El obispo de San Diego llama a abrazar a las ‘familias LGTB’ y desafía la doctrina católica

|

Robert McElroy también ha instado a los sacerdotes de la diócesis a asistir a los divorciados vueltos a casar para que disciernan si Dios «les está llamando a volver a la Eucaristía». 

El obispo de San Diego (California) Robert McElroy ha instado a los sacerdotes de la diócesis a «abrazar» a las «familias LGTB» y a permitir a los divorciados católicos vueltos a casar recibir la comunión en ciertos casos.

El propio obispo ha animado a los sacerdotes a que publiquen una noticia en sus boletines diocesanos diciendo que la Iglesia «asistirá a aquellos que se han divorciado y vuelto a casar y que no pueden recibir la nulidad de su matrimonio para discernir si Dios les está llamando a volver a la Eucaristía».

<

«El Sínodo-refiriéndose al Sínodo diocesano llevado a cabo en San Diego el pasado octubre-, ha propuesto una vida familiar espiritual que es profundamente inclusiva y abraza a las familias LGTB», continúa el comunicado. «Durante los próximos meses el obispo McElroy trabajará con un comité del Sínodo para centrarse en lograr estos objetivos», concluye.

El comunicado ha sido -según han podido confirmar varias fuentes-, enviado por el obispo a los sacerdotes de la diócesis de San Diego y ha aparecido en al menos tres boletines parroquiales. Este comunicado ha sido considerado una de las interpretaciones más liberales de la exhortación apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia.

A continuación, la declaración de la Diócesis de San Diego íntegra:

El fin de semana del 30-31 de octubre la diócesis de San Diego llevó a cabo el primer sínodo diocesano en la nación sobre el tema del matrimonio y la vida familiar que se cita en la encíclica de Francisco Amoris Laetitia. Un Sínodo reúne a representantes de toda la comunidad católica en la diócesis para el diálogo, la deliberación, la oración y la toma de decisiones.

Para nuestro sínodo aquí en San Diego, cada parroquia tenía un delegado, así como las comunidades universitarias, facultades teológicas y miembros del personal pastoral diocesano. Estos delegados incluyen sacerdotes, hermanas religiosas, madres, padres, diáconos y los adultos jóvenes de todas las culturas y el idioma.

Las deliberaciones en el Sínodo señalaron la necesidad de renovar la dedicación de abrazar la profundidad, la permanencia, la santidad y el sacrificio que se encuentra en el corazón de la concepción católica del matrimonio. Las deliberaciones enfatizan la necesidad de hacer una espiritualidad de la vida matrimonial y familiar más disponible para nuestros feligreses, sobre todo para las parejas jóvenes que a menudo les resulta menos automática para traer la oración y el Evangelio en su matrimonio y su papel como padres.

El Sínodo señaló la necesidad de invitar a las parejas jóvenes -con amor y sin juzgarlas- al matrimonio católico y proporcionar mentores para ellos. Los delegados hablaron de manera conmovedora sobre la necesidad de la Iglesia para llegar a los hombres y las mujeres divorciados en cada momento de su recorrido, a apoyarles espiritual y pastoralmente, para ayudarles a avanzar en el  proceso de anulación, y para ayudar a los divorciados que se han vuelto a casar y no pueden recibir una anulación y discernir si Dios los está llamando a volver a la Eucaristía.

Por último, el Sínodo propone una espiritualidad de la vida familiar, que es profundamente inclusiva: incorporar las madres y los padres muy unidos en su amor conyugal y el amor de sus hijos, así como los padres solteros, los viudos, las familias LGBT, las familias que se han dividido por la deportación y las familias con miembros que tienen necesidades especiales. Durante los próximos meses el obispo McElroy estará trabajando con un comité de delegados del Sínodo, que se centrarán en la aplicación de estas metas. Es nuestra esperanza que a través de esta iniciativa se profundice la gracia de la vida conyugal y familiar.

Polémica en torno a Amoris Laetitia

El acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar es una de las principales polémicas que han surgido en torno a la exhortación del Papa Francisco tras el último Sínodo de la familia. Cuatro cardenales han pedido al Santo Padre, públicamente, que aclare cinco grandes “dudas” sobre algunos puntos de Amoris laetitia.

Cabe destacar que la carta de dicha súplica ha sido firmada por Joachim Meisner (Arzobispo emérito de Colonia); Carlo Cafarra, (Arzobispo emérito de Bolonia); Raymond Leo Burke (Patrón de la Soberana Orden Militar de Malta) y Walter Brandmüller (Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas).

El Papa Francisco, quien todavía no ha dado una respuesta clara, señaló el pasado 18 de noviembre en una entrevista para el diario italiano Avvenire: «Algunos siguen sin entender, o blanco o negro, aunque es en el flujo de la vida dónde hay que discernir».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El obispo de San Diego llama a abrazar a las ‘familias LGTB’ y desafía la doctrina católica
  1. Pero qué confusión tan enorme, ¿tan equivocados han estado los católicos? La familias contranatura van contra la creación de creced y multiplicaros ¿en realidad Dios quiso decir multiplicaros por la vía normal hasta que descubraís la fecundación in vitro ? Si ya estaba mal la iglesia, ahora se ha destapado la caja de los truenos. ¿quién tendrá razón?.

  2. Pues que las abrace y que funde, con los bergoglianos y sus papólatras, una iglesia y se marchen de la Iglesia Católica gay y travesti y nos dejen en paz a los católicos. Nuestra paciencia se está agotando. Para ganarse el cielo no hay como Bergoglio y sus mariachis.

  3. Pues que las abrace y que funde, con los bergoglianos y sus papólatras, una iglesia gay y travesti y se marchen de la Iglesia Católica y nos dejen en paz a los católicos. Nuestra paciencia se está agotando. Para ganarse el cielo no hay como Bergoglio y sus mariachis.

  4. ¡Qué buena interpretación de AL!!
    Se ve que es así, nomás y que los cuatro cardenales se quedarán sin respuesta.
    «vendrán falsos pastores a confundir…» El fin está más cerca.

  5. No podemos extrañarnos de que este obispo supuestamente católico, pisotee el depósito de la FE.
    Lo único que esta haciendo es seguir la senda marcada por el Trilero de San Pedro e interpretar la leticia como dicen los obispos del coño sur y como reafirma su Tanguidad.
    Es un pasito mas en el plan misericordioso de JUDA BERGOGLIO para destrozar la EUCARISTIA, la CONFESIÓN y el MATRIMONIO CATÓLICO. Pocos consiguen mas con menos, con solo permitir la comunión a amancebados, luteraniza la Iglesia. Es el HEREJE PERFECTO, parecido a la antigua dictadura perfecta del PRI en MEXICO.
    Es uno de los mejores trabajos de Satanas, siempre primero la mentira, nada de decir a las claras lo que se pretende, sino que con el tiempo, construir una mayoría suficiente para dar el golpe de mano, y quedarse con la casa y los muebles.
    BERGOGLIO como teólogo no vale ni el precio de sus zapatos usados, pero como moderno revolucionario no lo hace tan mal.
    BERGOGLIO, YO TE ACUSO, HAZ TU TRABAJO O VETE. ESTAS CORROMPIENDO A LA IGLESIA Y A LAS ALMAS. Te estas enfrentando a DIOS, y aunque destroces gran parte de su IGLESIA, nunca vas a vencer. Tienes la derrota garantizada de antemano. En poco tiempo vas a tener que rendir cuentas, y entonces no te va a servir de nada tu verborrea porteña. Allí te encontrarás con LIVIERES entre otros pidiéndote explicaciones, y creeme, lo de LIVIERES va a ser la menor de tus preocupaciones.
    Puedes engañar a mucho borregos y a muchos meapilas, pero a otros no nos engañas. Hace mucho que dejaste de hacerlo. Os valeis de los reparos, de la cobardía y del miedo de muchos buenos, pero tu el trucho y tus mariachis no sois tan inteligentes como os creeis. Es mas aunque tengais el poder inmediato, sois muy necios desafiando a DIOS.

  6. Iglesia somos todos—no solo la jerárquica—Nuestra religión ha pasado por muchas vicisitudes,pero aquí estamos ,dos siglos después.
    Con los enemigos externos ,vamos sobrados.Sería deseable que «los extravagantes » dejasen de frivolizar sobre asuntos tan serios;que solo pueden sembrar confusión.La palabra de Jesús es bien clarita.
    Dios nos hizo libres y la responsabilidad es nuestra.Esta no es una religion a la carta.C

  7. Me parece irresponsable llamar al Papa Francisco Hereje, pues en ningún momento ha declarado ex cátedra algo por lo cuál se le tenga que estigmatizar de esa manera.. Su bien el tema ha generado polémica, no es un asunto en el que ponga en peligro la integridad de la Fe Católica.. Muchos creen que al tratar casos puntuales se adúltera la doctrina.. No es así, pues se trata se acompañar y no abandonar a aquéllos que por razones propias de su circunstancias, tuvieron que separarse y divorciarse posteriormente.. Esto, no obstante,no les quita su dignidad de hijos de Dios, ni pierden sus derechos de bautizados . Esto solo se daría en el caso de acceder a la Comunión sin ningún tipo de acompañamiento y a espaldas de la autoridad eclesiástica.. La Iglesia en casos concretos y determinados, que se rigan a sus propias normas disciplinarias, podrían otorgar esta Gracia a quiénes después de haber sido guiados y encomiendos, puedan acceder a la Sagrada Eucaristía.. Sólo de esta manera, no cometerían pecado.. Demás está decir que los casos en la que la Iglesia pueda otorgar esta Gracia, estas se harán de manera muy rigurosa y no se dará tal dispensa a todos, pues no todos los casos son iguales..

  8. Atenti. Es muy positiva una animación de la vida eclesial de la diversidad de situaciones que se viven hoy en día. Incluye a todos y hay una vía católica para cada uno, a no dudarlo. Ahora bien, no queda claro del comunicado que haya propuestas no católicas salvo el tema propio de la AL que el propio Papa promueve. Salvo este -no menor- punto, parece positiva la movida de este obispo. Salvo en sus puntos no católicos es bueno agitar las aguas dando cabida a la gente a como esté y hablarle de Cristo

  9. JUAN MANUEL GONZALES ORTIZ
    Como diría Jack el destripador, vamos por partes y despacito para que no puedas decir que no lo explico claro.
    Tienes un concepto muy equivocado de lo que constituye ser un hereje o cometer herejías. Un hereje no tiene porque ser Papa o hablar excatedra, se puede perfectamente ser hereje no siendo Papa, de hecho hay muchos de facto, y se puede ser hereje siendo Papa sin hablar o escribir excatedra.
    No se si es que realmente no lo sabes o no lo entiendes o si que lo sabes y simplemente juegas a la ceremonia de la confución del Obispo de San Diego y del Trilero de la Pampa.
    Lo voy a explicar para que quede claro. Cometer un pecado de herejía o promover una herejía consiste en realizar actos, propósitos, planes para difundir y expandir y apoyar una Iglesia deformada impulsando que los fieles crean en doctrinas erroneas que básicamente e históricamente consistían en negar o distorsionar alguna de las Verdades de Fe.
    Es decir si el inquilino de San Pedro hace eso esta cometiendo herejía aunque no hable excatedra.
    Veras Bergoglio no es Einstein, pero tampoco es tonto.
    Te lo voy a explicar con un ejemplo mas directo. Supongamos que TU fueses el Papa, pero que fueses un Papa que quisiera cambiar elementos centrales de la Fe, como la Comunión, la Confesión, o el Matrimonio. (Supongo que no es necesario explicarte que si cambias eso te cargas completa la Doctrina católica y la Iglesia, puesto que perdería su coherencia y su autoridad moral, o los violadores, los ladrones y asesinos, podrían reclamar el mismo discernimiento y acompañamiento ¿o si que es necesario explicartelo?
    Volvamos al ejemplo, supon que eres un PAPA hereje que quiere cambiar la doctrina.
    ¿Como lo harías? ¿Se lo dirías al mundo desde el balcon de San Pedro, poco antes de una bendición URBI ET ORBE? ¿Nos dirías a todos que lo que la Iglesia ha enseñado durante 2000 años, muy clarito, porque son palabras directas de Cristo, sin parábolas curiosamente, ahora de repente esta equivocado y que no vale, y que hemos tenido que esperar 2000 años a que vinieses tu a descubrírnoslo?
    Si tu hicieses eso, no durarías nada como Papa, puesto que te destituirían, por traicionar el depósito de la Fe.
    Cualquier Papa que quiera cargarse esos sacramentos citados, que sea un poco inteligente, sabe que no puede hacerlo abiertamente a las claras: Entonces ¿como? muy fácil. Sabiendo que en la Iglesia hay mucha gente como tu, bautizados, aprox. un 60%, que no se enteran de nada, que apenas sienten o paceden, o bien que si se enteran, pero son de los que quieren cargarese esos sacramentos, un Papa que quiera cargarse la doctrina tiene que hacerlo con una estratégia indirecta.
    Se trata de hacer cambios pequeños, no de doctrina sino de practica religiosa lo que se llama pastoral, ese acompañamiento y discernimiento que dices tu.
    Se habla de excepciones que luego se pretenden hacer pasar como lo normal.
    Y para ello no lo tiene que decir el Papa, sino un grupo de cooperadores herejes como el. Ellos van abriendo camino haciendo pequeños avances, pequeños escandalos. Y el Papa muy simpático con los no católicos, y muy misericordioso con los herejes, guarda su ira para los católicos que tratan de vivir la fe sin adulterar, les elogia, puede decir por ejemplo que hacen teología de rodillas, y cualquier otra falsedad, cuanto mas cursi mejor. Y ese Papa que quiera cambiar la Doctrina, lo último que hará es decir que la quiere cambiar, sino todo lo contrario, que el no cambia nada, que todo sigue igual, aunque cambia la pastoral para adecuarse a cada caso, porque claro cada caso es un mundo y cada uno somos cada uno y nuestras cadaunadas.
    ¿Y como conseguir en poco tiempo que eso se extienda?.
    Ahí va una posibilidad. Se promueve un Sinodo de la Familia que se prepara con unos cuestionarios, de los que yo mismo de antemano se que se va a poner de manifiesto que un 60 de los fieles son o reclaman una practica religiosa hereje. No hace falta ser profeta para anticipar eso, es que es lo que hay. Luego se elige a unos representantes por parte del Papa y de sus complices y cooperadores. Se manipula el sínodo, cambiando textos para hacer pasar lo que ha propuesto la minoría de un 40% de padres sinodales herejes, como si hubiese sido aprobado por el 60% del resto de padres sinodales fieles. Al final aunque no ha salido lo que te gustaría, tu haces una exhortación postsinodal calculada y premeditadamente ambigua, le puedes poner un nombre como Amoris Laetitia o algo así, donde dices una cosa y la contraria, (que es precísamente uno de los dubia, ¿te suena?) entre otras cosas. Es decir formalmente no dices que cambie nada, sino que mediante unas notas al pie das la posibilidad, de que como cosa excepcional y según cada caso, los obispos puedan decidir hacer lo contrario que dijo Cristo que dijo que si uno se divorciaba y se casaba con otra cometía adulterio. Y sin excepciones. No se dice en la exhortación que no cometan adulterio, sino que pueden comulgar en algunos casos, es decir que no necesitan arrepentirse para confesar, luego de facto estan instaurando un divorcio católico. Tan falso como Judas y como Bergoglio, pero real en cuanto a su aplicación practica.
    Luego unos obipos colegas tuyos, paisanos por ejemplo (de tu país por si eres de fuera de España) hacen una interpretación explicando el galimatías de exhortación, aplicado a la realidad y dicen públicamente que en algunos casos los amancebados (recasados) pueden comulgar en pecado sin arrepentirse.
    Y tu cuando te preguntan dices que esa interpretación es la buena.
    Y si te fijas el Obispo de San Diego va un paso mas y no dice que vaya a ser el el que haga el discernimiento, sino que les otorga esa facultad a los sacerdotes. Imagínate que el licenciado Osoro le dijera eso al Abuelete Angel, la que podría liar. ¿Sigues sin enterarte o ya empiezas a ver un poco la cosa?
    En fin que estamos en ese proceso, y hay muchos que no se enteran, pero los peores, son los que siendo fieles y no herejes no se quieren enterar, y algunos con graves responsabilidades dentro de la Iglesia.
    ¿Te das cuenta de las vueltas que tendrías que dar como Papa para decir sin decir que se puede comulgar en pecado, y que un católico amancebado puede comulgar, lo que a efectos prácticos es la santificación del divorcio?
    Realmente con tu estratégia indirecta nunca lo dírias así, al menos en este momento, sino que abririas una rendija, para que el agua lentamente se filtrase y destrozase el dique moral del Evangelio. Solo con hacer pasar como bueno y promover que los amancebados pueden comulgar te cargas tres sacramentos y la coherencia moral y racional de la Doctrina. Es un punto de apoyo, pequeño, peor como decía Arquimedes si no mal recuerdo dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Con ese punto de apoyo, con esa abertura en muchos lugares la Iglesia va a enseñar algo falso, opuesto a la Doctrina, y muchos de esos fieles que ni sienten ni padecen así como los herejes van a comprar el producto.
    El objetivo es similar a la tactiva marxista de cuya cultura provien Bergoglio, aunque allí los llamasen montoneros. Se trata de hacer una mayoría en la práctica que permita mas adelante dar un golpe de mano de verdad a la Doctrina y declarar por mayoría social y eclesial herejes a los que somos o tratamos de ser realmente fieles.
    Sin embargo por mucho lo que lograses, o por mucho que avance Bergolio en sus planes, tiene un problema. Es que la moral de la Iglesia proviene de un solo hombre, Cristo, no proviene de mayorías. Aunque Begoglio lograse que el 90 por ciento de los católicos y prelados y sacerdotes aceptasen esa herejía, no por eso sería cierta. Y eso es en realidad, no creer verdaderamente en Dios y desafiarle.

  10. Bergoglio mismo fue quien puso en tela de juicio la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia con su falso sínodo como si los problemas actuales no fueron similares a los que se ha enfrentado la Iglesia desde siempre, la homosexualidad ni el adulterio son desafíos nuevos sin embargo el apostata Bergoglio empezó como la astuta serpiente en el Paraíso cuestionando la Palabra de Dios con su infame cuestionario y con su falso sínodo para introducir en la Iglesia la apostasía. Este hereje que ahora le llaman obispo fue elegido por el propio Bergoglio aun sabiendo que era un apostata. El Magisterio de la Iglesia enseñar que las elevaciones de los herejes son invalidas y nulas además un hereje como Bergoglio también esta imposibilitado para hacer verdaderas elecciones. Todo esta saliendo a la luz publica para que ningún católico tenga excusa de ignorancia. Por eso Jesús nos advirtió que a los falsos pastores los reconoceríamos por sus malos frutos. Todos los que se unan a Bergoglio caen en apostasía.
    https://enraizadosencristo.wordpress.com/2016/11/29/obispo-apostata-de-san-diego-utiliza-amoris-laetitia-para-imponer-la-homosexualidad-y-el-sacrilegio/

  11. Si nos atenemos a lo publicado en esta nota, no aparece claramente la decisión de dar la comunión a casados en vida del cónyuge sacramental supérstite. «Abrazar» debemos hacerlo con todos. Veamos Juan 12: 47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. Veamos Lucas 9, 51-56: Pero volviéndose, les reprendió y dijo: No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos. Y se fueron a otro pueblo. Concluyendo, en tanto el Obispo y sus sacerdotes abracen con propósito de salvación y no de juzgamiento, todo bien. Pero, si, contrariando las enseñanzas milenarias de la Iglesia, se arrogan el derecho divino de una supuesta Misericordia solamente atribuible al Juzgador, estarán ellos mismos pecando gravemente y llevando tras sí a condenación a sus seguidores. Solamente la fidelidad a Cristo es el antídoto a la arrogancia de creer que se hace el bien contrariando al propio Dios hecho hombre y entre los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles