PUBLICIDAD

Un obispo asegura que los divorciados vueltos a casar ‘tienen la bendición del Papa’ para recibir la comunión

|

bennoelbs

El obispo de Feldkirch (Austria) Benno Elbs ha señalado en una entrevista que -según se puede interpretar en Amoris Laetitia-, el uso de anticonceptivos es una «decisión de conciencia» de las parejas y que los homosexuales pueden construir una familia.

Benno Elbs, el obispo de Feldkirch (Austria) ha concedido una controvertida entrevista al diario austriaco Die Presse -recogida por LifeSite News-, en la que ha mostrado su particular opinión sobre la exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia.

Según informa el citado medio, el obispo austriaco ha defendido que los católicos divorciados vueltos a casar tienen ahora «la bendición del Papa» para recibir la comunión. Asimismo, ha explicado que -según se puede interpretar en Amoris Laetitia-, el uso de anticonceptivos es una «decisión de conciencia» para las parejas y que los homosexuales pueden construir una familia.

Preguntado sobre los temas más delicados tratados durante el pasado Sínodo, Elbs ha destacado la comunión de los divorciados vueltos a casar y «cómo tratar con las personas homosexuales». Respecto al primero de ellos, el prelado austriaco ha señalado que «la gente ha tomado decisiones de conciencia en el pasado, pero ahora pueden hacerlo -por así decirlo- con la bendición del Papa. Esto es un progreso esencial».

Para Elbs, Amoris Laetitia trata en su totalidad sobre la «decisión de conciencia». «Si está escrito a pie de página o no, no es importante. En todo el documento se respira la idea de que cada individuo encuentra en su conciencia la forma de abordar sus decisiones en la vida», ha defendido.

Respecto a el uso de anticonceptivos, el prelado ha sentenciado que «el documento del Sínodo recomienda métodos naturales para regular la concepción. Recomienda. El control de la concepción es una decisión de conciencia de cada pareja».

En cuanto a los homosexuales y la familia, Elbs ha explicado que, para él, la familia es «un lugar en el que la gente crece, se vuelve fuerte y aprende lo que necesita para la vida, algo que se puede aplicar también a las parejas homosexuales».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

49 comentarios en “Un obispo asegura que los divorciados vueltos a casar ‘tienen la bendición del Papa’ para recibir la comunión
  1. Un obispo tiene la obligación moral de ayudar a los fieles a formar la conciencia, pues el pecado reitarado la deforma, y recordar que nadie puede comulgar en pecado mortal. Si no quiere cumplir con su obligación, que se marche y deje de sembrar errores, de los que deberá dar cuenta a Dios. ¡ Cuánto falso pastor hay en nuestra Iglesia Católica ! ¿ Hasta cuándo seguiremos los fieles aguantando a semejantes petardos ?
    De todos modos, si se atreve a hablar así, es porque sabe que el papa no lo va a desautorizar. Esto es lo lamentable. La situación de cisma de hecho que estamos padeciendo es aceleradamente patente.
    5/01/17 8:45 AM

  2. Vamos mejorando con la elección de obispos bajo este pontificado, que mas que un pontificado es una operación de derribo contra la Iglesia. No debe extrañar nada esta apelación a la conciencia, cuando desde las altas instancias del Vaticano se habla de Lutero como «testigo del evangelio», el campeón del libre examen, del subjetivismo y de la amoralidad. Pobre san Juan Pablo II, se debe estar revolviendo en su tumba viendo como el argentino destroza su obra de defensa de la vida y del matrimonio.

  3. Los enemigos de la Iglesia se frotan las manos con Bergoglio y sus obispos misericordiosos. que dan la comunión a todo dios, sin que sea relevante si está o no en pecado mortal, un concepto ya caduco. Únicamente los rígidos pueden pecar, los que no acogen refugiados y los que no hacen la debida selección de la basura. Ya hemos pasado de la iglesia de la norma a la iglesia del espíritu y la misericordia, con mucho acompañamiento, hacia el infierno claro. Satanás brinda todos los días con champán; hoy de Austria.

  4. No sólo tienen ka del Papa tienen la de toda la iglesia (salvo 4 infovaticarcas e inficarcolicis) y la de Dios, por supuesto.

  5. Sacan los cachos los machos cabríos, detrás de su jefe.

    Ahora se entiende la inauguración del Tunel de San Gotardo.

    Era la leticia de sacrílegos amores, a la que se festejaba…

  6. Vaya por delante que yo no soy un experto en teología. Pero, en mi opinión, el problema fundamental de AL no es lo que dice el papa, sino la indefinición que tiene todo el capítulo VIII. Si es verdad, como dice la nota 351, que «en ciertos casos» puede una persona en situación objetiva de pecado acceder a los sacramentos se debe especificar EN QUÉ CASOS, concretamente, se da esta circunstancia justificativa, cosa que en todo este capítulo no se precisa; porque si no corremos el peligro de que, como ha apuntado alguno en sus comentarios, la excepción acabe sustituyendo a la norma, es decir, que todo valga para justificar el acceso a los sacramentos.

    No creo (quiero pensar bien de mi Santo Padre) que el papa haya querido voluntariamente ocasionar la confusión que hoy reina en los medios eclesiales acerca de la interpretación de AL. Confío en que pronto, quien deba hacerlo, aclare el correcto sentido de esta exhortación apostólica. Lo deseo por el bien de la Iglesia.

    Por último, y contestando al obispo de la noticia, es imposible que una conciencia rectamente formada, si es verdaderamente así, dicte a una persona algo malo, es decir, acceder a los sacramentos estando en situación de pecado. Salvo que caigamos en el relativismo de creer que todo lo que cabe en nuestro fuero interno es válido.

  7. PMN, la confusión generada no es casualidad; es intencional. Por algo Bergoglio se ha remitido a Shönborn y a los obispos de Buenos Aires y en su propia diócesis ya se da la comunión a los adúlteros. La confusión ya se ha desvanecido, pero por el lado de la comunión sacrílega en pecado mortal. Roma bendice el pecado mortal, lo miremos como lo miremos. Para mí este Papa hace tiempo que dejó de ser Papa, al perder la legitimidad de ejercicio. Los cardenales con autoridad así deben declararlo. Y creo que lo harán. Pido a Dios que tengan la valentía de hacerlo, por el bien de la Iglesia.

  8. 1) Para Elbs, Amoris Laetitia trata en su totalidad sobre la “decisión de conciencia”.

    Pero no debe olvidar que “esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios”.

    2) El prelado ha sentenciado que “el documento del Sínodo recomienda métodos naturales para regular la concepción. Recomienda. El control de la concepción es una decisión de conciencia de cada pareja”.

    Si lo hace, si recomienda métodos naturales, por algo será.

    3) En cuanto a los homosexuales y la familia, Elbs ha explicado que, para él, la familia es “un lugar en el que la gente crece, se vuelve fuerte y aprende lo que necesita para la vida, algo que se puede aplicar también a las parejas homosexuales”.

    La pareja homosexual no puede formar una familia más allá de lo que marca su relación como pasaría en el caso de un grupo de estudiantes que viven bajo el mismo techo. La adopción sólo es posible, de acuerdo con el principio de indisolubilidad, por quienes son una carne o proceden de una misma carne: matrimonio, hermanos o individuo con preferencia del sexo femenino. No se puede ser padre o madre a tiempo parcial.

    Cualquier decisión tomada en conciencia nos sitúa, de antemano, dentro o fuera del Evangelio y las Sagradas Escrituras, de la Iglesia, según los tomemos o no como punto de referencia. Quien decide como creyente sólo puede hacerlo blandiendo en su totalidad aquello en lo que cree.

  9. Comulgar en pecado mortal rotundamente no .La persona si decide en conciencia las cosas temporales ,pero para el bien espiritual sin la formación adecuada y ser hjo de la iglesia debemos aceptar la autoridad que viene de Dios ,yo iria caminito a la muerte eterna. La verdad de salvación la recibí en la Iglesia. La noticia es eso noticia y sesgada.
    El Obispo está llamado a proclamar la Verdad y formar la conciencia adecuada para sus fieles .Jesucristo Instituyó la Eucaristía, el Sacerdocio y el Mandamiento del Amor en la Ultima Cena.El día de Pentecostés fundó su Iglesia con la Venida del Espiritu Santo sobre los Apóstoles reunidos con la Virgen María.El Orden Jerárquico es el que tiene la Autoridad en la Iglesia. Papa, Obispos, Sacerdotes y Diáconos.
    EL varón quien es llamado a recibir el Sacramento del Orden, es llamado a ser Jerarquía, a ser Autoridad en la Iglesia. Cada Sacerdote, cada Obispo, cada Diácono, es autoridad en la Iglesia. La Cabeza es el Papa al que todos tienen que obedecer para ser autoridad. Sin la Obediencia al Papa, ningún Obispo, ningún Sacerdote, ningún Diácono,tiene legitima autoridad .El Papa Francisco es el que establece toda la Autoridad en la Iglesia respetando y obedeciendo lo recibido. Para eso da sus normas a su Jerarquía, para que se cumplan y sean autoridad. Estar con el Papa es estar en comunión eclesial. Los fieles no pertenecemos a la Jerarquía. Sólo tenemos que obedecer a la Jerarquía y el Papa Francisco es Soberano puede contestar o no contestar a las dubias que se le han planteado sobre AL ,pero noticias como estas no son Magisterio ,están deformadas y por tanto bla, bla.. mundo, mundo ,pecado,carne.

  10. Papa Francisco. Dios es misiricordiososo con los limpios de corazón, los confundidos y arrepentidos de buena fe perdonando sus pecados, pero tú Arderás en el infierno y éste comienza en este mundo con la penitencia de ver frustradas tus reformas contrarias a la original Iglesia Católica fundada por Jesús Cristo.
    » El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. «

  11. Felicidades monseñor, su carrera al cardenalato se ha asegurado y tiene fijo un puesto ya en los próximos sinodos (sean de lo que sea)… Usted no es como los Livieres, Caffarras, Burkes o Zens.

  12. maría de las nieves espesa tiene mentalidad de esclava arrodillada de decirle si a todo lo que ordene el amo bergoglio. que patética!

  13. SI Man, Soy esclava del Señor y servidora de los hombres, ese es mi oficio ,servir, servir y servir,nací para eso, por eso soy tan espesa y pesada,la diferencia es cuando no se sirve al Papa ,ni a la Iglesia en Autoridad eclesial y por tanto me debo en servicio a las personas , a mis hijos, a mi familia ,a los necesitados , a los enfermos fisica y espiritualmente, a las plantas cuando necesitan agua, a los animales y a la creación y sabe me sirvo de las ideas espesas ¿ Me ha entendido ? Sino me ha entendido , estudie la Escatología y la gloria de Dios y mejor si Él le concede el conocimiento divino ,Él es muy muy simple¿verdad ?el mundo es muy fácil entenderlo, es visible, es sensible ,se puede estudiar y analizar , el cuerpo humano también se estudia sabemos como somos formados, desde el ADN, cromosomas , etc pero a Dios y a la cruz se le adora.¿ Necesita algo de un ser tan patético?

  14. Es evidente que este señor ha incurrido en herejía pública y notoria, al negar implícitamente en sus declaraciones la existencia de una ley moral y universal de origen divino que obliga a todo el género humano, a obrar de una determinada forma. Es fácil saber lo que sucederá ahora. El obispo será excomulgado en base al código derecho canónico, que inhabilita a los herejes para el ejercicio de cualquier cargo eclesiástico. No me cabe ninguna duda de que Francisco amparará este proceso de excomunión, para dar ejemplo a aquellos que desviándose del Depósito de la Fe y del Magisterio, conducen a la Iglesia a la apostasía y al ateísmo.

    Ah no, que este obispo solo estaba extrayendo las conclusiones lógicas de un documento aprobado por Paquito el Chocolatero. ¿Quién excomulga a un obispo de Roma?

  15. Maria Nieves..
    solo decirle…es el mismo Señor quien nos alerta a estar pendiente de los signos de los tiempos
    las Sagradas Escrituras nos advierten de dos figuras…el falso profeta y el anticristo
    no son invenciones,nuestra obligacion es «estar alertas»
    la papolatria no es de Dios…
    el pontificado?.. de Francisco es nefasto no ha parado de destruir la fe catolica,..
    abra los ojos..un papa no puede ir contra los mandamientos Amoris laetitia lo hace,no tiene sentido q copie y pegue lo q ya conoce.
    tampoco empezar a enumerar todo lo q esta ocurriendo desde q francisco ocupo un lugar q muy probablemente no le correspondia.
    sea humilde y pida a Dios saber q esta ocurriendo con su Iglesia…
    El Señor murio por cada uno de nosotros y fundo la iglesia para nuestra salvacion.Si esa Iglesia esta siendo socavada….que tipo de catolico es el que se niega a verlo e intentar combatir contra ello?

  16. Mas que obispo, yo escribiría «obispo», porque a ninguna persona que caiga en pecado de herejía, le está permitido el ejercicio de cargo eclesiástico alguno (aún aplicándole el discernimiento misericordioso), ya que queda excomulgado latae sententiae. El discurso y la pose de este austríaco y los de la gente que como él piensa («cardenales», «curas»,»pontífices» etc.) conduce inequívocamente a la apostasía y al ateísmo absoluto, pues implícitamente niegan, en declaraciones como ésta, la existencia de una ley moral de origen divino, que atañe a todo el género humano sin excepción y que está codificada en los 10 mandamientos.

  17. y lo mas grave de todo…es que lo aplaudiran !!!
    el mundo esta ciego..han abandonado la Iglesia y el Señor ha cegado los ojos….
    Ven Señor Jesus

  18. Ana ,gracias por sus consejos ,si abro más los ojos se transparenta tanto la Verdad que termino en la Gloria de Dios con Él ,pero como todavia estoy en la tierra que el pecado se vea , el mio también.Es la Iglesia de Jesucristo y estamos en Él y con ÉL en la cruz postrados .Y es pecado la papolatría,claro que si, mi persona y mis comentarios es aceptar la autoridad eclesial, sé lo que digo, el mismo Jesucristo ha puesto la Autoridad. «»»»»el pontificado?.. de Francisco es nefasto no ha parado de destruir la fe catolica,.. ¡Ay!¡ Ay! ¡Ay! con lo de Pontificado ¿Y cómo sabe que el Papa Francisco ocupa un lugar que no le corresponde.? El Espiritu Santo lo ha elegido, no hay libre opinón , ni para el Papa que ha aceptado .Humildad y obediencia van juntas soy muy ,muy pecadora con ver mis pecados por la gracia de Dios de esos doy cuenta al sacerdote Cristo viviente ya que el Ministero es Sagrado .De los pecados de otros y del Diablo ni me ocupo, excepto en mí persona . todo consejo edificante que nos lleve a la comunión eclesial aceptado.

  19. Ana
    «El Señor murió por cada uno de nosotros y fundó la Iglesia para nuestra salvacion.Absolutamente cierto

    «Si esa Iglesia esta siendo socavada…»»Esta Nuestra Iglesia es indestructible al igual que el Ministerio Sagrado conferido .Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella eso si ,en ella hay justos y pecadores .

    .»que tipo de católico es el que se niega a verlo e intentar combatir contra ello?»
    Negar el pecado es hacer inútil la muerte redentora de NSJ, pecadores somos todos. combatir nuestro pecado si, pero es Jesucristo con su Espiritu Santo quien lucha a nuestro favor, la persona sola no puede, o decir una persona «Señor te he defendido, y el Señor dirá ,tú no me defendiste a mí .Yo Soy quién te defiendo a tí. Y tú sé fiel a mi Palabra. Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos(Mt 10,32) Reconozcámonos pecadores.

  20. El que ese obispo lo haya interpretado así, no quiere decir que sea ésa la opinión de S.S el Papa. Y aunque el Papa se hubiera equivocado, la Iglesia (Cuerpo de Cristo) no. El Papa- hombre-puede equivocarse cuando no habla ex-cátedra. Entonces , como los hijos de Noé, habría que cubrirlo con la capa de la caridad y la oración. ¡Nunca maledicencia de lo mal interpretado. ¿O Es que acaso a quienes lo critican les importa realmente el Papa y la doctrina católica de ayer de hoy y de siempre? ¡¡venga ya!! Firmo con nombre y apellido.

  21. SI COMENZAMOS HACER ESPECULACIONES CON LA PALABRA DE DIOS SALVADOR: JESÚS, CON EL MAGISTERIO PERMANENTE DE LA IGLESIA, CON LA PATRÍSTICA, DELIMITAMOS Y CIRCUNSCRIBIMOS A DIOS Y SUS MANDATOS A UN RELATIVISMO VERGONZANTE, Y ESTO LO DECÍA SAN GREGORIO NICENO ES IDOLATRÍA. PORQUE AHORA TODO SE JUSTIFICA, NO SEGÚN MANDÓ EL SEÑOR, SINO EL SISTEMA VIGENTE QUE SOSTIENE LO QUE DEBERÍA SER DIOS, PARA QUE SUBA UNOS PUNTOS EN LA ESTIMA DE LOS HOMBRES. COMO SI DIOS DEPENDIERA DE UNA CONSULTA POPULAR. Y PARA ESTO HAY UNA SOLA PALABRA QUE DEFINE ESTA REALIDAD: BLASFEMIA. PORQUE UN DIOS QUE PARA SU JUSTIFICACIÓN DEPENDE DE TUS IDEAS NO ES POSIBLE QUE EXISTA.(GRADOS DEL CONOCIMIENTO DE J. MARITAIN) ESTO NO ES APOSTASÍA?

  22. hay que volver de inmediato a las declaraciónes profeticas de Cristo…………» ESTA ES UNA GENERACIÓN PERVERSA.» Y parece que realmente se está perviritiendo el sentido de las cosas. Desde años atras, cuando se oyó escuchar que los que vivian en uniones irregulares, podrian acercarse a las celebraciones religiosas, siempre me imaginé, que iba a existir dentro de cada ceremonia o celebración un preambulo, para orientar y explicar de que se trataba este acercamiento y como evacuar el problema,para llevar al implicado a la reflexión y la conversión. Pero esto nunca sucedió, hasta hoy con estas declaraciones nuevas, que parecen desear meter a todos en la red barredera, para luego volverlos a sacar. El asunto es complicado, pero lo es más cuando se hace un llamado y no se les explica para que?. Esta es una generación perversa, miremos hoy el problema mucho más allá. El libertinaje, sexual, el ateísmo floreciente, el abandono de los sacramentos aun en los mismos católicos que profesan una fe frívola e insipiente. Esto se está convirtiendo en un alboroto. HOy parecen más los divorciados y parejas irregulares asistiendo a las celebraciónes, wque los mismos que viven en el sacramento del matrimonio. La división es bárbara, el desencanto, la lujuria, el uso en los jóvenes de tanta droga, las familias se han vuelto narcotraficantes, madres adolescentes………divulgación de la vida privada en escenas sexuales …..continue usted………….

  23. No nos extrañemos de lo que dice este obispo, pues ya lo decía Bergoglio desde hace tres años por lo menos, siendo además práctica habitual en su diócesis sacrílega bonaerense. También cabe recordar que, en una entrevista a Scálfari le aseguro que todo divorciado recasado podría comulgar, por mucho que Lombardi se empeñara en desmentir. http://www.lanacion.com.ar/1684712-el-vaticano-aclaro-que-el-papa-francisco-no-autorizo-a-los-divorciados-a-comulgar

  24. Si Juan Nadie, parecer no significa ser ,y si ,soy pecadora lo veo todos los días y tengo que pedir perdón y decirme día tras día y hoy ¿qué pensé o qué hice mal? pues nada sigo sin espabilar.Ver el pecado hasta las entrañas de la muerte no me resulta fácil pero ¡qué mas quisiera tener diariamente la Luz divina y entrar en lo Absoluto!, pero Dios no revela tan fácil su Gloria ,así que tenemos al Espíritu Santo que nos santifica e ilumina un poquito cada día. Recojo está cita de Veritatis Splendor cap 2 preciosa.Ud posiblemente no la necesite.
    La luz del rostro de Dios resplandece con toda su belleza en el rostro de Jesucristo, «imagen de Dios invisible» (Col 1, 15), «resplandor de su gloria» (Hb 1, 3), «lleno de gracia y de verdad» (Jn 1, 14): él es «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14, 6). Por esto la respuesta decisiva a cada interrogante del hombre, en particular a sus interrogantes religiosos y morales, la da Jesucristo; más aún, como recuerda el concilio Vaticano II, la respuesta es la persona misma de Jesucristo:
    «Realmente, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Pues Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, de Cristo, el Señor. Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la grandeza de su vocación»
    Sin la Encarnación del Logos -Jesucristo- en las entrañas virginales de María – pureza y perfección -nunca el ser humano se podría conocer a sí mismo ,a todo más, analiza el exterior, la naturaleza, las cosas creadas,por la luz natural de la razón.

  25. Mucho me temo que el cisma de hecho que estamos viviendo dentro de un tiempo será formal del siguiente modo . Unos cuantos cardinales declararán que el papa ha perdido la legitimidad de ejercicio, al negarse a contestar los Dubia, y, en consecuencia, declararán que el Papa ya no es el Papa y se convocará un nuevo cónclave. Los bergoglianos y cobardes se decantarán por Bergoglio, pero otros muchos, los más cualificados y sanos, no. Tendremos así la iglesia bergogliana protestante y la Iglesia Católica.

  26. No entiendo cuando el clero va a reaacionar y defender a Jesus dejando a un lado Los respetos humanos…. Nunca un pecado puede quedar a «consciencia» ……. Pecado es pecado y Ellis no tienen autoridad moral para decir no decidir

  27. Obispo de Austria Benno, tú te has leído la Biblia?, a los que creemos en Dios sobre todas las cosas, no nos vais a quitar la fe curas como tú, hay muchas personas con muchas dudas y os las estais cargando, «no tenéis vergüenza»

  28. Mi consciencia me dice que debo mandarle a Dios estos obispos tan «generosos». Ya tengo lista la Walter Ppk para hacerlo. Por favor respeten mi consciencia particular.

  29. Ahora un cardenal africano pide también, no sin cierta ironía, la comunión sacrílega a los polígamos. Lo recoge Infocatólica, la sana competencia.

  30. 27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

    28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;

    29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.
    Cor 1, 11

  31. Ana
    Según la carta de San Pablo 1 Cor 11.27-29 es Palabra de Dios y nada que objetar , pero como aún no me contesto si es que quiere a esta afirmación suya .
    ”el pontificado?.. de Francisco es nefasto no ha parado de destruir la fe catolica,..

    ¡Ay!¡ Ay! ¡Ay! con lo de Pontificado ¿Y cómo sabe que el Papa Francisco ocupa un lugar que no le corresponde.?
    Y ahora otra ¿Si Ud es católica y comulga en la Iglesia Católica ,es decir recibe al Señor en los Sacramentos ¿Por qué pone en duda la Autoridad eclesial que es el que tiene poder para unrr a su Iglesia y además hace de puente entre Cristo y nosotros? Si ,mi Madre la Iglesia me da el pan sagrado- Jesucristo y mi Padre Santo -el Pontifice- viene desde Cristo Cabeza y dice Ud que es nefasta su Autoridad – pontificado y Ud dice que no es legitimo ? ¿cómo entonces tiene poder de Santificar enseñar y gobernar? ¿qué Sacramento esta Ud recibiendo de un Pontificado nefasto y no legitimo ? Me gustaría que me conteste o decirme no quiero contestar. , pero no pase.

  32. Echenique ¿Quiénes son los Bergoglianos?, No los conozco. Ud parece que los conoce muy bien ,¿ ya están agrupados?

  33. .carlos de Bustamante Alonso
    El Papa no se ha equivocado ,no hay error en la exhortación AL pero si somos revoltosos analicémosla con lupa o con micróscopio electrónico, lo que si hay en AL son temas doctrinales que aluden al Magisterio de San Juan Pablo II y otros capitulos aluden mas a la conciencia subjetiva del pecador y no tanto a la Verdad objetiva Revelada que es absoluta y de obligado cumplimiento para todos , las noticias que se sacan en prensa no hacen analisis debido sino algunas sacadas de contexto pero son prensa aunque esto es una WEB católca y debe ser fidedigna.cuando no veamos recemos unos por otros.

  34. Man No le tolero que tergiverse mis palabras ,retire lo dicho, mi obediencia es al Santo Padre , ya le vale. ya le vale, ya le vale, le dí mi explicación si no la comparte es su problema. ya le basta lo de Papolatría.

  35. Me dirijo personalmente al Director de esta web y a la articulista Almudena Martínez-Bordiú de la falta de respeto en la zona de comentarios e insultos algunos subliminales y otros expresivos ,lo digo los dirigidos a mi persona con nombre propio y a otros comentaristas que es hasta molesto leer .Pueden moderar o no los comentarios ,pero la falta de ética en algunos brilla por su ausencia . pido respuesta para saber a que atenerme. Los comentarios son para debatir desde la razón ,pero el limite es el respeto al otro, admito por la via racional la discusión o aporte al comentario ,pero mas allá de eso en esta web que dicen católca les digo por mi parte así no ,no sé si me equivoqué de web si es así espero me lo digan y no volveré a comentar Saludos a Uds Mi nombre es María de las Nieves Alvarez Peláez y no estoy bajo ningún nick.

  36. Tranquila Ma. «a palabras necias oidos sordos». Por aquí se ha invocado al SENTIDO COMÚN pero es ése Sentido Común q nos dice q Nadie puede estar Cabalmente en el Interior de una Persona. Los anti papas aquí opinan DESDE AFUERA. Jesucristo APOSTÓ al dictado de CONCIENCIA cuando ante la adúltero sentenció: «Quien esté libre de pecado q tire la primera piedra»!!! Y se sentó a escribir… ¡Arriesgo! Apostó q la CONCIENCIA funciona y…. ¡funcionó!. AL apuesta a esto precisamente.

  37. María de las Nieves (y demás papólatras), ¿al menos pueden escribir bien? Ni siquiera respetan las normas básicas de puntuación en la lengua española. Su discurso es por demás de enrevesado e incomprensible, no se sabe de qué están hablando en cada momento, suman frases y frases una detrás de otra sin pausa, como si padecieran un fuerte ataque de verborragia.
    Por otra parte, su evidente papolatría es repugnante. María de las Nieves llega a decir «si abro más los ojos se transparenta tanto la Verdad que termino en la Gloria de Dios», ¿no se da cuenta de la inmensa soberbia que supone afirmar algo así? Sólo esa frase suya la descalifica por completo, ¿y luego viene a quejarse de que le faltan el respeto?
    La Autoridad en la Iglesia viene de Dios, y por eso depende de la fidelidad a Dios. Porque la autoridad es dada para cumplir y enseñar a cumplir la Voluntad de Dios, no para mandar cualquier cosa aunque sea contraria a la Revelación. El Papa, ni nadie en la Iglesia, es un monarca absoluto cuya voluntad es ley (esto fue recordado por Benedicto XVI). Así que termínela con sus alegatos de obediencia, cuando en realidad solo hace lo que a usted le parece.

  38. Después de leer todos los comentarios, llego a la conclusión de que este no es un lugar serio de discusión. Como María de las Nieves, me equivoque de lugar. Hay un desconocimiento muy grave de quién es Jesús y porque nos dejó la Iglesia. A todos vosotros que insultan, atacan y se burlan de las opiniones de los demás, remítanse por favor al evangelio a ver en donde encuentran semejantes actitudes en Jesús. Algunos de ustedes ni cristianos han de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles