El cura decano del Opus Dei celebra la Misa ‘corpore insepulto’ por D. Javier Echevarría en Villa Tevere

|

misa-sufragio

El sacerdote D. Fernando Valenciano ha celebrado la Santa Misa tras la llegada de los restos mortales de D. Javier Echevarría a la sede central del Opus Dei en Roma.

Tras la llegada de los restos mortales de D. Javier Echevarría a la sede central del Opus Dei en Roma, ha dado comienzo la Santa Misa de córpore insepulto.

<

D. Fernando Valenciano, cura decano del Opus Dei que pidió la admisión en 1939, ha celebrado la Santa Misa por D. Javier Echevarría en Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei.

La primera misa de sufragio fue celebrada por el vicario auxiliar Mons. Fernando Ocáriz en el «Campus Bio-Medico» de Roma.

La misa de funeral por el eterno descanso de Javier Echevarría tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 en la basílica de San Eugenio de Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cura decano del Opus Dei celebra la Misa ‘corpore insepulto’ por D. Javier Echevarría en Villa Tevere
  1. Que sí, nos hemos enterado, se ha muerto y es obra de misericordia rezar por vivos y difuntos.
    Pero sois unos pesados, ¿hacen falta 20 artículos sobre una única notocia?

    Cuando murió el P.Kolvenbach (Dios se apiade también de su alma) no dedicasteis ni un mísero artículo, ¡fue prepósito general de los jesuitas! Y murió no hace ni un mes. Si miramos el número de sacerdotes jesuitas y del opus, la diferencia es abismal en número (y, en edad, dicen comentaristas que el segundo poco a poco va acercàndose al primero); y si se habla de sacerdotes «opusinos» (SCruz y variantes) tendría que hablarse también de todos los sacerdotes seculares de espiritualidad ignaciana (algo creciente en la actualidad -y con ignaciana no estoy hablando de progresías, en general, hablo de lo contrario-). Y de importancia en la Iglesia ni hablemos, no sólo ya en la presente, sino también en la «historica» y en la celestial. Más aún siendo una web esta hispana, de hecho, sin un jesuitismo deformado, jamás podría haberse engendrado el Opus Dei.

    Entiendo que caigan mal los jesuitas por gran porcentaje progresista (a mi me apena mucho ver esto), pero dejadnos en paz con el Opus, Infocatólica lo ha hecho bien, ha dado la notícia de su muerte, la notícia del pésame del papa, y otra entorno a él. Aquí parece que terminaremos leyendo algo así como «este era el retrete que usaba Echevarria en el seminario». (Entended mi exageración).

  2. Creo que era un hombre de Dios. Pero exageran mucho la noticia. Como dice el comentario anterior, la espiritualidad ignaciana es mucho más original y ha marcado más la historia de la Iglesia. El P. Kolvenbach fue un verdadero gigante de la vida de la Iglesia.

  3. Oye CRISTIANO CATÓLICO, no soy del Opus pero a mi me interesa. Si no quieres leer estas noticias, pincha en otro enlace. ¿Sabes navegar por Internet? Es sencillo…

  4. Mark, no veo por qué opusinos tiene que enfadarte de esta manera, al final a los de la Compañía de Jesús los llaman jesuitas, a los del Camino Neocatecumenal kikos, a los de Cursillos de Cristiandad cursillistas, etc. Modera tus reacciones. El otro día hablando con uno de CyL les trataba de «celíacos» y no tenía problema alguno, lo mismo con llamar a un kiko kiko sin problema, he oído a gente del entorno del opus usar el adjetivo «chemil» sin enfado… Eso sí, groserías y tacos no escatiman en el hablar los curas «opusinos» (más práctico de usar que «gente relativa o perteneciente al Opus Dei»), que conozco varios personalmente y que algunos me caen mejor y otros peor.
    No seamos puritanos, no diré «gente perteneciente o relativa al Opus Dei» pudiendo decir «opusino» o «del opus» (que hay quienes se enfadan hasta por el nombre que les dio el fundador). Y el no atender a lo escrito por eso es falacia ad hominem.

    A Paloma, sobre las otras defunciones, yo no soy redactor de infovaticana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles