Abilio Martínez Varea, nuevo obispo de Osma Soria

|

abilio
Como es tradición, el nombramiento ha sido anticipado por el blog La Cigüeña de la Torre. El sacerdote ha sido vicario en la diócesis de Calahorra. El nombramiento es considerado un éxito de Omella. 

La Santa Sede ha anunciado a las 12 de hoy el nombre del nuevo obispo de Osma Soria: Abilio Martínez Varea.

El obispo electo de Osma-Soria nació en Autol (La Rioja) el 29 de enero de 1964. Ingresó en el seminario diocesano de Logroño, donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987. Después se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1989). Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Su primer destino fue como vicario parroquial de la parroquia de San Barlotomé de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) (1989-1994). Entre 1994 y 1996 realizó los cursos de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su regreso,  fue nombrado vicario parroquial de San Pío X de Logroño. Ha desempañado los cargos de delegado de Apostolado Seglar, profesor en el instituto diocesano de Ciencias Religiosas y delegado de Enseñanza. Desde el año 2005 es vicario episcopal de Pastoral y Enseñanza.

Durante el período de sede vacante, la diócesis ha sido capitaneada por el administrador apostólico, Gabriel Rodríguez Millán, cuyos artículos hemos ido recogiendo en InfoVaticana y pueden leer aquí.

 

DOCU_RIOJA

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Abilio Martínez Varea, nuevo obispo de Osma Soria
  1. Un hombre del pueblo, para el pueblo. Con olor a oveja. Un sacerdote al estilo de Cristo Pastor, enamorado de Jesucristo, de su Iglesia y de su gente. Que Dios le bendiga y le acompañe.

  2. Nuestro amigo D. Abilio, es un regalo para su nuevo destino de Osma,Soria. En La Rioja, ha sido un ejemplo de rectitud y austeridad, además de su sabiduría.
    Y al comentario anterior, Dios perdona ya a su autor por su ignorancia.

  3. Otro crimen en Florida aeropuerto….denuncia de satanismo en el templo católico los SANTOS INOCENTES en Filadelfia USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles