismo, Paul Watson, se acabó convirtiendo al catolicismo. Que cunda el ejemplo.

    Conmemorar quiere decir recordar, recordar conjuntamente. A veces es homenaje, otras no. Se conmemoran hechos luctuosos, sin que esto quiera decir que se celebran.

    ¿Alguien sabe que sentido preciso tiene “testigo del Evangelio”? Que yo sepa no es ningún concepto teológico aquilatado, y no tiene ningún significado especial. San Pablo dijo que él era testigo del Evangelio. Por lo que veo, se suele emplear líbre y desiderativamente, y para los difuntos.

  32. JMR
    ¿SIN TON NI SON? ¿te parece poco grave que el Vaticano declare al Hereje Lutero testigo del Evangelio?
    ¿Te parece poco grave que vendeburras argentino, que en realidad como persona, sacerdote y teólogo es bastante poca cosa este liando la que esta liando?
    Si yo fuese obispo, no sería tan amable y exquisito como Burke. Le cantaría las verdades del barquero y clarito y delante de todo el mundo. Le pediría delante de todo el mundo que hiciese su trabajo, que no mintiese, y que fuese claro. Y yo sería claro de c… y supongo que me destituiría como a Livieres, pero da igual una vez que eres obispo, aunque te destituyan le puedes seguir cantando las cuarenta cada día.
    Bergoglio impostor. Falso, Cinico, Judas. Vete ya a una igleisa protestante.

  33. Se trata de ecumenismo, ya de larga tradición en la Iglesia. El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos no es un invento del Papa Francisco. Tampoco la Semana de Oración para la unidad de los cristianos, en que se inscribe este documento. Decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”, Encíclica de Juan Pablo II “Ut unum sit”, “Que sean uno”.

    Los protestantes están bautizados. Y son cristianos. Son hermanos.

    El primer promotor del ecumenismo, Paul Watson, se acabó convirtiendo al catolicismo. Que cunda el ejemplo.

    Conmemorar quiere decir recordar, recordar conjuntamente. A veces es homenaje, otras no. Se conmemoran hechos luctuosos, sin que esto quiera decir que se celebran.
    Creo que el único protestante conocido en España es Cesar Vidal. En una serie delirante de artículos en Libertad Digital echaba pestes de España, achacando todos nuestros males a que éramos una nación católica y no nos hicimos protestantes. Sólo salvaba al Opus, por su conocida dedicación al negocio. El único protestante conocido dando la razón a Chus. Léalo, Echenique.

  34. Creo que el único protestante conocido en España es Cesar Vidal. En una serie delirante de artículos en Libertad Digital echaba pestes de España, achacando todos nuestros males a que éramos una nación católica y no nos hicimos protestantes. Sólo salvaba al Opus, por su conocida dedicación al negocio. El único protestante conocido dando la razón a Chus. Léalo, Echenique.

  35. CHUSIN
    Burke va impecable, con los atuendos de su hábito. Yo no he visto ningun km de capa, lo que veo en tus comentarios son toneladas de tontería, y de critica barata.
    Es verdad que Bergoglio va de falso humilde. ¿Y de que le sirve si esta labrando su propio precipicio? ¿De que le sirve llevar zapatos negros que a mi me parece muy bien, si el quiere, y yo lo haría, si esta engañando a millones de catolicos y no hace su trabajo?
    ¿que es mas soberbio vestir impecable de acuerdo a tu condición o pretender enmendar la plana al mismo Cristo?
    Creo que tienes una empanada mental muy recocida. Te falta mas de un hervor, para escribir de estas cosas.

  36. Cada vez se ve más claro que detrás de la operación dubia con los ataques contra el Papa y la Iglesia está el Opus. El Papa le quita el poder al Opus y este responde a lo bruto con ataques. Y está pendiente de elegir el prelado del Opus, importante para controlar su red de poder, que será el 23 de enero. Así que previsiblemente hasta entonces se recrudecerán los ataques contra el Papa y la Iglesia.

    Echenique lo explica muy bien: “Me temo Chus que no conoces el Opus Dei ni por equivocación. Yo lo conozco muy de cerca. Cuando quieras quedamos y te lo enseño.”

    Echenique: “Mucho me temo que el cisma de hecho que estamos viviendo dentro de un tiempo será formal del siguiente modo . Unos cuantos cardinales declararán que el papa ha perdido la legitimidad de ejercicio, al negarse a contestar los Dubia, y, en consecuencia, declararán que el Papa ya no es el Papa y se convocará un nuevo cónclave. Los bergoglianos y cobardes se decantarán por Bergoglio, pero otros muchos, los más cualificados y sanos, no. Tendremos así la iglesia bergogliana protestante y la Iglesia Católica.”

  37. Martín Luteto fue un mal testimonio, dividir la Iglesia Católica eso podemos llamarlo testigo del Evangelio, una persona llena de Soberbia, mire a San Francisco de Asis El Señor lo envió a reconstruir su Iglesia y lo hizo con Humildad. Por Dios Martín Lutero nunca fue testimonio ni testigo del Evangelio.

  38. Rafael: El fin del ecumenismo es lograr integrar a los protestantes la Iglesia de Cristo, no de formar una fraternidad universal donde cada quien tenga su propia verdad. Este ecumenismo sano se venía haciendo en la Iglesia desde hace tiempo, pero en este pontificado se ha dado golpe de timón y el mismísimo Papa Francisco ha declarado que el proselitismo es veneno para el ecumenismo, que es una solemne tontería, que convencer a alguien ser católico: no no no y demás declaraciones poco lógicas para un vicario de Cristo, discúlpeme pero lo que intenta es defender lo indefendible, y como lo ilustra la fotografía de la nota, inédito en la historia de la Iglesia la colocación de una estatua del heresiarca monje loco, ¿acaso será el preludio de la instalación de la abominación desoladora en el lugar santo?

  39. El espíritu ecumenista, entendido como lo han hecho los papas que desde Juan XXIII ha habido, ha llevado a esto. Estos son los frutos del CVII, que se hizo en previsión de una posible pérdida masiva de fieles, seducidos por el pensamiento moderno. Pretendieron conciliarse con la herejía modernista y sus categorías dialécticas, dinamitando así toda la tradición católica, porque ambos son irreconciliables. Se sometieron al pensamiento moderno de forma abrumadora. Todo el clero desde los sesenta hasta el presente. Y entonces se produce la sangría de fieles, que solo un imbécil podría negar. Pobres todas aquellas personas, gente madura y sobre todo gente joven, que buscando la verdad moral y metafísica, se encuentran con una Iglesia relativista y pusilánime. Ver la contradicción magisterial tan tremenda que se da entre no pocos documentos preconciliares y postconciliares, puede hacer tambalearse la fe de mucha gente, que pueda pensar que esto es una estafa que se ha mantenido coherentemente hasta que llegaron Juan XXIII y sucesores y trastocando todo lo existente, demostraron que nada de legado de Cristo a San Pedro y que lo de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella, era falso. A no ser que este sea el fin del mundo, como sostienen esos sedevacantistas estilo vaticanocatolico, pero 50 años ya de fin del mundo que no llega… ¿Cuanto tardará más? ¿Otros 50? ….

  40. Carlos: Un comentario que lamentablemente parece ser lo más cercano a la realidad. Un Papa con un lema: En persecución extrema, según San Malaquías, que pareciere que persigue a la verdadera Iglesia de Cristo para reducirla a su mínima expresión, en favor de una Iglesia relativista y políticamente correcta.

  41. Panto Crator, póngase de acuerdo consigo mismo. No vale decir que el ecumenismo es bueno por consistir en convertir a los protestantes y seguido decir que el ecumenismo es malo, por seguir a Carlos.

    Una cosa es la conversión y otra el ecumenismo. Recuerde que los protestantes son cristianos y están bautizados como usted.

  42. Carlos le sugiero lea bien mis comentarios. Aquí le estoy señalando que en el presente caso el pontificado del papa Francisco esta inmerso en un falso ecumenismo porque ha sacrificado varias verdades de la fe católica por quedar bien con las obispesas lesbianas, en lugar de proponer la conversión de estas mujeres pecadoras públicas, por cuidar la imagen de la falsa misericordia.

  43. Es necesario estudiar un poco más la historia de la Iglesia. El ecumenismo es algo mucho más antiguo que el Concilio Vaticano II. Desde el Cisma de Oriente del siglo XI, hubo muchos intentos ecuménicos. Diversas comunidades ortodoxas se reintegraron a la Iglesia Católica, por ejemplo los “uniatas”. En algunos concilios ecuménicos se trabajó conjuntamente con los orientales y se estuvo a punto de obtener la unión con los ortodoxos. Incluso en Trento se trabajó con esta intención. El último obstáculo para la unión fue siempre el primado romano. La Iglesia católica se mostró generosa en lo demás, dispuesta a aceptar que mantuvieran sus tradiciones, su derecho y sus ritos, siempre que se aceptase la unidad de Doctrina y de Jurisdicción bajo el Papa.

    El Concilio Vaticano II no varió esto, pero se propuso multiplicar los medios para conseguir la unión. Una idea importante fue no censurar ni reprochar a quienes no tuvieron culpa del cisma (o de los cismas) es decir a las actuales generaciones de ortodoxos y de protestantes que desde su infancia habían sido educados en el cisma y la herejía, sin ninguna culpa por su parte. También se propuso valorar en estas personas todo lo que tenían de bueno (que mucho tenían)

    El gravísimos problema se produjo cuando indebidamente:
    1.- se extendió la indulgencia hacia las nuevas generaciones (no culpables) hasta los antiguos causantes del cisma (lo que es un disparate)
    2.- se renunció a obtener la unidad basada en la verdad y en el regreso a la verdadera Iglesia (la casa del Padre) y se propone una unión basada en lo poco que hay en común renunciando a la integridad de la doctrina.

    Por eso las actuales autoridades de la Iglesia Catolica yerran cuando proponen este falso ecumenismo.
    – yerra la declaración conjunta de la Habana, de Francisco y Kiril, cuando renuncia a la reunión de los ortodoxos volviendo a la Iglesia católica.
    – yerra Francisco cuando dice que no debe procurarse la conversión del otro y yerra mucho cuando dice que el proselitismo entre cristianos es pecado grave
    – yerra Francisco cuando dice que lo importante en la educación de un niño es procurar que no pase hambre y proporcionarle formación (humana) y que no es importante si esta formación la imparten católicos, ortodoxos, protestantes o judios.
    – yerra Francisco cuando exhorta a los protestantes a mantenerse y a ser fieles a sus “respectivas tradiciones” religiosas (lo cual además contrasta con la dura incomprensión de Francisco hacia los católicos que quieren conservar la liturgia tradicional de la Iglesia).

  44. D. Gabriel Ariza,

    muy buenas.
    Podría usted ser más especifico sobre la bibliografia de la cita de A.K. Emmerich:
    “Vi aquí, en nuestro país (Alemania), muchas Iglesias en lastimosa decadencia. (…) Con sus malignas tretas consiguió el diablo que los eclesiásticos se dividiesen en dos partidos. Hubo entre ellos una especie de concilio. Trataban de cosas relativas al matrimonio. En favor de la justicia no había más que cinco eclesiásticos, a lo sumo, entre ellos uno muy anciano. Los otros estaban todos en contra. Se habían reunido y comenzaron a disputar de tal manera que tuve miedo. Entonces se retiraron los más severos, pero los otros se encerraron con los luteranos”.

    Muy agradecido

  45. (Sobre las tesis de Martin Lutero) Condenamos, reprobamos y de todo punto rechazamos todos y cada uno de los antedichos artículos o errores, respectivamente, según se previene, como heréticos, escandalosos, falsos u ofensivos a los oídos piadosos o bien engañosos de las mentes sencillas, y opuestos a la verdad católica.

    Bula “Exsurge Domine”, Papa León X

  46. Si Lutero es “testigo del evangelio”, es susceptible de beatificación o santificación. El Papa reivindica a quienes sirven a su propósito subversivo: kasper, Haring y Lutero. Escribe en forma trabajosamente ambigua para meter gato por liebre y ganar tiempo ante una tardia reacción de los sonprendidos en nuestra buena fe, Hoy está claro el rumbo reformador del Papa, el sentido de la reforma. Debemos reaccionar

  47. El gravísimos problema se produjo cuando indebidamente:
    1.- se extendió la indulgencia hacia las nuevas generaciones (no culpables) hasta los antiguos causantes del cisma (lo que es un disparate)
    2.- se renunció a obtener la unidad basada en la verdad y en el regreso a la verdadera Iglesia (la casa del Padre) y se propone una unión basada en lo poco que hay en común renunciando a la integridad de la doctrina.

    Juanjo, has centrado la encrucijada en la cual nos en contramos los católicos. Añadiendo:
    1. Católico significa universal, es decir aplicable a todo ser vivo del universo. Estas doctrinas de fe y razón están fundamentadas en las leyes naturales, morales y de Dios, basadas en la verdad. Que Jesús Cristo predicó y nos dejó la Eucaristía para estar con nosotros, hasta el final de los tiempos. Ser muchos o pocos católicos no importa, lo importante es la Iglesia fundada por Jesús Cristo y basada en sus palabras y enseñanzas.
    2. Los cismas en la Iglesia fueron producidas por herejes. No sólo estaban en contra de las jerarquías, puesto que no todas eran corruptas e inmorales, sino que estaban en contra de la doctrina, de algunos hechos de Jesús Cristo, de la Virgen Maria y de la Santísima Trinidad.
    3. Todo esto está en consonancia con las pretensiones del papa Francisco de imponer la teología de la liberación
    como corriente dominante en la Iglesia Católica, donde los movimientos de izquierdas son aceptados, incluidos
    las lgtb. Él le llama el nuevo dicernimiento teológico que es el más adecuado a los tiempos actuales. Por lo que
    la Iglesia de Jesús Cristo, fundada sobre las leyes naturales, morales y de Dios, que son intemporales y eternas,
    mas sus dogmas y sacramentos de fe y razón, están siendo desplazados por los mismos que deberían defenderlos.
    Lo gravoso es que es el papa el que dirige este proceso. Veremos cuantos dicipulos tiene Jesús Cristo ahora.
    Para la teología de la liberación los cismaticos son necesarios e imprescindibles para el triunfo de su reforma, es por ello que los incorpora paulatinamente en el Vaticano. Los teólogos de la liberación son cismaticos encubiertos y la Iglesia fue muy indulgente con ellos. Como Judas ahora vende la doctrina de la Iglesia por 30 monedas, lease poder y masificacion de cristianos, estadística mente hablando.
    4. Esperemos que la Santísima Trinidad se apiade e ilumine a la parte sana del cuerpo del Vaticano y frene esta deriva cismatica respecto a la Iglesia original fundada por Jesús Cristo.

  48. Añado a mi comentario anterior, 3 argumentos que a mi juicio son hereticos si se llevan a la práctica.

    En la iglesia católica están siendo desplazados sacramentos y dogmas de fe y razón, ambos son
    complementarios e inseparables, por un falso ecumenismo a ultranza, debilitandola de su concepción original
    fundada por Jesús Cristo.
    1. Eliminación de la transustanciacion en las eucaristía, después de la última cena.
    “HACED ESTO, EN MEMORIA MÍA”. Palabras con sentido inequívoco de continuidad, pues sabía de su muerte y resurrección. ” De cierto, de cierto os
    digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”.
    Él quiso que ese acto fuera eterno e instituyó el sacramento de la eucaristía, por lo que la transustanciacion se mantiene en las formas consagradas
    Este documento fue firmado por el papa Francisco en el encuentro con los luteranos en 2016.
    2. Poner en duda la indisoluble unión matrimonial católica y la excomunión de los que rompen dicho pacto.
    3. La misericordia de Dios perdonará todos tus pecados, independientemente de las veces que los cometas y de
    las circunstancias. Dinamita y vacía el sacramento de la reconciliación o penitencia. El acto de contrición de no
    volver a pecar o de intentarlo sinceramente.
    Para que la persona sea salvada tiene que seguir a Jesús Cristo y a su iglesia, con sus dogmas y sacramentos
    de fe y razón. Éstos están en consonancia con las leyes naturales, morales y de Dios. Repito, es la persona quien
    se tiene que adaptar a la iglesia, no al revés, puesto que ella se rige por leyes intemporales.

  49. Impresionante la profesia de la beata
    Emmerich. Hasta el tema de Matrimonio.
    Imagonad como el catecismo para los niños en un pais de estos…

  50. Los agitadores de la operación dubia enloquecen aceleradamente. Luís Fernando condena expresamente la doctrina ecuménica de Juan Pablo II y Benedicto XVI: “nefasto ecumenismo que se ha venido realizando desde hace décadas, debemos rechazarlo sí o sí, a menos que queramos enterrar el catolicismo.”

    Luego se enfada si se le habla del Palmar de Troya, del que cada día está más cerca.

    Se notan las prisas, “el final”. Un asunto que para él es nefasto desde hace décadas lo tiene que resolver en estos días. ¿Por qué? El Opus elige prelado el 23 de enero. Eso es todo. El Opus pierde poder y sus dirigentes atacan al Papa y a la Iglesia.

  51. Rafael,
    Usted no entiende nada sobre el Opus Dei.

    El Opus Dei no quiere poder (que también) sino sobre todo autonomía.
    El Opus Dei nunca atacará al Papa, aunque lo critique en privado.
    El Opus Dei se sabe hoy día extraordinariamente débil, porque su principal objetivo es la supervivencia de la institución. Y en aras de esta supervivencia jamás se enfrentará al Papa ni a los obispos. Y lo que es peor, ni siquiera les llevará la contraria en cuestiones doctrinales. El Opus Dei dejó caer a Livieres, lo abandonó e incluso se permitió emitir un comunicado de censura.

    ¿Dónde está el papel de los dos cardenales del Opus Dei: Herranz y Cipriani, en toda la confusión actual?
    El Opus Dei guarda silencio y no se sumará a las voces críticas de los cuatro cardenales, ni de los obispos (pocos) que han denunciado los errores del falso ecumenismo y de la Amoris laetitia.

    Eso sí, en los grados inferiores hay algunos sacerdotes del Opus Dei que, sin impugnar directamente los dichos y hechos del Papa, recuerdan la buena doctrina, la de siempre.

    Por desgracia, el Opus Dei en cuanto institución es un “tinglado” que ha ido creciendo con mentiras y disimulos, engañando a propios y extraños (sobre todo a propios), pero que en cuanto a la doctrina, se ha mantenido fuel a la Doctrina católica y no se ha dejado contaminar demasiado por los errores surgidos después del CVII. Claro está que con el paso del tiempo el modernismo puede ir infiltrándose poco a poco.

  52. Juanjo,

    Me entero de lo que es el Opus. Igual que usted, que lo describe bastante bien: “El Opus Dei nunca atacará al Papa, aunque lo critique en privado.” Le ataca en privado, no dando la cara, que es lo que digo.
    Lo define usted bien: “el Opus Dei en cuanto institución es un “tinglado” que ha ido creciendo con mentiras y disimulos, engañando a propios y extraños (sobre todo a propios)”
    No sea usted iluso, “en cuanto a doctrina” hace lo mismo, “en privado”. Y no tan en privado. El Opu es abortista, “en privado”. No tan en privado. El hasta hace unos meses presidente de la Academia Pontifiicia de la Vida se ha dedicado a infiltrarla de abortistas, nada menos. Y es un cura del Opus catalán: Carrasco de Paula. Este es el verdadero Opus.

    Cuando digo el Opus me refiero siempre a los dirigentes efectivos del Opus, evidentemente. No a sus miembros de base, que no se enteran de nada, aunque deberían.

  53. J.M.R,

    “Estas doctrinas de fe y razón están fundamentadas en las leyes naturales, morales y de Dios, basadas en la verdad.”

    Dígame una sóla de las tesis de Lutero que contradiga la ley moral natural. Ninguna.
    El problema del protestantismo es precisamente ése. Todo aquello que no pasa por la razón natural del hombre, que no pueda ser comprendido, debe ser rechazado. Las consecuencias son las que hoy vemos. Sin embargo, existen corrientes dentro de la Reforma protestante que han redescubierto la Fe en el catolicismo al abandonar, la primera, los principios básicos de esa misma ley natural.

    El Cristianismo tiene su origen en el Judaísmo y su fundamento en los Evangelios. La ley natural también rige para los pueblos de otras religiones o para los ateos. Una cosa es que no pueda contradecirla, por tener idéntico origen, y otra que sea su fundamento, porque no lo es. Si no, habría que prescindir de los dogmas, de los milagros o de los sacramentos que no siempre se corroboran en la ley natural.

    La Fe es, por su propia naturaleza, sobrenatural. Y esto, la fe en Jesucristo, sí lo predicaba Lutero y lo mantuvieron sus seguidores hasta hace muy pocos años.
    ¿Qué es lo que ha fallado entonces?. San Pablo nos da la respuesta: “Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos.” (Rm 3,31). Y eso es lo que hace la Iglesia Católica.

  54. Sobre Raymond J. de Souza. En comentario anterior critiqué su artículo publicado en Infocatolica por decir que la Encíclica Veritatis Splendo de 1993 ” es un elemento fundacional de la doctrina moral católica”. Infocatolica ha traducido mal y este autor no dice eso. Por lo que sobra mi anterior comentario.

  55. Juanjo, se equivoca usted cuando dice que el ultimo obstáculo para la unificación entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa fue el Papa, no es cierto. Durante los concilios de Basilea, Ferrara y Florencia, ( en realidad el mismo) se obtiene del Emperador Juan VIII Paleólogo y el Patriarca de Constantinopla la plena asunción de las exigencias romanas por parte de las cabezas de la Cristiandad Oriental mientras los turcos sitiaban Constantinopla último y muy debilitado reducto ( tras la devastadora IV Cruzada “latina” ) del antiguo imperio Bizantino. Sólo hubo oposición por parte de los monjes griegos del Monte Athos y del pueblo de Constantinopla.
    Finalmente Constantinopla cayó… Y el cisma perduró en Rusia, Moscú es la tercera Roma tras la caída de Constantinopla

  56. Más profecías:
    ESPAÑA
    Partiendo de ahí, atravesé el agua (el Mediterráneo), tocando a las islas donde hay una mezcla de bien y de mal y encontré que los más aislados eran los más felices y los más luminosos: después fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos. (AA.II.411)
    Su jefe (el de España) estaba hacia el mediodía más allá del mar. Vi a este país (donde se encontraba el jefe) pasablemente tranquilo en comparación de la patria de san Ignacio en donde yo entré a continuación y vi en un estado espantoso. (AA.II.414)
    Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una visión a inocentes arrojados en una hoguera. (AA.II.414)
    Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera. (AA.II.415)
    Vi enormes abominaciones extenderse sobre el país. Mi guía me dijo: «Hoy Babel está aquí». Y vi por todo el país una larga cadena de sociedades secretas, con un trabajo como en Babel, y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia: el producto supremo de esta floración era Semiramis, la mujer diabólica. (AA.II.415)
    …………………..
    Enemigos del interior… ¿Quien, los nacionalistas “periféricos”? ¿o al revés?
    Hoy Babel está aquí… Y tanto, hay pinganillos para innecesarias traducciones en el Congreso y el Senado.
    Vi, por todo el país una larga cadena de sociedades secretas ¿Cuantas hay? Masonería, (poca) Opus ( … ) ¿Cuáles mas?
    Con un trabajo como en Babel …
    … y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia:
    ¿La nova historia del Institut de Nova Historia catalán?
    … el producto supremo de esta floración era Semiramis, la mujer diabólica
    En fin …

  57. Juanjo , otra cosa…
    Dices,

    El Opus Dei no quiere poder (que también) sino sobre todo autonomía

    ¿ Hasta cuanta autonomía? ¿No le basta con ser una prelatura personal? ¿ Necesita de una ” iglesia propia” igual que los nacionalistas catalanes o vascos quieren un “estado propio”?
    A ver si es que sois cismáticos por naturaleza y vocación…
    Debe quedar claro… No lo digo yo sino ustedes.

  58. Carlos.

    “Dígame una sóla de las tesis de Lutero que contradiga la ley moral natural. Ninguna.”

    La fundamental y por la que él provocó el cisma, pues quería salvar su alma sin pagar indulgencias. Además de otros puntos que he expuesto en anteriores comentarios :

    1. Tus pecados te son perdonados después de muerto y vas al cielo.

    Coincide con la misericordia infinita del papa Francisco, anulando el acto de conciliación, sincero arrepentimiento y penitencia, permitiendo el libertinaje y creando las bases de la alteración de una de las leyes naturales fundamentales e indivisibles: sexo y placer reproductivo por sexo y placer. Esta última división es el fundamento del pecado original y lutero era un alumno aventajado. Los siguientes avances luteranos es, junto con las lgtb, la normalizacion de la sodomia, la pedofilia y el incesto. Puede haber algo mas grave que atente contra la ley natural, Moral y de Dios.

  59. Yo no entiendo mucho, pero creo que el titular dice lo contrario de lo que piensa con intención de engañar. Y así también definía el catecismo la palabra mentira.

    El Vaticano no ha firmado ningún documento, ni el pontificio consejo, simplemente nos presentan un material para poder usar en la semana de oración por la unidad de los cristianos. Material que ha sido elaborado por los todos los que preparan estas cosas. Tanto el consejo mundial de la Iglesias, como el Pontificio consejo.

    Es importante señalar las precisiones y no inducir al engaño.
    Y por último hay una frase del evangelio de san Juan que dice algo así: Que todos sean uno…
    ¿Es malo rezar y trabajar por la unidad de los cristianos? Algunas veces cuando leo algunas cosas tengo la impresión que podemos cometer el mismo error que Martín Lutero. Él creía estar en la verdad frente al Vicario de Cristo; y ¿algunos de los que aquí escriben no se creen en la verdad frente al Vicario de Cristo?
    Sigamos rezando por la santidad y por la unidad de todos los cristianos.

  60. Cuál será la verdadera Iglesia, la de Francisco, la de Burke, la del campesino Juan, la de Pablo, la de Apolo o o la de la COPE. La única verdadera Iglesia es la de Jesús el Cristo, y Él ha confirmado a Pedro en su misión, y Pedro hoy es Francisco. El resto sea anatema. Quien está con Pedro está con la verdadera Iglesia. Esperamos una Iglesia más en Espíritu y Verdad, en adoración y sencillez. Los progres que vayan con el protestantismo y las asociaciones filantrópicas, y los conservadores que se unan a los lefrebvristas o a otros, que sigan progresando en sus negocios económicos, a seguir reelaborando cada día mejor su moral, sus ceremonias, sus vestidos y largas capas. Nunca mejor dicho con palabras de San Ambrosio: “Ubi Petrus ibi Ecclesia” (donde está Pedro, allí está la Iglesia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles