El Papa Francisco ha elegido al sucesor del cardenal arzobispo Stanisław Dziwisz. Hasta ahora arzobispo de Łódź, Jedraszewski es un claro defensor de la vida y la familia.
El Papa Francisco ha nombrado al arzobispo Marek Jędraszewski, hasta ahora metropolitano de Łódź en Polonia como arzobispo metropolitano de Cracovia.
Jędraszewski sucede al cardenal arzobispo Stanisław Dziwisz, que fue secretario personal de San Juan Pablo II y cuya renuncia al gobierno de la archidiócesis metropolitana ha sido ahora aceptada por el Santo Padre.
Según señala Aciprensa, el nuevo arzobispo de Cracovia es un claro defensor de la vida y de la familia. Ha señalado como causas de la crisis que afecta a esta institución «las relaciones libres, los divorcios, la negación del rol básico de las mujeres y hombres, la tendencia a evitar tener niños para quienes las personas no quieren dedicar su tiempo y de los que escapan con el control de natalidad y el aborto».
El diario polaco Wyborcza recoge unas declaraciones de Jędraszewski en las que alertaba sobre las marchas en Polonia contra una iniciativa para prohibir el aborto y aseguraba que se trataba de una manifestación aterradora de la contemporánea cultura de la muerte.
Marek Jedraszewski nació el 24 de febrero de 1949 en Poznan. Estudió en el Seminario de Poznan y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo 1973.
De 1973 a 1975, sirvió como vicario parroquial en Wilkanow y Odolanow. Más tarde, continuó sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana, donde obtuvo un doctorado.
Jedraszewski fue prefecto de disciplina en el Seminario Mayor de Poznan y director del semanario diocesano «Przewodnik Katolicki» ( La Guía Católica ) y en 1997 se desempeñó como vicario episcopal para las comunicaciones sociales.
El 17 de mayo de 1997, fue nombrado obispo auxiliar de Poznan, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio. En 2012, fue nombrado arzobispo metropolitano de Lodz.
En la actualidad, es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, miembro del Consejo Permanente de la PEC, miembro de la Comisión para la Educación Católica, miembro de la Sección de Ciencias Filosóficas de la Comisión de la Fe y desempeña varias funciones dentro del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Dónde está el respaldo? Simplemente, el Papa ha aceptado la renuncia por edad del Arzobispo de Cracovia y ha nombrado sucesor suyo en la persona de un arzobispo.
De respaldo nada. Se ve que no habrá encontrado en Polonia ningún bergogliano tipo De Kesel, Forte, Cupich, etc, todos ellos nefastos. No será por falta de ganas, acreditadas.
¿ alguien sabe , que pasó con el cardenal Rylko ?
Deduzco del comentario insertado que es un Obispo como Dios manda.