El lobby gay no es solo cosa de ‘muggles’

|

JK Rowling, creadora de Harry Potter, insinúa que la nueva saga ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ ahondará en la orientación sexual del mago Albus Dumbledore.

En 2007, JK Rowling, escritora y creadora del universo de Harry Potter, desveló que el personaje de Albus Dumbledore era homosexual, a pesar de que ni en los libros ni en las películas se hace referencia a su orientación sexual.

Casi diez años después, con motivo de la presentación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Rowling ha insinuado que en las siguientes entregas se mostrará de forma explícita la orientación sexual de Dumbledore.

Preguntada durante una rueda de prensa sobre la orientación sexual de Dumbledore en la nueva saga, Rowling sugirió que en las próximas películas se desarrollará este tema con más profundidad. «Es una historia de cinco partes y hay mucho que explorar en esa relación», advirtió.

Rowling también desveló que se presentará a un Dumbledore joven y problemático. «No siempre fue así de sabio, lo veremos en un período formativo de su vida», ha asegurado su creadora.

Hace unos años, Rowling, después de ser preguntada sobre si Hogwarts sería un lugar seguro para los «alumnos LGTB» envío el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Si Harry Potter nos ha enseñado algo, es que nadie debe vivir en un armario”.