Luis Bazalar, el sacerdote acusado injusamente de violación, pide al Papa que le restituya

|

francisco Publicamos la carta abierta que Luis Bazalar, sacerdote de Ayacucho reducido al estado laical tras ser condenado por violación, y posteriormente absuelto y declarado inocente.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a Bazalar por delitos contra la Libertad Sexual en la modalidad de seducción de M.S.A.R. y contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Lesiones Graves en agravio de Sheila Roca Gonzales. Siete meses después, la Corte Suprema ha decretado la nulidad de la sentencia, absolviendo a Bazalar de todos los cargos, considerando probada su inocencia.

Por otra parte, la sala considera que “el procesado, como guía espiritual, sólo ha pretendido apoyar al menor agraviado”. La Justicia peruana también ha dispuesto la anulación de los antecedentes penales, judiciales y policiales que se hubieran generado.

Sin embargo, varios meses después, ni el arzobispo de Ayacucho ni la Congregación para la Doctrina de la Fe han reabierto su caso, y el sacerdote continúa reducido al estado laical.

A continuación, la carta:

Santo Padre. 

Soy tu hijo sacerdote  Luis Alejandro Bazalar García incardinado en la Arquidiócesis de Ayacucho  y te escribo desde Perú para hacerte saber que sufro inconsolablemente por más de tres anos. 

 En octubre del año 2013 fui denunciado injustamente por delitos inexecrables contra un joven de 17 años a punto de cumplir los 18. Este joven era abiertamente homosexual y mantenía una relación inmoral con otro joven. Me pidió ayuda y yo se la di sin reparo alguno porque nosotros no podemos ser indiferentes frente al sufrimiento del pecado del prójimo.

 Durante estos mil ciento treinta y siete días me he sometido a la ley, a las investigaciones fiscales y al juicio de la corte Suprema del Perú, asi mismo libremente al juicio de la Iglesia y a lo que el Derecho Canónico manda, sin embargo, a pesar que he demostrado inocencia total de todo lo que se me acusó , aún no recibo respuesta a mi apelación canónica de noviembre del año 2015.No obstante,la Corte Suprema del Perú , integrada por cinco Magistrado supremos incorruptos y de prestigio mundial, me ha encontrado y declarado inocente de todo, sosteniendo que todo fue mentira y que lo único que hice fue ayudar a dicho joven de 17 años frente a su situación.

 He viajado dos veces a Roma para intentar poder conversar con usted  directamente Santidad, le he escrito varias cartas e incluso me entrevisté con un alto funcionario de la Secretaria de Estado,hace casi dos meses,para suplicarle que le haga llevar mi dolor, mi sufrimiento y mi llanto de mi situación injusta en la que me encuentro.

 Quien le escribe San Padre es un sacerdote de apenas 33 años que ama la Iglesia y cree en el derecho como medio de Salvación, sin embargo el silencio para quien busca justicia se convierte en la peor condena miserable y ruin que ningún ser humano debe tener, por ello apelo y lo busco a usted Santidad para que intervenga en mi causa y vea si soy o no culpable a tenor de las innumerables pruebas a mi favor que he presentado.

 Mi bisabuela paterna que nació en Sicilia me enseño de pequeño que lo más maravilloso que tiene el ser humano para sus semejantes es su palabra y la  lealtad. Desde que empezó este calvario me he encontrado abandonado de los que deberían al menos esperar con prudencia los resultados,  sin embargo, nunca me abandonó mi palabra que como fiel guardiana siempre fue la  misma : » inocente». Todos fueron desleales conmigo Santidad y sin embargo yo  siempre he sido leal y fiel a la verdad de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso con la conciencia limpia y muchísimo respeto me atrevo a escribirle Santo Padre, a través de Infovaticana,para que vea mi causa y me permita volver a ejercer el ministerio Sacerdotal.

 Actualmente ofrezco mi sufrimiento por mis hermanos sacerdotes que sufren la calumnia y que son abandonados, por aquellos que no pueden defenderse o no saben cómo hacerlo, pero sobre todo por aquellos que usan la ley en beneficio de conveniencias personales para que se conviertan y se produzca en ellos la metanoia espiritual que el Señor quiere.

 Santidad no me quiero despedir sin antes apelar a su corazón misericordioso para suplicarle me haga justicia y me permita ejercer el ministerio sacerdotal donde usted lo decida, soy inocente y lo he demostrado abrumadoramente en mi expediente, no me abandone usted también Santo Padre.

P.Luis Alejandro Bazalar García

 

Luis Bazalar es inocente, sentencia la justicia peruana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Luis Bazalar, el sacerdote acusado injusamente de violación, pide al Papa que le restituya
  1. Ha ido 2 veces a ver a Francisco y ¿éste no le ha recibido? y sí en cambio recibe a actrices porno y a travestidos, a ateos y a eugenistas de la ONU

    Tampoco recibió a Mons Livieres después de cerrarle un seminario floreciente en Paraguay
    Sospechoso

  2. Viajar dos veces Roma para poder hablar con el papa Francisco y este no lo ha recibido?
    Ya es hora que se haga justicia con Alejandro Bazalar García, a demostrado que es inocente a pesar de que la iglesia le dio la espalda, esperamos que ahora el propio papa Francisco no le de la espalda a un hijo y le de su apoyo.

  3. Por favor, HAGO UN LLAMADO, para que alguien ayude a este sacerdote. Con tanto esfuerzo lucha por su consagraciòn que merece ser auxiliado por alguna comunidad o ONG. Quisiera saber còmo hacer para contactar a este sacerdote y ver su situaciòn.
    Santo Padre, al menos revise su caso de este sacerdote, vea que pasa en la Congregación para la Doctrina de la Fe.No es justo que se le abandone.

  4. La publicación de la carta a través de uno de los portales más críticos con este pontificado no sólo no le va a ayudar sino que ya puede despedirse de su reincorporación al sacerdocio activo. Ya conocemos de sobra la » misericordia » bergogliana y sus » motivos pastorales «, como los aplicados a Livieres, quien, poco después, se nos iba al otro mundo.

  5. Donde termina la justicia comienza la caridad. 1137 días de sufrimiento es demaciado tiempo para que negarse atender a este sacerdote LUIS BAZSLAR GARCIA. Es más que evidente que ha sido llamado y consagrado por voluntad de Dios. Es incomprensible el cruel abandono en que lo han dejado su Obispo PIÑEYRO
    Es hora Santo Padre FRANCISCO, que haga realidad y visible la el amor de Dios atendiendo a este hijo de la Iglesia…PADRE LUIS BAZALAR GARCÍA. Es un CONSAGRADO que esta pidiendo NO UN favor, sino JUSTICIA…

  6. Quiza nadie se pregunta como hace este presbitero para vivir si la mayoria le cierra las puertas. Que come? En que trabaja? Que ha significado defenderse solo en tres anos?
    A nadie le importa este caso?
    Me imagino que la carta ha sido a traves de Infovaticana porque ningun otro espacio se compraria un lio tan gordo.

  7. El mundo esta como esta porque nadie quiere comprometerse con la justicia. Esperan que la injusticia ataque su vida personal para recién ponerse a penar em hacer algo y muchas veces es demaciado tarde. «Estén preparados porque no saben el día ni la hora en que vendrá el hijo del hombre…» De lo único que nos va ha preguntar Dios cuando nos llame a su presencia es de QUE SI AMAMOS AL PRÓJIMO O NO LO AMAMOS? Pero es el caso que «DONDE TERMINA LA JUSTICIA COMIENZA LA CARIDAD». Padre Luis muchos hermanos y hermanas estamos orando por ti. No te desanimes tunproyecto de vida está en las manos de Dios.

  8. El mundo esta como esta porque nadie comprometerse en la lucha por la justicia. Tanta indiferencia frente al sufrimiento humano. Y lo que es macabro es que se constate indiferencia en aquellas personas que deben defender a los que sufren la injusticia. Este joven SACERDOTE LUIS BAZALAR GARCIA de 33 años de edad este sometido a tanto sufrimiento porque? Es el caso de que Dios cuando nos llame a su lado de lo único que nos va a preguntar es de que si amamos al prójimo o no lo amamos? Donde termina la justicia recién comienza la caridad. El Padre Luis ha demostrado su inocencia, ha presentado todas las pruebas de su inocencia a la Santa Sede y ¿no merece una respuesta? Tanto tiempo abandonado este joven sacerdote ¿PARA LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS, EL PADRE LUIS NO ES HIJO DE DIOS? ¿NO ES UN HERMANO QUE JACE MAS DE TRES AÑOS QUE ESTA SUFRIENDO? Admirable la fortaleza y perseverancia de este Joven sacerdote. ANIMO PADRE LUIS: EL PUEBLO DE DÍOS seguimos orando por ti y por todos los sacerdotes que sufren como tú!!!!!!! SANTO PADRE FRANCISCO ESCUCHE A ESTE SACERDOTE…

  9. Santo Padre, a ti no te eligieron los cardenales, te eligió Dios y bien sabías la misión a cumplir… Pastor escucha al rebaño. Para millones de almas eres la esperanza de ver a Jesucristo actuando en la Iglesia, cuidando a los trabajadores porque la mies es mucha.
    ¿Qué esperas para resarcir tanto sufrimiento injusto?
    Consúltale a Ël no a sus «príncipes»
    Cuanto quisiera tener la Fé de Luis Bazalar…

  10. Querido amigo recuerdo los días que estuviste aqui en casa, tenias una fe inquebrantable, y hasta el día de hoy la sigas teniendo, te admiro mucho, aun recuerdo nuestro paseo por la plaza y tu buen gusto por el tango, una vez mas te digo. «no pierdas esa fe», estoy seguro que Francisco podria atender a tu suplica, porque es justa, un abrazo desde Mendoza.

  11. Señor Bazalar.

    Hugo Co: Lo estoy siguiendo en twitter, le he mandado un mensaje a usted, mi familia guarda mucho cariño y esta agradecida con usted, si el santo vaticano supiera los abusos que existe en ayacucho, es terrible, no hay palabras para explicar, muchas personas que trataron de levantarse en contra de Salvador fueron separadas, y nadie puede hacer nada, porque siempre todo queda en un comentario de pagina, pero le digo que cada día YO Y MI FAMILIA oramos mucho por usted, y todo los que nos enseño, para nosotros usted siempre sera Sacerdote.

  12. Y esto aún sigue pasando en tu país? y ahora acá en el mio?
    Recuerdo que te vi despues de 2 días a tu llegada acá, vale hermano, esto y lo demas son gilipolleces, y me atrevo decirlo venga, puesto en que espacio o en que orden, queda nuestra justicia, como es posible tanto atropello, como es que a pesar de resolver tu situación vía legal en tu país, aun sigas canonicamente suspendido y afrontando este mal peor, que pena y decepción me da esto, y hace temblar también mis creencias en la jerarquia eclesiastica que tenemos.
    Fuerza amigo y hermano.
    ALEX ROPERO.

  13. Amor y desesperanza, quien puede hacerte justicia, si tu propia casa te ha cerrado las puertas?
    Dónde esta el Santo Padre?, si el ya sabe de tu situación, creo conveniente que cada uno de los lectores, y que tienen twitter, lo cual es en mi caso, apoyemos y escribamos al Padre, seguro y por ahí si se acuerda de este tema, ya que parece que lo ha olvidado, disculpame por mis palabras Sacerdote Luis, sé cuanto amas a tu iglesia, pero verte sufrir me parte el corazón mio y de mis hijos, bendiciones.

  14. Si una oveja se aleja del rebaño que pastor no va a buscarla y deja las noventa y nueve.

    Señor Bazalar, como un lector leo estas cosas y he seguido su historia, y en todo tiempo no he visto tanta injusticia como la que se le ha hecho a usted.

    Usted no fue el que se perdio, si no que en este caso el Pastor de las ovejas se olvido de contarlo y buscarlo, porque el Vaticano a pesar de siete meses no se pronuncia, madre santa, entonces que esperamos de todo esto.

    EL CAIMAN SEVILLANO.

  15. voy a dejar lo espiritual a un lado, porque he visto que no te ha servido amigo Sacerdorte.
    Y traigo a colación al derecho canonico y a toda las leyes que amparo tu iglesia, y aún asi no te hacen justicia, entonces es una burla a todo lo establecido, no soy miembro activo de la iglesia, pero creo en algo tan importante como la JUSTICIA, algo que veo no alcanzas hasta ahora, a pesar que tu PONTIFICE sabe de tu tema, no presta atención a lo tuyo.

  16. Padre, si tan solo las personas lo conocieran sabrían la persona tan buena que es usted, y lo espiritual, pero me doy cuenta que esto no vale, entonces que es lo que la iglesia esta buscando?, gente con poder? personas que sepan esconder lo malo? o sinvergüenzas? quiero entenderlo. Saludos desde AREQUIPA – PERÚ

  17. DEBERIAMOS ENTENDERNOS LOS UNOS A LOS OTROS,
    DEBERIAMOS AMARNOS,
    DEBERIAMOS DECIR LA VERDAD,
    DEBERIA HACER UNA JUSTICIA.

    Y TU DEBERIAS VOLVER A SER SACERDORTE MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA,
    no sólo DEBERIAS SER UN SANTO, porque todos estamos destinados a eso, un abrazo P. Luis
    desde MENDOZA – ARGENTINA.

  18. si el amor todo lo puede… porque el amor que le sientes a nuestra iglesia, no puede vencer la corrupción y todo?, mis oraciones contigo Padre Bazalar.
    maria del rosario.

  19. El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

    P. BAZALAR GARCIA, que increible su fe y a pesar de todo, usted sigue creyendo y queriendo volver a la Iglesia, no he visto amor tan grande, Padre Santo Francisco es que la iglesia no necesita gente asi ?

  20. Deuteronomio 9:5
    No es por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón que vas a poseer su tierra, sino que por la maldad de estas naciones el SEÑOR tu Dios las expulsa de delante de ti, para confirmar el pacto que el SEÑOR juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob

    Por amor al Vaticano y por amor a la justicia, espero que este mensaje y esa carta llegue al santo padre.

    EL VENGADOR AYACUCHANO.

  21. Santo Padre fui seguidor de Ud. desde el primer día que fue elegido por Dios, el propósito del divino redentor al momento de escogerlo a Ud. como su sucesor fue para hacer justicia con la personas mas desamparadas y llenar de Fe a su pueblo. así como la tiene el valeroso Sacerdote Luis Alejandro Bazalar Garcia, quien es una persona muy justa y digna de imitar por su gran fortaleza, devoción y la labor que cumple con favor al todo poderoso, sin dejarse derrotar por la injusticia de personas inescrupulosas que lo sentenciaron injustamente y sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de su obispo dejandolo en total abandono, santo padre le pido de corazón y ruego a dios que le vuelva a tocar el corazón y reincorpore a Padre Luis a las filas del Señor y ampare sus suplicas son mas 1137 días que viene sufriendo por cosas que jamas cometió y el tremendo dolor que le causa al separarlo del lugar donde el mas ama estar, ahora que ya ha sido comprobada su total inocencia ante justicia Peruana y la Congregación para la Doctrina de la Fe. Santo Padre no haga caso omiso a las suplicas de su HIJO, que el sabrá recompensarlo con la gran labor al servicio de Dios

  22. Cuanta injusticia, deseo de todo corazón que el Vaticano pueda prestar oido y entienda a travez de la oración el sufrimiento del Sacedorte Bazalar.

  23. La historia del Padre Luis Bazalar es mas sucia y retorcida. Su pecado y su condena es no comulgar con la teología de la liberación, de la que es valedor el papa Francisco, donde es el pobre el centro del universo y no el ser humano. Es por ello que bergoglio es tan condescendiente con comunistas, anticapitalista, guerrilleros, etc. Es más afín a un Jesús anticapitalista, guerrillero, comunista, etc que a un Jesús Cristo salvador de la persona, rico o pobre, pues ambos somos pecadores y merecedores de la salvación, si rectificamos de nuestros errores.

  24. Creo que tendría que conseguir a un canonista que trabaja con los tribunales de la Curia Romana que le ayude a gestionar su apelación ante la Signatura. También le recomendaria consultar con el Cardenal Burke, que se ha demostrado ser una persona ítegra y verdaderamente un santo varón, que fue Prefecto de la Signatura, y como sacerdote trabajó en la misma, y es uno de los mejores canonista en la Iglesia. Seguramente su Eminencia le podrá orientar sobre los procesos canónicos.
    Creo que tambien debería de buscar el apoyo de algun otro obispo en Perú porque está visto que el Arzobispo de Ayuacucho no quiere ayudarle.

  25. El sábado el SANTO PADRE cumple 80 años con un sólo pulmón. Dios le dé oxígeno para que las próximas J.M.J sean en Pa na má!
    o como dice aquella canción: A DIOS LE PIDO……

  26. En honor a la verdad y juzgar por la nuladilidad de todo acusación, y siempre tener fe en jesucristo. Se debe seguir haciendo justicia con el sacerdote y pueda seguir predicando la palabra de dios.

  27. Conozco a un tipo que, después de concluir los estudios eclesiásticos la Iglesia se «demoró» en concederle la ordenación 12 AÑOS. Era una cuestión ideológica…12.
    La cosa es que hay pecados de la Iglesia que no tienen vuelta atrás… y la misma Iglesia no tiene ni la caridad ni la lucidez de devolver, compensar, redimir el daño hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles