Un sacerdote de Madrid niega la presencia real de Cristo en la Eucaristía

|

cristo-eucaristiaJavier Baeza, cura de Entrevías, concede una entrevista a un diario español en la que, por Navidad, pisotea casi todos los principios católicos y califica la Sagrada Hostia de «oblea de plastiquito».

En la entrevista, concedida al diario El Mundo, Javier Baeza, cura de Entrevías en Madrid, refugio de delincuentes, insulta a la Iglesia y casi todo lo que Ella representa, entre algunas chispas de sensatez.

Por supuesto, para no reconocer que la única razón por la que sigue «afiliado» a esa organización que tanto odia es porque le permite vivir por la cara.

Algunas de las frases más polémicas de la entrevista, que pueden leer en este enlace, son las siguientes:

Cuando en su parroquia Dios sabe a rosquillas, ¿quién se atraganta?

Se atragantan todos aquellos que, a la contra, piensan que Dios sólo sabe a oblea de plastiquito. Celebrar con rosquillas, bollos o polvorones no es un acción contra nadie, es sólo expresar desde la cotidianidad que vivimos. Si Dios se hubiese encarnado en el Polo Norte, hoy el cuerpo y la sangre de Cristo serían carne y sangre de foca. Y no nos escandalizaríamos. (¿Pero qué hay por debajo de eso?) ¿De ese escándalo? Una concepción muy materialista de que Cristo está en un tipo de vino y en un tipo de pan, que para más inri, no está. Ésa es la sacramentalidad del pan y el vino, no lo que es la materia, sino el significado que tiene. Ahí estamos en absoluta comunión con la ortodoxia católica.

El que haya tanta gente pasándolo mal es porque hay responsables como Zara, Inditex, Banesto, Bankia… Hay que empezar a poner nombre a los responsables.

Esto no es un problema de meigas, que haberlas haylas, hay pobres porque hay muchos ricos.

La Iglesia tiene que pedir perdón a los homosexuales, los divorciados y toda la gente a la que tiene en el ostracismo por su prepotencia y su intolerancia. A los curas casados, a las mujeres de los curas casados, a las propias mujeres, arrinconadas en los órganos de decisión. Tenemos que ser más pedidores de perdón que hacedores de bendición. La Iglesia tiene muchos cánceres. Y hay dos que hay que extirpar: que la Iglesia deje el poder político y el Papa deje de ser un jefe de Estado y que los hombres y las mujeres tengamos la misma oportunidad de poder presidir una celebración, dar el sacramento de la unción o una clase de teología.

La liturgia la hace la comunidad, y los rituales no son inamovibles. Yo me he pasado la mitad de mi vida disfrazándome para celebrar y utilizando esos libros rojos que la mitad de las veces no entendía porque decían cosas muy complicadas pero había que decirlas. El peso de tu ser católico no lo puedes poner en la repetición monótona de una serie de gestos. Yo, hasta ahora, no he visto necesidad de mantener mi fidelidad al Evangelio yéndome de la Iglesia. Si se me plantease fidelidad al Evangelio, esto es, a la gente empobrecida, o fidelidad a la estructura, no tendría duda, eh. La Iglesia es mi familia, a mí me han salido los dientes en la Iglesia católica, con sus luces y sus sombras. Ya lo dijo San Agustín, no un pantuflas como yo, la iglesia es casta y puta. Pues como muchas relaciones humanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Un sacerdote de Madrid niega la presencia real de Cristo en la Eucaristía
  1. La bergoglianización de la iglesia lleva a esto y mucho más. Simplemente se ha adelantado un poco en el proceso de protestantización acelerada. El cisma cada vez, no más cercano, sino más claro. El cisma ya se ha producido de hecho. Basta tener los ojos abiertos.

  2. No he estado en Entrevías, pero me han hablado de su situación eclesial. Este hombre, al que debieran haber echado de la Iglesia hace años, si no décadas, dirige un centro pastoral al que cada vez acude menos gente. A sus misas personalizadas acuden a día de hoy 30 personas, si eso, la mayoría mayores, y algún musulmán sincretista que complementa sus rezos islámicos con esta ceremonia. Y es verdad que en el centro se atienden a bastantes personas necesitadas materialmente. Pero muchísima menos gente que la que es atendida en cualquier otra parroquia de los alrededores. A las que, por cierto, cuando en esta «parroquia roja» se tomó esta hoja de ruta, llegaron muchos fieles que se iban cansando de las pseudomisas.

    Conclusión: esta persona dirige como quiere una ex-parroquia menguante, en la que la liturgia y la espiritualidad católicas son marginadas, con apenas éxito pastoral. Y si bien apenas llegan a alguien, consiguen colarse en los medios de cuando en cuando. El propio Baeza ha salido dos o tres veces en El País. Vamos, un éxito rotundo. Cuando Baeza se jubile, o le echen, quedarán algunos pobres, cuatro feligreses, y un edificio graffiteado. Me pregunto qué hará la archidiócesis con los restos.

    «Por sus frutos…»

  3. Ante esta ofensa a Cristo y su Iglesia, sólo puedo sacar la cara y decirle a este sinvergüenza: es usted un hijo de satanás, vete al infierno, maldito seas!!!

  4. Y además de hereje es tonto y envidioso. Lo que dice: «El que haya tanta gente pasándolo mal es porque hay responsables como Zara, Inditex, Banesto, Bankia… Hay que empezar a poner nombre a los responsables. Esto no es un problema de meigas, que haberlas haylas, hay pobres porque hay muchos ricos.
    En muchos países de Africa y de Asia no tienen ninguna marca de esas… y sólo hay hambrientos.
    Hereje y tonto. Y envidioso.

  5. No es cuestión de hablar desde esta Web ,ni en contra, ni a favor de esta persona que es sacerdote ,pero si desde lo escrito y leido ,que no sólo es un escandalo para los fieles cristianos sino que niega la presencia real de Jesucristo en la Eucarístía . Por tanto con la fe de mllones de personas no se juega ,la Eucaristía es la repetición de la Muerte y Resurrección de Jesús ,así que niega toda apertura a la trascendencia . Pido que se llame la atención a este sacerdote por parte de la autoridad competente su Obispo y se dé cuenta del hecho al Santo Padre. Hay realidades que no son opinables dentro de la Iglesia.

  6. ESPAÑA HACE RATO QUE SE FUE AL CARAJO CON SU ANTI-CATOLICISMO………..LOS GALLEGOS PARA «LAVAR» SUS MUGROSAS CULPAS SE LA EMPRENDEN CONTRA EL PAPA FRANCISCO, PERO SON ELLOS QUE DESDE ANTES DE LOS AÑOS TREINTA YA TENÍAN ESES PENSAMIENTO Y BERGOGLIO NI HABÍA NACIDO…………….LOS GALLEGOS SE TIENE QUE HACER CARGO

  7. Si la Iglesia es puta como dice ese indigno cura, es porque permite que curas como el sigan en activo. La Iglesia tenía que pedir perdon por mantenerle. Osoro, ¿donde estas? Osoro, tienes trabajo hombre, dejate de tanto estudiar, y trabaja un poco.

  8. La cita es incorrecta y mal adjudicada. San Ambrosio y no San Agustín habló de «casta meretrix» no de «casta et meretrix». Los falsos progresistas vienen desde años defendiendo la interpretración que parece sugerir este, a mi juicio, desencaminado sacerdote. VÉASE la recta interpretación de la expresión de San Ambrosio en este enlace: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1343027?sp=y
    En él se dice que San Ambrosio no se quiso oponer al Credo que rezamos, que, con justicia dice que la Iglesia es «Santa», aunque busque la conversión, a veces sin conseguirlo, de tantos miembros pecadores como los que intenta acoger en su seno.

  9. Y éste sí que está en «plena comunión» con la Iglesia (oficial). En cambio, los que creemos lo que la Iglesia ha creído siempre, y por defenderlo, esos no estamos en «plena comunión».

  10. Este no es un cura sino un satanás viviendo de la Iglesia Católica a la que hace todo el mal que puede y algo más. No entiendo como no ha sido YA excomulgado. Por desgracia no es el único, yo conozco a más. Estos delincuentes fuera de la Iglesia. Que se vayan con podemos.

  11. San Pablo a los Gálatas 1:8-9
    [8]Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
    [9]Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
    En la residencia donde está mi madre aqui en Badajoz, también hay un sacerdote que celebra misa todos los dias y tampoco cree que Jesús esta en la Santísima Eucaristía y asi lo predica públicamente en misa desde el Altar. Ya le he escrito 5 cartas a el Obispo de Badajoz y no hace nada. Como cito arriba en la primera carta de San Pablo a los Gálatas, y lo repite dos veces para que tomemos nota de lo importante que es lo que nos dice. Pues si esos sacerdotes deben ser excomulgados, ¿como continuan celebrando misa, confundiendo y predicando herejias? Y que los obispos lo permitan yo no lo comprendo.
    Que nuestro Señor Jesucristo esta en la Santísima Eucaristía es dogma de Fé y por tanto quien no lo crea debe ser excomulgado, apartado, expulsado (anatema). ¿Entonces que esta pasando?

  12. Gálatas 1:8-9
    [8]Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
    [9]Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!

    DOGMAS DE FE SOBRE LA EUCARISTIA

    32- La Confesión Sacramental de los pecados está prescripta por Derecho Divino y es necesaria para la salvación
    «Basta indicar la culpa de la consciencia apenas a los sacerdotes mediante confesión secreta.»

    33- La Eucaristía es verdadero Sacramento instituido por Cristo
    «Aquel que coma Mi Carne y beba Mi Sangre tendrá vida eterna.» (Juan 6:51,59)

    34- Cristo está presente en el sacramento del altar por la Transubstanciación de toda a substancia del pan en su cuerpo y toda substancia del vino en su sangre «Transubstanciación es una conversión en el sentido pasivo; es el tránsito de una cosa a otra. Cesan las sustancias de Pan y Vino, pues suceden en sus lugares el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Transubstanciación es una conversión milagrosa y singular diferente de las conversiones naturales, porque no sólo la materia como también la forma del pan y del vino son convertidas; sólo los accidentes permanecen sin cambiar: continuamos viendo el pan y el vino, pero substancialmente ya no lo son, porque en ellos está realmente el Cuerpo, la Sangre, Alma y Divinidad de Cristo.»

    El Concilio de Trento aclara y define en la sesión XIII, cánones 1-3 para que no haya duda o confusión lo siguiente:

    1. Si alguno negare que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por ende. Cristo entero; sino que dijere que sólo está en él como en señal y figura o por su eficacia, sea anatema.

    2. Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y negare aquella maravillosa y singular conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo y de toda la sustancia del vino en la sangre, permaneciendo sólo las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia Católica aptísimamente llama transustanciación, sea anatema.

    3. Si alguno negare que en el venerable sacramento de la Eucaristía se contiene Cristo entero bajo cada una de las especies y bajo cada una de las partes de cualquiera de las especies hecha la separación, sea anatema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles